Hace 15 años | Por Malandro a elfarodecantabria.com
Publicado hace 15 años por Malandro a elfarodecantabria.com

La titular del Juzgado de lo Penal número 4 de Santander ha condenado a 36 días de trabajos en beneficio de la comunidad a un hombre que tiró de la cama, volteando el colchón sobre el que reposaba, al hijo de su pareja, ya que se negó a levantarse. Según recoge la sentencia, el acusado tiene la prohibición de acercarse a la víctima, un menor de 17 años de edad, durante un plazo de seis meses.

Comentarios

t

#4 totalmente, y tambien una muestra de las noticias absurdas que llegan a la portada...

trollinator

y se golpeara contra una de las mesillas de noche

A ver, hay que conocer todo lo que pasó.

Makar

#12 Ahí está, es que con una gracieta así te puedes dar una ostia gótica. Pero aquí parece que gustan los hogares cuarteleros.

D

Bien condenado esta por no conocer el viejo truco del agua helada ¿no se levanta el niño? Llenas un vaso de agua, le añades unos cubos de hielo y cuando el agua esta bien fresquita duchas al bello durmiente con ella, el efecto es inmediato y salta solo de la cama. No mancha ni deja secuelas, garantizado.

Alvarosky

- Manolitooooo....Que te levantes koño.....
- No me da la ganañññmmm....gggrrrrolllllzzzzzz....Koñooooooooooooo !!!!!!

D

...Pues anda que no he sacado de la cama a clps con cubos de agua...

D

#17 No todo el mundo sabe a quienes te refieres con lo de clps lol lol lol

D

#69...Pues que investiguen lol lol lol los submarinos en verano, en las noches en Alcalaínas, estaban recogidas en mis actas de reglamento interno...en mi época fuí presidente del C.O.J.O.N.( Comité Organizador de los Juegos Olimpicos Nocturnos)...

...Que tiempos...¿Estuviste en Alcalá?...

D

#74 Las Palmas 1976/77

D

#75...A sus órdenes...Alcala 1982/09 curso 370.

D

#31 lo primero que "el pobre chaval" ya tenía 17 años, o sea, que ya era mayorcito para saber que lo que hacía estaba mal. Segundo que tiene que hacer lo que le manden los que le mantienen, un 19 de mayo a las 9 30 de la mañana el chaval debería estar estudiando, no en la cama. Si no le gustan las normas de esa casa, que se independice. Ahora me explicas que ha hecho el "pobre chaval" para que le defiendas tanto??? te parece bien que haga lo que le de la gana? tu cuando vivías en casa de tus padres les faltabas así al respeto??? tu que harías si tu hijo se niega a levantarse y no atiende a razones? le dejarías salirse con la suya??? y que lección le darías con eso, que puede hacer lo que le de la gana en la vida???
Yo eso no lo considero malos tratos, lo considero educación, hay una diferencia entre "una bofetada a tiempo" (o un revolcón en este caso) y los malos tratos, y los chavales tienen que aprender que hay normas que no pueden saltarse a la torera y, si no respeta las normas de su propia casa, cómo va a respetar las normas de la sociedad???

Spiritu

Primero habrá que ver en que posición se puso la madre y habría que juzgar antecedentes y un montón de cosas y matices que aquí nos perdemos, aunque nos encante hacer valoraciones en minutos de sentencias que por lo general se reflexionan durante largos procesos judiciales lol

Pero así, a bote pronto, parece una ida de olla brutal del juez, sí.

W

Yo de pequeño me escondia debajo de las mantas cuando venian a despertarme, y mi madre me obligaba a salir tirando de las mantas y dejando toda la cama destapada sin dejarme lugar en el que esconderme, aun sufro secuelas de aquello :_(

musg0

#16 A mí también me hacía eso pero logré desarrollar la cualidad de poder dormir aún pasando frío y no sufrir secuelas. Ahora es una cualidad de supervivencia cuando mi parienta a media noche me roba todas las sábanas y me despierto totalmente destapado y con un frío de cojones.

D

#23 No, mejor que el niñato haga en casa lo que le de la gana y se pase por el forro lo que le diga su padre. Para el juez es muy sencillo porque no tiene que aguantarlo todos los días, si el juez tuviera que aguantar continuas faltas de respeto el veredicto seguro que era diferente

Latnok

#26 Pues que cuando haga algo se le condene. Pero en este caso el golpe, que podría haber sido perfectamente en el pico de la mesita, se lo ha llevado él.

D

#27 que se le condene??? tu no estas muy al día de las "condenas" a menores que hay ultimamente en este país no??? aunque matara a su familia, en cuestión de meses estaría en libertad, como el de la katana, el rabadan ese, que si sus familiares hubieran aceptado su custodia, habría estado en la calle en 6 meses, por suerte no lo aceptaron y se tiró dos o tres años en un centro, pero ya está libre. no hay justicia. Si hubiera obedecido y se hubiera levantado, no se habría llevado ningún golpe. Mientras esté en casa de sus padres, que cumpla sus normas, aunque sean las del padrastro y si no le gusta que se emancipe

Latnok

#28
tu no estas muy al día de las "condenas" a menores que hay ultimamente en este país no???

Pues da la casualidad que sí. Y por si te queda alguna duda, sí, sé que son un puto cachondeo.
Ahora te pido que me digas qué cojones ha hecho el chaval para que te cebes así con él.

paputayo

Hay que empezar a dejar a los hijos conflictivos a las puertas de los juzgados, o de las comisarias o del Congreso de los Diputados. Que los eduquen ellos con sus leyes.

Bijarne_Strustus

- Digame usted joven -Dijo el policía
- Pues verá agente, mi padre me despertó de manera agresiva esta mañana -Le repuso el joven
- ¿Que ocurrió exactamente?
- Me dijo que me levantará, pero no me gustó el tono en el que lo dijo.
- Estos cabrones maltratadores, no se puede seguir consintiendo...

yoma

Me encanta la foto que acompaña a esta noticia, ¿qué es un trozo del colchón? lol

D

Una hostia contra una mesilla te puede costar un disgusto, yo me di de pequeño en la cabeza contra una mesilla y me hice una brecha, pero pudo ser en el ojo y se hubiese liado. Y yo me caí de espaldas, este chaval estando acostado imaginaos que lo tiran del colchón, a saber dónde se pudo haber dado. Como en la noticia no pone nada de si el chaval acabó herido, imagino que no habrá sido nada grave.

Pero eso sí, lo que no me parece es que un padrastro ejerza esa autoridad sobre un hijo que no es suyo. Yo tengo padrastro y ni de coña aceptaría que me hiciese eso.

Habría que ver la sentencia si el padre hubiera sido el biológico.

hermano_soul

No me jodas. Menor de 17 años :-(.
Tengo un sobrino con la misma edad. Sobrepasa el 1,85 de altura. Tiene más pelo por el cuerpo que yo. Hace un par de días, sin ir más lejos, me presento en casa de mis padres a comer y veo que el "menor" en cuestión se había quedado allí a dormir y se levantaba a las 2.30 justo para sentarse a la mesa. Le digo "Qué, ayer juerga, no?" Y me dice que no, que a las 12.30 o así se había acostado. CASI 14 h SOBANDO, por dios santo!! Si en vez de ser sus abuelos-mis padres, soy yo, le tiro con colchón, con somier, con colcha y por el aire le intento dar una colleja. (me estoy haciendo viejo)

lloseta

Manda webs, eso si que es tirar de la manta. Manta,colchón y todo.

DarthAcan

Un martes a las 9:30 de la mañana un mastuerzo de 17 años debería estar en un instituto o como mínimo trabajando. Por cierto, el "menor" tenía la obligación de obedecer a su padrastro y eso es por ley, que todos claman por los derechos de los menores pero no por su deber.

Ahora el padrastro tiene que buscarse otro lugar donde vivir durante 6 meses porque tiene una orden de alejamiento. Si yo fuera el padrastro despues de esos 6 meses no vuelvo por casa, me los pasaría preparando los papeles del divorcio. Si no puedes tener autoridad para levantar a un puto imbecil de la cama que lo críe su madre.

guguso

#62 Efectivamente, toda la razón. Se suele hablar mucho de derechos pero no de deberes. La relación padre-hijo siempre ha sido conflictiva, no en vano se trata de educar a una persona. Pero si el responsable de esta labor (padre/madre/padrastro/madrastra) no tiene medios para realizarla, la tarea no solo se vuelve ingrata sino imposible. Por supuesto los menores (en este pais los menores de 18 años) tienen unos derechos pero también tienen unas obligaciones. Por lo tanto se debe facultar a sus educadores para que puedan aplicar métodos que garanticen el respeto a esos derechos y la realizaicón de esos deberes.

w

#62 Tampoco es la solución, pues tienen una hija en común.

La solución es que, cuando vuelva, probablemente el chaval ya tenga 18 años o casi. Si la cosa sigue igual, al día siguiente de cumplirlos puerta; y si su madre le consiente que te pase por encima pues entonces sí, hay que irse. El problema después lo tendrá la hija, sin comerlo ni beberlo.

Sermineitor

Menudo hijo de puta, le deberían de retirar el carnet de conducir... (A noticias aburdas lo mejor que se puede hacer son comentarios absurdos)

Trublux

Hay que empezar a denunciar a los jueces que imponen estás sentencias.

D

Bueno, cuando he leído el titular, me he imaginado algo parecido a lo de Asterix y los Normandos, que tienen que cuidar a un joven pariente del jefe, y como éste no quiere levantarse al amanecer, lo lanzan por la ventana. La única reacción a éste suceso, es que el Druida Panoramix manifieste sonriente: "¡Hacía años que no veía a nadie bajar de la cama de una manera tan decidida!".

Hay que tener en cuenta el golpe que el chico se dio, y que sin duda, no era voluntad de su padrastro pegárselo, pero se lo pegó. Es posible que la sentencia se pase un poco, no digo que no, pero también él se pasó al tirarle de la cama sin medir consecuencias, que el suelo no está blandito precisamente, ni aunque lo tengas enmoquetado. La próxima vez, mucho mejor, como dicen por ahí arriba, el jarro de agua fría.

D

que el juez adopte al niñato. Conozco varios casos de animalitos de estos.

Latnok

#21
Pues qué bien, ¿no? La ostia contra la mesita se la lleva el chaval
y según tu razonamiento, el juez se tiene que quedar con él.

v

Pues yo también pensé que lo había tirado por la ventana

T

Este niñato con 17 años a lo que ha aprendido es a aprovecharse de la sociedad. Se saben las leyes mejor que la policía o los jueces. Aprenden que aprovecharse de los demás en su beneficio da mejores resultados que esforzarse, trabajar y ganarse la vida. Menuda lección se les está dando... De aquí a delincuente, un paso.

L

si tuviera que denunciar a mi madre cada vez que me ha lanzado la zapatilla desde el otro lado del pasillo.... o a mi padre, cuando me ha dao una torta, por contestarles... ya llevaban 20 años en el trullo.. en fin que ahora los nenes son de mantequilla... y los no tan nenes , que yo con 17 años ya tenía dos dedos de frente...

D

Digo yo que el chaval con 17 años ya tiene pelitos en los huevos como para hacerle caso al padre y no comportarse como un anormal.

D

Un par de hostias a tiempo le enseñarían más que dos años de Educación para la ciudadanía.

G

¿sólo a mí me parecen absurdos los extremos a los que estamos llegando, con esta clase de denuncia?

D

HAY QUE JODERSE tratando a un JETAS de 17 años como un niño porque es "menor".

País.

D

KiKiLLo

Con haberse esperado un año... y le pones al niño y el colchón en la puerta de casa. Pero fuera

#39 bien por el recuerdo

alecto

Vamos a ver, está dicho en #24 pero lo repito.

1) EL JUEZ TIENE QUE CONDENAR UN DELITO O FALTA QUE HAYA SIDO PROBADO, NO PUEDE ELEGIR CUANDO SE APLICA LA LEY Y CUANDO NO.

2) SE HA PROBADO UNA AGRESIÓN DENTRO DEL ÁMBITO FAMILIAR.

>> CONDENA INEVITABLE

ESTO NO TIENE ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER CON LA EDAD DE AGRESOR NI DE VÍCTIMA, NI CON LA LEY DEL MENOR (QUÉ COJONES TENDRÁ QUE VER CON ESTO) SIMPLEMENTE CON EL HECHO DE QUE SE HA PRODUCIDO UNA AGRESIÓN, SE HA DENUNCIADO, SE HA PROBADO Y DEBE SER CONDENADA.

D

#71 El comentario #24 puede haber tenido toda la razón del mundo, pero pierde toda validez y credibilidad en el momento en el que dice:

Y sí, unos empujones y golpes en el brazo vs. lanzar al suelo y contra la mesilla a un tío, es asimilable, en ambos casos delito de maltrato en el ámbito familiar con atenuantes.

De la noticia se saca que el golpe contra la mesilla fue accidental, a consecuecia de la caida de la cama, no fue intencionado y objetivo primero del agresor. Puede que en ambos casos se considere que hay malos tratos, pero esta noticia no es de que nadie haya lanzado a nadie contra una mesilla.

Por cierto, tampoco hace falta gritar para decir las cosas.

DarthAcan

Se me pasó el tiempo de edición en #62, si ni siquiera estaba casado más fácil lo tiene el hombre.

fendet

A ver, a ver...

Qué un padre/madre, padrastro/madrastra, me da igual saque a un hijo de la cama tirándolo del colchón y el "niño/a" se da una buena toña es agresión en el ámbito familiar? Si la respuesta es sí solo queda decir que:

¡ASI NOS LUCE EL PELO!

Hala a seguir llevándose las manos a la cabeza y a pedir juicios porque al cabrón del niño no se come las lentejas. Que pensándolo bien, cuidado con guardárselas para la cena, que es capaz de denunciar a los padres por no proporcionarle la manutención obligada por ley a los hijos dependientes y acabamos con los padres en el talego por crueles. Que eso solo lo hacen los americanos y en Guantánamo.

Si es que hay veces que las cabezas se van y no vuelven...

D

¿Y quién ha denunciado a este hombre? ¿Su pareja? ¿El crío?

D

A ver, si le empapelaron por tirar al chaval de la cama con el colchón incluido entonces podrían empapelar a todo aquel que saque de la cama con agua fria, con ruido o dando la brasa durante 2 horas seguidas. La otra opción es que lo empapelaran porque se dio contra la mesita de noche... pero no me cuadra mucho con lo de "malos tratos".

D

Bien que hizo tirándolo. Yo lo habría dejao en un río, que se jodiera. Por lo que se dice en la noticia el padrastro lo quería levantar "para que ejerciera alguna actividad provechosa". ME juego los huevos de otro a que el señorito, con 17 años, ni estudia ni trabaja ni hace otra cosa que no sea jugar a la play y meneársela en el baño. Con esos, mano dura. Que aprendan de qué puñetas va la vida, que aquí las cosas hay que trabajarlas y que no siempre vamos a tener todo de gratis.
Digo todo esto porque tengo un cuñao con 19 que ni estudia ni trabaja ni nada. El cabrito se levanta a las 14:00 y hala, a rascarse las bolas. Y como no lo llamen para hacer algún curso lo pongo a trabaajr de lo que sea, pero es que con 19 años no sabe lo que es esforzarse para conseguir algo. Y como él mucho chavales. Estamos creando una generación degilipollas que no saben valerse por sí mismos. Y yo, por mi parte, paso de tener que darle de comer al cuñao cuando sea más mayor porque el señorito no haya querido currar en la vida y cuando le haga falta no lo quieran en ningún lado.

shinjikari

#40 Hostia en la boca: educando desde el siglo XXV a.C.

Di que si, lo tuyo es progresismo y educación. ¿A ti te pegaron muy fuerte de pequeño?

Que el chaval sea un completo gilipollas no autoriza a nadie a ejercer violencia física sobre él. Cuestión muy básica de una sociedad civilizada.

Menos mal que tu no eres su padre, sino tendrías cargos mas importantes por abandono, o dios sabe que...

A parte de eso, es un poco ridículo. Lo tira de la cama y se golpea...pfff. Tampoco es para llevarlo a un juzgado la verdad. Gilipollez...

D

#42 yo he dicho mano dura, no paliza diaria ¿vale?
A mi me dieron dos buenas hostias cuando me las gané, sí señor. Y no me criaron dándome todo sin pedirme nada a cambio, lo mínimo que se le puede pedir a un chaval es que esudie para tener un porvenir, o que trabaja para aprender un oficio. No se le puede dar todo y a la vez que el tío sea un vago redomao que no quiere ni levantarse de la cama. Y a lo mejor, como me educaron así, sabiendo lo que cuesta conseguir las cosas y sabiendo que en la vida hay que esforzarse, hoy soy un hombre de provecho. Y el chaval éste, o mi cuñado, u otros muchos como ellos, si siguen así, a la sopaboba, nunca podrán decir eso.
#45 Por desgracia, el día de mañana lo más probable es que le tengas que dar de comer. Ya se sabe, la mujer se casa contigo y tú con toda su familia.

Petazetas

#40 Si soy yo le dejo en la cama hasta que le salgan setas. Ya ves tú que problema más gordo. ¿Que quiere arruinarse la vida? Alla él. Desde los 15 nadie come mierda, así que el verá que hace. Si el día de mañana no tiene de qué alimentarse es un problema muy suyo. Me recuerda a mi cuñada, que es del mismo palo. Yo ya me he cansado de decirle que así no va a ningún lado y de tanto darle la chapa para ella soy "el gilipollas del novio de mi hermana". Pues vale, me trae sin cuidado su opinión. Con que tenga claro que yo no pienso darle alojamiento ni manutención el día de mañana me basta. Parásitos advertidos los justos.

Al respecto de la noticia: hay MIL maneras de levantar a alguien de la cama por la fuerza y ninguna incluye el tirarlo de ella, que hay que ser bruto...

ThEInSaNE

#45 Pero como un chaval de 17 años al que no conoces de absolutamente nada a excepción de los escuentos datos de esta noticia, puede recordarte a tu cuñada??

Petazetas

#46 Hablaba del caso descrito por #40

deabru

#45 en el caso de la noticia tienes razón... pasa que siendo pareja de la madre lo más probable es que le tocase mantenerlo. Otra cosa es si es tu propio hijo, debe de doler ver como un hijo desperdicia su vida.

AntonPirulero

Pero no dice quién le ha denunciado... ¿la madre? ¿el chaval?

julictus

#32 El colchón mismo.

Ibizilla

Si tuviera que denunciar a mi madre por cada vez que lo ha hecho jursjurs lol

D

los que comentan lo del jarro de agua fria..
yo desperte a mi hermano, con 5 años y el 3, hechandole agua con un cubo por encima.
Me arrepiento pero por otro lado tiene su gracia( supongo que es el daño de los dibujos warner)

D

Ostras, yo también pensaba que había sido por la ventana. Esto es lo que se llama amor paternal.

Menopes

Tendré cuidado, porque así es como levanto a veces a mi primo/compañero de piso. Lo bueno es que él me lo agradece lol.

L

No preocuparse, el Gobierno ya esta redactando una Ley del Padre/Madre, para proteger a los padres que se han visto perjudicados por las consecuencias que han provocado en sus hijos 'menores' el verse amparados en todo momento por una ley ridicula y sin ningun sentido comun. No acabo de entender porque una chica de 16 años es lo bastante adulta para decidir si puede o no abortar sin necesidad de una autorizacion paterna, pero no es lo bastante adulta ni para votar, ni para conducir, ni para poder responsabilizarse de las consecuencias de sus actos.

e

El Juez está preocupado por el desarrollo del chico, después de un golpe a tal velocidad, podia haberle producido una rojez. Nada que objetar a la sentencia, no sea que este haciendo "apologia". Voy a cantarle una nana a mi hijo que a las once menos cuarto de la mañana está aúun en la cama.GRRRRRRRRRRR

L

pues si tiene 17 años, sería gilipollas, al hombre se le calentarían las pelotas.... y fuera... lo que pasa es que al baby no le gustaría el tono en el que le habló...
Es como lo de no poder dar un bofeton a tiempo... ahora te meten en la carcel...

M

Hombre habia otras opciones... cubo de agua.. encender la luz.. tocar el tambor en su oreja..
De todas maneras que un padre(o padrasto) le haya tirado a su hijo de la cama por ser un vago, no m parece suficiente motivo para ir a dilucidar el problema delante de un juez.. asi va luego la justicia... si nosotros mismo la saturamos con tonterias...

r

Entre los jueces "antiguos" con las sentencias de adopción y malos tratos y las juezas "modernas" con las de malos tratos, que Dios no s pille confesaos...

Hay varios problemas:

__La_ juez considera los hechos constitutivos de un delito de malos tratos en el ambito familiar, dado que el sujeto de la agresión es el hijo de la compañera sentimental del _acusado,_ que convivía con la pareja en el mismo domicilio, y que se encontraba sujeto a la potestad o guarda de su madre*, esto es, de la compañera sentimental del acusado.

Vamos, que no es su hijo

La sentencia aplica como agravante el que los hechos sucedieran en el domicilio familiar donde tanto el acusado como el menor convivían, así como el tipo atenuado dadas las circunstancias del autor y del hecho, ya que el motivo por el cual sucedieron los hechos, no fue otro que la discrepancia existente acerca de la educación del menor, actuando el acusado inicialmente con el ánimo de lograr que el hijo de su compañera sentimental le obedeciera, se levantara de la cama e iniciara "una actividad provechosa", si bien se excedió "notablemente en el medio empleado a dicho fin", indica la juez.

La señora jueza no apreció que el hecho que se diera contra la cama fue un accidente ya que tuvo los SANTOS COJONES de aplicarle el agravante de estar en el domicilio familiar, en el convivían.

Supongo que tampoco debió tener en cuenta que el malvado señor este debía contribuir al mantenimiento y formación del "angelito"

Pa echarse a llorar

D

joder, con 17 años.. yo creia que habia tirado de la cama a un niño pequeño

D

Ya ves, muchos somos brutos, y es una de las practicas que utilizo para levantar a mi hermano de 17 años también es que no hace mas que el gandul y encima todos los días le dan las 14 para levantarse, es mas si me soltara que me denuncia le meto un sopapo.
Si al final estará prohibido el mero contacto físico sin autorización de las autoridades.

D

no me lo hace mi madre, faltaria que me lo hiciese mi padrastro, que ni es mi padre ni es astro.