EDICIóN GENERAL
321 meneos
3846 clics
Un conductor embiste a un ciclista en una rotonda de Mallorca y se da a la fuga

Un conductor embiste a un ciclista en una rotonda de Mallorca y se da a la fuga  

Un ciclista circula correctamente por una rotonda cuando un vehículo, que no respeta el ceda el paso, le arrolla. Después, el conductor del coche abandona el lugar sin atender al ciclista. Ocurrió el pasado 23 de junio pero las imágenes se han conocido ahora. La Guardia Civil ha detenido al causante del accidente por omisión del deber de socorro. El ciclista sufrió lesiones de carácter reservado.

| etiquetas: atropello , ciclista , mallorca
Comentarios destacados:              
#1 Soy ciclista y también soy conductor y puedo llegar a entender que por un desgraciado accidente te lleves a un ciclista o un peatón por delante, pero hay que estar hecho de muy mala pasta para dejar a una persona tirada en el asfalto mientras tú te das a la fuga para evitarte problemas. Puede que la imprudencia no merezca la cárcel, pero la omisión de socorro cuando tu mismo has causado el accidente y posiblemente sirva para salvar una vida debería estar penada con un montón de años.
Soy ciclista y también soy conductor y puedo llegar a entender que por un desgraciado accidente te lleves a un ciclista o un peatón por delante, pero hay que estar hecho de muy mala pasta para dejar a una persona tirada en el asfalto mientras tú te das a la fuga para evitarte problemas. Puede que la imprudencia no merezca la cárcel, pero la omisión de socorro cuando tu mismo has causado el accidente y posiblemente sirva para salvar una vida debería estar penada con un montón de años.
#4 El atropello es intencionado igual que la fuga.
Otro miserable...
#1 Todos los meses vemos noticias en las que el conductor acaba huyendo. No entiendo cómo la gente puede ser tan miserable.
#13 Porque la ley es una mierda, a todos los terminan cogiendo, pero si las consecuencias de darte a la fuga fuesen mucho más graves que quedarte y apechugar nadie lo haría.
#18 demos gracias de no vivir en China.
#39 ¿Insinuas que la única alternativa a la pena de muerte que hay en China es la inacción?
#41 en absoluto. Lo que digo es que en China las leyes son aún si cabe, más absurdas.
Con los atropellos concretamente, se dan muchos casos de conductores que retroceden, pero para rematar.
Por lo visto les sale más "rentable" un atropello fatal que pagar la indemnización y las posibles secuelas.
#44 joder. Cualquiera diría que son males típicos de sociedades ultracapitalistas en lugar de comunistas.
#1 Tienes toda la razon.

Por eso, fuera ciclistas de las carreteras YA!!
Son un peligro para ellos mismos.
Esta gente que deja a un tío herido, al que además lo ha herido él, le tenía que caer un buen paquete.

Y por supuesto, fuera carnet de conducir de por vida.
#5 Pero que mal de la cabeza estás, chaval.
#7 ¿Y tú eres quién adjudica quién tiene esa marcada tendencia proetrra? ¿Qué pasa, te han dado esa potestad los @admin de este sitio?.
Igual tú tienes una marcada tendencia tóxica y no deberías de estar enfrentándote e insultando a todo el mundo.
#9 Ya, amigo, pero es que tú spameas sobre Podemos, eres monotemático y te da igual si la noticia trata o no de Podemos, el caso es spamear, además te metes demasiado con la gente. Insultas mucho y sin gracia, que si aún fueses un poco simpático como otros tendrías un pase. Pero vale, tienes razón, yo no te voy a decir que hacer. Total te da igual hacerte mil y una cuentas.
#9 Toda la vida viviendo del terrorismo, los que os cuesta a algunos dejar de seguir chupando del bote.
#9 Usted es lo que se diría llanamente un imbécil.
#9 Sois muy expeditos. Los fachas metéis ETA con calzador donde sea para utilizarlo como arma arrojadiza porque no tenéis argumentos.

Déjalo ya que das mucha pena.

Por cierto, te recuerdo que eta nació a causa de la dictadura franquista. Franco es el unico responsable de que se juntaran esos malnacidos y el PP es la descendencia directa.
#6 Por favor, no le deis cuerda al tenazas, vive de intoxicar y desviar todos los hilos. Es lo que busca, que se hable de su libro.
#5 Tú sigue así, a tu "rollo".
#5 Hay horas en las que debes apagar el móvil. El alcohol hace estragos.
#5 ¿Y LOS MILLONES QUE MATO EL COMUNISMO QUE!?!?!....¿EH!?!?!?
#5 estás zumbado, Miguel Pozas.

#2 no ha hecho ningún cometario sobre gente con tiros en la nuca. Si te preocupan los de los tiros en la nuca, como a mí, te preocuparán los enterrados en las cunetas, como a mí. A no ser que tu hubieses apretado el gatillo si hubieses podido.
Hay que ser miserable para darse a la fuga
Omisión de auxilio, muy liberal.
Técnicamente no estaba pedaleando así que no era ciclista... jajajaja
No voy a defender al conductor pero a todos esos que decís "no entiendo cómo puede escaparse sin prestar auxilio " juzgais todo desde una perspectiva en que las decisiones se toman en frío, con racionalidad y valorando multitud de factores.

Sin embargo, te vas al vídeo y yo sólo veo a una persona que entra en pánico para una decisión para la que no está preparada y toma una decisión en un segundo, que es huir. Que es una reacción natural.

Cuando ocurren estas cosas hay multitud…   » ver todo el comentario
#16 si escapas después de provocar un atropello eres una mierda de persona, además de un cobarde, y mereces el desprecio generalizado.
No tiene sentido que escapes a no ser que pretendas que no te descubran, no hay más. Lo normal es quedarte paralizado, nervioso, pero en ningún momento te planteas huir y actuar como si nada. Y si esa gente vuelve o se entrega es porque sabe que le van a pillar, si no, no volvería, y eso lo sabes de sobra.

Lo siento. Soy incapaz de sentir más empatía por el que causa el accidente que por el que lo sufre, y más si huye después de liarla. Me da igual que haya una serie sobre el tema. Es muy ruin.
#19

No tiene sentido que escapes a no ser que pretendas que no te descubran, no hay más.

Pues yo creo que sí y por lo menos trato de analizarlo. En vez de juzgar en caliente y en base a presuposiciones.

Tienes otros muchos ejemplos dónde si la gente tuviese tiempo para racionalizar la situación hubiese actuado de distinta manera. Especialmente con deberes de auxilio.
#20 yo solo veo gente que se da a la fuga por dos motivos:
1- porque van pedo, se dan a la fuga, se les pasa y ya se entregan, y alegan mierdas del tipo a "es que no supe cómo reaccionar" a ver si cuela.
2- gente que se asusta pensando lo que les va a pasar jurídicamente y escapa, pensando que igual no se entera nadie. Generalmente, ya en frío, lo piensan bien y se entregan porque saben que les van a acabar descubriendo y va a ser mucho peor todo.

En cualquiera de lso dos casos, son personas que están pensando única y exclusivamente en si mismos, y en los que le pueda pasar, pasando olímpicamente de la ayuda que pueda necesitar la víctima. Por eso me reafirmo en que son mierda.
#16 Ya, sí claro. Pero a este lo localizan por la grabación, no va luego a una comisaría a declarar que ha sido su culpa. Puedes tener una reacción errónea, pero eso sólo vale para los cinco primeros minutos. Cuanto tiempo necesitas para volver a pensar con claridad despues de un susto? A partir de ahí el conductor de ese coche es un miserable.
#16 cuando no enseñan a conducir, no muestran la forma correcta de circular y reaccionar. Tan importante es el auxio que insisten en ello de muchas formas, para que se retenga la información y la apliquemos llegado el momento.
#16 seguro que hay una correlación de más frecuencia de percances con los que huyen
Realmente las cámaras de seguridad de algunos sitios están prestando mucha ayuda para conocer la realidad .
Otro conductor borracho?
Con lo fácil que es poner sistemas para que el vehículo no se ponga en marcha si has bebido y la de desgracias que al año descartaríamos, pero bueno que pongan un radar en esa rotonda y arreglado.
PD: se podría con picaresca violentar esos sistemas seguramente, pero si salvan una sola vida en algún momento ya sería mas que suficiente.
#22 No tiene por qué, puede que el conductor estuviera trasteando el móvil o el GPS, o que se le quedara el ciclista en el ángulo muerto y no lo viera hasta tenerlo encima.

En todo caso, muy lamentable que el conductor huya sin ayudar al ciclista.
#22 La idea de tener que soplar para arrancar el coche me parece asquerosa pero, por lo visto, hay otros métodos más "elegantes" que no me importaría que se implementasen. Además de la ventaja evidente de que estos métodos no se pueden saltar con un globo lleno de aire :roll:.
#22 No se ha dicho nada pero vistas la sombras y la dirección en la que circulaban yo diría que el conductor no ha visto al ciclista por culpa del sol. Sin que signifique disculpa alguna.
¿Esto no pasó hace ya una semana?
Si hasta creo que lo vi aquí.
¿Saben que era hombre?, porque últimamente las conductoras se llevan el TOP de atropellos.
Breve explicación de dónde esta esa rotonda y que puede que a alguno le explique el porqué salió a la carrera el del coche:

Es la rotonda de entrada de Mercapalma y el camino por el que venía el coche es el que lleva a Son Banya.
Una pregunta por curiosidad, si esta persona no huyese, ni estuviese borracha, drograda etc.. y con seguro, lo que viene siendo un accidente, que repercusiones tendrían para el conductor?
Largarse sin prestar auxilio es imperdonable, no hay discusión en eso.

Dicho lo cual, habría que decir también que lo de las bicicletas en Mallorca es de juzgado de guardia. Es una plaga peor que la langosta.

Si paras para ceder el paso en una rotonda ves como te adelantan por la derecha 15 o 20 ciclistas que venían detrás de ti porque tú les habías adelantado poco antes y que lo de ceder el paso en la rotonda al parecer no va con ellos. Así que tienes que mirar con un ojo la rotonda y con el…   » ver todo el comentario
#37 Lo tienes fácil, bici eléctrica y te unes al grupo... y si no gestionas el tráfico que es tu obligación como conductor.
Aparte que el huir sin atender el accidentado es inmundo, el ciclista también es bastante negligente, no mira a la derecha para ver que un coche viene con cierta velocidad y se va a recto a la derecha a toda velocidad, tenía preferencia sin duda, pero esa maniobra pudo haber equivocado al conductor creyendo que no iba a girar a la derecha.
#38 Seguro que si en vez de ese ciclista el que se llevase el leñazo fueses tú con tu coche hubieses pensado lo mismo: que la culpa es tuya por no mirar a la derecha por si viene algún coche con cierta velocidad.
#38 Explícame en qué universo tengo que mirar si alguien me viene por la derecha DENTRO de una rotonda.
#42 mirar y adecuar tu maniobra al vehículo de la derecha que puede ser que te haga mucha pupa si no miras... un poco de precaución también a los ciclistas cojones.
#43 ¿Y qué se supone que tenía que hacer? ¿Frenar en seco por si alguien se incorporaba a la glorieta sin respetar la preferencia? ¿Eres consciente de que si frenas una bici en seco a esa velocidad lo más probable es que te vayas al suelo?

Un poco de respeto a los cedas al paso y reglas de preferencia (aunque vengan bicis y no coches), cojones. Y menos "yo me meto que ya frenará por cuenta que le tiene".
#48 Ciertamente , si no frena con antelación frenar tarde hubiese sido peor, te vas al suelo y el coche te pasa por encima.
#43 En el vídeo, cambia la bicicleta por un coche que lleves tú. Explícame a continuación por qué tendrías que mirar quién se incorpora, cuando tú vas dentro y tienes preferencia.
#42 Yo cuando estoy en la rotonda voy ojo avizor con todo el que se acerca, y si en vez de en coche voy en bici ni te cuento, a mí no me hubiese pillado porque lo hubiese olido antes.

Dicho esto la aportación de #38 no hay ni por dónde cogerla.
#38 hay conductores que ven bicicleta y lo asocian a vehículo lento y se meten, ya parará... Ceder el paso es facilitar que el que va por la glorieta no te encuentre de golpe a ti por que aceleraste más que él.
Casi seguro que ese conductor iba puesto hasta las cejas.
Hacen falta más controles de drogas y al que pillen reincidente que le quiten el carnet de por vida. Y si lo pillan sin carnet, a la cárcel.
#53 Pues imagina viniendo por el camino de Son Banya.
comentarios cerrados

menéame