Hace 10 años | Por --24865-- a elperiodico.com
Publicado hace 10 años por --24865-- a elperiodico.com

La Audiencia de Barcelona ha condenado a dos años de cárcel a dos agentes de los Mossos d'Esquadra que falsificaron un atestado para hacer constar que una mujer había dado patadas a su bebé, pese a no ser cierto, lo que llevó a que los servicios sociales separaran ocho meses a la madre de su hija....

Comentarios

OviOne

#5 ¿Cómo? ¿pero no tenía problemas cardíacos y murió porque le llegó su hora? ¡Ah! Y había esnifado, ojo...

Brogan

#27 Sí, por alguna razón la policía tiende a tener muy mala suerte y sus palizas SIEMPRE coinciden con el momento exacto de muerte natural de un tío drogado.

Cada vez que matan a alguien de una paliza la excusa es exactamente la misma: "iba enfarlopado y le dio un jamacuco en ese justo momento"

D

#5 Olle …. no se como lo veis…. pero me debato en dos dudas…

a ) darles la independencia ya… no sea que su policía se extienda….
b ) darles protección… y mandarles a nuestros antidisturbios….

m

#1, serán merecidamente recompensados con un ascenso de categoría por la valentía mostrada y para resarcirles del daño causado por ese juez comunista. El indulto llegará en breve y una cabeza de caballo ya camino de casa del juez.

D

#10 #9 Estoy siendo irónico.

Cerdopolla

#11 Y yo soy un troll. Definitivamente pareces nuevo.

m

#11, yo sin embargo jamás haría uso del cinismo.

Cerdopolla

#1 jajjajaja, si, y luego vagarán como almas en pena... anda que pareces nuevo.

D

#1 este...

dirk_pitt

#16 Hoy has tenido el día libre, ¿eh malandrín? lol

f

#1 In dul to.

c

Dentro de poco veremos la noticia "La Generalitat pide el indulto para dos mossos y pide al juez que posponga su ingreso en prisión".

c

#17 Si en esos casos si, pero fijate que Jaume Matas no está en prisión, a la espera que se resuelva su indulto.

kaidohmaru

Malnacidos

m

¿Y no deberían juzgarles por secuestrar 8 meses a un bebé? ¿Que trauma le quedará en el futuro conociendo cómo funcionan los servicios sociales (los SS) en España? ¿Por qué no se dan más detalles de esos mossos?

dunachio

8 meses sin tu hijo no tiene condena equiparable al daño. Es inhumano.

H

Yo realmente cambiaría a todos los mossos por pandilleros macarras, así les ayudaríamos a reinsertarse en la sociedad y, total, el resultado sería el mismo y... Oh wait! Quizás ya lo hicieron!

D

"Pero sy my palavra tyene balor provatorio ¿porke nu me ace caso hel jues? heso hes ke me tyene manya porke io soi l'utoridá i hel hun hempoyon"

S

#19 Si pero es como en los accidentes de tráfico. De haber mala praxis luego es la Generalitat quien se lo reclama a la persona.
#23 Porque eso que dices es falso. En ámbito penal un policía ni nadie tiene presunción de veracidad.

D

#29 Y esto demuestra que no debe tenerla en absolutamente ningún ámbito

D

#29 Eso que dieces también es falso, en el ámbito penal se condena a la gente sin prueba alguna y basta con un par de agentes que declaren en su contra. La ley no dice que tengan presunción de veracidad, pero la ley permite que sea el criterio subjetivo del juez el que valore la veracidad de los testigos, también tiene la libertad de dar por probados hechos en base únicamente la declaración policial, y condenar en base a esos hechos. La ley le permite condenar al acusado minusvalorando todas las pruebas y testigos de descargo que haya presentado frente al testimonio de los agentes, basta con que el juez llegue al "convencimiento" de que los agentes dicen al verdad.

S

#33 Léete la LRAPC Y PAC ya veras si habla de presunción de veracidad o no en ámbito administrativo.

Lógicamente en ámbito penal hay libre valoración de prueba.

g

A mi lo que más me sorprende de la noticia "Los dos agentes condenados depositaron en el juzgado antes del juicio un total de 12.000 euros para reparar los daños morales causados, una cantidad de la que es responsable civil la Generalitat de Catalunya." ¿Esto lo tiene que pagar la Generalitat? Si es así me parece increíble.

D

Vaya solo dos años, sentencia ala carta...

EspecimenMalo

Marchando un indulto

v

Madre mía... pero de que están compuestos los cuerpos de seguridad, y en este caso en particular, los Mossos? es qué hacen castings para coger a las peores personas posibles?

astronauta_rimador

#14 me temo que sí

OviOne

#14 No, seleccionan a filósofos pacifistas.

p

Ya tiene el gobierno cartas guardadas para intercambiar con la generalitat.

srCarlosJesus

Yo les habría metido 5 años

D

Si esa madre se encargase de que esos dos recibiesen una mala puñalada en prisión, sería algo que no me extrañaría nada. IPrivar a una madre 8 meses de su retoño. Vaya par de hijos de puta.