Hace 15 años | Por mezvan a elpais.com
Publicado hace 15 años por mezvan a elpais.com

El presidente del Consejo de Administración de Cartonajes Europa S.A. ha aceptado una pena de dos años de prisión y una multa de 7.200 euros por un delito contra los recursos naturales y el medio ambiente. Además, la sentencia inhabilita al empresario durante dos años para el cargo de gestor o administrador de empresas de cartón.

Comentarios

D

2 años, que si no tiene antecedentes no cumplira y 7200 euros q le saldran mas barato q ser limpio.... aunque bueno, mejor eso a nada y q escape impune

Ripio

Me llamo Burns,Montgomery Burns.

estoyausente

#7 exagerao.

JanSmite

Hay cenas de empresa que le habrán salido más caras, y es posible que el juez, o algún cargo político que sabía ya de la situación, haya asistido a alguna de ellas...

becquer30

Pues vaya porquería de multa. Ese coste es muchísimo inferior a lo que hubiera supuesto una depuración y un control de esos vertidos. Sigue siendo más barato infringir la ley y pagar la multa que hacer las cosas bien.

D

Pecata minuta

D

#11 Reeducacion+castigo, no puede ser que la gente sepa que va a quedar impune. Por ahí dicen que le saldrá mas barata la multa que no hacer lo que no ha hecho.

Insisto, para mi estas cosas tienen una gravedad extrema, llegará un dia que todo lo que nos rodee estará contaminado, y por lo que veo falta una gran consciencia social por el ecologismo.

D

La justicia de este país vuelve a no hacer honor a su nombre. Vergonzoso.

D

#7 En una sociedad cómo la nuestra, tiene que ser más importante la re-educación que el castigo.

D

Cadena perpetua en España YA! aunque solo sea delitos por el medio ambiente. Es el peor atentado que se le puede hacer a las próximas generaciones

m

quiero creer que esa multa es para el tio, y que en una sentencia separada la empresa se tendra que hacer cargo de la limpieza del suelo y otra multa.

D

Si en vez de la patochada de "medio ambiente" hablasemos de la realiadad, es decir, del medio o del ambiente ,hubiese sido condenado a 4 años... lol

D

Un poco ligero me parece el castigo, 1 millón de € y 10 años de cárcel sin posibilidad de rebaja me parecería más correcto.

Sandevil

#11 Y que te hace pensar que la sociedad ha logrado dar con el metodo de re-eduacion adecuado?

Porque el sujeto de marras, estuvo 4 años vertiendo residuos toxicos y lucrándose, y solo han impuesto 2 años (que como dice #2 probablemente no tenga que cumplir), y 7200 euros, cuando evidentemente, en esos 4 años ha ganado una cantidad mucho mayor.

A mi no me parece una "re-educacion" correcta. En absoluto. Claro que toda persona tiene el derecho y la posibilidad de cambiar, asi que ni la pena de muerte ni la perpetua son soluciones validas, pero me parece que con penas así, solo animamos a que mas gentuza de esa calaña se la juegue en acciones parecidas, ya que los riesgos son mucho menores que los beneficios.

Sandevil

Rebuscando información financiera de la empresa:

Ventas de cartonajes europa S.A.:

2004 13.435.093,42
2005 14.140.387,42
2006 14.337.353,52

Resultado Último Año: 342.863,14 EUROS

7200 euros de multa.

D

Lo que hizo este sujeto me parece mucho más grave que lo que expresa la palabra "contaminación". El mercurio se acumula en el organismo a lo largo de toda la vida y no se puede eliminar, propagándose a lo largo de las cadenas tróficas. A ciertos niveles provoca graves enfermedades e incluso la muerte.

Verter aguas con mercurio que se filtran a un acuifero subterraneo del que bebe la población no es ninguna coña. Es un atentado contra la salud pública. Pero total a el que le importa que seguro que hasta se ducha con agua traída del Jordán gracias a los beneficios de su empresa.