Hace 16 años | Por sixbillion a portalmotos.com
Publicado hace 16 años por sixbillion a portalmotos.com

Un joven de 19 años que atropelló a un policía local con un ciclomotor ha sido condenado a nueve meses de cárcel. El suceso tuvo lugar el 30 de mayo del año pasado en torno a las seis de la tarde. El joven Ignacio T.I. conducía un ciclomotor por la Avenida Antonio Masa Campos de Badajoz de manera peligrosa para los viandantes, sin seguir las normas de tráfico y haciendo 'caballitos'. Espero que con medidas como esta la gente se piense un poco mas el "hacer el capullo" con sus vehiculos.

Comentarios

pablicius

#10 Ya estamos otra vez proponiendo castigar en función de las consecuencias en lugar de en función de las causas. Lo que hizo el energúmeno ese estuvo igual de mal con las consecuencias leves que tuvo que si le hubiese pegado un golpe en la cabeza y lo hubiese matado, porque su acción era una conducción temeraria que le hacía perder el control y no poder dominar las consecuencias de lo que hacía. Lo que hay que penar es hacer el burro, independientemente del macabro azar de si al final tiene consecuencias graves o no. Porque si hace el gilipollas con la moto de forma peligrosa seis veces y tiene la suerte de que no pase nada, la ley está respaldándole para que siga y siga hasta que alguna vez pase algo. Y entonces ¿de qué sirve ya el castigo, con la víctima inválida o muerta?

globalizake

Estos bastardos son los que dan mala fama a los motoristas.. A ver si hay suerte y le cae una buena

parler

Poco me parece...

juagar

Yo le ponía además una multa bien gorda, ya que si no me equivoco, la conducción temeraria también tiene multa administrativa, no?

angelitoMagno

#1 Que manía tienen algunos por meter a todos en la cárcel por cualquier cosa. ¿Qué ganas con eso? Si con este primer aviso el tío este deja de hacer el gilipollas con la moto, la condena habrá cumplido su objetivo.

Eso sí, si reincide, al trullo, a ver si así aprende.

angelitoMagno

#9 Pero no lo ha dejado cojo. Le ha causado heridas leves, que se curaron en 9 días. Tampoco dice que fuera bebido ni nada.

La cárcel debería ser para delitos graves. Meter a un niñato en la cárcel solo hace que cuando salga esté peor.

pablicius

#22 Pues sí. Te pongo un ejemplo similar: ¿qué pena propones tú para un tipo que va por la calle con una escopeta pegando tiros al aire? ¿Dejarlo que siga hasta que por azar le vuele la cabeza a alguien que estaba en un balcón? ¿No te parece punible ir pegando tiros en la ciudad, independientemente del azar de donde acaben sus disparos? Pues la conducción temeraria es exactamente eso.

D

Dos o tres años de privación de conducir vehículos a motor... Y si queréis una pena más dura, pues más años, más dinero... Pero de cárcel ni hablar. Una cosa es hacer el subnormal, y otra que le jodan la vida a un chaval de 19 años, que PODRÍA haber causado un daño mucho más grave, pero no ha sido el caso. ¿Quién de nosotros no ha hablado por móvil conduciendo alguna vez? ¿Quién no se ha distraído un par de décimas de segundo mientras dejaba a sus hijos en el parque? ¿Quién no ha tenido 19 años y hecho el subnormal alguna vez?

Y a los moteros ofendidos... Ese chaval no es un motero, es (probablemente) un malote de 19 años que quiere molar delante de su ja haciendo el conas con la scooter. Si alguno de esos viene a mi y me dice que es motero... LMAO

Relator

Por culpa de inconscientes como estos me toca pagar un seguro de ciclomotor, a terceros pelao' y mondao' a 450€ (con el consorcio) y que para los que no lo sepan, muy barato no es.

mondoxibaro

yo le pondría más, y no por atropellar a un polícia, si no porque con esa condena -si es la primera- no cumple ni un día en la cárcel.

D

Estoy con #13, la cárcel no es la solución para estos idiotas.
Yo a este lo ponía 9 meses a ayudar a gente con minusvalía por accidentes de tráfico.

papixulooo

Encima de gilipollas acabó siendo asesino

nadamas

Leamos las noticias hasta el final: "Al ser la condena inferior a dos años de prisión y no tener antecedentes penales el joven podrá eludir el ingreso en la cárcel, ya que en estos casos se suspende el internamiento."
Y yo como motero estoy de acuerdo en que gente así sobra de las calles y que son los que nos dan mala fama y encarecen nuestros seguros

Gilgamesh

#21 Eso es muy "Piagetiano". Piaget fue uno de los psicólogos cognitivos (realmente él era biólogo, aunque hacía psicología) que estudió el pensamiento moral en los niños. Descubrió que los niños pequeños suelen juzgar los actos como "buenos o malos" en función de sus consecuencias: Romper 10 jarrones sin querer es peor que romper 1 queriendo. Conforme el desarrollo moral avanza, el niño aprende que son los actos los que merecen un juicio moral, incluyendo las intenciones que los motivan. Por eso los jueces juzgan los actos de los delincuentes, no las consecuencias de esos actos: ¿Y si le robo a alguien la cartera y resulta que estaba vacía? El acto del robo sigue siendo el mismo y debe ser castigado.

D

Carcel no... pero prohibición de usar vehículos a motor durante 4 años... sí...

Y 9 meses de trabajos sociales por supuesto...

sixbillion

#22 y #21 es una condena, no la va a cumplir por no tener antecedentes. Eso si, si reincide ya si que iria...
Yo lo veo bien, para que se le pase por la cabeza lo que le podia haber pasado o lo que le podra pasar si continua con sus 'caballitos'.

Por cierto, me remito a lo de #19 : "Y yo como motero estoy de acuerdo en que gente así sobra de las calles y que son los que nos dan mala fama y encarecen nuestros seguros"

angelitoMagno

#21 Vale ¿Qué propones entonces? ¿1 año de cárcel por hacer el caballito con la moto?

angelitoMagno

#19 Y yo como motero estoy de acuerdo en que gente así sobra de las calles y que son los que nos dan mala fama y encarecen nuestros seguros

O vaya, ahora el "hacer encarecer los seguros de moto" debería ser considerado como agravante

m

Ademas cabe pensar que si es capaz de llevarse por delante a un policia (que tuvo que verlo), qué no hará cuando no les vea...

_

9 meses por poner en peligro a la gente (porque podría haber sido mucho peor) y atropellar a un policía y 5 años por copiar un disco de Ramoncín. ¿Que loco no?

brokenpixel

#17 si no hubiese sido un policia no se,pero si hubiese sido mi hija o mi mujer estariamos ante el primer caso de motocicleta introducida enterita por el recto de un niñato

D

A ver si de esta aprende a hacer el burro en el monte

Fotoperfecta

Yo creo que ya estamos criminalizando demasiado a todos los conductores.
Resulta que si lesionamos de forma imprudente a alguien no pasa nada y todo el mundo piensa "a mi también me habría podido pasar".
Ejemplos: -Vas corriendo por la calle porque pierdes el bus, tropiezas con alguien con la mala fortuna que cae de espaldas, se da en la cabeza y se mata.
Se puede decir que es un accidente, pero también se puede decir que es una imprudencia correr por la acera sin mirar.
¿Alguien pediría cárcel?.
-Un día de viento huracanado. Sale volando tu toldo y golpea en la cabeza a alguien. Lo mata.
¿Alguien pediría cárcel?
-Estás jugando a fútbol. Vas a chutar a puerta cuando el defensa mete la cabeza para despejar. No lo ves, le das la patada en la cabeza y lo matas.
¿Alguien pediría cárcel?

Pero si el error lo cometes conduciendo, todo el mundo pide cárcel automáticamente. Ya no hablo de hacer el caballito. Hablo de un error puntual.
Y no justifico al chico de la noticia......es que siempre pedimos cárcel, cuando no sabemos que circunstancias han concurrido.

Fotoperfecta

#42 No, jejeje.
Podríamos entrar en la definición de delito culposo y delito doloso.
Y francamente, dudo que este crío intentara atropellar voluntariamente al agente. Doloso es si hubiera tenido la voluntad inequívoca de dañar al agente (cosa que dudo).
Para mi es claramente un delito culposo en forma de imprudencia porque afrontó un riesgo de manera innecesaria pudiendo evitarlo.
Lo podemos llamar irresponsable, pero pensar que quiso atropellar al agente.........bueno, sería hacer juicios de intenciones sin tener todos los datos a mano.
Un saludo.

Gilgamesh

#25 Más bien diría que la ley juzga los actos, pero tiene en cuenta las circunstancias que rodean al acto y la gravedad de sus consecuencias: El acto de atropellar a alguien es el mismo, pero si el atropellado muere tiene consecuencias más graves.

kovi

La gente con meter al trullo a todos, "haber si aprende", aprende a que? a ser mas delincuente? a fabricar punzones con trozos de cristal? a pagar con bonos de telefono? a colocarse con colonia?
Que aquí todos piden mano dura y luego aparcan en doble fila, en pasos de zebra conducen con dos cubatas!
La mano dura es solo para el pobre, si hay dinero, no hay manu dura, asi que la manu dura solo sirbe para joder a las clases mas majas, no nos equivoquemos.

Y yo soy tan radical que diría mas, al poli que le jodan, por que si lo han atropellado es por que no ha hecho bien su trabajo, o es que si un funcionario la caga no se le puede decir nada? que le den! lol un poli muerto, mil lapizeros. impuestos policiales, para escuelas y hospitales!

F

#13 Subiría el paro, antes en muchos servicios en los que podían trabajar profesionales metían a los objetores de conciencia y así les quitaban puestos de trabajo a los profesionales, evidentemente salían más baratos para la empresa los objetores puesto que era gratis, no has visto Cadena Perpétua? usaban a los reos como obreros y las demás empresas tenían que sobornar al alcaide para conseguir obras, es un buén ejemplo de lo que podría suceder con los trabajos forzados.

Equilicua

Da igual que no vaya a la cárcel. Lo conocen todos los municipales. Se va a comer multas, grúas, ... por los siglos de los siglos, como no se mude.

D

"La Policía Local le dio el alto, pero en lugar de parar, el joven huyó a toda velocidad y en la huida se llevó por delante a unos de los agentes. El policía cayó al suelo y se hirió en la palma de una mano y una rodilla. Tardó en curar siete días."

Aunque parece que le han condenado sólo por conducción temeraria y la lesiones, es más grave todavia, porque provocó el accidente al intentar darse a la fuga. Así que los 9 meses y los míseros € que pagará me parece bastante poco...

F

Es que nadie lo va a decir?

OWNED!

m

Si fuese un ciudadano de a pie habría entrado en prisión???? Lo dudo...

m

#39 ¿Cómo se para una moto estando a pie?

¿Tendría que haberle pegado un tiro? ¿Eso sí hubiera sido hacer bien su trabajo?

#40 Confundes imprudencia y dolo. Imprudencia es cuando no tienes el debido cuidado y ocurre un accidente.

Dolo es cuando a sabiendas haces algo. Este tipo a sabiendas que podía atropellar al agente hizo el caballito.

m

Según el relato de los hechos, si yo fuese el fiscal le habría acusado de atentado.

vaiano

#11 joder, digo nadie llamandolo por su nombre que raro.
A ver, a la carcel no, no veis que no caben más, a lo que yo me pregunto, todos estos cabrones que estan a la carcel... hmmm... no me dejeis sin karma por mi ignorancia ! pero, porque no pueden producir para la sociedad?
No me refiero a que esten picando en una cantera, y creo que en las carceles tienen la opcion de aprender un oficio para reinsertarse en la sociedad, pero porque no pueden pagar sus penas con trabajos forzados?
Espero ser respondido con educación, es algo que siempre he visto lógico pero no se porque no se hace.

D

#2 En el monte no, que bastante degradado está ya. El cafre sólo en cirtuitos preparados para ello...

D

#12 Si no fuera un policía el perjudicado, no habría pena ni tampoco habría noticia

s

pues yo lo que haria con el individuo este es, como minimo quitarle la moto, y obligarlo a servicios sociales, como bien dicen por ahi arriba, una vez cumplidos esos servicios, pues le devolvemos la moto.

xenko

#21 la ley española se basa en resultados. Así, la pena de un intento de homicidio por ejemplo, es bastante menor que la de un homicidio consumado, incluso cuando el intento hubiese fracasado por motivos totalmente fortuitos.

En el caso del chico haciendo el caballito, están los agravantes del riesgo de atropello por hacerlo en una via llena de viandantes, en plena tarde, y la resistencia a la autoridad, con resultado de lesión.

Vamos, que no es lo mismo que si el chico hubiera hecho un caballito en una vía poco transitada, a las 2 de la mañana, sin que nadie le hubiera dado el alto.

s

Y digo yo, ¿si en vez de un policía fuese un ciudadano cualquiera?¿La multa sería la misma?

Que no estoy diciendo diciendo que no se merezca la sanción, ojo!

posso

Esto sigue ensuciando el nombre de los moteros y por eso cada vez se nos persigue más, soy motero y pacense y me parece bien que vaya a la cárcel porque estoy harto de ver esta realidad de los niñatos macarras en la calle yo agacho la cabeza con vergüenza y pena. Aunque salga pronto de la cárcel, que por lo menos le de tiempo a probar la vida alli... a ver si se le cae la pastilla de jabón en la ducha

D

Que mala suerte chaatoo!

g

y el niño que murió ayer? ellos no cumplen las normas!

G

En fin...

letitbeyau

Lanzallamas en cantidad para los macollos con motos aquí en Badajoz!!!

mudit0

#22 MMMMM ¡SIIIII!

D

Si es que los policías van como locos... oh wait!