Hace 10 años | Por Alvarosky a levante-emv.com
Publicado hace 10 años por Alvarosky a levante-emv.com

Un ciclista ha muerto y otro ha resultado herido grave tras ser atropellados por un coche cuyo conductor ha dado positivo al consumo de cocaína en Mont-roig del Camp (Tarragona), ha informado el Servicio Catalán de Tráfico (SCT). Los Mossos d'Esquadra han sometido al drogotest al conductor del turismo, un modelo Porsche con matrícula andorrana, y lo han detenido por un delito contra la seguridad vial, al comprobar que daba un resultado positivo por consumo de cocaína, según han informado fuentes próximas al caso.

Comentarios

Paradisio

#13 Soy de los tuyo de diario, y a diferencia de la mayoría de los ciclistas de a diario los ciclistas domingueros y en grupo suelen resultarme un poco chulescos y se creen los reyes de la carretera. Y ya te digo que es la perspectiva de un ciclista de los siete días de la semana. Hay situaciones que en fila no molestas al tráfico, pero en grupos de tres van charlando y es más molón- En fin, respeto mutuo.

Desconociendo los pormenores del accidente.Al asesino del porsche: 15€ de un taxi igual hubiesen salvado una vida, o por lo menos tu conciencia.

a

#13 te he votado negativo por error. Cosas del movil, intentare compensarlo en otros comentarios.

DoñaGata

#9 alguien lo duda?

c

Menudo capullo. Ojalá lo encierren y tiren la llave.

jazcaba

#45 Perdon, no te queria votar negativo, solo contestarte y se me fue el dedo.

No hablo de errores, eso lo comentemos todos y en todos los ambitos, saltarse por norma semaforos en rojo no es un error, es una falta muy grave de circulacion. digamos que un 90 % de los ciclistas se lo saltan y un 2% de los conductores se los saltan tb, y cuando digo saltar no me refiero a pasar en ambar eehh!!

Mubux

#46 Otra vez el mismo error... Compara los ciclistas que se saltan semáforos en rojo, con los peatones que cruzan en rojo, y los que cruzan donde les da la ganas! Te cuadra mas? Normal son comparables, a diferencia de los coches...

Y lo siento pero no hay error y falta muy grave que valga, olvidar de girar la cabeza para comprobar el angulo muerto te parece quizás menos grave que pasar en rojo, pero si hay un ciclista en tu angulo muerto te lo llevas! Así que como siempre, que haya "falta grave" o "error" de alguien el que va a tierra es el ciclista.

Paradisio

#45 Por mi parte no pretendo resaltar los fallos de los ciclistas para disculpar a los conductores. Sino que como ciclista que pretende cambiar el modelo de transporte creo que los ciclistas debemos ser ejemplares para que se nos tome muy en serio. Conductores y ciclistas cazurros los hay, pero por nuestra seguridad e imagen de colectivo creo que los ciclistas debemos esforzarnos "un puntito más"

Y recordemos que a falta de carril bici la carretera es de los dos, hagámanos la vida más fácil

D

#64, yo reconozco que, en bici, semáforos que paso en rojo andando cuando no viene nadie los respeto escrupulosamente cuando voy en bici por eso mismo, pero a veces cuando voy por la calzada en alguna calle en la que los semáforos están sólo para que pasen peatones (no en cruces) sí que me los salto por lo que comenta #67, ya he tenido algún desagradable incidente con cagaprisas auténticamente idiotas. A mí en el coche jamás se me ocurre acosar a nadie y menos si va en bici, sé lo que llevo entre manos, afortunadamente la mayoría de la gente piensa como yo, pero cuando te cruzas con algún retrasado de ésos...

Hay semáforos en los que, en mi opinión, el rojo debería ser ámbar para los ciclistas, aunque dudo que veamos algo así en un país donde la DGT quiere obligarlos a circular por la parte derecha del carril.

#83, no es tan raro, en cualquier avenida donde se circula rápido verás a gente acelerar en ámbar y pasar cuando lleva varios segundos en rojo, y también hay quien sale en rojo en cuanto ve el de peatones parpadear, por eso en algunos cruces entre que uno se pone en rojo y el otro se pone verde pasan unos cuantos segundos.

Delapresa

#7 Los vehículos obligados a utilizar el arcén tienen prohibido circular en posición paralela, salvo los siguientes que podrán marchar en columna de dos:
Bicicletas: arrimándose al extremo derecho de la vía. No obstante, en tramos sin visibilidad o cuando formen aglomeraciones, deberán colocarse en hilera. En las autovías que puedan entrar, sólo podrán circular por el arcén, sin invadir la calzada en ningún caso.


Extraído del libro teórico de las autoescuelas.

D

#18 No le pidas a un automovilista que se sepa la normativa, es tarea imposible.

D

#23 Lo siento por el negativo, pero a ver si recapacitas para la proxima. Yo soy ciclista pero mas automovilista que ciclista, y me conozco el codigo, y me preocupo de repasarlo de vez en cuando. Y como yo muchos automovilistas que conozco, muchos de ellos que nunca usan una bici.

Si no quieres ser etiquetado injustamente empieza por no hacerlo tu.

PD: Perdon por la ausencia de tildes

D

#67 Es que lo suyo sería que hubiera una zona por delante para las bicis y las motos, con un semáforo propio que cambiara a verde un par de segundos antes que el de los coches. Así los coches saldrían sin nadie delante y las bicis y motos tendrían ese colchón para apartarse.

JohnBoy

#67 Perfecto ejemplo de ciclista chulo y prejuicioso, que se cree por encima de los demás por moverse en bici. Chapó por ti, chaval.

Yo soy automovilista, motorista y ciclista, pero sobre todo peatón. Y desde luego, puedo decir con conocimiento de causa que en el colectivo donde mayor tasa de gilipollas y de imprudentes observo es en el de los moteros. Pero que también en el de los ciclistas me repatea mucho esa actitud de ciclista chulo por encima del bien y del mal, que va haciendo eses entre los coches, que salta a la acera cuando le da la gana o que se mete a toda hostia por calles peatonales, eso cuando no va fardando y haciendo el caballito por Fuencarral. Y lo que más me fastidia de esa tipológía, que la conozco bien, es que precisamente es la que más se mete con los coches por irrespetuosos.

Y hay miles de ciclistas, tanto urbanos como de carretera que van fenomenal, y cumplen las normas (con más o menos relajación, vale, pero siempre dentro de la prudencia) y sobre todo, respetan a los demás, tanto a peatones como a otros vehículos.

Y yo lo tengo muy claro, el que es gilipollas con el coche también lo sería con una moto o una bici. Se es así y punto.

La bici me parece un transporte fenomenal y que hay que defender y que hay que luchar por extender, pero me sobra mil toda esa retórica supremacista y el postureo ese de los "culogordos", los "enlatados" etc...

D

#82 Hablo de usar la bici sin dar por culo y para hacer deporte y como medio de transporte. Usada en ese sentido que digo, por supuesto que estoy por encima de los barrigones zampa-danacolespalcolesterol que no tienen cojones de ir en bici a trabajar cuando está a una distancia razonable porque o es cansao,o porque es de pobrees, es de pringaos, o porque ni se plantea algo semejante. Y de paso, por culpa de estos sedentarios asquerosos que no mueven el culo así les jodan, las ciudades son cada dia menos habitables de polución y coches por todas partes. Por supuesto que estoy por encima de ellos varios pisos.

zom989

¿En serio votáis negativo a #7 por dar su opinión?

Yo por lo que veo al conducir, es mas común ver a un ciclista saltarse un semáforo que un coche, de hecho es muy raro ver un coche saltarse un semáforo.

En serio, que tiquismiquis soys con la gente que no es de vuestra opinión

C

#83 Acelerar cuando está en ambar, o pasárselo en los dos segundos siguientes a ponerse en rojo también es saltárselo. Y eso lo hacen continuamente los conductores.

Fotoperfecta

#83 Por supuesto. No sabías que aquí existe el voto "atún".
Aquí sistemáticamente pasa lo mismo cuando tienes una opinión discordante con alguna "mafia" con suficientes seguidores.
Llevo aquí más de cinco años y siempre pasa lo mismo.
Das una opinión, alguien no tiene ni puta idea de lo que has puesto (porque su comprensión lectora equivale a la de un atún), te vota negativo...y el resto de atunes sigue con los votos.
Luego tu matizas tu comentario para que esos atunes entiendan qué has escrito, puesto que con el primer comentario no se han enterado, pero los atunes siguen con los problemas para hacer dos cosas (coger oxígeno y votar al mismo tiempo).
Al final olvidas la noticia, dejas de comentar en ella y pasas de dialogar con atunes (ya digo que no dialogan, votan y se piran).
En resumen es eso.
Y la culpa la tuve yo por comentar ayer sabiendo positivamente que esto pasaría, y que saldría algún atún a tergiversar mis palabras diciendo que justificaba la muerte de este/cualquier ciclista por comentar un par de anécdotas de la última semana.

zom989

#90 No se puede explicar mejor, aquí muchos votan por inercia incluso sin leer algunos comentarios. Lo mismo pasa con algunos envíos.

Summertime

#90 #92 ¿pero por que os preocupa eso? a mi me da lo mismo lo que me voten y lo que no, entro aquí para leer variedad de noticias y artículos que de otra manera perdería muchísimo tiempo buscando por la web y nunca encontraría, opino en los temas que me da la gana y voto según mi conciencia o no voto, no miro si me votan a mi o no si no gusta mi opinion me da lo mismo mis opiniones son mías y no tiene nadie por que comulgar con ellas ni voy a enmarcar aquellas que tengan un color rosa mas intenso.

Fotoperfecta

#94 Más que por el karma es por la frustración de ver que uno intenta dialogar y se encuentra atunes que ni tan siquiera entienden lo que les dices.
No pretendo que me den la razón, solo que entiendan lo que les dices.
Y cuando ves que no se enteran ni explicándoselo varias veces te frustra (al menos a mi).
Te leen y no extraen la verdad, sino que acomodan tus palabras a lo que ellos han querido entender, le dan la vuelta y te votan en base a falacias que no has dicho.
Y cuando les rebates, acaban poniendo palabras en tu boca que tampoco has dicho o pensamientos que no tienes (pero ellos son videntes).
En fin... lol lol

Summertime

#95 #96 Yo no tengo ni idea de como va eso del karma lol con eso te lo digo todo. Lo se soy muy inútil para esto.

Yo creo que los foros de opinión no son mas que un fiel reflejo del mundo real, cuando la persona popular se tira un pedo es un chiste y cuando se lo tira el que es menos popular o " invisible" es un guarro asqueroso sin educación. No lo tomes a pecho ni te frustres por eso, a mi me gusta leer todo tipo de opiniones aunque no coincidan con las mías siempre y cuando se expongan con respeto.

zom989

#94 Llevo varios años por menéame y apenas escribo, sólo leo y voto, con eso me vale.

Como dices me debería dar igual pero hay veces que me gusta ver marcados en naraja los mejores comentarios, por que normalmente aportan un poco mas que el resto, por esto mismo evito los que están en gris pues suelen ser trolls.

Así que me parece injusto ver marcado en gris un comentario totalmente válido, mejor o peor que el resto, pero válido.

El karma me da igual, tengo 6 desde 2009 y no me preocupa estar mas arriba o abajo en el ranking, pero de cierto modo parece que te están censurando... no se si me explico bien..

D

#90 En este caso, lo que tu has hecho es mezclar churras con merinas. No puedes pretender que tu opinion pase como mera opinion, o tu anecdota como mera anecdota, porque aunque yo no la haya votado negativa tambien lo considero ofensivo, en este tema.

Eres de los primeros que ha lanzado el debate, pero, por que?

Seria de recibo si el accidente hubiese ocurrido en un cruce con semaforos, pero no es el caso.

Es como si asesinan a un taxista para atracarle y alguien viene comentando que los taxistas son el colectivo de conductores que menos respetan al projimo en la carretera, puede que tenga razon, puede que no, por ello no hay que votarle negativo, pero comentarlo en una noticia tragica que no tiene nada que ver ofende y mucho, y por eso te llevas los negativos.

Tu teoria de los atunes es de lo mas acertada, pero no se aplica a tu comentario.

JohnBoy

#99 Es verdad! Malditos taxistas...

AlexCremento

#90 Si pudiera te votaría positivo, pero como los atunes me fríen siempre a negativos (cosa que me da exactamente lo mismo), pues no puedo.

D

El sujeto tiene un Porsche. Lo que viene a confirmar que la gente fina consume cocaína.

D

#5 Cocaína de la fina.

Ramanutha

#5 En el principio de la noticia hablan de conductor drogado, y luego hablan de que conducía un Porche ¿soy el único que sabía que iba a ser cocoaína?

D

#51 Es como cuando un niño roba y piensas que es gitano, ¿verdad? has descubierto la navaja de Ockham

D

#5 La gente fina y la que no es fina. Conozco a más gente que la consume que a gente que no.

D

#53 Y tú ni probarla, por supuesto

D

#65 Pues la verdad es que no \o/

D

#68 Muy bien, di no a las drogas, que no hay para todos

Dasoman

#53 Igual deberías revisar tus amistades...

D

#70 No si ni siquiera estoy hablando sólo de amistades, hablo también de conocidos. Además aunque no me guste (que no me gusta), no voy a romper mi amistad con alguien porque consuma cocaína. Es su vida.

D

#5 tener un Porsche es más señal de paleto con dinero que de persona fina. El que tiene dinero de verdad no necesita ir midiendose las gónadas en cada semáforo.

D

No quiero justificar al conductor pero el titular es un poco sensacionalista,la cocaína puede dar positivo (con drogotest) hasta una semana después de ser consumida.

Tanto cocaína como heroína pueden ser detectadas hasta una semana después de su consumo.El caso del thc (hachís,marihuana) es aún más "sangrante" porque puede dar positivo hasta un mes después de su consumo.
El drogotest puede demostrar que has consumido,pero es imposible saber cuando,por eso las multas a causa del "drogotest" se recurren bajo este tipo de argumentos con una efectividad de casi el 100% en la retirada de la sanción.

Al principio de este tipo de controles la DGT se hacía acompañar de una unidad medicalizada y si dabas positivo en el test, era el médico el que decidía si te encontrabas bajo los efectos de alguna droga en ese momento.Pero ésto resultaba muy caro y se decidió multar por decreto,porque hay mucha gente que no sabe esto y no recurre sus multas.

D

Jamás he visto un coche potente con matricula andorrana que vaya lento y respetando las señales. Los andorranos tranquilos suelen llevar coches franceses, pero cuando ves a un andorrano con un coche alemán es mejor apartarse. O se te engancha en el culo, o te adelanta por la derecha, se salta el ceda, el semáforo, lo que haga falta. Debe ser la (mala) leche francesa que toman.

D

#22 NO MIENTAS, ESAS COSAS SÓLO LAS HACEN LOS CICLISTAS.

Y

#22 #33 No era andorrano. Era un residente Francés que por X o por Y tenía un coche matricula andorrana. La gran mayoria de accidentes con coches "Andorranos" los conducen españoles, franceses o portugueses. Muy raramente es un andorrano. Ahora mismo no recuerdo ninguno fuera de nuestras fronteras en el ultimo par de años.

a

#74 sorry, queria decir que el porsche es andorrano y está fuera de andorra, lo cual nos lleva, por tendencia, a españoles o franceses evasores de impuestos.

Y

#87 en los buenos años, un conocido marroquí me preguntaba si en Andorra ibamos todos con ferraris y lamborginis por la calle, ya que siempre que veía coches andorranos, eran carracos. Pues va a ser que no, ojala..... Andorra encabezaba el ranking mundial de paises de coches/habitante situandose casi casi a 1 coche por habitante (España la mitad). Cantidad de gente que se hacia residente y matriculaba toda su flota en Andorra por ser mas baratos los impuestos de matriculación. Aunque me moleste el estigma que tenemos los Andorranos por culpa de este tipo de gente, se que no se puede hacer nada ya que también vivimos de ellos. Un saludo!

D

#7 Les adelantaste dejando 1.5 metros? Porque si es asi dudo que se asustaran del adelantamiento, es mucha distancia. Yo solo me asusto cuando alguien me adelanta yendo a mucha velocidad y cerca de mi o cuando tratan de adelantarme sin visibilidad, porque se que si un coche viene de frente tras la curva o el cambio de rasante va a ir hacia mi lado y darme a mi en lugar de chocarse con el que viene de frente. Ir en paralelo es legal en carreteras secundarias y no hay reglas sobre soltar el manillar ni hablar cuando se va en bici, hay que tener sentido comun para no soltarlo cuando vienen coches, pero se oyen venir.

Fotoperfecta

#39 Y yo dudo que hayas entendido mi comentario.
Si digo que iban los dos partiéndose de risa y no pendientes de la circulación es normal que se asustara el más alejado del arcén.
Y sí, sí que respeté la distancia. Siempre lo hago. De hecho si no me puedo meter completamente en el carril contrario ni me planteo hacer el adelantamiento.

Summertime

#7 yo te voy a compensar y votarte positivo por dos razones
1º Por que tienes razón al decir que los ciclistas son los que deberian complir con mayor rigurosidad las normas de trafico ya que en caso de colision son los que llevan todas las de perder y no siempre cumplen las normas.

2º Por que tu opinion creo que ha sido una exposicion muy correcta de unas situaciones que muchos hemos vivido, sobre todo aquellos que no vivimos en la ciudad si no en el campo y en zonas que usan a diario clubes ciclistas y nos llevamos dia si dia tambien algun que otro susto por que alguno tiene ocurrencias muy peligrosas.

D

#91, hombre, en mi opinión, quien más debería respetar las normas es quien lleva mayor responsabilidad, quien tiene más posibilidades de herir o matar a alguien ajeno si comete una imprudencia. No es lo mismo que me salte un semáforo y mate a alguien a que me lo salte y me maten a mí.

kucho

#91 #101 las normas las tiene que cumplir todo el mundo. da igual si va en bici, en porsche o en un cuatro latas. de igual manera, cada uno tendra que responsabilizarse de sus actos.

D

Tranquilos, ahora con el casco obligatorio esto no volverá a pasar, gracias, DGT

lakonur

off-topic: No sé porqué narices os da por poner comas donde no las hay

PollitoJuan

La coma del titular, bien guapa.

marihuanO

Debería modificarse la legislación para que estos delitos dejen de considerarse homicidios imprudentes, y pasen a ser asesinatos. Seguro que reduciría con creces el número de fallecidos.

samdax

Tras 5 años en bici al curro y saliendo findes de ruta, he aprendido que los ciclistas, los conductores, los moteros, los camioneros, los peatones, se sltan todo lo que pueden y un poco mas. Obviamente no son todos, pero en cuanto hay hueco, alguien se mete. A vehiculo mas pequeño, pues mas se meten. Pese a todo, debo decir que yendo tranquilo, sin hacer el cafre yparando en cruces, semaforos etc, en bici por madrid a currar se va de lujo yes muy seguro.

Kanu

Noticia donde aparece una bici= aluvión de culogórders amargados sacando sus anécdotas reales como la vida misma para venir a decir que "sí, bueno, el coche tal, pero una vez una bici me".

a

#38 Bueno, ella no quedó muy bien ese día. Fue la única que cruzó. Dos coches detrás nuestra y yo esperamos a la luz. A mí me dan miedo esas avenidas largas sin coches por si aparece algún listo zumbándole al coche para pasar todos los semáforos en verde y me pilla a mí en medio como un conejo en una autovía...

rojo_separatista

He pasado en coche a las 12:30 por ese mismo sitio y he comentado con mi amigo que parecía increible como podía haber tanta gente que se atreviera a ir en bici por aquella carretera tal y como van los coches por allí.

Z

A ver cuando endurecen las leyes para que matar a gente con el coche no salga tan barato.
Y que el conducir mientras estas drogado o alcoholizado sean un agravante para encerrarlos de por vida, antes de que maten a nadie mas.

EspecimenMalo

Tenia un Porsche asi que ya lo indultaran mas temprano que tarde

D

Tiene un porsche, tiene un buen abogado. Ni pisará la cárcel.

D

Si es a amigo de alguien "importante" en un par de años cuando le condenen, "alguien" le indultará. Así funciona.

Translator_Meta

El ciclista es siempre la parte más débil... cada vez pienso más en el campo con las bicis de montaña como mejor lugar para ir en bici. Ir en carretera es un peligro, cada vez que pasa un camión a tu lado se te acelera el corazón.

D

A ver si va a ser un Pujol... Con un Porsche, de Andorra...

Lo siento por el pobre ciclista, por desgracia el mierda este igual ni acaba pisando la carcel.

Necrid

Los Mossos d'Esquadra han sometido al drogotest al conductor del turismo, tras comprobar el positivo en cocaina, las consecuencias del accidente y los antecedentes lo han unido a sus filas.

a

#7 Sólo puedo decir: gilipollas hay en todos lados, en coche y en bici. Puede que a veces, me suba algún trozo de acera, mayormente porque falta carril bici y que hay calles que ser un auténtico valiente para meterse a circular con esos conductores furiosos. Pero no concibo saltarme ni un semáforo. Es absurdo. ¿No vamos también nosotros por la carretera? Dicho esto, no pasa una semana sin que me cruce algún otro ciclista pasándose señales varias por el forro de los cojones. Entonces suelo girar la cabeza al coche de al lado y encojerme de hombros.

Fotoperfecta

#28 Joer, menos mal que alguien entiende lo que pretendía decir.
No quise generalizar, solo explicar la anécdota que me pasó justo ayer.
Yo tampoco, si fuera en bici, me pasaría un semáforo en rojo sabiendo que en caso de accidente llevo todas las de perder.
Por eso me extrañó lo de esos ciclistas. Iban en plan "proof". Todos con el mismo maillot, bien pertrechados... Eran una peña ciclista.
Que lo haga un aficionado lo puedes llegar a entender, pero que alguien que tiene que dar ejemplo lo haga pues no queda muy bien.
Y ya digo que se pararon porque uno vio en el siguiente semáforo a un coche de los municipales, sino me pasan todos tranquilamente y yo como un gilipollas parado en el semáforo.

a

#29 Sí, esto pasa y yo tampoco lo entiendo. Incluso una vez yendo de vuelta a casa de noche con una compañera de trabajo, la más maja y más mosquita muerta que te puedas imaginar, me dijo de cruzar sin hacer caso del semáforo "porque no venía nadie". Y era verdad que la calle estaba desierta, pero joder, es que cuando voy con el coche ni se me pasa por la cabeza. Y ya, imagínate la cara que se me queda, cuando estoy haciendo mi semáforo y me pasa otra bici de largo y termina cruzando la intersección a su aire, como si fuera un ceda. Eso sí, me queda la satisfacción de saber que los coches detrás mío se han dado cuenta de que una bici lo ha hecho mal y otra lo hace bien. Es la mejor forma de demostrar que hay gente idiota en todas las casas.

D

#32 No estoy de acuerdo. Si dejamos que una semáforo decida antes que una persona, es que nos hemos vuelto muy estúpidos o algo así. Estoy con tu amiga la "mosquita muerta".

k4rlinh0s

Que desastre....

D

Ya sabe a que despacho de abogados tiene que apuntarse para librarse de la cárcel.

D

El que haya estado en Andorra, sabe como se las gastan gran parte de sus conductores. Tarde o temprano tenía que pasar. Lástima que no se haya matado solo.

D

Maruenda es andorrano y tiene un Porsche?

jazcaba

Yo en mi ciudad, no he visto aun ni a un solo ciclista respetar los semaforos, como dijo alguien por aqui arriba, el simple hecho de no llevar media tonelada de acero a su alrededor deberia bastar para que cumplieran las normas. Eso no quita que haya algunos conductores de vehiculos a motor que sean unos delincuentes al volante.

diophantus

#7 Me gustaría saber el porcentaje de accidentes de ciclistas en los que el ciclista ha tenido la culpa, apuesto a que es bajísimo (pero no lo sé, claro).

Yo voy en bicicleta cada día por Salamanca (y ahora por Oporto) y me salto semáforos cuando estoy 100% seguro de que no pasa nada. Lo hago porque, para tardar lo mismo que en coche, me voy en coche, y porque la bicicleta es manejable, pequeña y lenta, y no pongo en riesgo la vida de nadie más que la mía, y creeme que cuando estoy en la calle con la bici voy con mil ojos (y más en Portugal).

Cuando la cantidad de bicicletas sea suficiente habrá que cambiar las señales de tráfico. Mientras las normas de circulación sean para los coches, las bicis no deberían estar obligadas a cumplirlas.

a

porsche...
andorra...
cocaína...
luego queremos que no se prejuzgue ni que se formen estereotipos...
pues cuesta un poco, la verdad.

Macant

¡A este se le indulta como al de Valencia!

A

Se debería cambiar la ley para que sucesos como este fuesen considerados como asesinato y no como homicidio. Conducir bajos los efectos de las drogas o triplicando el limite de alcolholemia son ganas de matarse uno mismo o matar a alguien.

D

Y esto lo quieren solucionar imponiendo un carnet para ciclistas. Está claro joder, el dia que lleve carné de ciclista, automáticamente se respetará el metro y medio al adelantarme.

D

A veces el deslumbramiento del sol puede provocar que no veas a un ciclista, aunque por la hora del atropello no creo que fuera esa la causa. Más bien ocurre al amanecer o anochecer.

Y a veces en zonas de penumbra si no vas prestando atención tambien puede hacer que no veas al ciclista a tiempo.

Yo me cubro las espaldas y sea día o noche siempre llevo luz trasera roja parpadeando.

fjcm_xx

No pasa nada, el gobierno lo indultará.

M

Y pensar que sigue habiendo gente que defiende el consumo de drogas...

D

#75 Yo lo hago, y defiendo su incompatibilidad con actividades como la conduccion. Y no solo eso, defiendo que si decides drograrte luego, si cometes alguna irresponsabilidad por estar bajo los efectos de esa droga no se pueda utilizar como atenuante.

No como ahora, que en un caso como este el ir drogado es agravante, porque el delito no es tan grave. Pero si tu asesinas a alguien con una pistola y se demuestra que ibas drogado (con lo que sea, alcohol mismo) sirve como atenuante.

En definitiva, lo que yo defiendo es que se nos debe considerar suficientemente duenyos de nosotros mismos para poder tomar esas decisiones sin que el estado las tome por nosotros. Eso si, para llegar a ese punto la educacion y formacion debe tambien enforcarse un poco mas en garantizar que lleguemos a ser ciudadanos con derechos per tambien deberes y no solamente adultos con derecho a decidir quien nos va a mangonear durante los proximos 4 anyos y a echar la culpa al gobierno, estado, sociedad... cada vez que la liemos.

VG6

Luego alguno me soltará que hay que legalizar la cocaina.

Dasoman

#58 A lo mejor hay que ilegalizar los Porsches.

D

Hola, amigos españoles, buenas noticias! Estoy muy contento de presentarles a mi experiencia de compra en línea. el más impresionante es comprar el producto chino. una perfecta i9300 Android 4.1 Smartphone. realmente perfecto! cuando me dieron el año pasado, el envase atractivo, como por ejemplo: un caparazón duro, auriculares maravillosos, batería de alta calidad, hermoso estuche de cuero, transmisor USB, y otros una variedad de bien equipadas. La mejor calidad, el uso de la funda no metálica, para evitar que el teléfono de "envejecimiento". Súper GPS. entrega rápida. el precio más bajo en España, € 99,99. a través de mi propia experiencia, esta tienda china es realmente muy bueno. especial este increíble Android 4.1 8MP i9300 4.7 pulgadas Smartphone, buen vendedor, regalo maravilloso, muchos colores para elegir. tantos buenos comentarios sobre este teléfono inteligente i9300, puedes verlos en mi enlace. así que confía en mí. obtendrá sorpresa. Recomendaría este teléfono perfecto para todo el mundo: http://xinbay.cn/10
buena función, buena elección!

D

Los ciclistas son yonkis sobre ruedas, es irónico que haya sido un conductor dopado el causante de este incidente.

D

Oh, no, ha matado a un ciclista. Los ciclistas son buenas personas y los coches siempre los atacan, no entiendo por qué, si esos entrañables personajes sobre dos ruedas que te timbran por las aceras para que te apartes están salvando el mundo y tienen el culito lleno de cayos en su camino hacia no usar más petroleo. ¿Por qué? El mundo es injusto. Siempre se van los mejores.

Fotoperfecta

#4 Según cómo no le falta razón.
Ayer mismo cuando iba a hacer un recado me pasó algo que me hizo bastante gracia.
Estaba parado en un semáforo cuando escucho a voz en grito ¡¡¡Paraaaaaad!!! Yo que iba con la ventanilla abierta y andaba despistado pensando en mis cosas no me percaté que aparecieron detrás del coche como unos 12-15 ciclistas.
La razón del grito es que en el semáforo que había unos cien metros más adelante había parado un coche de la municipal.
Evidentemente que si nadie ve a los municipales en el semáforo posterior no se para ni el tato. Y me da igual que hubiera o no visibilidad. Es una infracción y estaremos de acuerdo que las normas son para todos.

A mi que un ciclista fallezca por culpa de un sinvergüenza drogado me parece patético y espero que le caiga una buena pena de cárcel para que recapacite en lo que ha hecho, pero lo que jamás entenderé es que esos mismos que se indignan por ser el colectivo más desprotegido de la carretera y los que más números tienen para morir en caso de accidente, luego se pasen por el forro las mínimas normas de seguridad.
Y ya ni te cuento cuando fuí la semana pasada a hacer fotos cerca de Montserrat y me encuentro a dos ciclistas en paralelo que iban partiendose el culo de algo (se les veía riendo los dos y soltando el manillar mientras hacían aspavientos). Pues cuando llegué a su altura y comencé la maniobra de adelantamiento deberías haber visto la cara de susto que pegó el más despistado.
Me dio tiempo de verle la cara de indignado por haberle "asustado". Encima que va circulando a su bola (lo que equivaldría a un conductor de coche mirando su móvil), la culpa iba a ser mía por haberle adelantando correctamente y él ir contando el último chiste de Eugenio

Edito: Justo la zona que comento se ve aquí https://maps.google.es/?ll=41.562082,2.032809&spn=0.001166,0.002642&t=h&z=19&layer=c&cbll=41.562154,2.032816&panoid=IarcWmzgmyj8uSmiDq4x0Q&cbp=12,170,,0,-6.28
Si se saltan el semáforo y les aparece un coche por la izquierda con el semáforo en verde se los lleva a todos por delante. Y luego el follón que tendría el conductor para demostrar que el no tuvo la culpa.

Fotoperfecta

#8 Ciclofobia las narices
Yo no he dicho que tenga manía a los ciclistas. De hecho me gusta la bicicleta y la practico a diario en mi casa. Y lo hago en mi casa porque le tengo pánico a salir a la carretera por la cantidad de cafres que hay al voltante.
Pero también soy lo suficiente objetivo para ver, como conductor que soy, la de infracciones que cometen los ciclistas.
Y más grave es aún siendo ellos el eslabón más débil de la cadena. Si saben que en un accidente tienen todas las de perder ¿Por qué narices se arriesgan saltándose los semáforos, yendo a su bola como si fueran en bici estática, o como kamikazes en algunos casos?
No los entiendo.
Yo como aprecio mi vida, hago bici en casa. Y cuando he salido, no me verás jamás haciendo el berzas como otros que sí lo hacen y luego son los que más se quejan de inseguridad.

D

#10, los que van haciendo el idiota no suelen ser los que se quejan de su seguridad, pero bueno, tú a lo tuyo.

Fotoperfecta

#11 Y tú también.
Yo hablo de los que conozco y tú de los que conoces

D

#10 Con perdon, pero eso que practicas no es bicicleta.

D

#10 Normalmente se recuerda al que hace el bestia, no al que se comporta. Si te gusta el fútbol, una pregunta ¿cómo se llamaba el árbitro del último partido que viste donde no hubo mal arbitraje? Casi seguro que no lo recuerdas. Ahora, si llega a ser un mal arbitraje contra el equipo que sigues seguro que te acuerdas hasta de su cara.

Reseko

#8 en Dinamarca quizás sí, al igual que en Amsterdam, por ejemplo se cumplen bien las normas. Cosa que no se puede decir de españa. Yo que me paso 8 horas al volante te puedo decir que un ciclista se salte un semaforo es la norma general, la excepción es que se paren y esperen a que se ponga en verde.

D

#7 Los ciclistas contrastan con los conductores de vehículos a motor, que todos respetan las normas de tráfico escrupulosamente.

AlexCremento

#7 Sí, yo lo he dicho muchas veces: soy ciclista, peatón y automovilista, y cuando estoy en una de esas posibilidades siempre me encuentro tontolabas de las otras dos que no cumplen ni normas, ni reglas ni nada de nada. En España el problema no son los ciclistas, los peatones o los criadores de ranas, son los españoles en general.

ppp0

#7 Pues pueden ir en paralelo... y respecto de lo que hablen, supongo que sera una conversacion como la que mantienes tu cuando llevas acompañante.

Amos... no te jode...

D

#3 Ojalá te atropelle un conductor enfarlopado.

1 2