EDICIóN GENERAL
509 meneos
2435 clics
Condenados a medio año de cárcel dos guardias civiles por robar 8.000 euros a un diplomático en Ibiza

Condenados a medio año de cárcel dos guardias civiles por robar 8.000 euros a un diplomático en Ibiza

Los hechos se remontan a septiembre de 2015, cuando el diplomático, representante de la embajada de Arabia Saudí en Francia, se disponía a tomar un vuelo desde el aeropuerto de Ibiza. El diplomático fue interceptado con un sobre con dinero por un vigilante de seguridad en la zona de filtros. Uno de los guardias civiles llevó al hombre hasta una oficina anexa del Instituto Armado y allí, en un segundo cuarto dentro del mismo habitáculo, sacó el dinero, un total de 47.000 euros distribuidos en billetes de 500.

| etiquetas: guardias civiles , robar , 8.000 euros , aeropuerto , diplomático , arabia
Robas 8.000 euros y ni pisas la cárcel. Y para colmo en unos añitos otra vez de aceitunos. Este país es un puto cachondeo...
#7 y su palabra es la leeeeeeyy… porque sigue habiendo un reeeey…

www.youtube.com/watch?v=g2xrOQP0Dt0
#7 ¿Unos añitos, dices? Según la noticia solo van a estar apartados del Cuerpo el tiempo de la condena, es decir: seis meses.

Soy de la opinión de que cuando se trata de miembros de las FCSE Y cometen un delito con dolo en el ejercicio de sus funciones, como es el caso, deberían ser expulsados para siempre, independientemente de la duración de la condena de cárcel.
#11 Cualquier funcionario, policía, administrativo, político, etc... cuando cometen un delito deberían de estar fuera del funcionariado al día siguiente de la condena. Aun que sea por robar un lapiz, pa fuera.
#11 Como mínimo debería haber una pena accesoria para empleo o cargo público de al menos 10 años.
Otro caso aislado!
Para los de gatillo facil.
La comisión de un delito doloso con ocasión del servicio supone falta muy grave en el régimen disciplinario de la Guardia Civil.
Si tras la sentencia se impone una condena (principal o accesoria) de inhabilitación para el desempeño de cargo público (la cual se impone siempre que se demuestra el prevalimiento de la condición de Guardia Civil para cometer el delito), acarrea automáticamente la sanción de separación del servicio, esto es, la expulsión definitiva del Cuerpo.
#15 Como debe ser.
#15 quieres decir que teniendo en cuenta lo que pone en la noticia, estos guardiaciviles van a ser expulsados del cuerpo para siempre?
#28 ya se ha dicho varias veces en noticias parecidas y siempre salen mismísimos comentarios. Tanto por régimen interno como por la propia sentencia están fuera. Un guardia civil o policía no puede ser inhabilitado ni por un día. Es motivo de expulsión.
#34 gracias por la información, la verdad es que no lo sabía
Y seguirán siendo policías, todo en orden. :shit:
#4 Todo depende de cómo se mire, otros dirán "está claro que necesitan que les suban el sueldo" ..
Entre pillos anda el juego.
Entre caso aislado y caso aislado, la Guardia Civil acumula más casos de corrupción que por ejemplo el PP, por poner una organización con parecido número de miembros. Y bien que llamamos organización delictiva al segundo.
#5 Llevas alguna estadistica particular ? o es simple inquina.
#6 Y lo que no sale en los medios y no se entera la gente.
#6 la de la TBU, o sus huevos morenos
Ahora bien, lo que me parece inadmisible es que les impongan una inhabilitación de solamente lo que dure la condena, deberían haber sido expulsados del cuerpo, y para siempre
Y como han dicho un poco más abajo, deberían cambiar la ley, para que todo aquel funcionario o servidor público que sea condenado en firme por cometer un delito en el ejercicio de su cargo sea expulsado para siempre
#21 Hasta donde yo entiendo, una cosa es la justicia ordinaria y otro el reglamento disciplinario del cuerpo. Entiendo que a esta gente le van a expulsar - no por el juez, sino por el Ministerio de Defensa - y no van a poder regresar porque tienen antecedentes penales. Hay ejemplos a punta pala.

civio.es/el-boe-nuestro-de-cada-dia/2018/11/21/500-funcionarios-han-pe;   » ver todo el comentario
#6 acaso dudas? Su runrún es siempre el mismo, la Guardia civil son los culpables de la desarticulacion de su banda armada favorita.
#5 La guardia civil tiene 77.000 efectivos. ¿Nos cuentas de donde sacas el "parecido numero de miembros" de un partido cuyas cifras de afiliados varian desde el doble de esa cifra a 10 veces mas?

es.wikipedia.org/wiki/Guardia_Civil
www.libertaddigital.com/opinion/juan-pablo-polvorinos/cuantos-afiliado
#5 No lo sé. Pero lo que es seguro es que para que las cosas funcionen bien, tanto unos como otros, tienen que tener controles. A los policías y militares hay que ponerles una cámara que grabe sus actuaciones, necesitamos poder confiar en su trabajo.
Que gran policia tenemos. Me siento muy seguro.
Y han decidido "pillarles" por ser un diplomático, lo que se habrán quedado de mindundis.
Ni pisan la carcel, ni dejan de ser guardia civiles, todo bien atado.
#14 Deben estar bien cotizados los puestos de control de fronteras. Con la cantidad de material que se incauta y luego solo se subastan pequeños lotes. Será que todo lo demás se destruye, claro. No seamos malpensados.
Todo por la patria pasta.
¿Pero bueno, qué cojones pasa con la Guardia Civil? Es que no hay semana que no traiga su pikoleto delincuente.
#25 No si los 8k € son calderilla, pero se parece a como cuando colocan "el paquete de coca en el maletero" o "la foto pedofila en el ordenador". ¿Les han dado un toque de atención de 6 meses por "no dejar hacer las cosas" o "por hacerlas y cagarla"?
No se por que pero me parece que hay mas gato encerrado. Y puede que aunque me pese, los GC sean unos pobres pringados que estaban en medio.
#10 Tú no sabes la chusma que hay metida en el cuerpo. Pones en el buscador "guardia civil hachis" y la mitad de las noticias son de guardias civiles pillados traficando.
#20 #16 No es por ser paranoico pero tiene pinta de ser un tema de espías y cloacas del estado. Hay varias cosas raras:
- que pillen a un tío con tanto dinero, puede ser casualidad....pero...

¿Y de ahí surge la primera pregunta de donde sale este dinero? ¿A quién ha molestado que se sepa que un diplomático islámico tenga ese dinero? ¿Lo estaban esperando? ¿Se aborto una operación y estos estaban entre medias?
#22 Es más probable que un diplomático vaya forrado, que cualquier mindundi. ¿Que no lo cogieron al azar? Pues también puede ser. Pero no me creo que forme parte de un complot de las cloacas del estado. Para esos, 8.000 euros es calderilla.
#22 47.000 euros no es "tanto dinero" para un diplomático saudi.
/Fin de la conspiranoia.
#16 mi hermano es guardia civil y es la persona más sanota que te puedas echar a la cara. No pone ni azúcar en el café.
#37 Un conocido de mi grupo de amigos del pueblo es GC y es el mayor farlopero. Trabajó en cierto aeropuerto con alto volumen de tráfico y lo que nos contaba que hacían daba para película.
#10 ¿como el hecho de que hubiera un diplomático esta vez?
Edit: me refiero a esta noticia.
Una nimiedad de condena de mierda {0x1f610}
Vale: y qué demonios hacía "un diplomático" con tantísimo dinero??????????
#19 No creo que fuera diplomático, porque entonces puede llevar en la maleta lo que le de la gana y se pasaría por el arco del triunfo a la G. C.. Como si lleva la cabeza de Pedro Sanchez
el vicio no se paga solo xD
comentarios cerrados

menéame