Hace 14 años | Por ixarsos a laopinioncoruna.es
Publicado hace 14 años por ixarsos a laopinioncoruna.es

Al ver el radar de Tráfico, el conductor frenó, perdió el control de su vehículo y se fue contra el coche patrulla. Sucesos.

Comentarios

vanchy

Yo me pregunto a cuanto tenía que ir ese tío para que al frenar perdiese el control del coche y vosotros que no se que del radar.

Si hubiese ido a la velocidad correcta no le hubiese pasado nada.

arsa

#10 Tal vez, pero eso no quita que si no hubiese estado el radar nada habría ocurrido. Y a todo esto, cómo sabes cuál es la velocidad correcta? La que marca la señalización o la que a cada uno nos parezca correcta? El día que tenga un accidente por ir todo el rato controlando el cuentakilómetros haré arder en la hoguera a todos los defensores de los radares.

.hF

#7 Eso es... según tú la culpa es del radar lol

Que alguien vaya a 150 km/h pasándose los límites y decida frenar de golpe pasándose la seguridad por el forro no ha tenido nada que ver.

Madre mía, en este hilo los de "los radares son malosmalosos" os estáis luciendo lol lol

#11 Si tienes un accidente porque no eres capaz de conducir y controlar la velocidad a la vez... échale la culpa al tipo que te aprobó el psicotécnico

Si el radar no hubiese estado, otro día podría haber algo en la carretera que provocase lo mismo. Si ese imbécil hubiese conducido como hay que conducir no hubiese pasado nada.

arsa

#13, #14 si en el momento en que apartas la mirada de la carretera para mirar el cuentakilómetros el de delante pega un frenazo en seco por el motivo que sea, hay muchas posibilidades de que te conviertas en una pegatina en su trasero.
Si guardas la distancia de seguridad hay más posibilidades de que salgas ileso, pero esa distancia de seguridad está calculada para condiciones normales en la que el piloto circula atento al tráfico, no para cuando estás con la vista apartada.

.hF

#15 esa distancia de seguridad está calculada para condiciones normales en la que el piloto circula atento al tráfico, no para cuando estás con la vista apartada.

La distancia de seguridad con el coche de adelante la tienes que calcular tú según tus condiciones. Si para controlar al de delante y la velocidad necesitas dejarle 300 m, pues se los dejas.

Igual lo que pasa es que no tienes muy claro lo que significa "dejar una distancia de seguridad".

arsa

#17 al igual lo que ocurre es que lo que dices es impracticable, dado que al dejar tanta distancia otros vehículos deciden que ese hueco es perfecto para incorporarse al carril y obligarte a reducir la velocidad para volver a dejar la distancia, entramos en un bucle infinito hasta velocidad 0.

.hF

#18 Verás, esto igual te sorprende pero... para conseguir una distancia de seguridad adecuada tienes dos métodos:

1) Aumentar la distancia con el de delante
2) Como la distancia de seguridad depende de la velocidad que lleves, puedes reducir la velocidad hasta que la distancia que te dejen llevar sea adecuada.

Esto último es lo que en el código de circulación denominan "adaptar la velocidad a las condiciones del tráfico", es decir, si hay mucho tráfico hay que ir más despacio.

arsa

#19 volvemos a lo de siempre, si circulamos a 10 km/h no habrá accidentes

.hF

#20 Es curioso, yo no suelo tener problemas para mantener una distancia más que segura. Y no voy a 10 km/h.

Pero vamos, si reducir la velocidad cuando hay mucho tráfico te parece tan aberrante, empiezo a ver donde está el problema

arsa

#21 No me voy a citar a mi mismo porque para eso está el scroll.
Ni he dicho que me parezca un problema aberrante el reducir la velocidad cuando hay mucho tráfico.
Por último, tampoco voy a seguir por el camino que estás intentando marcar.

No insinúes nada que no se pueda deducir de mis palabras.

s

#22 No insinúes nada que no se pueda deducir de mis palabras.

Pues si de #19 has conseguido deducir que hay que ir a 10 Km/h, la lógica que utilizas es diferente a la mía.

vanchy

#11 Si no sabes conducir sin mirar el cuentakilometros y sin pasarte los límites tienes que hacértelo mirar en serio.

Por cierto, dudo que el accidente fuese en una autopista, porque yo al menos nunca he visto el coche del control en un autopista. Más bien sería una nacional por lo que más a mi favor. Si tienes que pegar tal frenazo es que a 120 no ibas. E ir a 140-150 mínimo en una nacional es una puta burrada.

Vlar

Pues aunque llegue a portada y parezca algo excepcional es relativamente habitual, sobre todo en controles de alcoholemia...

a

Eso ya lo inventaron los japoneses en la II Guerra Mundial, Se llama Kamikaces. Si se oye gritar "Banzai" son que van a por la Guardia Civil, si no es que van borrachos.

D

Ya lo decia mi padre, no hay nada mas peligroso que una patrulla de la Guardia Civil, la gente va conduciendo tranquila se encuentran con una y empiezan a hacer gilipolleces.

C

#8 Sí, es equivalente a cuando aparece alguien en una fiesta con una cámara de vídeo. Inmediatamente la gente pierde de golpe 30 puntos de coeficiente intelectual.

jkarretero

Hace unos días también ocurrió en Guadalajara:

Detenido un conductor ebrio tras chocar contra un coche policial en la capital
http://www.guadalajaradosmil.es/noticia.asp?ref=38642

sleep_timer

Y luego dicen que los rádares son por nuestra seguridad. lol

Imag0

Y cuantas vidas ha salvado ese control de velocidad?? bah ya no me apetece ni decir lo del Oh Wait!

q

y me extraña que no pase más a menudo, si cuando los avisan por autovía se ve cada frenazo que como no vayas atento te comes al de delante.

d

Esto empieza a ser demasiado habitual.

D

Venga los que van diciendo que los radares SIEMPRE evitan accidentes que vayan pasando por aqui para hacer el sano ejercicio de meterse la lengua en el culo. No se me amontonen.

t

#7 Venga los que van diciendo que a 150 no hay peligro por la autopista y que yo controlo que vayan pasando por aqui para hacer el sano ejercicio de meterse la lengua en el culo. No se me amontonen.