Hace 4 años | Por Estrigliz a lavozdegalicia.es
Publicado hace 4 años por Estrigliz a lavozdegalicia.es

El agente sacó su arma reglamentaria que llevaba en la parte delantera del pantalón, y cargada, amenazó con ella «hacia todos lados». «Os voy a matar a todos», gritó en este punto el acusado, que en pocos minutos fue interceptado por otro agente policial fuera de servicio. Deberá cumplir dos meses de trabajos en beneficio de la comunidad. En septiembre del año pasado fue condenado por negarse a realizar un control de alcohol y drogas.

Comentarios

Elián

#36 dile a las nuevas promociones que son todos unos canis...

P

#40 Precisamente como son unos canis con pistola, nadie dice nada...

Sacronte

#44 Conozco a varios personajes que querian ser policias, entran en la categoria de chulillos o canis de cabeza.

P

#75 Porque las pruebas para los municipales son de risa. Yo conozco de primera mano el caso de un chaval bastante “inestable”, al que tumbaron en las pruebas psicológicas en la policía nacional. Se fue a la local, de una ciudad de 300.000 habitantes, y para dentro. Lleva como 10 años apatrullando con una pistola al cinto. Eso sí, que yo sepa no ha hecho nada raro por ahora. Lo mismo le han quitado las balas...

I

#36 Se te olvidan los camellos y trapicheros

D

#36 Bueno, quizás el zumbado seas tu con tu opinión sensacionalista, no recuerdo muchas noticias de policias en España pegando tiros por doquier. Eso si, la racion retard de positivos te "las ganao", a disfrutar.

Kurtido

#86 Pues yo recuerdo como media decena de casos en los que un policía jubilado le ha pegado unos cuantos tiros a su mujer.

D

#92 Media docena de millones de casos. Para que un poli te pegue un tiro en España como minimo debes amenazar el planeta con la Estrella de la Muerte. No hace mucho hubo noticia de uno al que trataron de apuñalar, los compañeros podrian haberle cosido a balazos, pero no lo hicieron, el personaje de bien ya esta en la calle.

E

#36 No es verdad. Tiran a muchísima gente válida.

#11 placa,pistola,alcohol y drogas.
Un perla

NinjaBoig

#11 Les pagan para obedecer y morder a quien manden, no para tener ética (de hecho mejor que no tengan ná d'eso).

m

#11: O luego empiezan que si el cinturón, que si la hebilla, que si...

Y mientras tanto otros apuntando a la gente con su arma.

Robnix

#11 Un tipo como este no puede estar suelto por ahí con una pistola. así de simple.

V.V.V.

#1 Tampoco te pongas así que saludaba a todo el mundo en el portal de su casa.

m

#1: Es que lo suyo es que no le dieran el sicotécnico.

O sea, alguien que hace eso debería estar incapacitado por ley para llevar armas.
Y si la ley no dice eso, que la cambien, porque no es "condenar en retroactivo", es no conceder algo que se renueva año tras año y por lo tanto, como mínimo debería poderse evitar que renueve la licencia de armas la próxima vez.

I

#56 El psicotécnico en este país es un puto cachondeo para pasar por caja y recaudar. En ese juicio en el banquillo de los acusados a parte del enajenado este debería estar quien firmó su psicotécnico. Ya está bien de recaudar y no ser responsables de nada.

m

#72: Si, pero luego lo "peligroso" para algunos policías (afortunadamente pocos, pero demasiados) es llevar un cinturón de pirámides ancho con hebilla grande.

No me multaron, pero el susto te lo llevas.

D

#1 que pueda seguir en el cuerpo me hace preocuparme por dos cosas: por la integridad de las personas y por el funcionamiento de la ley y el cuerpo este

D

#1 Entre bomberosfuncionarios no se pisan la manguera.

JungSpinoza

#65 Que es compañero coño!

LamaLLama

#1 esto queda en nada, y los chavales de Alsasua juegazos por terrorismo.

Si, todos somos iguales ante la ley.

E

#5 #7 #8 #9 perdón, el campo del título no daba para más, evidentemente la noticia se refiere a dos meses de trabajos para la comunidad

Robus

#10 Ya me imaginaba algo así... pero me ha hecho gracia pensar que era un tipo muy vago y que le condenaban a tener que trabajar...

P

#16 Hombre, es policía. No es que el trabajo les mate. El 90% del tiempo están sentados en el coche, sentados en la barra del bar o de paseo. Lo mismo con dos meses de trabajo a la comunidad le da una hernia

loborojo

#35 O peor aún, se tuerce un tobillo en Altsasua.

mperdut

#5 infartado en la primera semana.

B

#5 parece una noticia de El Jueves o EMT

l

#20 Si tienes antecendentes antes aunque fuese hace 10 años y por un chorrada no te dejan entrar en el cuerpo, pero si cometen delitos una vez dentro no es facil que les expulsen del cuerpo.
Me parece mas normal ser más indulgente con alguien de 18 años que hay cometido un error que con alguien que lleva tiempo en el cuerpo y se supone tiene mas edad y esta en un ambiente teoricamente modelico.

Aunque teniendo gente para elegir mejor que se presenten los que no tengan antecedentes.

loborojo

#54 Para mí el problema es el poder que han dado a las asociaciones de policías y el corporativismo aberrante que tienen.

D

#20 ¿Es que no están bien pagados? ¿ES que no tienen mas vacaciones y días libres qu enadie?
Venga ya hombre!

Inhabilitado y despedido, por supuesto. Pero vamos, justicia independiente y tal. Mientras todos sean funcionarios...
Contrato indefinido ya para los puestos de trabajador del estado.

E

#3 Hasta que se coja la siguiente borrachera y pille en el bar a a los hijos del juez. Entonces sí habrá consecuencias.

ElTioPaco

#3 un segundo de silencio por cheddar Bob, el amigo subnormal de Eminem en su peli.

Y por el tío de hermanos de sangre y su lugger.

Y por todos esos americanos lerdos que hacen lo mismo.

D

#3 La naturaleza hará su trabajo. roll

D

#3 lo malo es que un tío así puede llegar a matar a alguien con unos genes mas decir antes y reproducibles aceptaptemente

dilsexico

#62 Buff! si pasa eso se pondrian mas serios y lo mismo lo dejan sin empleo y sueldo por 6 meses.

Robnix

#3 lol lol lol lol lol lol lol ...pero esperemos que antes no se cargue a nadie.

D

#3 "llevaba en la parte delantera del pantalón, y cargada"

Diría que están hablando de mí.

Quemedejes

#23 No me saques sin razón ni me en fundas sin honor lol

squanchy

#2 si no aguantan una broma que se vayan del pueblo

pepel

Y además reincidente. Vaya perla.

r

#6 La perla aquí es el juez.

D

Condenado a dos meses de trabajo un agente de policía

Asunto resulto. Población a salvo, servidor público rehabilitado y honor del cuerpo restituido ¡El sistema funciona!

D

#8 has dado justo en.todos los puntos que no se van a producir

E

Edito el título original "condenado a dos meses de trabajo" a "condenado a dos meses" porque que las coñas van a saturar los comentarios.

d

#13 Peor así. Parece que es una condena de prisión.

Imag0

Dos meses... esto es un puto chiste.

B

Ale, si estás en el paro, sacas un arma, amenazas a todo el mundo y un juez te da trabajo.

D

Así va España. Yo antes hubiese condenado a los borrachos del bar por denunciar a un agente de la autoridad cumpliendo con su derecho a sacar su arma reglamentaria.

Dene

Y esta gente hace atestados que el juez se tiene que creer....

P

#15 Correcto, tienen presunción de veracidad,. Tú no.

D

La pipa cuando se saca es para matar, el que la saca pa na es un parguela. Los pistoleros del eclipse

ElTioPaco

#18 te rieh????

D

#18 Conozco de vista al bajito.

Supercinexin

En dos meses, su zipote volverá a ser el Sheriff del barrio otra vez. No hay de qué preocuparse. Un calentón lo tiene cualquiera.

O

No hay manera de echar a un funcionario...

bonobo

¿¿Que le han condenado a trabajar dos meses??

c

No era de un CDR. La condena es justa.

D

La condena es leve porque como es de los nuestros

D

Ese hombre debería estar expulsado de la policía

D

Pero sigue siendo policía que es lo sorprendente

kumo

No pasa, no era un militar en Cataluña. No montemos un espectáculo

D

#17 ¿ y que ?
En Cataluña directamente se llevan el arma y la dejan en el suelo,tomándose unas birritas.

a

si pasa al reves y es un civil cualquiera el que amenaza con un arma a una autoridad le cae tropecientos años de carcel, que no de trabajos para la comunidad, por terrorismo

rogerius

Que alguien le enseñe a contar.

diskover

Todas las semanas alguna película nueva que deja en vergüenza a algunos integrantes de las FSE.

Socavador

Esto no es nada, lo jodido es que Define con Dos toque en las fiestas del pueblo... En fin...

Siento55

Debería investigarse si tiene algún problema de drogas, porque tiene toda la pinta.

D

#31 drogatas no se, pero me da que en el cuerpo tienen alcohólicos a patadas

Algo a mejorado en ese sentido con los tiempos porque antes raramente se salvaba alguno, pero siguen teniendo unos niveles intolerables, y me da que no se les mira hasta que pasa algo

Y luego vienen tíos como este, se mira (hay que decir que gracias a otro policía) y les meten esta "condena" y la cosa queda "arreglada"

S

2 meses, superejemplar todo, seguro que no lo vuelve nadie a hacer...

vviccio

En cualquier otro lado estaría inhabilitado para llevar armas y trabajar en la policia pero en Españistán estos fachitas son útiles porque quién sabe si podría ser el próximo Villarejo o Billy El Niño.

Mariele

Hace unos años uno de estos entró en un putiferio pistola en mano, dejó un fajo de billetes en la barra y dijo "esta noche manda mi polla".

El brazo tonto de la ley 7.0

https://www.elmundo.es/elmundo/2008/08/06/espana/1218038078.html
[Edit: era un chatarrero, pero no dejemos que la verdad estropee una buena anécdota]

D

Tranquilos que no es un mosso

geburah

Joder, suerte que no se subió a un coche para pedir a la gente que se fuese a su casa... imagínate! Solo los amenazo con matarlos blandiendo un arma.

HimiTsü

Iba de Farol.
( todo el mundo sabe que con un cargador, por muy buena puntería que tengas a todos, todos... no matas ).

Belu84

Bueno, y cuando pase el foco mediático y los dos meses, medallita y paga.

ElTioPaco

Segunda vez en lo que va de dia que digo de forma irónica. "Me siento seguro con estas fuerzas de seguridad del estado"

M

La obsesión del trabajo.

dilsexico

Este llevaba chuleta en el examen psicotecnico sino no se explica /s

D

Por cada muerto le hubiesen descontado un día de la condena.

g

Ay pero no os metáis con el, mirad la foto... Se le nota arrepentido cry

D

Escalada de cosas alucinantes que pasan en españistan:

Un policía indultado borracho lleva una pistola a un bar amenaza de muerte a todo el mundo.

Pena: otro indulto.

Who watches the watchmen?

Ubri

Da el perfil perfecto, típico tarado que se cree el sheriff del lugar.

Maleable a tope por sus mandos y compitiendo para ser el mejor cretino en su día a día. Tonto útil, y encima con pistola...

D

Yo ya no sé si es la ley o es el juez.

Pero .... este tío está incapacitado para llevar un arma, está claramente mal de la cabeza y acabara haciendo daño a alguien.

Qué le inhabiliten, y le quiten la placa y la pistola... eso es lo más importante.

Lo otro yo le daba una ostia al bolsillo de 20000 euros, así se recauda y el aprende mucho más que con 2 meses de trabajos sociales.