Hace 10 años | Por yonose a 20minutos.es
Publicado hace 10 años por yonose a 20minutos.es

El Juzgado de lo Penal 1 de Granada ha condenado a dos miembros de un piquete del movimiento 15-M a tres años de cárcel por un delito contra los derechos de los trabajadores, por las coacciones que protagonizaron durante la huelga general del 29 de marzo del pasado año. Los acusados incidieron en que el 15M es un movimiento pacífico, negaron cualquier tipo de delito y defendieron que, durante la huelga, estuvieron escoltados por agentes de la Policía Nacional en todo momento.

Comentarios

assman

#19 La cárcel ese lugar donde el rico nunca entra, y el pobre nunca sale...veremos lo que tardan estos en salir, y lo que tarda Bárcenas.

D

#10 "... y requirió una "sanción intimidatoria para las personas que se extralimitan en el ejercicio de su derecho a la huelga".

Ahí tienes la sanción intimidatoria.

D

#10 #31 Vaya, una jueza que ha decidio hacer una causa general contra los piquetes, las huelgas, y los indignados, imponiendo una pena desproporcionada para sentar ejemplo y asustar a los ciudadanos que se plantenen hacer huelas o manifestarse contra el sistema. A ver cuanto tarda la audiencia provincial en anular esta sentencia... mejor esperamos sentados

neotobarra2

#43 En Granada el movimiento anarquista tiene mucha fuerza y las autoridades les tienen ganas, así de simple es la explicación. Muchos decís que los jueces son simples encargados de aplicar la ley, pero la realidad es que tienen un margen muy amplio para interpretar la ley como les apetezca. Noticias como ésta lo confirman continuamente. Ese juez en cuestión debe ser como la jueza de Barcelona que encarceló a Patricia Heras y a otros activistas, que le tiene tal odio a los anarquistas que los Mossos suelen manipular el registro de las horas a las que llegan los detenidos a comisaría para que los detenidos anarquistas coincidan con dicha jueza y les toque ser juzgados por ella. Más info:

http://elteleoperador.blogspot.com.es/2012/04/senoria.html
http://laurallibertat.wordpress.com/2012/04/30/una-irregularidad-permite-que-los-mossos-seleccionen-el-juez-que-dictamina-prision-preventiva/

Basta ya de defender a los jueces. Son un instrumento más de la represión estatal, iguales que la policía o peores.

#49 Si los contratos son temporales y los van renovando, lo más probables es que estén en fraude de ley y que además sea muy fácil probarlo en un juicio, con lo cual un juez podría obligar al empresario a convertir el contrato en indefinido. Lo verdaderamente peligroso es el contrato Rajoy que conlleva un año en periodo de prueba: ahí sí que legalmente es imposible hacer nada y sólo queda la vía de la acción directa.

B

#72 En Granada lo que hay es un afán recaudatorio que roza el cine de Berlanga, aunque parece que esto no tiene que ver. Durante mis últimos años de estudiante allí, cosas que en cualquier otro sitio se dejaban pasar allí se convertían en varios cientos de euros como multa.

De todos modos no creo a unos ni a otros, he sido testigo directo de mentiras tanto de algún agente de las FCSE como de piquetes de CNT que la liaron y luego publicaron lo que les salió de ahí en sus medios.

rogerius

#43 Así puede prevaricar un poquito.

oso_69

#13 ¿Cincuenta tíos que entran en tu cafetería pegando gritos y amenazándote no es coaccionar? ¿Cuarenta personas en la puerta de tu comercio pegando gritos, golpes en el escaparate o cierre y gritándote "esquirol" para que cierres no es coaccionar? Dos o tres personas que llegan a tu tienda o bar y te explican de manera calmada y razonada por qué deberías hacer huelga es un piquete informativo, lo demás son piquetes coartivos.

#16 Son tres años entre los dos, para empezar. He dicho que la pena de cárcel me parecía excesiva en este caso, ya que parece que no hubo ni agresiones ni destrozos. Y supongo, sólo supongo, que si un trabajador tiene pruebas de que su jefe le coacciona para no ir a la huelga podrá denunciarlo. Imagino que eso constituiría un delito contra los derechos de los trabajadores.

jonolulu

#20 Lo siento pero jamás podre defender a los piquetes.

No estoy juzgando este caso, estoy juzgando tu absolutismo a la hora de aseverar

oso_69

#21 Es que todavía no he visto un piquete informativo de verdad. Solamente he visto de los otros. Lo repito más claro para evitar malinterpretaciones:

Grupos de dos o tres personas yendo de comercio en comercio y explicando las razones para ir a la huelga, sin amenazar explicita o implicitamente, tienen todo mi respeto. Manadas de energúmenos yendo de comercio en comercio insultando, aporreando y amenazando, no tendrán mi respeto jamás. Esto se hace extensible a cualquier otra manifestación sea de la ideolgía que sea.

#14 Me remito a mi comentario anterior, #20. Hay una serie de mecanismos legales, creo, para denunciar esto. No obstante, y como ya sabemos, la Justicia no es igual para todos, entre otras cosas porque cuanto más dinero tienes mejor abogado te puedes pagar, y a partir de un cierto nivel económico también cuentan las influencias políticas.

jonolulu

#22 Yo sí los he visto (y participado) en Valladolid. Y sí, hay comerciantes que acaban cerrando convencidos

oso_69

#23 Lamentablemente esos no salen en las noticias. Repito, así tienen todo mi respeto.

#24 Eso es algo que quien tiene que tenerlo en cuenta es el propio pequeño comerciante. ¿También le quieres fijar tú el margen de beneficios? ¿Y la publicidad? ¿Y los horarios? Cuando uno elige poner un negocio, lo lleva y dirige como quiere. Siempre, por supuesto, acorde a las leyes y normas vigentes.

el_Tupac

#25 ya, ya...

Y cuando el pequeño comerciante se quede sin clientes porque a todo el mundo le han bajado el sueldo y no llega a fin de mes, me lo cuentas.

Es que parece que a la primera no lo habías entendido

jonolulu

#45 GO TO #23

D

#47 Que tú confundas "acojonar" con "convencer" no convierte un piquete en algo informativo.

Mira si resulta increíble tu versión, que en #23 hablas de comerciantes, dueños de su negocio. ¿Es que no sabían que había huelga? Claro que lo sabían, sencillamente habían decidido libremente no hacerla.

Hasta que apareció un piquete y les obligó, so pena implícita de sufrir destrozos en su negocio. No hace falta que se lo digas, es a lo que se dedican los piquetes. Por algo van en grupos, y no de uno en uno.

L

#23 Yo también los he visto, y vivido, en Cádiz. Y he visto como pasaban por delante de la Repsol y tan tranquilos, o como pasaban por delante de un gran bingo y tan tranquilos, así como por delante de los grandes hoteles que están en el paseo marítimo. Y no era un piquete de dos o tres personas, era todo el piquete al completo que recorría la principal avenida de la ciudad (volviendo de las cocheras de los camiones de basura) en dirección a sede de sindicatos. Y de mientras también vi como en la calle de los bares, cerca de uno de los grandes hoteles por cierto, se empeñaban en cerrar una tienda de bocadillos, y si los dirigentes sindicales se ponían a hablar con ellos (con 100 personas detrás o más),también había gente que les aporreó la baraja, les lanzaron mil insultos y para finalizar, cuando estaban cerrando la baraja, les tiraron un enorme petardo (que bien podría haberle hecho un buen daño al hombre).

También he visto en Cádiz como el día de la huelga los dirigentes sindicales se negaban a ir a cerrar El Corte Inglés, teniendo una mani de miles de personas. Al final fueron los estudiantes los que se empeñaron en que por cojones había que ir y se fue, pero si no ahí hubiera seguido abierto.

rogerius

#53 Lo voto porque quiero entenderlo como sarcasmo.
#20 Tres años y un día. ¿Qué pasa, que el día también es entre los dos?

denominador_comun

#87 Más que sarcasmo, es una forma brutal de decir que el mero partirse la cara por los demás es inútil e incluso contraproducente, además de poco agradecido; lo efectivo es convencerlos para que luchen por sí mismos junto a ti en un esfuerzo colectivo consciente. En otro caso, tú acabas apaleado, el otro te insulta y se ríe de ti sin comprender nada y el sistema se reproduce inexorablemente una vez más.

rogerius

#89 En ese sentido, de acuerdo.

«No luchéis por los demás; no se lo merecen, y además serán eternamente ingratos y perrunos. Dejad que se regodeen en la inmundicia. Luego reíros en su cara y dadles de comer mierda a la vez que los llamáis coprófagos. Es lo único que funciona.»

Me sonaba a formulación nietzscheana.

No obstante, a mi modo de ver, los demás son yo mismo en lo esencial —la misma máquina o configuración, aproximadas capacidades…, sí, otros programas y circunstancias, otro lugar en el espacio pero intrínsecamente similares y equiparables. Si logro retener o conseguir un derecho para mí, lo hago también para los otros. Es en esa asunción que yo hago donde me ha chirriado tu comentario. Y sí, ofrecer o prestar ayuda no pedida suele en ocasiones ser recibido como un insulto.

Recibe mis felicitaciones por tus comentarios. Elevas el nivel y resultas altamente pedagógico. Buena falta hace.

denominador_comun

#90 No lo había visto desde esa perspectiva, pero la verdad es que también tienes razón. Por otro lado, gracias por el cumplido.

blp

#7

J

#7 Ale, tranquilo, ya pasó.

D

Increible pero cierto, lo de los presos politicos en este pais es acongojante.
No tienen ningu

AmadorCea

#11 Lo saco de MISCO. De miscojones, vamos.

No es un dato, es un HECHO sobradamente conocido, me da igual el 70% que el 80% que el 90%, LO RARO ES LO CONTRARIO EN ESTE INFECTO PAÍS DE MIERDA.

El que no lo quiera ver es que nunca ha intentado hacer huelga, por tanto no lo ha visto.

Cuando le toque, ya verá que alegría.

Stash

¿Tres y un día a cada uno? :shockd:

Zopokx

#1 Absurdo.

D

"La sentencia ha condenado a Carlos C.N. y María del Carmen B.C. a tres años y un día de cárcel y a pagar una multa de 2.880 euros, más las costas del proceso y una indemnización de 767 euros por los daños ocasionados en el local."

Tres años y un día, la fiscalía pedía un año y los hechos son del 29M del 2012.

Recordemos otras detenciones en relación al 29M:

Libertad provisional para los tres estudiantes detenidos por los disturbios del 29-M en Barcelona
http://www.20minutos.es/noticia/1419974/0/libertad-provisional/huelga-general-29m/detenidos-barcelona/

Después de 37 días en la cárcel, por "les imputan delitos de atentados, desordenes públicos, resistencia, daños, lesiones, seguridad vial y tenencia de elementos inflamable y explosivos" a dos de ellos y "por desordenes públicos, resistencia, daños y seguridad vial" al tercero. Ninguno tenía antecedentes.

La jueza que les metió en la cárcel es la del caso Patricia Heras
http://elteleoperador.blogspot.com.es/2012/04/senoria.html?m=1

La Audiencia Nacional la desautorizó
"La Audiencia de Barcelona considera excesiva la medida de prisión sin fianza decretada el 30 de marzo por la jueza de Bacelona Carmen García Martínez contra los tres jóvenes estudiantes detenidos por los altercados de la jornada de huelga general del 29-M y, por esta razón, ha decretado hoy viernes su libertad. Precisamenten, esta resolución se ha conocido poco después de que trascendiera que la magistrada había decidido dejarles en libertad bajo fianza de 3.000 euros para Javier Tadeo O.V. y de 6.000 euros para Ismael B. A y Daniel A. "
La Audiencia de BCN desautoriza a la jueza que encarceló a los tres estudiantes detenidos el 29-M

Hace 11 años | Por --249168-- a elperiodico.com



Libertad bajo fianza para la sindicalista de CGT detenida tras la huelga del 29-M en Barcelona
http://www.20minutos.es/noticia/1453821/0/libertad-fianza/sindicalista-cgt/disturbios-29m-huelga-barcelona/

"Laura G.R. permanecía en prisión desde el pasado 25 de abril por orden del Juzgado de Instrucción número 23 de Barcelona, que estaba de guardia el día en que fue detenida y la encarceló sin fianza argumentando su riesgo de fuga y de reincidencia, especialmente ante las movilizaciones previstas en Barcelona para principios de este mes. "

Casi un mes de cárcel por la quema de unos papeles delante de una sucursal bancaria.

"La defensa de Laura G.R. presentó un recurso contra la orden de ingreso en prisión preventiva, que fue ratificada por el Juzgado instructor a los pocos días de su encarcelamiento, según han informado fuentes judiciales. Ese recurso iba dirigido al Juzgado y, de forma subsidiaria, a la Audiencia de Barcelona, pero el magistrado no llegó a remitirlo hacia el tribunal una vez desestimado, pese a tratarse de una causa urgente con preso, según las mismas fuentes. "

Archivada la causa contra Willy Toledo, detenido durante la huelga del 29-M
http://www.20minutos.es/noticia/1550506/0/causa-willy-toledo/detenido/huelga-29m/

"El actor fue detenido porque el dueño de un bar que fue supuestamente dañado por los integrantes de piquete el día de la huelga le identificó.
Sin embargo, no se han presentado testigos ni existen indicios o elementos inculpatorios, por lo que el juez ha archivado la causa."


Comparémoslo ahora con esta otra, de hace unos días:
Imputados 14 mossos por otro joven que perdió un ojo de un pelotazo el 29-M
http://www.20minutos.es/noticia/1841333/0/14-mossos-imputados/herido-29m/pelota-goma/

"Las imputaciones llegan después que la Audiencia de Barcelona obligara a la jueza a reabrir el caso."


No seamos tan ingenuos como para no darnos cuenta de que se detuvieron y se metieron en la cárcel a 4 personas durante casi un mes inmediatamente después de la huelga con la intención de amedrentar a los manifestantes.
Las razones para que ingresaran en la cárcel son muy discutibles.

Si un mosso le saca un ojo a un manifestante ni por asomo se les ocurre ir con la misma rapidez, se les intenta encubrir y no se les mete en la cárcel cautelarmente, permitiéndoles seguir trabajando con la posibilidad de dejar a otra persona tuerta.

Pero eso sí, 3 años de cárcel por piquetes.

v

#59 A modo de ampliación Javi ha tenido juicio hace relativamente poco, junto con otros dos chavales (no isma y dani si no otros chicos de su mismo barrio), les piden 7 años a cada uno, acusados de mover un contenedor, la sentencia aún no ha salido, si que ha salido la de las 5 personas del barrio de les corts que tuvieron juicio la misma semana y a las que también les pedian 7 años por mover un contenedor, estos últimos 5 por suerte han salido todos absueltos.

Ah te has dejado, no sé por que siempre se olvida pero a parte de Javi, Isma, Dani y Laura también entraron en prisión provisional Ruben y Andreu, estuvieron unas 3 semanas (es decir que fueron 6, no 4 las personas que estuvieron en prisión sin juicio).

D

#61 7 años, joder que barbaridad.

Sí, lo de Rubén y Andreu no sé porqué pero no lo recordaba. Gracias.

denominador_comun

Anda, resulta que existía el derecho al trabajo. A seis millones de españoles aún no se lo han aplicado, y menos con tanta contundencia.

natrix

Por cierto, ¿este juez es el mismo que absolvió a un conductor que dio positivo en la prueba de alcoholemia con la peregrina idea de que los que beben al volante están discriminados y perseguidos?
http://www.elcorreogallego.es/gente-y-comunicacion/ecg/polvora/idEdicion-2008-08-22/idNoticia-335058/

natrix

La Fiscalía de Granada les acusó de ser los "instigadores" del piquete

¡Terrible delito!

D

¿Porqué el fi$cal no les defiende?

D

#74 Le llamo inculto porque los piquetes no son violentos, salvo en un lenguajes Neoliberal en el que cualquier acción reivindicativa es comparada con ETA, con ir contra España, vamos lo clásico que te voy a decir, lo mío no es verborrea solo es decir las cosas por su nombre. Los piquetes informativos están regulados por ley, y lo de Lo siento pero jamás podre defender a los piquetes. sobre, porque es que no lo tienes que defender o no, es una ley, igual que puede estar en contra de la manifestación, solo me denota ignorancia, el no saber de qué se habla, siendo muy benévolo en mi apreciación, porque también podría decir que es una actitud en contra de la ley. En cuanto a lo que soy cobarde, no sé de qué me conoce para decir eso, porque si algo de lo que se me puede acusar es de lo contrario, porque digo lo que pienso "caiga quien caiga", así que utilice bien el vocabulario y busque una palabra adecuada porque si no aportara más que "cliches"

D

#75 A mí no hace falta que me cuentes tus razones y creencias, chaval. Sólo te hago notar que has pecado exactamente de lo mismo que estúpidamente espetas a los demás en #52.

Pero vamos, ya que te llenas tanto la boca con la ignorancia ajena acerca del tema de los piquetes, te remito a un comentario que vi ayer mismo por aquí (Hemos decidido organizarnos/c4#c-4 , bastante violento de por sí), que enlaza un vídeo que demuestra claramente a qué se dedican tus "pacíficos e informativos" piquetes:



Una banda de encapuchados irrumpiendo en una empresa y arrasándolo todo a su paso. Como ves, un piquete de lo más "informativo".

¿Que se trata de un hecho aislado? Los cojones, eso sólo era un vídeo, tienes MILES para elegir:


¿Que violan la ley? Por supuesto, COMO TODOS LOS PIQUETES QUE HE VISTO EN MI VIDA. Y si tú en vez de hablar de oídas hubieras visto alguno, también.

Ya ves qué cosas, al final el inculto e ignorante sobre el tema eras tú.

P.D.: Aprende a puntuar frases, hombre. No se entiende ni la mitad de lo que escribes.

D

#76 bueno pues si no te importa para que me mencionas? eres totalmente incongruente..., no sabes ni debatir ad oc
claro que hay vídeos de piquetes violentos y que? pues que los juzguen si es así... porque no me enseñas algún vídeo coactivo de los derechos a huelga por parte de los empresarios. Te gustaría que volviéramos al Siglo XIX pero va a ser que no

P.D.: Aprende a puntuar frases, hombre. No se entiende ni la mitad de lo que escribes. ¿sabes como se llama esa manera de debatir no? FALACIA AD ORTOGRAFICEM: Según este argumento, el hecho de escribir con faltas de ortografía invalida por completo mis argumentos, incluso si lo que hice fue copiar un link (falacia Ad Linkem) que ya venía con faltas de ortografía originalmente. Se supone que la gente con faltas de ortografía ha tenido una educación pobre, y por tanto podemos desechar por completo sus argumentos. Se trata de una falacia que en cierto modo defiende el clasismo y el voto calificado y la Década Infame. Por otro lado también es cierto que la acumulación de faltas de ortografía –frecuentemente sumadas a la Falacia Ad Mayusculem- ofende la delicada sensibilidad del poeta.

D

#77 No sé debatir, qué va. Sólo sé bajarte los pantalones con pruebas contundentes e incontestables. Pero tú a lo tuyo, ¿eh?, como si no hubieras visto nada. roll

De hecho he estado tentado de darte yo mismo pie a réplica solicitando que enlaces un vídeo en el que se vea la actitud pacífica de esos imaginarios piquetes informativos que dices que van por las empresas avisando a esa imaginaria gente que no se entera de que tiene derecho a huelga. Pero es más que obvio que sólo eres un troll de baja estofa y no estás por la labor de demostrar nada de lo que dices (como he hecho yo), ni tan siquiera de argumentar.


P.D.: Y ahora, fuera de tema, vamos con las risas:

- Mi observación sobre tu escritura era una posdata claramente separada de la argumentación. Ya ves, mi querido androide paranoide, todas las falacias te las montas tú solito.

- Mi observación era que si no estructura las frases no se te entiende una mierda. Eso se llama gramática, no ortografía. Pero viendo el nivelazo que gastas comprendo que no las distingas.

- Las faltas ortográficas y gramaticales ciertamente revelan un nivel muy pobre, es evidente. No obstante el resto de asociaciones y significados negativos de tal circunstancia han salido únicamente de ti. Tu sabrás por qué te entierras tú solito.

- Obviamente tampoco sabes latín. Si no sabes torear "pa" qué te metes. lol

- También pareces tener problemas con el uso de la negrita. Te lo apunto por si eres ciego y no te has dado cuenta, que podría ser.

Vamos, que si quedaba alguna duda sobre si eres tonto la has despejado definitivamente. Y observa que no digo "inculto", sino tonto del bote. Lo aclaro para evitarte otro ataque de paranoia clasista. lol

D

#78 ves has vuelto a FALACIA AD ORTOGRAFICEM y ademas la Falacia ad hominem: se intenta atacar o desacreditar la persona que la defiende señalando una característica o creencia impopular de quien lo expresa.
Yo no vengo a trollear aquí, porque no necesito este medio para expresarme tengo muchos canales.
El verdadero hombre inteligente es el que aparenta ser tonto delante de un tonto que aparenta ser inteligente. . Así nada "chaval", que puedes seguir mirando el dedo
Por cierto tu dualidad me gusta me entiendes no?

D

#79 No vienes a trollear, no. Debe ser por eso que en respuesta a una simple posdata has abandonado todo tema y toda argumentación para pasar a limitarte a la referencia personal. Pero eso no es recurrir a ninguna falacia "ad hominem", claro, debe ser pura riqueza intelectual. roll

Pero niño, si eres tan increíblemente corto que ni siquiera te molestas en desactivar la negrita cuando copias y pegas tu catálogo de falacias de otra "web" (http://weblogs.clarin.com/podeti/2012/06/27/%C2%A1analizan_las_principales_falacias_de_internet/)

D

#80 Sigue con tu papel de Sancho Panza..., que este debate no existe... los piquetes son legales, y a partir de ahí... todo son conjeturas, luego los tribunales van dando sentencias contra unos y otros, de arrestos ilegales, servicios mínimos ilegales, de piquetes violentos, de todo hay, pero ya sabes la demagogia la sabemos utilizar todos, así que no me gusta que la utilicen conmigo :), en cuanto a lo de las "guerras de vídeos" mejor déjalo anda... que me da la risa, de cosas ilegales.
Además es un debate absurdo porque estamos en las antípodas... así que si lo que quieres es hablar por hablar, tengo temas más importantes...que atender, así que "chaval", te rindo pleitesía y me has dado una lección de retórica pero ademas es que eres "pila" aburrido, por cierto "listo" yo eso no lo copie de ninguna web, es algo mucho mas cercano , te falla tu google, pero ya he metido esa web en favoritos ( mira de algo me ha servido este dialogo insulso)

D

#81 Hemos visto una lista de once mil y pico vídeos públicos que muestran la violencia y la coerción que ejercen los piquetes, y aún estamos esperando que me muestres UN SOLO VÍDEO de un piquete legal informando.

Obviamente no puedes, todo lo que dices está sólo en tu imaginación. De modo que yo no sé en qué momento te has pensado que había debate alguno.

P.D.: Tu mentira final es bastante estúpida, habida cuenta de que copiaste y pegaste incluso la negrita. lol

D

#82 Yo nunca miento, no tengo esa mala costumbre, lo que pasa es que deberías preguntar a tus "mayores" del partido popular y las faes que se les da bien eso de mentir, si quieres saber mi fuente solo deberías de preguntarme, te la digo no tengo ningún problema, pero sigues siendo tan tonto que provocas hilaridad, ya que para acusar a alguien lo deberías tener todo bien atado, sino quedas como el “culo”, de todas maneras prefiero a Dº Quijote que a Sancho Panza para debatir, mira la fuente ya te dije que no hacía que fueras tan lejos que estaba muy cerca, no tenías que salir de meneame, declaracion-solemne-gobierno-espana-ilegitimo#c-4 , así que como tus silogismos sean así, la verdad es que son una tomadura de pelo.

Hablando de piquetes, te voy a dar una pincelada. Las gacetas de la derecha les gusta hacer titulares grandilocuentes como
: http://www.abc.es/20120330/espana/abci-willy-toledo-piquete-juez-201203301202.html

Y después resulta que oye no había destrozado nada… y se archivó la causa: http://cultura.elpais.com/cultura/2012/04/01/actualidad/1333301531_231478.html

A mí lo que me importa son atentados hacia la democracia por parte del poder como estamos viendo en sentencias y aperturas de juicios:
Imputado el mando policial que ordenó el desalojo de una asamblea preparatoria el 25-S

Hace 10 años | Por asirv a publico.es


O con condenas "propias" de un régimen autocratico con sentencias así: Delegación de Gobierno de Madrid, condenada por sancionar a un manifestante
Hace 10 años | Por guirigayes a diagonalperiodico.net


A mí los vídeos que tu traigas como comprenderás me causan risa, con los que hay por la red de agentes pegando a menores, no identificándose, etc.. y esos son responsables del aparato del estado. así que “chaval” sigue con tus tonterías.

D

#83 O sea, que tú mismo confirmas y demuestras que toda tu verborrea es un "copia y pega" de comentarios escritos por otra gente... ¿y en qué dices que me equivocado exactamente al decir que eso es justo lo que haces? lol

Vamos, que estás argumentando contra ti mismo y además lo haces vacilando, para que tu patetismo sea completo.

Y cómo no, quien no te lame los pies es un malvado enemigo de la FAES, del PP, etc. "Pensamiento único", se llama eso, algo muy característico del "fascio" en todas sus vertientes.



Cuando quieras me cuentas qué tienen que ver tus dos últimos enlaces con las huelgas y los piquetes. Puestos a enlazar información no relacionada, yo te puedo enlazar fotos del Pato Lucas siendo maltratado por Bugs Bunny si quieres.



Respecto al resto de enlaces que aportas, me ha hecho gracia que todos ellos se refieran únicamente a Willy Toledo. ¿Es que él solito es un piquete? lol ¿Y por qué acusas de contubernio paranoide a las "gacetas de la derecha", si fue el camarero currante del bar destrozado quien denunció el piquete?

De hecho me descojona tu sesgo mental, cuando la misma fuente en la que te apoyas (que que no será ninguna "gaceta de la derecha", imagino) da como probado lo siguiente tras investigar los hechos durante una semana:

"Era un grupo grande de unas 40 o 50 personas, y algunos, unos 8, sí entraron a intimidar al dueño de bar, pintaron un “esquirol” en la fachada, dieron patadas a sillas y a mesas, usaron el extintor de incendios y bajaron las persianas. Sobre estos desperfectos parecen coincidir todas las versiones".
http://cultura.elpais.com/cultura/2012/04/08/actualidad/1333905309_523092.html

D

#84 Yo no confirmo nada, las definiciones son definiciones, no cabe inventar nada. Si yo quiero definir corrupción solo hay una definición, hay que ser precisos... y voy a las fuentes, y si para hacerte una definición de corrupción tengo que copiar y pegar y la fuente es la RAE lo hago, yo no me invento las definiciones, no utilizo eufemismo como "una indemnización en diferido" que era una "simulación" de salario para definir una trampa, suelo ser preciso , así que no utilices demagogia. Lo único que se ha demostrado que tus dotes de Sherloms Homes han vuelto a quedar como el culo, pues no has dado una, lo puedes desviar a donde quieras pero es lo que hay. Yo no sé mentir, y podría no decir nada, pero suelo contestar a todo no como otros

Veo que no sabes utilizar la demagogia cuando se te exponen cosas las obvias, no se te puede negar la demagogia, pero tengo el culo pelado de esos temas, tu contestas a lo que quieres y tú quieres que conteste a lo que me preguntas .. Eres un pobre diablo... A lo que no te interesas lo obvias.

Los enlaces que te he puesto estaban haciendo referencia a que Willy Toledo, ¿era un piquete violento?... para ti y la prensa amarilla después llegaron los jueces y dijeron .. Oye que no..., pero te sigues empecinando... (Sancho Panza) , el titular era que fue detenido por piquete violento.

Pero también te puse otras sentencias contra instituciones del estado, donde los derechos fueron obviados de los manifestantes, y eso no son vídeos son sentencias judiciales e imputaciones, te podría poner sentencias donde los tribunales condenan a que los servicios mínimos eran desproporcionados, pero claro después de que haya pasado la huelgas solo tiene el valor moral, si las sentencias fueran duras se acabaría el cachondeo, pero como las sentencias no son proporcionales, esperemos otro Código Penal. Cuando el pueblo cree en las instituciones del estado ( lee el INE) algo grave pasa.

Los vídeos no tengo porque ponerlos, porque es tan obvio como manifiesto, y ya me das tú el trabajo hecho, y son todos lo que tú no pones...

No guardes ninguna vana esperanza, porque conmigo es como si predicaras en el desierto, esto muy acostumbrado a tratar con vosotros. Y con este comentario he dado por finalizado mi intervención, porque en realidad no sé porque te conteste... solo te vuelvo a decir ¡¡SANCHO PANZA!! , ¿NOS ENTENDEMOS VERDAD? pero está bien que no digas nada... y ya puedes hacer tu turno de réplica... y bye.. Lo que si te rogaría es que no me menciones a partir de la réplica... Si es posible

D

#85 Los enlaces que has puesto sólo muestran que Willy Toledo fue detenido como miembro de un piquete violento (y lo era) y posteriormente fue liberado por no haber cometido ÉL personalmente los destrozos. Pero resulta que el tema no es tu amado Willy Toledo, el tema es que el piquete realmente destrozó el bar y coaccionó a sus empleados para que lo cerraran (algo demostrado por tus propias fuentes, ya ves). Y a los tipejos del piquete que destrozaron el bar no los soltaron, simplemente no eran famosos y no salieron en los medios.

Sigo esperando ese vídeo de un piquete "informativo" actuando pacíficamente en plena huelga. Según tú parece ser algo "tan obvio y manifiesto" que no encuentras NI UNO. lol Pobrete, que la realidad no te quiere y no sabes por dónde salir.

Por último me he descojonado al leer eso de "estoy acostumbrado a tratar con vosotros". Eres tan paranoico que no sabes ni quién es ni dónde está el enemigo.

P.D.: Lo siento, pero tus plagios en negrita y toda tu diarreica disertación sobre definiciones me la he saltado olímpicamente. Te felicito por esa parrafada que nadie va a leer, pero yo no tengo por qué perder el tiempo porque tú seas retrasado.

De hecho no cabe duda alguna de que allí donde pones negrita o caritas el contenido argumental de lo que has escrito es inferior a cero, así que... gracias por las guías.

D

"A la cárcel por rojos de mierda", añadió el juez tras dictar sentencia.

centito

Puede ser discutible que utilicen la presión y las coacciones para "compensar" las coacciones empresariales, económicas o ideológicas que "amparan" también el derecho a no secundar una huelga, pero aquí de lo que se trata es de una "sanción ejemplar" desproporcionada, claramente ideológica y propia de regímenes dictatoriales, por parte de una juez. Cada vez mas claro que no solo no somos iguales ante la Ley, sino que somos la chusma, la plebe a la que se nos va a medir con un rasero opuesto a los de los privilegiados de siempre. Muestras de ello las tenemos cada día. ¿Donde esta la responsabilidad penal de unas decisiones políticas que han tenido como consecuencia la muerte de personas por temas sanitarios? ¿Donde la responsabilidad de los heridos con secuelas para toda su vida por actuaciones policiales totalmente desproporcionadas? ¿Donde está la responsabilidad de los causantes directos de suicidios por causas económicas? ¿Cuando la responsabilidad por el enorme daño irreversible que se infringe a sectores vitales como son investigación y educación? ¿Quien es responsable de unos recortes despiadados a personas dependientes? Mientras se recorta en cosas tan básicas ¿quienes son los responsables de malversaciones de NUESTRO dinero en cantidades obscenas día sí día también?
Sigo esperando que algún día paguen con creces todas sus actuaciones criminales, también ellos con "sanciones ejemplares". Mientras tanto, los que os empeñáis en demostrar que un piquete es algo así como un grupo de terroristas es que pertenecéis al grupo de los indecentes corruptos o no sabéis pensar por vosotros mismos.
Por cierto, pienso que desgraciadamente una huelga general de un sólo día no sirve para nada porque los privilegiados, los poderosos, se la pasan por el forro. Pienso que los sistemas de presión cada vez mas tienen que encaminarse hacia las denuncias masivas a todo tipo de tribunales,hasta ir topando con jueces honestos, por lo cual nunca he participado en un piquete.

Gastibeltza

Analizar la huelga como una libre elección de los ciudadanos es parte del problema. Es la muestra de la empanada mental de alguna gente que repite las peores consignas del liberalismo.

Entendedlo: ni un contrato laboral es un libre acuerdo entre iguales, ni una huelga es una libre agregación de ciudadanos descontentos. Ambos procesos están atravesados por una cosa que se llama lucha de clases. Del mismo modo que no hay un sólo contrato que se firme sin una mutua coacción mutua, no hay huelga que se haga sin esa misma coacción.

Si no fuera por la fuerza usada por los trabajadores contra empresarios y esquiroles, los trabajadores no tendríamos ningún derecho social, empezando por la jornada de 8 horas. A ver si os pensáis que vienen de la caridad o deL mutuo interés...

Xtorm

Intentaré ser correcto, porque si no muchos me acribilláis, pero es que no puedo contenerme más.

Pero al primero lo conozco (de hecho esta noticia la sabía de fuentes cercanas antes), y es un subnormal, lo que me extraña es que no le haya tocado antes.

En el movimiento 15M hay mucha gente pacífica, y yo me reconozco como uno, pero éste era uno de los perroflautas subnormales que van jodiendo las manifestaciones, por las que luego nos ponen la etiqueta a todos. Que se joda.

Shotokax

Excelente. Tenemos una justicia rápida y eficaz. Ahora solo falta que también lo sea con los ricos.

rayfth

Con el facherio que tenemos en Granada, no me extrañaría que el juez cojee de la derecha....

nomejodaismas

Cada uno presiona donde y como puede. La diferencia es que el empresario esta en situación de poder, por tanto no es equitativo y la presión que pueda ejercer un piquete es además reprimida por la ley.
Pero todos luego se congratulan ante un posible éxito de la huelga, y las consecuencias que acarrea.

La sociedad que vivimos sigue rigiéndose con criterios de épocas pasadas. El ejemplo de que los límites de velocidad continúan vigentes desde los años 50 a pesar de que los vehículos nada tienen que ver con los de antaño. Hoy en día sería técnicamente trivial establecer mecanismos para que la democracia fuera mucho mas participativa que la cutre papeleta cada 4 años. En el tema de los derechos sociales podríamos hacer exactamente lo mismo:
No secundas la huelga, por tanto, no la apoyas, y por tanto, no te beneficias de las mejoras de derechos que consigue. Después de todo casi todo el mundo tiene un sueldo personalizado en base a la negociación que realizó, bien, pues con los derechos laborales lo mismo. Si no te interesan, te riges TU SOLO por las condiciones impuestas por el empresario.

neotobarra2

Pues que se sepa el nombre del juez y del bar en cuestión.

Black_Diamond

Caramba con las noticias del día ¿Nuevos impuestos absurdos? ¿Condenas monstruosas? Cualquiera diría que alguien no quiere que se hable solo de Bárcenas.

D

Me alegro, a ver si así aprenden a no imponer sus asquerosos ideales.

#35 Si no llega a ser porque el juicio fue hace días y al condena salio hoy...

r

Ah... ¿entonces ahora cuando un empresario viole algún derecho laboral se le va a meter en la cárcel también?

D

Tres años por coacciones y luego penas simbolicas para prevaricadores y corruptos, esta claro quien hace el Codigo Penal.

denominador_comun

No luchéis por los demás; no se lo merecen, y además serán eternamente ingratos y perrunos. Dejad que se regodeen en la inmundicia. Luego reíros en su cara y dadles de comer mierda a la vez que los llamáis coprófagos. Es lo único que funciona.

Tanotown

Bueno pero ahora saldrá la Fiscalía y los saca, ¿no?

Neomalthusiano

¡Libertad a los presos por luchar!

Sergio_ftv

edito

Korngus

16 años trabajando y únicamente una pareja de piquetes informativos. El resto de veces, agresivos, faltones, sin ningún respeto a mis libertades y derechos y en algunos casos causando destrozos. La ultima huelga 2. La anterior 3. La general 3 mas. Todos ellos agresivos, insultando clientes, tirando sillas. A la pareja que vino y me informo me dieron ganas de invitarles a un café y luego cerrar en solidaridad. Con los cabezahuecas ni si quiera pienso en lo que me cuentan, está claro que es algo que les han inculcado y no piensan por si solos. Tu libertad acaba donde empieza la de otro.

D

Piquete informativo: Imposición por la fuerza de mis derechos a costa de los demás.

Que-se-jodan.

D

No se como actuaron, pero algunos piquetes "informativos" parecen grupos terroristas. No entiendo como cojones pueden atacar a otro trabajador. Si tienen que atacar a alguien sería a los ladrones que se están cargando el país o a los típicos jefes que impiden que sus empleados hagan huelga, pero no a un autónomo, que tiene que cerrar con miedo su puta panadería porque se lo ordenan. No señores, ese no es el camino. Bastantes personas no hacen huelga simplemente por el carácter "impuesto" que tienen, resulta que hay que hacerla el día que impongan los señoritos de las mariscadas y al que no la siga, se le jode bien jodido.

Si son tan valientes, que se enfrenten con los que nos joden a todos, no contra uno que sólo intenta ganar su salario.
Y como dije antes, digo algunos, porque si hay otros que si intentan convencer sin usar la fuerza, eso si es un piquete INFORMATIVO, no los que van a pedradas contra cualquier negocio que vean abierto.

Y vuelvo a decir, no estoy culpando a los de la noticia, porque no se como actuaron y de la policía me espero cualquier cosa...

oso_69

Lo siento pero jamás podre defender a los piquetes. Puedo entender lo que dicen algunos sobre piquetes en grandes empresas dónde, según afirman, el empresario coacciona a los trabajadores para que no secunden la huelga. Pero coaccionar a un pequeño comerciante y obligarlo a cerrar mediante amenazas no lo aceptaré jamás.

oso_69

#4 Es lo malo que tiene la democracia, que los demás gozan de la misma libertad de la que gozamos nosotros. Ser insolidario puede ser poco ético, pero es un derecho.

#6 Tengo la fea costumbre, lo reconozco, de comentar de manera genérica más que sobre la noticia en si. A tenor de lo leido, una pena de cárcel parece excesiva. Personalmente considero que una multa y una indeminización serían suficiente. No obstante, y no sé si éste es el caso, los piquetes pueden llegar a ser muy agresivos. Que cuarenta o cincuenta personas entren en tu bar y empiecen a gritar y a amenazarte debe ser una experiencia bastante fuerte. Además, hay que tener en cuenta una cosa, y aqui empiezo a generalizar de nuevo. El individuo se crece cuando está en grupo. Lo más probable es que la mayoría de los componentes de un piquete sean pacificos, pero si se les permite actuar de manera intimidatoria, más temprano que tarde aparecerá un componente de los mismos que pasará de las palabras a los hechos. Creo que hay dejar muy claros cuales son los límites de la libertad de expresión y manifestación.

#8 ¿Qué cuento? ¿El de que exiten pequeños propietarios que no quieren hacer huelga?
la mayoría de los problemas entre piquetes y PYMES se dan con empresas familiares. Y ya te he reconocido que dicen, ni lo niego ni lo afirmo porque no conozco ningún caso personalmente, que con empresas un poco mayores sí se dan las coacciones. Lo de la Policía no sé a que viene, la verdad.

D

#3 y #9 En mi opinión, estás totalmente equivocado. Las huelgas generales siempre son un éxito en las empresas grandes (excepto en los centros comerciales, con sus métodos mafiosos de control de los empleados) porque tienen comités fuertes y el patrón tiene todas las de perder si intenta coaccionar a los trabajadores. Es en las empresas pequeñas en las que el trabajador no tiene opción a hacer huelga. Por mucho que te jodan los piquetes, el mayor piquete, el más chantajista, es el piquete empresarial, el que amedrenta a los trabajadores e impide en la práctica que estos puedan ejercer su derecho a la huelga.

D

#3 pienso como tú, pero te enfocas en el piquete y parece que das por hecho que es justa semejante pena.

Kirchhoff

#8 Parafraseando a Pepe Céspedes, cómico de la Paramount: y ese dato de donde te lo sacas, ¿del barómetro de tu nabo?

Wir0s

#8 ¿El 80%? ¿Y pq no el 99.9%?

Total, puestos a inventarnos porcentajes...

Digo lo de siempre, ni todos los empresarios son monstruos sedientos de sangre, ni todos los empleados, santos y mártires.

No hablo por este caso, hablo en general...

J

#12 Digo lo de siempre, ni todos los empresarios son monstruos sedientos de sangre, ni todos los empleados, santos y mártires.

Mucha gente en Meneame no va a entender esa frase. Lamentablemente.

D

#8 ¿Y a los empleados del 20% restante les tienes que obligar a hacer huelga si no quieren?

La huelga es un derecho, no una obligación.

D

#8 ¿Y a los empleados del 20% restante les tienes que obligar a hacer huelga si no quieren?

La huelga es un derecho, no una obligación.

#13 #28 Claro, claro... Y vosotros no habéis visto un piquete en vuestra vida, por lo visto.

D

#45 perdón, no se dirija a mi, esto no es Eurovision para puntuar, ¿le insulte? hago Spam? o quizás mi comentario es racista o xenofo? cuando aprenda a debatir puede dirigirse a mi

D

#52 Aplícale esa misma verborrea insustancial a tu comentario #28, en el que basándote en tu absoluto desconocimiento de la realidad (para más inri) llamas "inculto" a alguien que no se ha dirigido a ti en ningún momento. Ya es cobarde tirar pelotas fuera tan puerilmente como lo acabas de hacer, pero por encima de eso es de gilipollas que culpes a los demás de lo que haces tú.

jonolulu

#3 Lo siento, pero asimilar piquete y coacción es prejuzgar

JuicioAlfon

#3 He vivido ese tipo de escenas con mucha tensión y desagrado, ciertamente. Pero respeto absolutamente a los piquetes. Saben que se arriesgan, como en este caso, y aún así dan la cara. Hoy en día casi todos los trabajadores están cabreadísimos. Algunos, aunque lo estén, no creen en la huelga. Pero la mayoría simplemente son padefos que están deseando que la huelga tenga éxito (aunque ellos, haciendo uso de su libertad, no la secunden), porque más les vale.
Personalmente respeto a quien da la cara y hace muchas veces el trabajo "sucio".

editado:
Y #13 tiene razón.

el_Tupac

#3 Cuando el pequeño comerciante se quede sin clientes porque a todo el mundo le han bajado el sueldo y no llega a fin de mes, me lo cuentas.

¿a que visto así ya no parece tan buena idea abrir el día de huelga?

D

#3 es usted un inculto, no sabe ni lo que es un piquete, si supiera lo que es no estaría en contra, pero esa incultura del lenguaje Neoliberal nos lleva a decir que un piquete es violencia, cuando solamente son informativos, porque sino son delictivos, así que si usted esta en contra del derecho a la información muy demócrata no es

J

#3 Hay que ser retrasado para haber votado negativo tu comentario.

EspecimenMalo

#3 Cuando alguien señala a la luna el necio mira el dedo

funyskywalker

Estoy de acuerdo con #3. Decir "piquete informativo" es tan oxímoron como "inteligencia militar" o "crecimiento negativo". Y apoyo 100% las huelgas y voy a ellas, pero también hay que respetar la libertad del que no quiera ir.