Hace 5 años | Por lectorcritico a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por lectorcritico a 20minutos.es

Eran las doce y media de la noche,y tenia que volver a casa. La niña tenía dinero de sobra para cogerse el autobús: un billete de 20 euros. Cuando llega el 629 y entra, no pasa del primer asiento. El conductor le prohíbe la entrada por no disponer de cambio. La chica de 15 años se queda tirada en la carretera y echa a andar. La menor ofreció al conductor quedarse con el billete de 20 euros. La compañía explicó que el comportamiento del conductor fue el adecuado ya que "actuó conforme con la normativa aprobada de la Comunidad de Madrid".

Comentarios

D

Dupe, ya salio ayer

p

Normativa hija de la gran puta.

L

Los periodistas son la leche con tal de crear polémica.

La menor en cuestión podría haber sido cualquiera, un menor o un/a adulto, pero claro, tenemos que hacer hincapié desde la redacción del periódico que se trata de una menor para victimizar un poco más a las mujeres y darle caña a este mundo heteropatriaracal que nos oprime.

El hecho es una putada, que te quedes tirado en la parada por no llevar cambio es bastante normal si no eres un usuario habitual. A mí mismo me ha pasado que por no usar el transporte público no estaba al tanto de la normativa y me tuvieron que pagar el billete. Si no me hubiera pasado lo mismo que a la chica.

La cuestión es qué tendría que haber hecho el conductor porque cumpliendo las normas por lo visto se ha equivocado. ¿Tenía que haberla dejado subir o los viajeros tendrían que haber costeado el viaje de la niña? ¿Habría habido la misma polémica si en lugar de niña hubiera sido un chico? Y si hubiera sido un adulto ¿Habría aparecido en las noticias?

Y por otro lado, ¿Qué coño hace una niña de 15 años sola por la noche? ¿No se dará cuenta que está siendo muy imprudente? Con la cantidad de hdlgp que hay y encima poniéndoselo fácil.