Hace 6 años | Por --542032-- a antena3.com
Publicado hace 6 años por --542032-- a antena3.com

Los ancianos de un pueblo de la provincia de Punjab, en Pakistán, han condenado a una joven de 19 años a muerte por lapidación por supuestamente tener una relación ilícita con su primo después de que ella lo hubiera denunciado por haberla violado a punta de pistola, quien ha salido absuelto. Según informa Hindustan Times, el padre de la joven no tuvo más remedio que aceptar el veredicto porque "es una tradición de su pueblo".

Comentarios

Shinu

#23 Rasista.

Murray_Rothbard

#71 Puede que tengas razón, pero muestras el clásico tono paternalista occidental, liberas de toda clase de responsabilidad a gente adulta y que se supone racional de sus actos sólo porque otros los han financiado.

Si yo te regalo mañana un ak 47 no vas a ir a la puerta del sol a matar musulmanes, estoy totalmente seguro de eso.

También recordar que la Yihad no empezó con los muyahidines, por mucho que ciertos sectores quieran hacer pensar tal cosa y que occidente no creo el Corán. Resumiendo, que potenciar algo no significa que la semilla no estuviera ahí.

SRAD

#79 Llevas bastante razón, pero no me negaras que insuflar millones de petrodólares en sociedades pobres, tiene un efecto imán. Si eres buen musulmán y te sometes (significado de musulmán), puedes chupar de la ubre. El mismo mecanismo ha empleado aquí el Opus Dei, que te ponía el ascenso social al alcance de la mano a cambio de tu libertad.

Murray_Rothbard

#100 Evidentemente. Haciendo un símil, es como si querías vivir bien en la dictadura franquista, no te metías en temas políticos.

Allí la gran mayoría son musulmanes, pero si les inundan de mezquitas y dinero, serán mucho más fanáticos. La teoría es cierta, pero hay ejemplos como Irán que no se explican con esto.

Por tanto, el factor común, es obviamente su religión, porque ni su color de piel, ni su nacionalidad, ni su sexo causan estas barbaries, sí el Islam.

D

#23 ¿Y si alguien no se limpia el culo como dios manda, qué le pudiera suceder?

¿Por qué el dios que creó la física cuántica y la relatividad, los enlaces químicos, las estrellas, los planetas, los átomos, los seres vivos, el ADN, la fotosíntesis, el color, la mente, las neuronas, los aminoácidos, Pi, la proporción áurea, los fractales y un infinito universo de maravillas, se preocupa por nimiedades como la manera de limpiarse el culo?, ¿qué clase de dios de mierda es ese?

m

#23 el daño que el petróleo está haciendo a los países musulmanes es descomunal. y lo pagarán muy caro a muy largo plazo, eso sí.

Penetrator

#3 Así son las tradiciones, pero no se pueden cambiar. Si las mujeres de ese pueblo no fueran violadas, se extinguirían. Además, cuado las violan no sufren. Y cuando las lapidan disfrutan como locas.

D

Otro cliente satisfecho de la instransigencia religiosa

A

Nuestros jóvenes estarán encantados de que la sharia se implante pronto.

D

#12 quiénes son tus jóvenes esos?

D

#12 ya ves, harén de niñas de 8 años. Y cuando sean una viejas de 17 años, las acusas de adulterio y te las lapidan Ramón Espinar y Rita Maestre, por el tema del respeto a otras culturas y sus formas de vivir.

D

Conforta saber que si no te mata tu violador ya te matarán los ancianos de tu pueblo.
Menos mal que tuvo suficiente valor para escapar de allí.

r

todo muy logico (defensa del islam y tal)

D

#5 negativo por error, resarcete si gustas.

r

#8 todo muy logico. como decía siempre hay un rojo que defiende al islam.

D

#9 Pues parecería que no es un rojo defendiendo al islam, sino alguien que te ha cascado un negativo por error y te lo hace saber.
Visto desde aquí, vaya

J

#25 es un olmo, nada de peras.

D

#54 Igual es eso lol

D

#47 La palabra que más ha tenido que ver en esto es "Islam".Y esa palabra tiene poco que ver con el hombre blanco.

SRAD

#61 Pero sí con el patriarcado.

JaviAenima

Religiones de paz y amor

D

#11 Y paraísos de vírgenes, a 72 por cabeza.

D

#11 Nosotros, occidente, les hemos obligado a lapidarla, no les ha quedado más remedio a los pobres ya que les oprimimos de tal manera que por algún lado se tienen que desahogar.

D

Pero el malo es el hombre blanco heterosexual cisgender patriarcal jeje.

Frippertronic

#31 Lo dices como si las últimas 3 palabras antes del "jeje" no tuvieran relación con lo ocurrido.

D

#47 Las religiones suelen ser bastánte machistas por lo general.

SRAD

#80 Las semitas, especialmente.

D

#97 con lo de la Edad Oscura sé que hay una nueva ola de historiadores que tratan de blanquear la Edad Media. Yo solo soy un aficionado que tiene una opinión sobre ella, y no trato de establecer una opinión dogmática que no puedo sostener con rigor, solo es una opinión personal.

Respecto a la biblioteca de Alejandría, no hay documentos que acrediten directamente quién la destruyó, pero hay unos indicios que apuntan a los culpables: los cristianos coptos. Copio y pego:

Tras el edicto del emperador Teodosio I en el año 391, mandando cerrar los templos paganos, esta magnífica Biblioteca-hija pereció a manos de los cristianos en el 391, fecha de la violenta destrucción e incendio del Serapeum alejandrino; las llamas arrasaron allí la última y fabulosa biblioteca de la Antigüedad. Según las Crónicas Alejandrinas, un manuscrito del siglo V, fue el patriarca monofisita de Alejandría, Teófilo (385-412), conocido por su fanático fervor en la demolición de templos paganos, el destructor violento del Serapeum” (Pablo de Jevenois: “El fin de la Gran Biblioteca de Alejandría. La leyenda imposible”, en Revista de Arqueología, Madrid, 2000, p. 37).

El renombrado historiador y teólogo visigodo Paulo Orosio (m. 418 d.C.), discípulo de san Agustín, en su Historia contra los paganos, certifica que la biblioteca alejandrina no existía en 415 d.C.: “Sus armarios vacíos de libros… fueron saqueados por hombres de nuestro tiempo”.

También es una opinión personal lo del "mayor crimen de la Humanidad". Para mí no hay mayor crimen que la destrucción del arte y el conocimiento, y en esa biblioteca se encontraba todo el saber humano del momento, el cual desapareció. Puedes matar a un hombre, a 100, a 1000, y serás un asesino, pero lo peor que puedes hacer es destruir el legado de esos hombres.

Joice

#32 Lo somos, no me jodas.

D

#36 Lo dice de coña.

Joice

#49 Yo no estaría tan seguro. Si algo caracteriza al sarcasmo, es que quien lo usa escribe bien sus mensajes.

D

¿Este país es del eje del bien no? Dónde no hay dictaduras que bombardear ni pueblos que liberar. Los musulmanes buenos. Tampoco deben ser de los que tienen armas de destrucción masiva.

D

Gracias a Dios.
Todo sea por la paz y el amor.

D

Un país donde los ancianos de un pueblo te puedan condenar a muerte tiene que ser la hostia.

D

#15 y donde tu padre te repudia, ya ni te digo.

Menudo hijo de puta el padre. Espero que exista el infierno y se pudra en él.

D

Es muy reconfortante pensar que es un país con armas nucleares en el que ocurren estas cosas.

L

Ay, los follacabras y su religion del amor...

Algún día nos reiremos de sus cosas.

NoBTetsujin

Eso en estos sitios se considera micromachismo.

D

#38 Yo ya veo a las feministas haciendo manifestaciones por este lamentable caso. ¿Por qué fallan cuando de verdad importa? Es que no lo entiendo. Bueno, sí. Cobardía y comodidad.

D

#67 Si se dedican a protestar por estas minucias ¿de dónde sacarían tiempo para protestar por los micromachismos y el mansplaining?
Habrá que priorizar, no?

D

#67 Bueno, en Pakistán, supongo que habría un buen número de machistas dispuestos a agredirlas. En Europa también, y aquí en Menéame cuando subí esta foto había gente que minimizaba la agresión. Pero bueno, es que eran antifeministas.

D

#74 Eso es una agresión, por la espalda y cobarde.
Pero no hablo de Pakistán, hablo de protestar desde aquí.

D

#81 Sí, por eso la ponía. Era una manifestación feminista al lado de una mezquita de París en contra de la situación de las mujeres en los países árabes.

D

#85 Lo del símbolo de libertad para la mujer para vestirse como quieras lo iba a poner también, al final no lo he puesto por la pereza que me están epezando a dar estos asuntos. lol

Como con las azafatas de las motos y las del ciclismo..., pues nada habrá que decirles a los organizadores que pongan azafatas que sean islamistas en estos deportes y asunto arreglado, seguirán vistiendo igual y haciendo el mismo trabajo pero no habrá cosificación sexual alguna. roll

D

#91 " haciendo el mismo trabajo pero no habrá cosificación sexual alguna." ¡No te creas!

mmlv

Pakistán es del bando de los buenos. Circulen.

x

Siglo XXI ??

D

#13 Para ellos creo que no, ya que el año 1 de su calendario empezó bastánte despues del año 1 cristiano si no me equivoco.

altcoin

All English periodist who's reading this, please talk about in English language, perhaps we can get that the news goes to the right person who can save her.

Difundirlo en otros idiomas, en otros entornos, quizás seas un eslabón de su salvación

D

#40 To all English journalists who're reading this, please talk about it in English, perhaps we can get these news to the right person who might save her.**

altcoin

#86 ty

R

No digo que la noticia no sea cierta, pero un artículo publicado en un periódico Indio sobre un suceso en Pakistán me inspira la misma credibilidad que una noticia sobre Corea del Norte en un periódico de Corea del Sur.

Walldrop

+ mindcontrol ¿Cómo se ha colado esto en portada? Y la peña hablando de religión, diciendo que se les encoge el corazón y haciendo bromas. Todo lógico pero, nadie ve nada raro en el texto de la entradilla y la noticia? Nadie se pregunta si la noticia es real?

editado:
oh dios ~menos mal gracias #95 roll

thingoldedoriath

#95 Está claro que para leer noticias sobre Corea del Norte los medios más creíbles son los periódicos de Corea del Norte...

E

#30 en Pakistán hacían eso antes del islam?

s

#39 seguramente lo hacían antes de que pasara por allí Alejandro.

P

Los exterminamos ya o... aún no ? lol

M

#18 Ahora se están exterminando ellos solos aunque tenemos efectos colaterales en nuestras casas,

D

Pura Edad Media.

D

#4 Eso es pura religión.

s

#14 es más cultura,esa gente hacía eso antes del islam y eso no se hace en todos los países islámicos. No soy yo muy de defender al islamismo pero al cesar lo que es del cesar.

SRAD

#30 Más bien incultura.

¿Datos sobre asesinatos de honor en el territorio del actual Pakistán? Te recuerdo que era una zona budista antes de la conquista musulmana, religión no muy proclive al asesinato e infinitamente menos misógina que las religiones semitas.

Y la lapidación no se estila en los países islámicos en los que existe un derecho civil moderno, y no la sharia. Es la ley islámica la que prescribe el asesinato de adúlteras, a través de las distintas culturas de los pueblos en los que se asienta.

c

#99 No solo el Islam. Esa tradición de tirar piedras es anterior. Lee la Biblia...

x

#30 en realidad da igual si esa barbaridad tiene raices religiosas o es "su cultura". Estamos en el siglo XXI y un pais que es capaz de construir una bomba atomica deberia tener capacidad para tener una policia que impidiera esas cosas.

d

#14 Concretamente una república islamista.

D

#14 Creo que tienes un error de una letra en la palabra "pura".

BillyTheKid

#4 no has estudiado mucho sobre Roma ni Grecia entonces

D

#27 Hombre, mas brutos no lo sé, pero que los árabes eran mucho mas cultos que los de la actualidad, eso seguro, incluso mucho mas que la Europa medieval

D

#28 Si los árabes eran los cultos de esa época, imaginate cómo eran el resto.

c

#93 Fuiste alguna vez a la Alhambra? Sabes todo lo que le debe la ciencia a la cultura Árabe?

D

#27 la muchacha de 19 años te estara leyendo y se tranquiliza, como esta la ayuda occidental echandole el cable, pero como va a ser si somos mas mierdas que ellos ... no tenemos ninguna autoridad moral no somos mejores que ellos

E

#32 Lo somos

AIter

#32 Date cuenta que estás comparando una cosa que pasa ahora con algo que podía pasar en occidente hace siglos. Ni de coña somos ni como los que quemaban brujas, ni como los de las cruzadas, ni como los que lapidan mujeres en Pakistán después de ser violadas. Es que ni comparables somos.

Pyrefox

#44 cuando eso ocurria en occidente no habia internet y no sabias que hubiera otras formas de actuar, y ser ignorante era mas un accidente que una decision por vagueza...

Pacomeco

#98 ¿No has visto la cantidad de antenas parabólicas que hay en cualquier pueblo en Pakistán? Ellos no son tan ignorantes, no viven tan aislados como parece. Saben mucho, pero su religión es más fuerte.

Ya verás Turquía, con lo occidental que ha sido y lo cultos que son, como empezarán a lapidar y a cortar manos en cuanto el islam se haga fuerte.

V

#32 Claro que lo somos.

Bueno, casi todos. La gentuza como tu es aun peor.

D

#32 Desde esta sociedad civilizada le mandamos todo nuestro karma.

D

#27 Si eres europeo tiene narices lo que comentas; los moros invaden tu tierra pero los malvados son los que después reaccionan ante la agresión y el expansionismo.

D

#48 Eh, que los datos que se conservan no son de fiar. De hecho, hay escrituras antiguas que hablan de un reino tremendamente avanzado que data de la época del hielo. De hecho, hay incluso algún documento gráfico que lo atestigua: https://media.mnn.com/assets/images/2014/06/zeal.jpg.638x0_q80_crop-smart.jpg

D

#27 hablas de la Iglesia católica. Te doy la razón, y además añadiría que los cristianos son los culpables del mayor crimen contra la Humanidad, que fue la quema de la Biblioteca de Alejandría, lo que nos llevó a la Época Oscura.

D

#27 Pero Europa tuvo la ilustración...

D

#27 Otro que no tiene NI PUTA IDEA de lo que fue en realidad la edad media y habla por hablar de lo que le han inculcado a base mentiras, medias verdades y manipulación por parte del establishment, felicidades, ya eres un cordero más, y encima te vota positivo la peña... estamos perdidos...

driver0

#27 La diferencia es que en esos casos combatían "enemigos" y ademas tu los juzgas desde una visión descontextualizada, era una época mucho mas brutal, llena de desconocimiento y supersticiones. El problema de estos hijos de puta es que a día de hoy van a apedrear a una niña porque la han violado, y por muchas atrocidades que cometiesen los europeos eso no se puede permitir.

D

#4 ¿la edad media donde se condenaba a la gente a la tortura por la inquisición?
Ahí la mujer sí que debía tener derechos a cascoporro

Son unos salvajes, pero no hagas comparaciones absurdas

D

#43 Seguro que los que torturaban en la europa de la edad media a mujeres por tildarlas de brujas no eran sus familiares.

D

#53 Cualquiera sabe, pero seguro que la palabra de la mujer tenía valor suficiente para evitarlo, no?

simiocesar

#43 tanto monta monta tanto.

D

#4 Es lo que dice su religión de amor.

thingoldedoriath

#68 Todos los humanos tenemos un "cerebro reptiliano" (gracias a esa parte no nos extinguimos hace miles de años).
Lo importante son las partes del cerebro que rodean a esa parte primitiva (neocortex) y claro, que información se mete ahí durante la infancia y adolescencia.

En los grupos sociales de chimpancés existe una complicada estructura de poder (y de alianzas); y aunque es cierto que el líder suele ser cruel y peleón, también lo es que las hembras son mucho más respetadas que las hembras humanas en estos pueblos que presumen de tener ley...

Jesuo

#4 Seguro que la edad media europea era mucho mas avanzada que esto, seguro, en aquellas épocas ya no utilizaban piedras para matar, habían avanzado tanto que ya usaban herramientas especificas para crear las muertes más dolorosas, pfffff !piedras! que atraso y barbaridad.

a

#4 en Roma había esclavos, que a veces se nos olvida.

Naeriel

#4 Roma y Grecia? Esas sociedades en las que el padre podía dejar morir a un bebé solo con la sospecha de que no fuese suyo y la madre no tenía nada que decir?

Avanzadísimas, oye.

j

En principio ella tiene esperanza de que la escuchen pues los denuncia. Pero los ancianos del pueblo la condena.

Intento buscar algo sobre la justicia de Pakistán y encuentro esto:

https://www.terra.com/noticias/mundo/como-castiga-a-las-mujeres-la-justicia-tribal-pakistan,211a153c6d3c1310VgnVCM10000098f154d0RCRD.html

D

Cuando leo estas noticias se me encoge el corazón.

D

Religión de paz. Va, que alguien lo diga de nuevo, que me río en su puta cara.

ToiCabreao

Menudos güebazos el padre!

D

#19 El idealismo, era el idealismo.
La realidad jode el idealismo y alimenta el cinismo.
No sé que os enseñan ahora en el colegio

P

#21 A ti no se... a mi nada... Cuando yo fui al colegio sólo vi a un montón de hijos de puta con el contrato blindado de funcionario que les importaba todo una puta mierda...

D

Ni religión ni hostias. Es simplemente que se le da más peso al testimonio del hombre porque es un ser superior. No hace ni cien años aquí pasaba lo mismo salvando las distancias.

Elián

#37

ToiCabreao

#37 No hace tanto. Te paseas un poco por aquí y ves a muchos nostálgicos que lo echan de menos.

D

Viva la Santa Islamofobia!

M

La condena a muerte habra sido simplemente por haber puesto una denuncia.

P

Y entonces es cuando hacen un atentado por aquellas latitudes donde mueren 90 "personas" y te entra poco menos que risa...

Gracias sociedad moderna... Me hasconvertido en un cínico hijo de puta...

P

#7 Modificar... "Habéis" para poner "Me has"... y siendo la última vez que puedes editar... Que se te quede pegado a otra palabra >_

D

#7 Sobre todo sabiendo que a los partidarios de las lapidaciones les encanta montar ese tipo de atentados. Es que te partes, oye

P

#17 STFU !!!!! No dejes que la realidad joda el cinismo...

D

Jo, cómo se las gastan allí con los "sentimientos religiosos " aquí te ponen sólo denuncias, allí, te matan ...

D

Como dios manda!

D

Yo me ponía a bombardear a tanto hijo de puta y me quedaba solo. O bien los ponía a vivir de manera occidental para que se dieran cuenta de las salvajadas que hacen. No me lo tengáis en cuenta estoy con el café y un gin tonic.

1 2