Hace 1 año | Por exducados a elmundo.es
Publicado hace 1 año por exducados a elmundo.es

Nuevo accidente mortal con ciclistas implicados. Un coche ha embestido este domingo por la mañana a un grupo de ciclistas cuando circulaba por la C-243c, en el municipio de Castellbisbal.

Comentarios

Aergon

#6 Parece que ha sido bajar el combustible y aumentar los cabestros, creo que a cierta gente no debería conducir nada mas grande que un cuatriciclo, y algunos ni eso

T

#23 Cada vez pienso más, que el combustible debería costar 10€ el litro.

pedrobz

#50 Puro oro, tu comentario es de los que me hacen pedir al staff de meneame que pongan la posibilidad de votar varias veces

Jakeukalane

#50 qué tristeza de país que sea tan habitual que se maten tan salvajemente como para que un monólogo así les haga gracia.

D

#54 debería ser como en el confinamieto, uso del vehículo de combustible fósil sólo para actividades profesionales, desplazamiento al trabajo, estudios, servicios médicos, etc...

yopasabaporaqui

#83 "Hola, tengo un hotel en la sierra. En la ruina estoy desde que no dejan a la gente coger el coche nada más que para trabajar."

D

#90 Lo siento por ti pero el medio ambiente está ya en una situación crítica, a ver si tienes suerte y hay más gente con coches eléctricos que vayan a tu hotel.

yopasabaporaqui

#93 Te disculpo. El obviar lo que contaminan los coches eléctricos :fabricación, batería, reciclaje, frenos...

D

#99 cierto, pues nada, tendrás que cerrar tu hotel, del mismo modo que otros modelos de negocio han desaparecido.

yopasabaporaqui

#100 Claro claro cerrar todo el turismo porque se prohíbe coger el coche porque hay 4 idiotas que no saben convivir. Muy normal.. anda ya.

b

#100 me temo que estás simplificado las cosas demasiado

b

#93 ojalá fuera el coche el culpable principal

D

#90 Estás en la ruina desde que lanzaron la ley anti-fumar, di la verdad

T

#54 #64 #68 No se, ojalá existiese una forma de distinguir entre transporte profesional y transporte particular, y ojalá existiese una forma de que la gente que trabaja en oficinas pudiese hacer lo mismo desde casa, y ojalá se pudiesen implementar medidas para diferenciar entre lo que la gente consume para ir a trabajar y lo que consume en el resto de situaciones. Ojalá se pudiesen tomar medidas al respecto para que cuando deje de haber combustible disponible dentro de 20, 30 o 50 años sea porque no hemos derrochado.

basuraadsl

#37 Cuando te cueste un tomate que viene de Marrueco u Holanda a 10€ la unidad.... Demonizar a los vehículos a motor es como demonizar a los perros. El culpable es el dueño.

D

#64 Pues dejemos tener a tigres como mascotas

c0re

#37

Si quieres pagar 70€ por una pizza, estaría muy bien, sí.

Aergon

#37 En el futuro nos arrepentiremos por haber derrochado en tantas tonterias las reservas de energía del planeta. Seguro que de existir ese futuro no nos lo pondrían a 10€ si no a 100€.

#87 no somos conscientes de lo que implica algo tan simple cómo que se encarezca de forma relevante el diésel (lo de ahora es una pequeña subida respecto a lo que vendrá).

Firmaría todo el mundo por tener la vida que llevábamos en los 70-80... El problema es que no podremos no eso...

j

#37 .... o prohibir las bicicletas en las carreteras nacionales .... hay 24,6 millones de turismos en españa y un imbecil que atropello un grupo .... eso si ... 10€/litro para todas wall wall wall

raistlinM

#37 Ricos también los hay bien gilipollas y te diría que el % es casi más alto que entre la población en global, voy mucho en moto y la cantidad de payasos con Mercedes y BMW es alucinante, es más, cada vez que ves alguno ya te pones en modo precaución, son muy sobrados pq muchos están acostumbrados a que nadie les replique en el trabajo y van por la vida igual.
La combinación ya de viejo+mercedes es mortal de necesidad, suma a que son unos chulos la falta de reflejos y capacidad, cocktel mortal.

Subir el precio no ayuda pero que los municipales multasen a todos los que no paran en la raya y esas cosas... esos detallitos que por experiencia te digo que son de gilipollas sobrao... ayudaría, la cantidad de imbéciles que paran en el espacio para motos y bicis es de alucinar en Madrid al menos.

Cassiopeia

#37 así nos aseguramos de que solo hacen el cafre los que tengan mucho dinero.

senfet

#81 Es lo que ponía en #43 . Lo jodido es que no siempre puedes ir de un sitio a otro sin pisar una carretera peligrosa. Cuando compré una bici nueva estuve tentado de comprar una de carretera, pero al final lo mejor es una mountain bike, gravel, trekking o cualquier cosa que permita circular por caminos sin asfaltar y sin coches.

E

#43 te dejas a los que van más deprisa aún que ellos y pretenden adelantarles cuando ya van ellos al máximo que se puede ir por ahí, que para eso se lo conocen como la palma de su mano y no hay coche mejor que su saxo VTS "la máquina definitiva"

ayotevic

#23 además de los cabestros al volante, se juntan con gente sobre un vehículo ligero a una vel Max de 30kmh, en una vía rápida con miles de 1500kg mínimo a 100kmh.
Estos accidentes son evitables, y no solo por el del coche.
Cuando se separaran coches de bicicletas? Esa es la raíz del problema

c0re

#6 “La cantidad de hijos de puta que hay circulando entre Martorell y Olesa es alucinante.”

¿Y sigues yendo?

m

#66 Hagamos entre todos una colecta para que se mude a otro sitio.

c0re

#73 si yo sé que hay una atracción de feria (digamos que me encantan y es con lo que paso mi tiempo) en la que cada año mueren varias personas por mala atención del personal, mal mantenimiento de la estructura o cualquier otra afección ajena a mi, no montaría en ella. Nunca.

borteixo

#74 con lo que mola meterse al monte, ir por pistas y disfrutar de la naturaleza no sé qué gracia le ven a tragar humo de coche, calor del asfalto, ruido de motores y coches de dos toneladas pasándote a la mínima distancia.

c0re

#82 tragar humo de escape…

La auténtica Salud.

yopasabaporaqui

#82 Rodar en carretera tiene otras cosas. Pero estoy contigo, a mi no me compensa el peligro. Mejor el monte, si me caigo no me pasan por encima.

D

#92 cuidado con los alambres a la altura del cuello

m

#82 A mí también me gusta más ir con la bici al monte, igual me da subir y bajar que ir por pistas o dentro del bosque. Como dices, disfrutas de la naturaleza y te alejas de los coches. Ahora bien, suena bastante cuñado no entender que la bici de carretera es otra cosa. Se trata de hacer deporte por el deporte, de ir siempre hacia adelante y pedalear sin parar, no tener que rodear obstáculos. Y claro se buscarán los tramos de carreteras con menos tráfico pero entre buen tramo y buen tramo puede ser que haya alguno más feo pero sea necesario para enlazar los buenos. Y por mucho que ni tú ni yo entendamos que les guste tanto eso no podemos caer en la comparación burda.

senfet

#66 #73 #86 Hace tiempo que no circulo por la bv1201. Es bastante más largo e incómodo, pero en frente de donde han atropellado a estos ciclistas, la estación de Martorell vila y Castellbisbal, hay un camino sin asfaltar que te deja a un tercio de camino a Olesa. Cuando sales del caminito subes a las urbanizaciones de Les carpes y Can Villalba, luego Les roques blaves y acabas en Olesa. Tienes que estar en forma, eso sí.

La otra alternativa para llegar a Olesa, que es la que desde hace años es mi preferida, es atravesar Martorell, pasar al lado de las instalaciones de la Seat, atravesar Abrera y llegas a Olesa. Mucho más largo que la bv1201, pero sin miedos.

#74 En este caso el peligro son los otros clientes que van a la feria, no la propia feria. Igual es momento de hacer algo con los incívicos, sean automovilistas, ciclistas o patineteros.

#82 Yo me muevo en bici para todo, no solamente para hacer deporte o entrenar. No creo que sea justo que tenga que dejar de usar la bici por cuatro gilipollas. Lo equiparo con el cine, donde a veces vas y hay otros espectadores molestando. ¿Tendría que dejar de ir al cine y quedarme en casa por esos incívicos?

D

#6 Pues si aprecias tu vida yo dejaría de ir, no solo por mi, sino por mis familiares, hay mucho desgraciado suelto.

s

#6 Buen ciervo en la cantonada.

H

#6 tampoco hace falta que llames hijos de puta a los ciclistas

sieteymedio

#6 Y los que van en coche no son mejores, ¿eh?

Acuantavese

#6 Entonces hay coches practicando para rally y ciclistas practicando para el tour, lo ideal es que se turnaran ya que la carretera es de todes

Yonseca

#1 No, si lo cojonudo es que luego para cobrar el seguro te dicen que no te pagan porque ir en bici es un deporte de riesgo.

D

#9 Invented.

jdhorux

#9 Pero el seguro no es por si te atropellan. Aquí solo ha hecho falta el seguro del coche, que es el que ha tenido la culpa. Estoy seguro que, estadísticamente, es mucho menos probable que alguien en bici cause los mismos estragos que alguien en coche

frankiegth

#1. Demasiada gente conduce sus vehículos privados como si del carrito de la compra se tratase y no como tanquetas militares, que es lo que en realidad representan a la hora de las colisiones.

Estas situaciones no se arreglan con multas, se arreglan con la retirada inmediata del carnet de conducir ante cualquier infracción de conducción temeraria, con prolongadas penas de carcel y depués pulseritas geolocalizadoras que prevengan desplazamientos a más de 5 km. por hora. Ni tranporte público merece esa gentuza.

senador

#80 Lo has clavado. ¿Nos ponemos a recoger firmas (lo digo en serio)?

frankiegth

#152. En #80 me comí una "s" en la palabra "transporte", pero gracias.

No creo mucho en la recogida de firmas porque en Espãna este tipo de iniciativas están legislativamente diseñadas para no ir a ninguna parte. En España está todo pensado para que las grandes "ideas", "soluciones" u "ocurrencias" tengan un reconocible origen político de un bando o del otro. La voz de la ciudadanía solo importa en redes sociales como esta y dentro de la misma comunidad de usuarios. Si otros en buena posición para incentivar cambios nos leen es posible que al menos tomen nota.

silencer

#1 Yo salgo los fines de semana, mountain bike, pero tengo algun tramo por carretera.
Los sabados y domingos intento salir no antes de las 10 de la mañana, para evitarme a todos los q vuelven borrachos/drogados en sus coches (no sé si habrá sido este el caso)
Claro, eso en verano es muy dificil de cumplir por el calor.

P

#81 pues triste, pero haces bien.

D

#1 Spoiler no pisará la cárcel , justicia marca España TM

James_787

#1 se ha normalizado tanto el consumo de drogas y alcohol, que no pasa nada si coges el coche y matas al alguien. Pobrecito, iba drogado.
Desconozco de leyes pero seguramente sea más pena la omisión de socorro y huir, que el ir drogado o borracho.
Cambia las leyes desde un parlamento que tiene un bar dentro, y no te digo nada si a nuestros políticos les hicieran el chupachus sin avisar.
Lastima de país.

D

#1 La carretera no debería ser lugar para bicicletas. Con esto no quiero ni mucho menos exculpar al conductor. Pero el peligro es evidente y por mucha norma que pongamos siempre va a haber accidentes si juntamos coches y bicis por la enorme diferencia de velocidad y masa.

Lo mejor es que las bicis circulen por sus carriles en ciudad o bien por senderos habilitados en montaña.

B

#0 Ocurrió en #Cataluña, en el municipio de Castellbisbal. Las etiquetas se pueden mejorar.

tollendo

#3 Hecho.

senfet

#3 #10 A la altura de la estación Martorell vila y Castellbisbal, en el Puente del Diablo. Quien baja en esa estación es gente de la parte antigua de Martorell. La otra estación de Castellbisbal queda entre Sant Andreu y Martorell, más cerca del pueblo de Castellbisbal.


A estos ciclistas les han atropellado en la bajada antes de la BV-1201; los que vivimos por la zona ya conocemos el percal desde hace años.

D

Hay conductores que odian a los ciclistas y Cía. y no respetan las distancias de seguridad

arrestenbrinker

#18 Es que a mí de pensar que atropello a alguien se me pone la piel de gallina. Sea un tarado que se me cruza sin sentido o por un fallo mío. No no... prefiero despotricar dentro del coche y hacer las cosas bien y ya. Luego a mí el cabreo se me pasa en unos minutos, pero al atropellado no :_(

D

#19 matar a alguien, si uno es una persona normal en circunstancias normales, debe de ser insuperable. Si encima es por hacer el gilipollas, ni te cuento.
Yo hago como tú, despotrico un rato, suelto juramentos, me prometo que cuando sea.presidenta de Europa limitaré su movilidad por carreteras nacionales y a los 5 min estoy felizmente pensando en otra cosa.

RoneoaJulieta

#19 Llevo casi 50 años conduciendo y aún es hoy el día que me produce un pánico cerval el pensar que puedo atropellar a alguien, culpa mía o no, es igual.
Solo tuve una experiencia en ese sentido cuando una "profesional" puso un pie bajo la rueda derecha del coche mientras estaba aparcando, mirando a la izquierda.
No pasó nada, le chupó al seguro unos miles de euros de indemnización por no querer la Compañía ir a juicio, pero el mal trago no te lo quita nadie.

RoneoaJulieta

#56 Eso, en español, se llama SENTIDO COMÚN. Enhorabuena

RoneoaJulieta

#85 Positivo, por cachondo

D

#91 en la ciudad, donde me muevo siempre andando, que la mayoría son salvajes que no respetan las normas de circulación ni a los peatones. Más de uno se ha llevado una bronca muy tocha por casi atropellarme.
En la carretera, que dificultan el tráfico poniendo en riesgo a los conductores que tienen que hacer pirulas para poder adelantarlos. Bonus cuando son camiones, tractores, etc.
Me parece guay que cada cual tenga su hobby pero son los regetoneros con altavoz del mundo de la circulación, se la suda molestar porque están en su derecho.

tetepepe

#91 La vía pública es de todos, efectivamente.
Pero hay unos dibujitos sobre placas metálicas sujetas por un poste de hierro que se llaman señales de tráfico y que el 99,99% de los ciclistas se las pasan por el forro de los cojones, poniendo en riesgo sus vidas y complicando las de los demás.
Y eso, genera un problema.

ieicaonvas

#18 Lo que me gustaría entender es el porqué de esa"tirria tremenda".

El_Tio_Istvan

#15 a mí en la carretera tampoco es que me fastidien mucho. En ciudad si me suelo cagar en su alma.

Y en carretera si me tengo que quedar casi parado detrás suya y esperar para adelantar me da igual!

Lo que tú dices, luego ya cuando lleguemos todos a casa me abro una birra y despotricó un poco, pero luego hay otros... Se ven unas cosas...

Me he mudado hace poco a un pueblo en la sierra (mucho ciclista y más en finde) y veo unas cosas que me dan ganas de salir detrás de alguno... (detrás de alguno de los coches, eh?)

Aergon

#15 Yo envidio sus ventajas y privilegios pero entiendo que no se pueden exigir las mismas responsabilidadades para conducir un salón super equipado que pesa casi dos toneladas y alcanza mas de 140kmh en unos segundos con una máquina de 20kg o menos compuesta solo por lo imprescindible para mejorar la movilidad personal.

arrestenbrinker

#32 No empecemos con la demonización de los automóviles y la beatificación de la bicicleta, por ahí no vamos bien.

Aergon

#55 Solo he expuesto las circustancias, el que alude a ángeles y demonios eres tu y si vas por ahí tengo que darte la razón en que no vamos bien. El pensamiento mágico y maniqueista no es mi estilo.

senfet

#15 Gracias por respetarnos. La mayoría de automovilistas respetan al ciclista. Otra cosa es cuando los automovilistas circulan por carreteras donde se sienten seguros de que no les ven, que pueden hacer lo que quieran sin que les pillen. A estos ciclistas les han atropellado en una carretera de esas. Hay mucho gilipollas suelto, tanto ciclista como automovilista.

Puño_mentón

#15 idem. Me caen como el culo, pero la ley es la ley y no voy a ser yo quien se la salte.

M

#15 Tal cual. No termino de entender porqué tengo que compartir via con gente que va a esa velocidad cuando está la carretera a tope. Igualmente intento respetar distancias al máximo y si no puedo adelantar no adelanto. Para hacer algo que los pueda poner en peligro tienes que tener un tornillo suelto o ser un puto psicópata.

c

#15 "yo odio a los ciclistas pero" es la versión rodoviaria del "yo soy musulmán moderado pero".

DaniTC

#15 Luego si tengo que ir a 2km/h pues despotrico y

Esto no lo he entendido. ¿Cómo vas a ir a 2km/h?

sillycon

#15 a mí me molestan mucho los ciclistas, pero me aguanto porque la carretera es tan suya como mía y tenemos el mismo derecho. Espero lo que haya que esperar y adelanto dejando más del metro y medio. Lo que no entenderé nunca es por qué está permitido ir en paralelo. Te encuentras con un par de ciclistas en paralelo detrás de una curva a la velocidad de la vía y zas, alguien muerto y varias vidas destrozadas.

e

#15 .Yo vivo en una zona cuyas carreteras son de acceso restringido ,es decir que dichas calles/carreteras son para el acceso de las viviendas ya que no dan servicio a poblaciones...Los fines de semana es imposible transitar con el coche ,ya que hay auténticas ordas de ciclistas,que van en paralelo,y no respetando los 30km/h que es el límite de estas calles...Por supuesto que hay mucho conductor cafre....pero también hay muchísimos ciclistas cafres,que creen que tienen más derecho a circular por las carreteras,que los coches ...Las normas de tráfico son para todos y repito hay mucho ciclista sinvergüenza y cafre.

Ahora bien, ahora los borrachos y fiesteros al volante: cada fin de semana, lo mismo: mañanita de sábado o domingo, ciclistas haciendo una ruta, conductor que apuró la juerga hasta más allá del amanecer, que va "puesto" hasta las cejas y que si puede se da a la fuga. Espero que alguno de los ciclistas llevase una go-pro y que al tipo le caiga la que se merece. No devolverá la vida a los muertos, pero al menos habrá un homicida menos por esas carreteras.

manualmenara

#2 Hay ciclistas que odian las normas porque no respetan ni una, ni semáforos, ni stops, ni circulación en fila de a uno por carretera y lo más a la derecha posible...

Fedorito

Fin de semana suelen coincidir los borrachos armados con sus coches y los ciclistas que aprovechan para practicar su afición.
Muy mala combinación la verdad.

PV_5

Me parece taaan estúpido perder la vida por montar en bici... Por supuesto que los ciclistas no son los culpables, la única culpa es la del borracho de turno pero mal que nos pese, las carreteras están hechas para vehículos a motor, tener que asumir este tipo de riesgos por practicar un deporte por, en su inmensa mayoría, afición, es algo que me cuesta entender.

d

#8 En que quedamos, es por montar en bici o es por el borracho de turno? ambas cosas a la vez no, por favor.

Acuantavese

#12 Hombre, si solo hay borrachos en coche no pueden matar a nadie más, hacen falta ciclistas

PV_5

#12 quedamos en que el culpable es el borracho de turno. Pero quedamos también es que las carreteras no son para los ciclistas. Los carriles bici, si. Lo que creo que es asumir un riesgo tan grande como es el de ir en bici por la carretera, para mí, es una locura. Mañana puedes ser tú el que mate a un ciclista, no por ir borracho, si no por tener un descuido leve cualquiera puede tener porque un ciclista no es un coche ni una moto, es más lento y está mucho más expuesto. Quieres llevar en tu conciencia una muerte para toda la vida? Yo no...

moco36

#8 Menuda tonteria acabas de soltar colega! Vuelve a leerla y date cuenta.

Trigonometrico

#13 Y yo estoy de acuerdo con #8 en gran parte.
No es normal que los cicilstas vayan haciendo deporte por carreteras muy transitadas en lugares en los que hay muchos kilómetros de carretera por los que apenas pasan coches, o que van despacio por precaución de poder encontrarse personas andando e incluso animales.

L

#45 yo estoy totalmente de acuerdo con él. Tener derecho de hacer algo incluye entender los riesgos asociados a ese algo. Y para mí es incomprensible que nadie se exponga a perder la vida por un paseo en bici por una carretera. Pero allá cada uno.

Y todo esto no exime un ápice la culpa del hijo de la gran puta del conductor. Que encima con la legislación que tenemos le saldrá baratísima la broma.

Calomar

#48 El mismo borracho te lo puedes encontrar en bici o en otro coche y no por ello la gente deja de hacer ocio con el coche. O me tengo que pensar 2 veces antes de ir a la playa?

Trigonometrico

#61 Ese borracho que ha matado a 2 ciclistas y herido a los otros, si chocara con un coche tal vez no hubiera habido fallecidos.

Calomar

#69 O hace volcar un autobús y mata a 50

Y aplicar una mínima responsabilidad al ciclista por ser atropellado por un borracho es igual que culpar a una chica por salir de noche y ser violada

Trigonometrico

#76 La chica no tiene culpa de ser violada pero, sus padres la advierten de que no vaya sola de noche por callejones oscuros, que es peligroso. Y no con ello culpan a las mujeres violadas como principales responsables.

t

#79 Y seguimos diciendo a la chica que tenga cuidado y criticando a aquellos que intentan convencer a la gente de portarse bien.

t

#69 O se lleva su vida por delante y la del coche con el choca... ¿De verdad piensas eso?

c

#69 borracho? Sabes quien es?

t

#48 Igual es hora de mover el debate a esa parte que pide que los conductores seamos responsables porque no sabemos que va a aparecer en la próxima curva o rasante.
Pero no, supongo que lo mejor es decir lo loco que está alguien por coger una bici...parece a lo de la falda corta.

Nylo

#45 haciendo deporte por carreteras muy transitadas en lugares en los que hay muchos kilómetros de carretera por los que apenas pasan coches,

¿Me lo explicas? Estoy algo espeso y no logro encontrarle sentido a la enorme contradicción que acabas de parir.

PV_5

#13 a ver, moco, las carreteras no están hechas para ciclistas, por mucho que intentemos creer que si, no lo es. Por qué existen carriles bici en las ciudades?

PV_5

#17 yo paso a diario por una carretera sin arcén y todos los findes se la recorren ciclistas. Una carretera con cambios de rasante y el sol de cara. Que hagan carreteras con 2 metros de arcén para uso de ciclistas y ya no me parecerá tan absurdo que alguien tenga que perder la vida por montar en bici

Puño_mentón

#24 podemos no generalizar porfavor? Que muchos conductores de vehículos a motor respetamos a los ciclistas....

babuino

#84 evidentemente, NO A TODOS los conductores de vehículos a motor les molestan los ciclistas. Yo mismo soy conductor de coche (y ciclista). Pero sí convendrás conmigo que la inmensa mayoría de los que se quejan y se sienten molestos con los ciclistas son conductores de vehículos a motor.

t

#84 Que piel más fina, no se donde ves la generalización.

Xtampa2

#8 Todo lo que se diga antes de "pero" cuenta realmente.

Xtampa2

#34 Quería decir que no cuenta.

Borbone

#8 Es que no debería costarle la vida a nadie, hay que mejorar la educación vial, crear carriles bici y promover su uso. Decir que te parece estúpido perder la vida por montar en bici... es como perderla por ir andando y que te atropellan, igual de "estúpido".

D

#8 Hay gente que fuma y también me cuesta de entender.

D

#8 ¿También te parece estúpido que una chica sea violada solo porque le dé por salir sola de noche?

ed25519

Si ese desgraciado pasase 30 años en la carcel otro gallo cantaria, el ser humano muchas veces solo aprende a base de hostias, espero que pillen a es desgraciado rapidamente

Caravan_Palace

#14 el ser humano muchas veces solo aprende a base de ostias. Pero no de ostias ajenas. Que matar a una persona conduciendo bajo los efectos del alcohol suponga 30 años de cárcel apenas va a disuadir a nadie de beber y conducir porque nadie piensa que vaya a matar a alguien,ya sabes, yo controlo y blablabla. Si por cada positivo al volante tuviera un castigo serio y no uno recaudatorio,otro gallo cantaría

Wachoski

#14 joder, ojala lo pillen,....

Bley

#27 Si tiene un buen abogado hace poco hubo una condena de uno sin luces, con exceso de velocidad brutal, borracho con indice altisimo que mato a una familia y no llego a 2 años.

Quizá por la omision de deber de socorro este si entre a prision un ratillo, pero las condenas son terrorificas.

R

Y ni pisará prisión. Hace falta leyes mas duras para estos casos.

D

#16 #20

¿Me estáis diciendo que alguien que ha matado a dos personas por imprudencia y encima se ha pirado no le van a caer más de 2 años?

Caravan_Palace

#27 no se en que quedaría al final esto ,no lo encuentro. Pero lo que pide la fiscalía por matar a una mujer y sus dos hijos es ridículo

Bley

Otro que tendrá menos de 2 añitos de condena (no pisará la cárcel y podrá volver a conducir en breve.
Como es una "simple" imprudencia ir bien drogrado al volante y luego uir como una rata ...

Es impresionante esta mierda, sale casi gratis matar y herir gravemente wall wall

mariKarmo

Las carreteras deben adaptarse para los ciclistas. Hoy en día es un riesgo para ellos.

RoneoaJulieta

Por descontado que los ciclistas tirnen el mismo derecho que yo a usar la vía pública. Lo que no entiendo es cómo se les permite ir en grupo de cuatro o cinco en fondo charlando tranquilamente y haciendo caravana.
Dado que ellos son su propio chasis, parecería lógico que fueran en fila india y por el arcén, si no estuviera hecho una mierda (el equivalente al carril bici en lad ciudades).
Casco y luces siempre. Vivo en el extrarradio de una ciudad, próxima a un pueblo casi absorbido por la urbe. No os podéis ni imaginar la cantidad de gente en bici o patinete circulando de noche sin luces, casco o prenda reflectante entre ambas localidades.

j

#53 El argumento es que se ha estudiado que se producen menos accidentes circulando en parejas que en fila. Y es posible porque, por ejemplo, mejora su visibilidad. Los datos de esos estudios yo no los he visto.

RoneoaJulieta

#67 No te lo discuto, pero cuatro en paralelo me parece imprudente para todos.

Ainhoa_96

#97 Cuatro en paralelo está prohibido, la normativa dice que 2 en paralelo como máximo.

D

Ya era hora de que aportases algo decente.

habitante

Todos saben de mi odio visceral a los ciclistas, pero ese odio viene impulsado por el miedo a hacerles daño, no es más. No puedo más que sentir tristeza por hechos así.

El_Tio_Istvan

Joder... Qué atrocidad.

Permante revisable.

o

#25 en este caso no lo pueden aplicar. Este tipo de accidentes acaban catalogados como homicidio por imprudencia y las penas son vergonzosamente bajas

El_Tio_Istvan

#30 ya, si lo sé. Lo sé.

Magankie

#30 esto no parece un accidente, sino un homicidio en toda regla.

pedrobz

#39 Pues eso es lo que ha dicho, que se catalogan en homicidio imprudente.

El problema es que homicidio imprudente tiene una condena irrisoria.

Así que solo hay 2 soluciones, o hacemos que este tipo de accidente no sean homicidios imprudentes sino algo más grave, o hacemos que los homicidios imprudentes tengan mas pena.

Yo abogo por que esto sea algo más grave, porque homicidio imprudente es un cajón desastre donde se incluyen demasiadas cosas que necesitan penas muy diferentes.

Far_Voyager

#30 Pues el darse a la fuga y no socorrer a las víctimas es un agravante serio.

El_Tio_Istvan

#41 cierto. Pero de todos modos no pasará de homicidio y no llegará a doloso. Bah... En cualquier caso la pena y las indemnizaciones son insuficientes para los que hacen esto. Y la educación. LA PUTA EDUCACIÓN. muchos conductores consideran que los ciclistas les están invadiendo SU carretera.

t

#59 Esa impresión de invasión quizás tienen mucho que ver con algunos comentarios que se leen aquí.

metrosesuarl

Sin quitar un ápice de responsabilidad al cabrón del coche. Nunca me pareció buena idea que coches y ciclistas transiten por la misma vía.

Eridian

Yo me sacado mi carnet have poco,  a los veinti tantos, cuándo veo un ciclista casi entro en pánico. Algunas veces me parece que son un pelin bastante prepotentes, como si toda la calzada les pertenece, pero paciencia
Yo creo que en carreteras nacionales no deberían circular, con las curvas y desniveles tan comunes en este país... 

j

#47 Por mí perfecto que hagamos/paguemos carriles separados. Uno para vehículos sostenibles de baja velocidad (

t

#70 ¿Por qué carajo tenemos que hacer un impacto al medio ambiente de ese calibre solo para que algún imbécil pueda ir de rally por las carreteras diseñadas para ese tipo de vehículos?

D

#47 Yo creo que los que no deberían circular son los que no saben conducir.

Ainhoa_96

#47 Si se prohibiese su circulación por carreteras nacionales como dices, en muchos puntos de España lo tendrían complicado para ir de un municipio a otro.

t

#47 No olvides el respeto por cualquier usuario de la vía, ni tampoco por aquellos que no la usan pero acaban en ella. Igual en vez de un ciclista, encuentras una vaca y será lo último que haces.

Pulgosila

DEP, qué barbaridad.

VladTapas

Yo dejé de hacer ciclismo de carretera por esto. Luego me dediqué a la de montaña y un día en una carretera secundaria de un carril, unos chavales de unos veinte y pico de años me tiraron al suelo a toda velocidad. Por suerte caí sobre la hierba y solo me dejaron magullado y con mi orgullo dañado.

Unoqueiba

Mira que odio a los ciclistas en la carretera pero tampoco es para eso.

t

#46 y que le lleva, pobrecito usted, a ese odio?

J

Oh, dios mío! "obligó a cerrar la carretera". Eso sí que es serio y no la muerte de dos ciclistas..

p

Por alguna razón que desconozco los ciclistas despiertan un menosprecio y odio visceral en muchos conductores que algunos son incapaces de reprimir.

s

Despues del fin de los pinchazos por sumision, vuelven los martires de las dos ruedas

Caravan_Palace

#7 esto tb es histeria colectiva?

dunachio

#7 los que vuelven son los gilipollas, tú el primero.

1 2 3