Publicado hace 2 años por Meneador_Compulsivo a rtvnunspeet.nl

Henry Temmermans se dirigía a su casa por la autopista cuando vio un coche desplazándose erráticamente. Al colocarse a su altura se percató de que la mujer que conducía estaba inconsciente. Rápidamente aceleró y se colocó delante."No lo dudé.Tenía que hacer algo" dice. Su plan tuvo éxito: la mujer chocó contra la parte trasera de su coche y se detuvo. Detrás, otro conductor, logró grabarlo todo "salimos y llamamos al 112." La mujer solo se fracturó de 5 costillas y su familia se lo ha agradecido a Temmermans, que no se considera un héroe.

Comentarios

mikelx

#8 "a mujer tiene cinco costillas rotas por el incidente"

pawer13

#16 Pues sí, mi duda es si es que no llevaba cinturón la mujer o es que estaba en una posición "rara" (lo mismo al desmayarse se tumbó sobre el asiendo del copiloto), porque el golpe no es especialmente brusco

BiRDo

#26 Romperte las costillas en un accidente no es nada anormal.

D

#42 Si hacen un parte amistoso y la mujer dice que le dio por detras y no pone pegas porque lo paga el seguro, no creo que haya mucho problema

Si haces eso, sabiendose ya la noticia, es fraude.

DraWatson

#16 romper una costilla es bastante sencillo... Incluso pudo salir ilesa del accidente y se las rompieron en la reanimación.

Pablosky

#17 Estoy de acuerdo con tu comentario, pero parar un coche no es algo sencillo de hacer. Si has visto cazadores de mitos el capítulo en el que lo hacen pues vale, es obvio que se puede hacer, pero no es un juego de niños, como lo hagas mal la puedes liar pardísima.

Y se le han roto 5 costillas a la conductora, me da a mi que fino fino como se supone que hay que hacerlo no lo ha hecho.

Dakaira

#20 hablaba más en tono general que esto en particular. Que noticias de heroes hay a cientos, esta es una más.

sonixx

#20 es que ha podido ser antes de ese impacto, porque se ha podido golpear antes y seguir, de todos modos yo tengo varias fracturas de costilla y no es muy complejo fracturarte alguna

Cehona

#17 Me ocurrió algo parecido. Conductor con infarto y coche en descontrol bajada paseo Extremadura A5 altura Campamento/ Batan en Madrid. Me quise poner delante pero el tiempo corrió en mi contra y dio volantazo al botar con la mediana y cambiar de carril y chocar. No pude parar al ir por el carril izquierdo y venir muy cargada la autovía. La gente ni paraba. Creo fue finales los 90 y el hombre no debió superarlo.

sonixx

#21 uff yo tampoco he llegado a superar la época de los 90, diría que es la mejor sin duda

BiRDo

#17 Yo soy una persona normal y no me veo con la pericia suficiente como para poder detener el coche de otra persona con el mío sin que palmemos todos.

J

#17 No sé qué decir, no me gusta la etiqueta héroe, pero yo no me atrevería a hacer ello. No considero que deba ser excepcional intentar frenar otro coche en marcha, de hecho es lo que suele currir con los socorristas improvisados... muchas veces cuando llega ayuda el que se estaba ahogando no estaba tan mal y aguantó, y el que se tira ahora está fiambre...

casius_clavius

Lo que hacen algunos para que les arreglen el paragolpes trasero...

Shotokax

#2 para que les den por detrás.

NenPetit

Aquí la compañía de seguros diría que no lo cubre por que lo hizo deliberadamente.

D

#7 Eso es evidente.

Aquí van a tener que tirar de caridad ajena o de la aseguradora haciendose una campaña de marketing cubriendo los gastos.

Penetrator

#7 #9 #10 #13 Técnicamente, la mujer le golpeó a él por detrás, así que la culpa será de ella y le va a tocar pagar a su seguro.

D

#32 Eso de "me han dado por detrás" es cierto en el 99% de los casos. En este caso, el sabía que la mujer estaba inconsciente y se pone en su camino para frenarla con su coche, el que provoca el accidente (entendiendose accidente como daño a su propio coche) es él.

Pero bueno, que espero equivocarme y que al heroe le paguen el desperfecto.

#35 Claro que te equivocas, tú tienes el deber de mantener una distancia de seguridad con el vehículo que precede tu marcha para que en caso de algún problema te dé tiempo de frenar pero no lo hace ni el tato.

Romfitay

#7 Y la de la mujer desmayada dirá que los daños al Golf se los produjo él.

#10 es un Polo,...

D

#34 Ah, bueno, entonces seguro que no dice nada.

Romfitay

#34 Tienes razón

elzahr

#7 Es que en ningún lado del seguro pone que te cubren daños por ir haciéndote el héroe.

sonixx

#13 bueno, pero el seguro te lo cubre, porque la culpa es de la mujer, te ha golpeado por detrás y ya está, si encima estaba la mujer inconsciente cero problemas. Tu seguro no tiene que saber si es una heroicidad, ni el seguro del otro asegurado. Y si te pillan con el vídeo solo tienes que decir, ahh casualidad de la vida, me dio por detrás y frené

Apostolakis

#13 mal, siempre hay un apartado de mitigación de daños dentro del coste razonable.
Por ejemplo, si hay una gran fuga de agua y tienes que romper una cerradura para mitigar los daños a cosas que valen mucho valor el seguro cubre esa cerradura.
Se asume que pagando una cerradura todos salimos beneficiados.

mgah

Héroe.

estemenda

"If you ain't Dutch, you ain't much"
(Visto en los baños de un café en Bélgica).

D

#1 No me creo que la traducción sea esa....

V

Llamandose Temmermans...

D

#12 Sí, un detalle importante para la aseguradora, factor claro de riesgo! lol

pacote

¿Tu lo harías?. Si ves la posibilidad segura de detener el otro coche a cambio de un bollo, ¿lo haríais?. Menuda pregunta, por la cabeza te pueden pasar mil cosas en un segundo, y no se te puede echar ninguna culpa si no haces nada, pero si estás seguro de que podías haberlo hecho y no hiciste nada, esa pregunta te joderá el resto de la vida.
De los que si estoy seguro que lo hubieran intentado sin pestañear y jugándose la vida incluso, serían los camioneros, esa gente está hecha de otra pasta.

Fisionboy

Mi holandés anda algo oxidado... no hay enlace al vídeo?

Joice

#19 ¡Claro!

T

#25 Pero que troll que eres... Pero gracias por las risas

J

Afortunadamente no estaría bajado un puerto, ya que era el Holanda.

E

#4 tengo cuenta en spritmonitor y toooodos los que tienen mejores consumos en todos los coches que he subido son de Holanda, efectivamente.

D

#4 al contrario! había un desnivel del 0.1%, con lo que era un puerto peligroso para sus estándares!

D

Flipo con algunos comentarios, si veo un coche dando tumbos en la autovía trataría de alejarme todo lo posible para evitar una colisión (posteriormente múltiple), eso de escoltar a ese vehículo cual caza de la USAF con el air force one para ver que ocurre y tras ello tratar de detenerlo con mi propio coche me parece una situación extraordinariamente excepcional. (Eso no quita que tras la posible piña te pares a ayudar).

D

Una vez hace mucho tiempo, yo pare un tráiler con mi Renault 5 ... salve la vida de 80 cerdos españoles, tras aquel día, no volví a ser el mismo.

D

Mansplaining de libro, espero que le obliguen a pasar un buen curso de educación para la igualdad.

Dakaira

#3

LFanTita

#3 Incel detected.