Hace 2 años | Por --682766-- a xataka.com
Publicado hace 2 años por --682766-- a xataka.com

La Justicia de California ha condenado a cuatro años de prisión a Gilbert N. Michaels, un vendedor de 79 años que durante décadas estuvo engañando a pequeños negocios y organizaciones benéficas con la venta de cartuchos y tóners para impresoras. Es conocido que estos cartuchos tienen un precio elevado, pero Michaels llegó a venderlos por precios hasta 10 veces más caros que el coste retail. Una estafa multimillonaria que afectó a miles de pequeñas empresas y con las que el timador logró obtener hasta 126 millones de dólares.

Comentarios

JackNorte

#2 sangre de unicornio real

Anomalocaris

#2 Este la vendía a precio de sangre de Cristo

Picho

#12 falso. Hoy en día el costo de imprimir una fotografía da para pagar mordidas a 4 eméritos y a 9 gurtels

D

#2 cuando compro cartuchos de tinta, añoro hasta el sonido de las agujas de mi primera impresora, por supuesto, matricial con su cinta de tinta y su papel perforado continuo.
Viejuno soy. Leches!!!

😇 😇 😇

Gry

Por vender tinta de impresora por 10 veces más de lo que vale también podrían empapelar a los fabricantes...

j

#13 Así es, su ratio es mayor de 10.

angeloso

Pero si lo haces vendiendo insulina eres un gran negociador. No entiendo a los estados juntitos.
PD: Ya leído, el titular lleva a engaño. El delito es ser estafador, no carero.

ioxoi

#5 cierto, el tema es que es una estafa suplantando al proveedor habitual, y al quejarse el cliente del precio desproporcionado les daba la opción de reducir precio si firmaban un contrato, lo flipante es que son muchos miles los primos.

J4cklpn

Impresionante

p

The telemarketers told victims that the price of toner had increased, they had not been notified of the increase, and the victims now had a chance to purchase toner at the previous, lower price. Believing that they were dealing with their regular supplier of toner, employees at the victim businesses and organizations signed order confirmation forms, which prompted IDC to ship toner to victims and send invoices that demanded payment at the inflated prices.
When the victim businesses realized they had been scammed, they called IDC to complain. The victims were typically told that IDC could not cancel the order or refund money because the victims had signed order confirmation forms. IDC also failed to disclose its relationships to the telemarketing companies that brokered the fraudulent deals.
In many cases, IDC employees threatened victims with collections or legal action if they did not pay an invoice. In the cases where IDC agreed to take toner back, victims were often forced to pay significant “restocking fees.”

-------------------

creo entender que les decían que el precio del toner/tinta había subido pero que se lo dejaban al precio anterior. firmaban un contrato y les cobraban el precio subido, cuando se quejaban les decían que tenían un contrato firmado...

pero no se yo, a mi me hace eso alguien una tienda o un proveedor y ya no me vuelve a ver la cara... no sé como podrían llegar a 126m$, y en cualquier caso 200k$ de multa 😂

alfon_sico

Venga, que sigan directamente con HP y Epson que tampoco le van a la zaga

c

Que compraran en otro lado.

USA es un país Comunista enemigo del libre mercado y de los emprendedores

j

#4 Eso digo yo... y como buen cuñao sin leer la noticia, no entiendo por que lo tratan de estafador, la culpa es de quien compra sin investigar un poco en todo caso es un buen empresario que aprovecha el mercado amigo....

A

#19 Ha sido imaginarme el volumen de demandas de gente que ha descubierto que lo que han comprado lo podrían haber encontrado más barato y me ha dado la vuelta al marcador.

De cuñado a cuñado, porque tampoco la he leído

A

#19 Y tras leerla es obvia la estafa. Hacían una especie de phishing telefónico.

Para los demás: Please, forget about #20

D

Pues que sea también delito el alto precio de la luz y empapelen a sus directivos...

bruno_rico

Dónde quedó lo de "es el mercado, amigo"? Al final estos USA son unos commies

paumal

Estoy vago, alguien me explica dónde está el delito en vender algo lo más caro posible en una economía como la norteamericana?

Sir

#6 es una estafa cuando hay engaño y se induce a un acto en perjuicio propio o ajeno, como es el caso. Si el ejemplo fuera con prestamos y tasas de interés, sería usura.