Hace 11 años | Por cabobronson a elcorreo.com
Publicado hace 11 años por cabobronson a elcorreo.com

La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Gernika ha condenado a un hostelero de Bakio al pago de una multa de 155 euros -cinco euros durante 30 días-, como autor responsable de una falta de desobediencia a la Autoridad. El condenado se negó a servir el 18 del pasado mes de marzo un café a un agente de la Ertzaintza en su establecimiento, al alegar que no servía "a uniformados con armas", según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno vasco.

Comentarios

D

#9 no les des ideas cojón

p

#9 no confundas atentado a la autoridad con desobediencia

D

#17 el problema es que no les sirven café por ser autoridad, no porque el hombre te caiga mal o algún problema relacionado con el derecho de admisión.

Yo lo veo claro, están segregando a las personas de acuerdo a su trabajo, por ser autoridad pública.

Creo que esto raya el derecho de admisión, y es una burla a la policía.

No entro a valorar cómo es la policía, ni estos agentes, pero pienso que si por sistema no dejamos entrar a personas a un sitio por trabajar en las fuerzas de seguridad, hay un problema grande de respeto a los cuerpos.

Si lo pensamos todos detenidamente, lo que hace el del bar es una canallada.

D

#1 Eso mismo, y el derecho de Admisión, como se le ocurre ir con calcetines blancos

habitante

#3

alecto

#1 #3 #10 #75 #109 el derecho de admisión es un mito, una leyenda urbana. Un establecimiento público sólo puede reclamar tal cosa si antes lo ha pedido a la administración, se lo han aceptado -sólo cosas objetivas, no discriminatorias- y cuelga de forma visible el certificado de la administración que sr lo otorga.
Si no cuentas con eso, sólo puedes echar al que monte bronca, y sirves a todo el que entre por la puerta.
#14 #31 #100 porque no se denuncia. Es ilegal

coliflor

#14 Léete el post.

u

Y digo yo, si los policías estaban de servicio..¿qué hacían en un bar? y si no lo estaban que hacían con uniforme y arma.

#5 Creo que la razón que aporta #14 es correcta, solo que el fallo estuvo en no poner un cartel en la puerta conforme no se podia entrar en el local con uniforme, armas,etc.

D

#5 calcetines y porra blanca

Brogan

#5 Ah, entonces si no me dejan entrar en tu garito con zapatillas puedo denunciar?

#29 Qué sabe un portero de discoteca de mi excelente personalidad? Sólo me discrimina porque llevo bermudas y botas de montaña.

IgnatiusJReilly

#31 Es que no lo puede hacer. Si te lo hacen, denuncia.

IgnatiusJReilly

#34 Go to #32

D

#36 #32 ¿Y les condenarían por desobediencia a la autoridad? ¿En serio?

Brogan

#32
#33 Yo lo pregunto por pura curiosidad. Entonces lo que me decís es que las discotecas hacen algo ilegal constantemente y se sabe y nadie mira eso o qué?

O es que los policías son un caso especial y no se les puede negar un café?

Es más "dame un café" está de verdad contemplado como el tipo de cosas en las que no puedes desobedecer a la Autoridad?

Es que me parece que no soy yo el que está simplificando.

coliflor

#31 Joder dejar ya de decir simplezas, hay una ley que marca los derechos y obligaciones del derecho de admisión, léelos.

D

#29 No estaba en el ejercicio de sus funciones, estaba en un descanso de su actividad laboral, por eso se estaba tomando un café. Y ya que nos ponemos tontitos la gente con calcetines blancos también pueden ser bellísimas personas y se les discrimina en ciertos bares cry

Ese señor ha sido "discriminado" por su vestimenta, de acuerdo. Si a mi no me dejan entrar con bermudas en un bar, ¿les condenarán por desobediencia a la autoridad?

#33 Por eso debería ser condenado del mismo modo por negarse a atender a un policía que a un fontanero con el mono de currar.

#35 Eso tampoco es así, el del bar no puede atender a quien considere.

WcPC

#5 A mi me da mal rollo tomar algo con tio armado al lado, no sea que se le crucen los cables y, al ser el único armado le de por matar gente.

coliflor

#70 Cosa que como todo el mundo sabe pasa día sí y día también en España.

#68 Conociendo el nivel policial, hubiera pedido huevos fritos.

WcPC

#71 No, pero si un tipo se pone con una espada junto a ti, tu te levantas, ¿no?
Y creo que aún ocurren menos muertes por espada que por arma de fuego....
Así que no se yo..

PD:


Un guardia civil encañona a un coronel del ejército en una discusión de tráfico [CAT]
Hace 13 años | Por Dan a 3cat24.cat

¿Parece que no tenemos memoria?

chorche77

#1 Como dice #5 hay que tener una razón, pero basta con coger y decir: "Se nos ha terminado el café" y así sucesivamente mientars pida cosas. Excepto si pide algo con alcohol, que en ese caso se lo sirves, le haces una foto y lo denuncias.

S

#75 ¿Denunciar el que?
Ya te digo yo NADA.

Se te ve el plumero campeón.

D

#5 ¿Como estos de la imagen?

¿Negarle un café en un bar a un policía es desobediencia a la autoridad? ¿Qué clase de servicio público estaba haciendo en ese bar que requerían de ejercer su "autoridad"? ¿Pero qué mierda de justicia tenemos en este país?

Acabaremos volviendo a los tiempos en que la gente evitaba cruzarse con la Guardia Civil por si les salía de los huevos arrearte una tunda.

habitante

#8 Quizá el hostelero pensó que la mera presencia de tal personaje implicaba problemas en SU local.

E

#11 claro, el uniformado espanta a la clientela habitual así que fuera. Como las discotecas que echan a chavales con síndrome de Down

habitante

#79 No has entendido nada....

winchoper

#11 No confundas, por mucho que se SU local, es un local de pública concurrencia, si quiere que sea SU local para el y sus colegas, que lo cierre y ponga una nevera con unas pepsicolas pero sin venderlas

morzilla

#8 Y, sin embargo, la condena es por desobediencia a la autoridad...

D

#1 eso me pregunto yo.
no se puede alegar motivos de conciencia, no quiero que el café estimule demasiado a una persona que porta un arma de fuego. por ejem

Lvntkll

#1 parece ser que el ertzaina se sentiría discriminado.

D

#1: Si, y portar armas es una excusa legalmente válida para impedir la entrada de alguien a tu local.

Y ya no hablamos de antecedentes violentos como son el asesinato de Íñigo Cabacas o de Rosa Zarra. Porque ya no es el hecho de asesinarles, sino de no hacer pública la identidad y rostro de sus respectivos asesinos.

#94: Si llevaba un arma reglamentaria, también le puedes echar, porque tu no tienes porqué tener armas dentro de tu negocio si no quieres.

Si yo tengo un negocio, estoy en mi derecho de declararlo territorio libre de armas.

unaqueviene

#7 Pues yo creo que al banquero que te deniega la hipoteca más que demandarle deberías abrazarle lol

Phorensick

#7 Aquí en Foro Policía mencionan el nombre del supuesto bar... http://www.foropolicia.es/foros/el-bar-donde-no-dejan-a-los-ertzainas-tomar-cafe-t108046.html

pinger

#69 juas vaya nivel de educación que muestran algunos por ahí.

forms

#7 recuerda que este comportamiento de la policía es "casual" eh, que no hay que generalizar eh

akera

#7,#15 El bar donde no dejan a los ertzainas tomar café
Lunes, 18 de marzo. Bar ‘Iru-bide’, en Bakio (Vizcaya). Una patrulla uniformada de la Ertzaintza acude al local.

http://www.foropolicia.es/foros/el-bar-donde-no-dejan-a-los-ertzainas-tomar-cafe-t108046.html

http://www.elconfidencialdigital.com/muy_confidencial/el_chivato/082311/el-bar-donde-no-dejan-a-los-ertzainas-tomar-cafe

akera

#7,#15 El bar donde no dejan a los ertzainas tomar café
Lunes, 18 de marzo. Bar ‘Iru-bide’, en Bakio (Vizcaya). Una patrulla uniformada de la Ertzaintza acude al local.

http://www.foropolicia.es/foros/el-bar-donde-no-dejan-a-los-ertzainas-tomar-cafe-t108046.html

http://www.elconfidencialdigital.com/muy_confidencial/el_chivato/082311/el-bar-donde-no-dejan-a-los-ertzainas-tomar-cafe

Graphbeat

#29 El señor del bar es libre de atender, o no, a quien le de la gana. Y el madero puede ir a cualquier otro bar a pedir un café. Si no lo atiende porque no le da la gana, cúal es el problema? joder, surrealista.

Graphbeat

#35 Una cosa es el acceso y otra la atención. Aquí lo que pasa es que intentas llevarte el gato al agua con cuestiones técnico-legales, cuando el tipo del bar no quiere aenderle. Tener un bar no es ser un siervo que tiene que atender/servir a quien sea; esta en su potestad de atender, o no, al Ertzaina. Desde luego, yo he visto a policias entrar a bares, tomarse un cafe y largarse sin pagar, por puro servilismo "con la autoridad". Además, no es solo la vestimenta, es la cuiestión de ir armados. El barman tiene la obligación de permitirles el acceso, pero no la obligación de servirle las consumiciones que pidan. Además, que donde acaba la libertad del ertzaina (ir a algun bar) acaba la del barman (servirle o no).
P.D. Dale con que hay policías buenos y malos, son un cuerpo muy grande, etc... Con la que esta cayendo, aún os creéis que el brazo armado del poder está para defendernos. Preguntadlo a algun deshauciado/a. Precisamente esto, el rechazo colectivo a estos matones, es la primera herramienta para que tomen conciencia de lo que estan haciendo.
WHO WATCH THE WATCHMEN?
P.D.2. Aún sigo esperando justicia para Iñigo Cabacas.

D

#50 Para ampliar lo que comentas, que lo mismo ayuda a la gente a entender por qué algunos vemos bien que el policía denuncia, pero mal el auto del juez, copio el artículo 634 de la Ley Orgánica 10/1995 del Código Penal:


Artículo 634
Los que faltaren al respeto y consideración debida a la autoridad o sus agentes, o los desobedecieren levemente, cuando ejerzan sus funciones, serán castigados con la pena de multa de diez a sesenta días.



Efectivamente, tomar un café en un bar parece ser ahora parte de las funciones de los agentes, según el juez...

Lo que muchos comentamos, por si alguien aún no quiere entenderlo, es que lo lógico habría sido sancionar al de bar por discriminación o lo que sea que vulnere con su actitud, pero no desobediencia a la autoridad, pues el ertzaina NO estaba ahí ejerciendo sus funciones (salvo, repito, que pedir un café sea ahora algún tipo de función policial).

neotobarra2

#18 Ser negro, minusválido, mujer u homosexual no se elige. Ser policía sí. Al margen de que consideremos que es igual de bueno (o malo) ser cualquiera de esas cinco cosas (que daría para una discusión más larga), la diferencia ya es enorme y puede justificar perfectamente la exclusión en el segundo caso mientras que en el primero no.

earthboy

#15 Debió haber puesto el cartel bien a la vista.
Negativos a mi

D

#23 Por el mero hecho de ir armado, más bien.

coliflor

#24 Ya, claro.

D

#26 Eso es lo que manifestó el acusado ¿sabes algo que los demás no sabemos?

coliflor

#27 Presumo que además de mentir, es un cobarde que no tiene huevos de decir "no le sirvo porque es un represor", Solo eso.

D

#30 si no tenía huevos, lo que le hubiera negado es una tortilla :P.

#64 no hablamos de "montar follones", hablamos de una sentencia judicial, ¿alguna sentencia judicial a condenado a algún cura por negarse a dar la comunión a un "mongolito"? eres incoherente, como todos los "liberal-capitalistas"

D

#68 Vale, si yo no dejo entrar a un negro en mi discoteca, o a uno con cara de parvo, o a un gordo, pues discrimino según me parece. Incluso a un policía. Pero vamos, pensais con el orto.

D

#74 ¿llueve? si, me encanta la mantequilla, una vez más muy lógica tu respuesta a mi pregunta, vas por buen camino para ser un buen troll, aún necesitas un poco de entrenamiento ( ¿orto? ¿te refieres a:orto.Del lat. ortus.1. m. Salida o aparición del Sol o de otro astro por el horizonte. O a orto-.Del gr. ὀρθο-, recto. 1. elem. compos. Significa 'recto' o 'correcto'. Ortodoncia, ortofonía, ortóptero.? )

D

#23 Ahora hay que ser amable y servicial con los que se unen a un grupo armado y violento? No se les puede boicoterar? Tocate los cojones.

Por cierto los sindicatos anarquistas no admiten policias a denunciarlos.

Libertual

#23 No es un "mero hecho" cualquiera, ese "ciudadano" lleva al menos un arma de fuego. Si es objetor de conciencia es totalmente comprensible que se niegue a ofrecer sus servicios.

Despero

#89 Como bien pone en la noticia, el hombre dió por supuesto que el agente iba armado, pues NO podía ver el arma y no le preguntó. Sino que lo supuso (el agente podía estar o no de servicio y de camino a su casa).

En próximas noticias, un hombre se niega a servirle un café a un musulmán con turbante, porque creía que llevaba una bomba escondida en el mismo, o un alijo de drogas de contrabando.

"Yo es que creo qué..." nueva argumentación legal.

Libertual

#91 Según la noticia el "ciudadano" llevaba un arma, por lo tanto no es una suposición, es un hecho.

winchoper

#89 Pues que lo recoja alguna ley, pero hasta el momento no es así, la de gente hipócrita que hay que se hizo objetor de conciencia para no ir a la mili y luego uno se entera de que se han metido a maderos...

IgnatiusJReilly

#47 Vamos a dejarnos de tonterías. Aquí la mayoría está dando la razón al hostelero porque el cliente era quien era...

cabobronson

#48 No es tontería lo que dice #47, he enviado la noticia por eso mismo, por la sentencia.

D

#48 Esa es tú conclusión.

Si el cliente hubiera sido un jugador del real betis balonpie y hubieran condenado al hostelero por desobediencia a la autoridad también estaríamos criticando la sentencia.

¿Crees que lo que hizo el hostelero fue una desobediencia a la autoridad?
si es así, ¿me lo podrías explicar?, porque yo no entiendo que no servir un café sea desobedecer a la autoridad.

kampanita

Olé sus cojones. Un 10 para el hostelero.
"No se permite la entrada de miembros de una banda de asesinos en este establecimiento"

Patrañator

Merece una sanción SÍ o SÍ.
No olvidéis que un negocio abierto al público es un SERVICIO, de pago, pero un SERVICIO.
Un empleado concreto no está poblado a atender a ese cliente, pero tiene haber al menos alguno disponible.
La única excepción posible es que sea un cliente que va para armar jaleo o si es de los que se van sin pagar. Lo demás es inaceptable.

Brogan

#94 Estamos en las mismas. Si está prohibido no atender a gente, por qué no hacen redadas en todas las discotecas de la zona pija?

D

La pregunta es, ¿Qué opinarían muchos de los que se quejan por la condena si el policía en cuestión fuera un obrero de la construcción y el camarero se negara a servirle un café porque "no sirve a gente de su clase"?

Pues opinarían algo muy distinto. Como siempre.

Xenófanes

#93 Hombre, si por no servirle a un obrero le condenan por desobediencia a la Autoridad...

D

La hostelería, por lo menos hoy en día, se basa en captar unos clientes y discriminar a otros. Si tienes un bar, muy probablemente te interese que una serie de personas no lo pisen nunca porque te pueden hacer bastante daño para tu negocio (No quieres un grupo de perroflautas en tu restaurante de lujo, una pandilla de pijos en tu bar de metal puede ser una putada, o un policía acodado en la barra puede hacer que gente no pise tu bar,...) De hecho no sólo se establecen discriminaciones por cosas accesorias, sino por cosas que son parte de tu esencia y no puedes cambiar (Es normal que una discoteca orientada a gente de mediana edad no quiera chavales de 18 años, o que un cuarto oscuro de gays impida que vayan mujeres).

Esas discriminaciones pueden tener su sentido. Luego están temas raciales o de casos como el Sindrome de Down, que la sociedad, en general, entiende que puedas querer divertirte entre gente de tu edad o de forma de vestir pero no que te sientas incomodo porque alguien es de otro color o con determinados rasgos.

weezer

#55 Que tontería.

D

#57 Si no me iluminas no puedo aprender

D

#58 Básicamente, se puede resumir en esto: "De hecho no sólo se establecen discriminaciones por cosas accesorias, sino por cosas que son parte de tu esencia y no puedes cambiar"


Discriminar por razones "biológicas" (por ser hombre/mujer/transexual; negro, amarillo o blanco, homosexual, heterosexual o bisexual) va contra el supuesto estado de derecho (en minúscula, porque estos tiempos han demostrado su inexistencia), y si tu negocio no puede funcionar sin discriminar, pues o te jodes o te vas a los años 30 con el KKK o el lobby xenófobo que prefieras y haces un negocio con las discriminaciones que quieras.

En este caso, como otros comentan, veo normal la denuncia del policía, y no entiendo la justificación por "desobediencia a la autoridad" del juez.

Despero

Pues que quereis que os diga, me parece bien. El derecho de admisión está reservado para situaciones justificadas.

Es como negarte a servir a los negros o a los "sudacas" porque sientes que "han venido a robarle el trabajo a los españoles". ¿Este lo permitimos o, como es contrarioa nuestras creencias personales, lo prohibimos? Si fuera un Guardia Civil al que le niegan un café por defender al "estado opresor español" veriamos páginas y páginas de comentarios a favor y en contra de lo mismo, completamente polarizados.

Hombre, un poquito de porfavor. No podemos juzgar de acuerdo a nuestras preferencias personales. La ley es igual para todos, para lo bueno y para lo malo.

Otra cosa sería que el ertzaina usara su condición de policia para, por ejemplo, saltarse la cola, o usar malos modos o lo que sea. Pero ahí no se nombra nada de eso.


A mí me parece bien la multa. Y para los que decís "Es su local y hace lo que quiera", supongo que luego ireis a apoyar a gente como el idiota ese que cerró su bar porque "En su bar manda él y allí se fuma, porque le sale a él de los cojones" o al que tenía puesto el cartel de "Aquí no atendemos a argentinos" en Cádiz. Por coherencia, digo.



#80 ¿En qué mundo ser transexual es algo biológico y no algo elegido? Que yo sepa tienes que firmar un montón de papeles para serlo. A diferencia de ser negro, blanco o peludo, que naces así, quieras o no quieras ¿Es biológico también ser musulman o cristiano o ateo? Porque también está prohibido discriminar por esas cosas.

D

#81 Completamente de acuerdo, pero, ¿consideras normal que el juez lo sentencie como "falta por desobediencia a la autoridad"?

Edito: hay una razón por la que he puesto "biológico" entrecomillado. Creo que entiendes perfectamente lo que digo

Despero

#82 Pues no lo sé. El juez sabe más de derecho que yo, así que supongo que estará bien. Entiendo que se fundamenta en que el policia le dijo que no podía hacer eso porque iba en contra de la ley y el hombre siguió insistiendo. Como al final se ha probado que era cierto que iba contra la ley, hay desacato a la autoridad, porque has desobedecido a la autoridad.

Es como si un policía te para por la calle mientras portas una espada y te dice que no puedes hacerlo, pero tú haces oidos sordos y continuas. Estás cometiendo desacato. Otra cosa es que cometas desacato y luego pruebes que no era desacato porque no tenía razones para decirte eso, en cuyo caso, pasa a ser un problema con el policia.

Como no tengo la converasción, no lo sé. Esto es sólo una suposición, pero para mí si tiene sentido. Un policía es policía a tiempo completo. Si se identificó como policia y el camarero desobedeció, es desacato. Si no se identificó como policía, entonces, no es desacato.

D

#84 Vale, veo que no has leído la noticia. No perderé el tiempo

Despero

#82 No, no entiendo perfectamente lo que dices. Si usas mal los términos, apaga y vamonos, porque cada uno va a interpretar lo que le de la gana. Los términos o se usan de forma precisa, o no se usan. Punto. Y más en una conversación que va sobre las sutilezas de la ley.
Puedes usar inherente, por ejemplo, pero no biológico, porque NO ES CIERTO. Ni entrecomillados ni nada. Es intentar pintar un retrato con una brocha gorda y encima enfadarte con los que dicen que así no se puede hacer.
Si encima te vas a poner chulesco como en #85, soy yo el que te va a mandar a freir espárragos.

P.S: Sí me he leido la noticia. Pero yo, a diferencia de tí (por lo que parece), no estaba allí. Así que me fio tanto de los testimonios como del hombre del tiempo. A lo mejor el problema lo tienes tú, que te tragas todo lo que dice cada una de las partes, dandolo por cierto. Por poner un ejemplo, el hombre dice que estaba nervioso al ver el arma, cuando era imposible porque estaba bajo el traje de lluvia.
Pero nada, tú sigue hablando como si lo hubieras vivido todo en primera persona.

D

#88 la mentalidad también es algo biológico, imagino.

kumo

una falta de desobediencia a la Autoridad

Qué cojones pasa? Qué a la autoridad hay que servirle café por huevos? Estaba acaso ejerciendo su función de catador de café o qué?

D

Sed Lex, Dura Lex
Propongo que si roban a este señor en su bar, la policia no vaya.

Graphbeat

#62 Para qué?, para que haga un atestado y se largue? venga ya, ostia, que pareces nuevo.

Makar

Normal que se negase, los excitantes pueden ser peligrosos en los cánidos.

D

Ojo, yo no le doy la razón al camarero. De hecho, el derecho de admisión me parece una de las patochadas más reprobables que hay. De lo que yo me quejo y me tiro de los pelos es que le hayan multado por atentado a la autoridad por no ponerle un café a un policía, que es lo que me parece demencial.

Cloud_Surfer

Pués yo estoy de acuerdo con la decisión de la jueza (habría que indagar más cual fué la situación exacta) Pero vamos en principio, no es más que una forma de faltarles al respeto.

Razorworks

¿Desobediencia a la autoridad?, ¿puede un policia ordenarte que le pongas un cafe...?.


P.D.: Próximamente "condenan a un hostelero por negarse a servir un cafe a un vigilante de seguridad"

chemari

Pues cuando no nos dejaban entrar en las discotecas aleatoriamente y llamabamos a la policia porque no nos daban siquiera la hoja de reclamaciones no se daban tanta prisa. De hecho ninguna de las reclamaciones acabó en condena ni nada. roll

Bazofio

¿30 días por 5 euros son 155?

Pancar

#66 Los domingos y festivos no cuentan.

o

#66 Alguien se ha quedado con 5€ para cafés ...

xa_2

Aquí explican cómo fué todo el proceso y del porqué de la denuncia de los Ertzainas al dueño del bar:
http://arabatik.wordpress.com/2013/03/18/whites-and-bildurtis-only/

IkkiFenix

En su sentencia, la magistrada considera que los hechos constituyen "una clara falta de consideración y respeto" hacia los agentes, que son quienes realizan labores de seguridad ciudadana en beneficio de todos y visten el uniforme que los identifica como tales.

En este país parece que que el derecho de admisión solo esta reservado para los que quieren entrar en una dicoteca o bar de copas en zapatillas.

numofe

Si lo hubiesen condenado por discriminacion aun... pero por desobediencia a la autoridad...

D

Pues anda que no he echado yo gitanos de mi taxi....

D

Si no hubieran servido a un mongolito como el cura que no le dio a comulgar, se montaría un follón, pero claro, sólo se puede discriminar a vuestros enemigos lol lol Me troncho.

D

Putos maderos.

poyeur

Yo lo que no entiendo es por qué alguien quiere ir a un sitio donde no es bienvenido. Bar donde no me dejan entrar por el motivo que sea, bar en el que inmediatamente se me quitan las ganas de entrar y al que no vuelvo jamás, e intentando que los colegas hagan lo mismo. La calle u otro bar suelen parecerme muy buenas opciones.

mariettica

camarero precavido, a ver si el madero se va a excitar, que lleva pipa

IgnatiusJReilly

Vale, todos los que defendéis la libertad del empresario a ponerle un café a quien le salga de los cojones, id a esta noticia y repetid los mismos comentarios. Vamos, si sois coherentes con vuestras palabras.

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/953752/denuncian/veto/jovenes/down/para/entrar/una/discoteca.html

editado:
Y ya he puesto en #12 que me parece muy bien que el concepto por el que se multa será mejor o peor. Pero es una discriminación en toda regla.

D

#40 Lo vuelvo a repetir: yo defiendo que se castigue a este señor del mismo modo que se le castigaría si se negase a ponerme un café a mi por ir en bermudas. ¿Queda claro?

Eres cosciente de que estás estableciendo comparaciones bastante ridículas, así que no hace falta que te lo indique yo.

IgnatiusJReilly

#41 No es ridícula porque estamos de acuerdo y pensamos igual. Yo al de las bermudas, al del enlace, al racista... A todos les metía esa multa como poco. 155 euros me parece muy poco para comportamientos de ese estilo...

Huevosfritosconjamon

#43 Si se la hubieran tramitado por Consumo, hubiera sido bastante más alta...las infracciones leves creo que van hasta los 3.000 euros.

D

#40
Si te fijas un poco, aquí no se defiende el derecho del hostelero de discriminar al policía, sino la aberración que supone condenarlo por desobedencia a la autoridad.

¿lo entiendes?

K

#40 si te parece que no hay diferencia, que es igual de asumible, el "discriminar" a personas con minusvalías y a hijos de puta armados que se dedican a reprimir, dar palizas y echar a gente de sus casas, quizá el problema lo tengas tú, no el resto de la gente.

assman

Qué ponga en la carta de precios un extra a los que vayan armados, de...digamos, 155€

Barrapan

Claro, ¿qué va a ser lo siguiente? ¿un negro? ¿una mujer? ¡Derecho de admisión!

B

Lo de condenar por una falta de desobediencia a autoridad por no poner un café me parece increible.

Pero igual de increible me parece un hostelero que no sirve a alguien que está trabajando y que entra sin armar alboroto, borracho...etc

Creo que esa actitud es tirar piedras contra su propio tejado y se gana enemigos gratuitamente.

a

Ni en los mejores tiempos del far west. menos mal que no pidió un vaso de leche para provocar je je

qrqwrqfasf

Yo veo perfectamente racional no servir un café (que contiene altas dosis de cafeina) a un individio que está armado y que no sabes como va a reaccionar despues de tomarselo. Exactamente igual que no le va a servir alcohol.

De hecho, el enfado del agente apoya la posición del camarero ya que solo un enfermo mental, tarado con una personalidad inestable se podría enajenar de tal manera por el mero hecho de que no le sirvan un café.

D

A mi me parece muy bien la actitud del hostelero. Yo en mi bar no sirvo cafés a negros y moros.

Kabuche

Que se joda, por etarra. Los demás cogeosla con papel de fumar y defended a los hijos de perra.

1 2