Hace 3 años | Por --175549-- a lavozdealmeria.com
Publicado hace 3 años por --175549-- a lavozdealmeria.com

El Tribunal Militar Territorial Segundo de Sevilla ha condenado a un año de cárcel a un legionario de la base Álvarez de Sotomayor de Viator (Almería) por un delito de deserción cometido al ausentarse de su unidad de destino y permanecer "ilocalizable y fuera de todo control militar" en Mallorca, toda vez que el soldado estaba de baja médica "por motivos psicológicos" y le fue diagnosticado un "trastorno adaptativo por conducta adictiva, concretamente juego patológico".

Comentarios

Incitatus33

Lo de las deserciones ha ocurrido siempre. A mi me obligaron a ir a un juicio de esos y siempre era la misma historia. Simplemente se te cruzan los cables y no vuelves al cuartel. Luego te das cuenta de que no puedes seguir escondido toda tu vida y te entregas.
Quizás ahora sea más raro porque todo el personal es voluntario, antes te hacían ir a la fuerza aunque tuvieras trabajo, familia etc.

Spirito

Si estaba de baja médica, ¿como le meten por deserción?

alberto

#0 #1 hay algo que no cuenta lo que pone la agencia EFE y han copiado otros medios y quizás explica porque desertó además que pone en duda si se actúo o no correctamente por parte de la Legión. Cito la noticia de Diario de Mallorca:
"el joven no cumplió con lo acordado y estuvo un año ilocalizable, hasta que lo detuvo de nuevo la Guardia Civil. Un psiquiatra de la clínica forense de Palma le realizó un reconocimiento médico. El facultativo estableció que el soldado presentaba un trastorno adaptativo. Y relacionaba esta dolencia con su vivencia en el cuartel de La Legión. Era tal su fobia a su etapa militar, que a pesar de las órdenes que le obligan a incorporarse de nuevo a filas, mantenía su decisión de no regresar al cuartel."
https://www.diariodemallorca.es/mallorca/2021/03/01/legionario-mallorquin-condenado-ano-carcel-36313695.html

mikelx

#2 Sea como fuere, un año de cárcel por deserción no estando el pais en guerra ni siendo ésta en territorio extranjero... Sigue sieno una salvajada.
La justicia militar tendría que acabarse.

WarDog77

#2 No estába "ilocalizable", estaba en su domicilio familiar. Sencillamente no se presentó físicamente cuando le llamaban alegando que estaba de baja (pasa mucho).