Hace 16 años | Por marcelonuria a lanacion.com.ar
Publicado hace 16 años por marcelonuria a lanacion.com.ar

El Tribunal Oral Federal nº 1 condenó esta tarde a esa pena, pedida por la fiscalía y las querellas, al ex capellán de la Bonaerense, acusado de varios homicidios, torturas y privaciones ilegítimas de la libertad. En sus últimas palabras en el proceso, Von Wernich había apuntado contra sobrevivientes que declararon en su contra, al afirmar que "el testigo falso es el demonio, porque está preñado de malicia".

Comentarios

Vodker

Ya le está bien al condenao... lol

marcelonuria

#3 "genocidio" es la palabra que usó el juez, no es erróneo.

j

#8: "¿Que te han violado niña? Pues haber nacido sacramento..."

"Diós", que triste.

PS: Y conste que no he usado "el nombre de Diós" en vano. Lo he usado para cagarme en él y en toda la chusma que se tira a la buena vida caiga quien caiga a costa de ese cuento.

clorato

Menudo enfermo. Esas últimas palabras demuestran (además de un barroquismo verbal bastante chungo) que el cabrón ni está arrepentido ni leches.

Y esa declaración de que: "En 2000 años de historia ningún sacerdote de la Iglesia Católica Apostólica Romana violó los sacramentos", lo mismo hay que revisarla, porque los sacramentos no sé si los habrán violado, pero violaciones a menores van ya unas cuantas.

r

@Votos negativos: Todos sabemos q el genocidio es "erróneo" pero, "irrelevante"????

P.D: Juzgado+condenado=qué se jo**!

D

Biba, Biba, si!
Pero recordemos, recordemos un poquitín estas palabras que tienen ya siete años pero que son muy actuales, tanto al hilo de esta noticia, como de la Ley de la (des)Memoria Histórica:

LOS DESAPARECIDOS

"De nada de esto se ha hablado en la celebración de estos 25 años de paz,que han quedado a la vista del telespectador español como un milagro monárquico más cerca de los cuentos de hadas que del pragmatismo político. En conmemoriaciones anteriores todavía aparecieron algunos políticos conspiradores y cenantes que diseñaron la transición en las sobremesas, pero esta vez ni siquiera estos pimpinelas fueron convocados. Por eso, ante el simulacro y en cierto sentido la falsificación de la Historia, han sorprendido viajes a la profundidad de la memoria prohibida, como la búsqueda de las fosas comunes donde reposan miles de desaparecidos españoles víctimas del Estado de derecho franquista y que en esta ocasión quedaron representados por ese puñado de víctimas del franquismo de El Bierzo, que el 16 de octubre de 1936 fueron paseados, recurso lingüístico utilizado por la matonería franquista para denominar las ejecuciones por la vía orgánica. El nieto de uno de los desaparecidos, Emilio Silva Faba, relataba en La Crónica de León el pasado mes de octubre cómo su abuelo fue asesinado a tiros junto a otros trece republicanos, y abandonado en una cuneta a la entrada de Priaranza del Bierzo. Describe a continuación la odisea identificadora de los restos, que culmina con la incorporación de una placa recordatoria en el lugar convertido en fosa común, en la fosa común del tiempo (ver Interviú, números 1277 y 1282).
Quedan en España por detectar cientos de fosas comunes similares donde están los restos de los desaparecidos acusados por el franquismo, desaparecidos para siempre por prosperar el pacto tácito establecido durante de la transición de que demócratas y franquistas liquidacionistas no se tiraran la memoria histórica por la cabeza. Tal vez el censo de desaparecidos y el descubrimiento de estas fosas comunes convenza a los jóvenes militantes en su ignorancia histórica, de la injusticia que cometen cada vez que hablan del franquismo y de la guerra civil como si no fuera con ellos, como si les estuvieran hablando del general Narváez o de las germanías o del problema de sarpullido del cerezo en el Valle del Jerte. Para compensar tanta desmemoria, ojalá el Plan de Humanidades repesque la cuestión del franquismo como un capítulo importante en la historia de la infamia o, si se quiere, en la de la crueldad. Y es que Franco, mis queridos cachorros, fue el padre espiritual de Pinochet, por si ese dato os ayuda a situarlo éticamente.

por Manuel Vázquez Montalbán

Interviú, 11 de diciembre de 2000

D

No es el primero. Recientemente se ha condenado por el genocidio de Ruanda por parte del tribunal de derechos humanos de estrasburgo a otro sacerdote por la muerte de 2.000 personas.

Y debe quedar claro que "la iglesia" no se ha pronunciado al respecto oficialmente. Ni le ha separado en ningún momento de su labor sacerdotal.

Me recuerda al famoso cura asesino de ocaña (buscad en internet), que tampoco fué excomulgado ni nada.

Tiene razón éste nuevo genocida condenado: "en 2000 años de historia ningún sacerdote de la Iglesia Católica Apostólica Romana violó los sacramentos": los sacramentos sacralizan la infamia de quienes machacan sin denuedo año tras año, siglo tras siglo, la libertad de todos los que no siguen por cojones sus dictados amorales.

EL juicio paralelo que supone para la iglesia católica éste juicio es claro: la iglesia católica, como en España, participó, amparó y avaló aquella dictadura genocida, como lo hizo aquí, en España con el genocidio de los que no eran católicos fascistas.

D

"Antes de eso, el ex capellán usó el beneficio de las últimas palabras e intentó exculparse al asegurar: "En 2000 años de historia ningún sacerdote de la Iglesia Católica Apostólica Romana violó los sacramentos". "

Hostiá! ¿Y la inquisición tampoco existió para éste "chicarrón"? Espero que lo pase mal, muy mal en la cárcel los pocos años que va a estar (digo pocos por su edad)

D

¿Un sacerdote católico genocida? ¿Pero estos no eran todo amor, bondad y amor al prógimo?

A éste también lo beatificarán ¿no? Panda de hipócritas.

D

Y que sea noticia el llegar a conseguir condenar a un miembro de la curia manda narices...

D

eso es dando ejemplo de cristianismo

j

#3 Sí. De que te extrañas?

Has visto tu que los del PP se inmuten por el genocidio cometido en Irak?

Si son moros, negros, perros, judios, etc... es irrelevante de toda la vida en éste país*.

(*) Quizá por eso cada dia me sienta un poco más "independentista"

D

Lo cual demuestra que hay una justicia divina más allá de la humana... espera, esto... bueno, ya sabéis a lo que me refiero.

Mark_

Cura malo, cura malo!

#7 hubo mucha inmigración alemana a Argentina tras la II GM, para huir de la justicia europea. Ahi queda.

D

Fallo histórico, ciertamente: el primer miembro de la iglesia católica sentenciado por delitos de lesa humanidad http://www.lavoz.com.ar/defaultak.asp?edicion=/07/10/10/

p

el titulo esta mal, la sentencia fue reclusión perpetua, que no es lo mismo a la cadena perpetua.

r

#3 la consideran irrelevante porque no habla de la SGAE, que es de lo único que se puede hablar sin negativos.

D

Yo no creo en el demonio porque con tipos como éste no es necesario que exista.

f

http://estaticos02.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2007/10/10/1191972857_g_0.jpg

Este pollo tiene una cara de hijo de puta que no puede con ella.

e

amén.gñ...

wertygol

#24 No, con Cadena la pena máxima son 25 años y con derecho a prisión domiciliaria si tienes más de 65 años. La reclusión no tiene dichos beneficios.

Pierre

BIBA BIBA

D

Sacerdote católico si, pero argentino? desde luego su apellido no lo es, más bien suena nazi no?