Hace 14 años | Por Bottle a lavanguardia.es
Publicado hace 14 años por Bottle a lavanguardia.es

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a un año y seis meses de prisión a un celador del Sanatorio Quirúrgico Virgen del Mar por abusar sexualmente de una paciente que acababa de ser operada, y a la que creía todavía bajo los efectos de la anestesia.

Comentarios

D

Poco tiempo para semejante acción.

Vlar

#5 Triste sería que volviese a ejercer semejante tipejo...

D

#6 lo cierto es que, penalmente, no es violacion, es abusos sexuales, como dicen #14 y #16

sixbillion

trató de calmarla al tiempo que le tocaba un pecho
Me parece tan triste como absurdo... ¿Calmarla mientra le tocaba un pecho?

Pobrecilla; al menos no verá la cara de este ser por mucho tiempo...

crispra

Coincido con los que piensan que debería ser inhabilitado para ese tipo de puestos. ¿Quién nos asegura que no lo va a volver a hacer asegurándose de que la paciente está anestesiada? Que se busque otro trabajo, y si no, haberlo pensado antes de actuar como un cerdo.

r

"viendo que la mujer llevaba los ojos cerrados y aprovechando que estaban solos la efectuó, al menos dos veces, tocamientos en la zona vaginal,"

¡¡¡¡Arrrrggggggg!!!!

kampanita

- momento en el que el celador "trató de calmarla al tiempo que le tocaba un pecho". _-

Anda, no me jodas..., que también el que ha redactado esto...un pelín amarillista si que es...

B

#9 Y Kill Bill.

#11 Bueno, supongo que eso lo recogerá la sentencia en los hechos probados. No creo que se lo haya inventado el redactor.

D

Casi casi como Javier Cámara con Leonor Watling.

Brufux

¡¡Que pesadilla tan horrible!!
Durante una operación con anestesia general abrí los ojos y me dolía todo, y no me podía mover, sólo veía piernas de médicos y escuchaba voces.
Lo recuerdo con horror, ahora imagina que te violan así...
Que Hijo de Puta

D

Me parece una pena demasiado leve para ese cabrón.

k

Teniendo en cuenta que si no tiene antecedentes, al ser la condena de menos de 24 meses no ingresará en prisión... me parece una mierda de condena. Algo así cómo...

Bueno, usted ha violado, pero como ha sido la primera vez que se le ha ocurrido le dejamos en libertad, pero que sepa que para la siguiente ya cuenta con antecedentes, ¿eh?

x

Yo sigo diciendo que no es la primera vez que una paciente acusa a personal de un hospital de ser tocada, violada, agredida sexualemente o lo que sea despues de intervenciones quirurgicas donde fue usado el propofol como inductor de la hipnosis y que mas tarde se demostró que era una alucinacion provocada por el hipnotico.
Que yo sepa, es obligatorio que dos celadores lleven a el o la paciente de la sala que quirofano a la sala de REA (o como la llamen en cada hospital) o planta o dnd fuere, justo por eso, por que tienen alucinaciones donde creen ser tocadas y violadas.
Si alguien quiere, que busque... pero que el propofol provoca sueños eroticos, de contenido sexual etc y de lo mas real es un hecho probado...

cyrano2875

"My name is Buck and I'm here to Fuck"... la lástima es que no acabará como el de la película

x

Pues sigo pensando que podria se inocente, el propofol, que es un hipnotico que se usa en los quirofanos es conocido por los extraños sueños subiditos de todo que hace tener a los pacientes, en muchos hospitales obligan a subir 2 camilleros para que en caso de denuncia por abusos (imaginados en todo momento bajo los efectos del propofol) se pueda demostrar que no hubo tales.
La cagada de este celador fue ir solo, si fue verdad o no, solo lo sabe el, pero una paciente que aun esta bajo los efectos del propofol podria hasta imaginarse (y le pareceria muy muy real) que la violan entre 5.
Se que ya hay sentencia y lo que quieras pero estando solos, es la palabra de uno contra el otro, estando uno de ellos bajo los efectos de un hipnotico.
Mal por el celador por ir solo.

p

...el tribunal declara probado que...

A ver, si estaban solos en el ascensor, ¿Cómo lo han probado? ¿El celador reconoció los hechos?
¿Y si ha sido, como dice #35, una alucinación de la paciente?

k

#36, ¿Quizás camaras de seguridad en el ascensor? Aunque de ser así, supongo que lo hubieran aclarado.

woopi

Creo que la condena es proporcionada, más o menos... pero sería mejor inhabilitarlo para la práctica de esa profesión (y de otras en las que sean posibles abusos similares).

maal

Qué puto asco! Este tipejo no tendría que trabajar nunca más en un hospital o similar. También incluyo guarderías y residencias geriátricas.

s

Le llamaría cobarde. No se atreve ni a ir de rameras ...

GeneWilder

#29 Seguro que tambien se va de lumis.

estemon

Pues aún me parece poco, un año y medio. Esa persona debería trabajar de otra cosa, no pudiero tener bajo su tutela personas que están anestesiadas o no pueden defenderse... la de cosas que habrán pasado con gente que ni se ha enterado de lo que le estaban haciendo...

k

Dureza para la gente que abusa de la desprotección de otros.

pakuko

Vista la evolucion de algunos comentarios, no descarto que a partir del 50 la victima de abusos acabe siendo el celador... Un poquito de empatia coño! Que a mi solo pensar que dejo a mi hija para que la operen, y se despierta con este cuadro, hace que se me revuelvan las tripas.
Y para algunos comentarios de ahi arriba, los abusos, por desgracia, suelen ser la antesala de cosas mas serias. Asi que ojito con tomarselos a coña

rubianes

La noticia suena rara, muy rara, no me cabe en la cabeza que alguien haga una cosa así!!! Yo creo que no hay que meterlo en la cárcel, lo que hay que hacer es enviarlo a una institución mental, a ver si le aclaran las ideas

N

#13 No creo que ese tipo tenga que ir a una institución para enfermos mentales...
Trabajo con personas con discapacidad y con personas afectadas por enfermedades mentales y he visto a gente enferma "de ese tipo" y te aseguro, que cuando es una enfermedad, no se hacen las cosas así...

En fin, un año y medio está bien para reflexionar... pero vamos, que yo no le dejaría trabajar de celador (ni nada parecido) nunca más.

Shirouhana

#17 Claro que no, ese solo tenía ganas de tocar un poco y dijo "no se va a dar cuenta, aprovecho" y ya está. Es un cerdo, solo eso.

N

#18 No todos los que tienen las manos largas son enfermos mentales

angelitoMagno

Hay que ser malnacido, que asco de tío

starwars_attacks

pos qué asqueroso.

Dark_

Suena a película de Almodóvar...

D

#21 Suena a película de Quentin Tarantino

D

#24 Suena a película de Andrés Pajares y Fernando Esteso.

Shirouhana

Joder lo que tiene que ser aguantar eso sin poderte ni mover...

cathan

Que hijo de la grandisima puta

Vlar

Joder estas cosas siempre me hacen pensar la de casos que habrá con gente que si está realmente anestesiada...

N

Vaya tela, vamos le pasa esto a alguna familiar o amiga y creo que el último de los problemas del celador iba a ser la carcel la justicia o la inhabilitación.
Estaría mucho mas preocupado de que tendria que pincharse anestesia para cagar el resto de su vida tras ser sodomizado durante horas con un machete.

parroquiano

Destaca el proceso en la forma de comentar la noticia desde la indignación al cachondeo, totalmente predecible lol

D

A mi casi me viola una enfermera más buena que la leche, lo malo que la operación fue de fimosis, que putada.

f

editado

P

Estas cosas se saben en la cárcel y estos tipejos acaban con el culo como la bandera de Japón

D

A más de uno le habría gustao ser celador!

D

¿36 comentarios en una noticia sobre algo de Madrid y nadie ha dicho "Aguirre" ni una sola vez?

p

#37: Lo has dicho tú