Hace 15 años | Por --21207-- a elperiodico.com
Publicado hace 15 años por --21207-- a elperiodico.com

(c&p) La Audiencia de Barcelona ha condenado a penas que suman 20 y 22 años de prisión a la madre de la niña Alba y al compañero sentimental de la mujer, respectivamente, por la brutal paliza que dejó a la pequeña en estado de coma en marzo del 2006 y que ahora padece una invalidez irreversible.

Comentarios

s

que se pudran en la carcel por hijos de P...
#3 ya esta, pero es que....no me he podido contener...

Alvarete

#1 ¡ Esa boca !

xoxeinha

20 años de condena= 5 años para estar en la calle. Lo siento, pero me parece injusto.

Jack-Bauer

HappyFreedom, pareces el justiciero de meneame.net y en un tema tan sensible como éste...
Votame en negativo si quieres, que para lo que me importa...

Rompe-y-RaSGAE

Y encima con nuestros impuestos pagaremos la manutención 20 años a esta escoria humana. Hay que joderse, hombre.

c

Además, las personas que cometen este tipo de delitos son carne de cañon en la carcel.

Entre rejas, (dicho a mi por un recluso que ya ha cumplido y por un guardia civil que trabaja en una prision), los que peor están son: los terroristas, los violadores y todo aquel que ha cometido un delito donde la víctima sea un niño o alguien que no se pueda defender por si mismo(ancianos muy mayores, minusválidos ...)

Así que, les espera un verdadero infierno.

rar

Pocos años me parecen para esa pareja de hij....

Goldwin

#6 te voto negativo por demagogia barata con el "¿1000 años? ¡pocos me parecen para lo que han hecho!

Ese argumento demagogo es aburridísimo y cansino, ya vale...

#8 Lo mismo te digo.

#9 te voto negativo a tí tambien, por esa sed que tienes de la errónea Ley del Talión.

#10 Yo estoy en contra de la pena de muerte, pero hay veces en que mis convicciones se ponen a prueba...

Clarooooo. Como muchos otros que dicen estar en contra de la pena de muerte a no ser que estes hablando de:
1) violadores
2) maltratadores
3) terroristas
4) pederastas
5) extorsionadores y quienes aplican tortura
6) 7) 8 ) 9) ...
Estar en contra de la pena de muerte significa ESTAR EN CONTRA DE LA PENA DE MUERTE, sea quien sea el afectado. Eso es estar en contra de la pena de muerte.

Por mi parte, me alegro de que hayan sido condenados (si ha sido justamente, espero que no haya habido error por parte del juez). Si son culpables, la pena impuesta de 20 y 22 años me parece, como poco, severa, teniendo en cuenta que el objetivo de la carcel es la REINSERCIÓN de los presos en la sociedad.

D

#17 Por lo que recuerdo, de cuando salió en televisión, el padre es una persona bastante apocada. Va a ser que no.

D

Soy yo el padre de la niña y esa pareja ya puede buscarse un agujero bien profundo en el que esconderse.

Goldwin

#36 Claro, no puedo hacer otra cosa. Si estoy en disconformidad contigo sólo puedo negativizarte y explicarte el motivo de mi negativo

y en un tema tan sensible como éste...

Ese es el problema. Cuando se llegan a temas sensibles perdemos la capacidad de razonar, y todos nuestros valores (como la oposición a la guerra de muerte).
Solución: no permitir a los telediarios manipular nuestra inteligencia ni nuestros sentimientos, y mantenernos siendo nosotros mismos.

Yo estoy completamente en contra de lo que han hecho estos señores, pero hay que ser cuerdo, es lo que nos diferencia de los animales. 20 años de carcel me parece un castigo severo, incluso, aunque no lo critico, por la crueldad de lo sucedido, pero no por ello voy a andar diciendo que me parece poco, o que ojala hagan "amiguitos" en la carcel (una forma irónica de decir que ojala los linchen en la carcel, eso sí que es tener poca sensibilidad, desear eso a alguien).

D

Más información sobre la evolución del caso:
"El padre fue detenido el pasado 4 de marzo en la localidad oscense de Ontiñena en la que reside pero quedó en libertad con cargos como presunto autor del maltrato de la menor".
http://www.20minutos.es/noticia/105085/0/archivo/padre/alba/
Se trata de un ingreso de la niña, anterior al definitivo.
O sea. Ya había recibido palizas antes y la madre culpaba al padre biológico.
Esterilización de esta ¿mujer? YA.

W

#16 lo que me parecera injusto sera la protección que les van a dar dentro de la carcel, seguro que no dejan que los otros presos les demuestren su amor y cariño, cosas que no tuvieron con la niña.

FerMartinez

Que se pudran en la cárcel, aunque ya están lo suficientemente podridos por dentro, una persona que actúa así no se merece siquiera tener nombre.

D

Hay veces que uno pierde la cabeza. No lo justifico, pero a cualquiera se le pueden cruzar los cables y matar a alguien. Por error, por alcohol, por drogas, simplemente porque uno no puede más. Pero lo de esta gentuza me produce un asco absoluto y total. No hablamos de un hecho puntual, hablamos de gente que maltrataba de forma sistemática a una niña de 5 años (y vete a saber cuantos años hacía que la maltr

f

Barato les salió a ese par de...

Nova6K0

Me da pena por la niña por que pierde a su madre. Me alegro por la niña por que pierde al hijo de puta de su maltratador y a la hija de puta de su maltratadora.

Y realmente pena me dá tener que hacer este tipo de frases, por lo que significa, que un padre y/o una madre, nunca puede llevar a este tipo de extremos bajo ninguna circunstancia. Se supone a la familia como protectora de los/as más indefensos/as y no como sus agresores/as.

Y como digo que yo defienda el cachete o azote correctivo, en mi vida defendería una agresión de ese calibre. Yo me considero más o menos civilizado pero lo cierto es que no sé si podría contenerme si viera a esos especímenes que se hacen llamar compañero sentimental y madre de la pequeña Alba.

Salu2

dusseldorf

La condena debería ser de varios crones.

grima

#4 a ti un mes de cuadernos rubio minimo HABRÁ por "abra"

l

Como madre que soy,no puedo entender que alguien pueda hacer eso con una hija,ni consentir el maltrato por parte de su compañero,con lo que duelen los hijos,cualquiera que los tenga sabe de lo que hablo.Lo que me deja pasmada es lo tranquilos que se les veia,tratando de negar lo evidente.

D

Lo que demuestra que dar por defecto la custodia de los menores a la madre es un error. Hay que estudiar cada caso individualmente

c

Yo estoy en contra de la pena de muerte, pero hay veces en que mis convicciones se ponen a prueba...

D

Para que no se olviden las cosas y en apoyo de los que digo en #5:
"Entre el 18 de diciembre –día en que Alba es atendida en el
hospital por una fractura de húmero– y el 5 de marzo –día en
que ingresa inconsciente–, diversas administraciones tienen
noticia del peligro que acecha a la pequeña. Un mes tarda el
juzgado n.º 4 de Barcelona en informar a la comisaría de
Montcada. Un mes y medio tarda la policía de Ontiñena en
interrogar *al* padre, acusado por la madre de agresión y _violación._
Una denuncia de la ex compañera del presunto agresor
es archivada por el juzgado n.º 2 de Cerdanyola. Diversos
organismos de asistencia social (municipales, comarcales y
de la Generalitat) conocían el caso. Los presuntos engaños de
la madre pueden explicar, pero no justificar, lo sucedido".
http://hemeroteca.lavanguardia.es/preview/2006/03/01/pagina-24/46875250/pdf.html?search=Alba

D

Genial, me parece una excelente noticia aunque por desgracia el daño que han hecho nunca podrá ser solucionado.

D

Excelente y esperada noticia. Los padres trataron en todo momento de falsear su inocencia.

SrTopete

Me parece poco. Algún día saldrán a la calle, y tan panchos. Alba cargará con las consecuencias de por vida. No es justo.

D

Cualquier condena es poca para esos desalmados.

Goldwin

#41 ¿sabes lo que son 20 años? ¿Te recuerdo que el objetivo de la carcel es la REINSERCIÓN a la sociedad?

Por cierto, yo no he dicho que tu hayas dicho que 1000 años eran pocos, era un ejemplo que demuestra tu mentalidad. En este caso, 1000 años es la exageración de 20 y 22.

Goldwin

#43 ¿Has oido hablar de la Ley del Talion? No hay que condenar a las personas de acuerdo al daño que han hecho, hay que buscar el término adecuado.

#45 mas demagogia...

D

Me parecen muchos años si se comparan con las penas de risa que les imponen a muchos asesinos. Seguro que si este caso no hubiera sido tan mediático le hubiera caído mucha menos pena.

su_r00t

Me alegro. A ver si en esos años les da tiempo de arrepentirse...

D

#7 Esa gentuza no tiene sentimientos. Si han podido hacer algo asi (sobretodo la madre biologica) a su propia hija, de seguro que duermen muy bien por las noches. Por eso existe la carcel. Si la gente tuviera conciencia y sentimientos de culpabilidad, no seria necesaria. A esa gente lo que les debe joder es que se pasaran años en el talego, no que su hija haya quedado invalida.

hijos de p.

Lordo

Espero que encuentren muchos "amigos" en el talego...

rar

#38 No, no he dicho que 1000 años me parezcan pocos, he dicho que 20 y 22 años me parecen pocos para lo que hicieron con esa niña. Si a tí mi opinión te parece "demagogia barata" me parece perfecto, pero no tergiverses lo que he escrito, por favor. Dices, en dos ocasiones, que las penas impuestas te parecen severas.... ¿severas?:

"La sentencia imputa a Francisco Javier Pérez la paliza que en diciembre del 2005 le rompió a Alba un brazo y los maltratos a que la sometió mientras la pequeña vivió con él, al atarla a la silla para comer y obligarla a tragarse sus propios vómitos, además de darle de beber con una jeringuilla con la boca precintada", pero no tenía bastante, tuvo que dejarla invália de por vida, incapaz de valerse por si misma de por vida.

Severa, dices, severa.

D

No hay castigo suficiente para esta gente.

trotamundo

Plato típico que van a comer en la carcel: Ensalada del Pulpo. Espero que les aproveche.

L

A mi no me cabe en la cabeza que alguien pueda hacer eso a otra persona, y menos si es alguien tan indefenso como un niño. Y aún menos si hablamos de su propia hija...

A veces me planteo en serio lo de los permisos para procrear, porque está visto que no todo el mundo está a la altura de las circunstancias

Pobre niña.

D

Para lo que es la justicia hoy en día, me parece una condena estupenda. ¿Severa? Que durante veinte años conozcan la falta de libertad a la que han condenado a la pequeña, así entenderán un mínimo lo mal que lo ha pasado y pasará. Después de esos años (o menos) saldrán a la calle y podrán volver a saber lo que es la libertad. ¿Cuándo lo sabrá la pequeña?

Nihilis

Abra que ver en cuanto tiempo vuelven a la calle estos desgraciados

J

no se merecian mucho mas?

c

Y una paliza tampoco les vendría mal cuando cumpliesen la carcel.

D

#8 ¿íntegros? Ten fé, ten fé...

S

Espero que en la carcel los "traten" como se lo merecen. O al menos con el mismo aprecio que trataron ellos a su hija.

d

Peo que hijos de la grandisima puta, soy yo el padre de la niña, y hasta no verlos muertos no paro,MUERTE Y DESTRUCCION PARA ELLOS