Hace 13 años | Por kierkegaard a publico.es
Publicado hace 13 años por kierkegaard a publico.es

12 de mayo de 2009, el Policía Local, cuando se encontraba de servicio en el vehículo policial, avistó "a un perro pequinés, de unos cuatro kilos", tumbado en el suelo y durmiendo cerca de la puerta de entrada a la vivienda de un vecino. Desde el mismo vehículo, con un "arma de fuego no determinada", el agente disparó a la cabeza del perro , "causándole la muerte" y después tiró al animal en un contenedor de basura.Son los hechos probados de la sentencia que condena al policía como autor de una falta de daños a la pena de 20 días de multa

Comentarios

D

#4 no es maltrato, es un asesinato. Y ese tio un hijo de la gran puta.
Las cosas claras.

AurkA

#4 #55 #40 #5 Cuchilladas, patadas, 10 tiros... Eso es ensañamiento. Un tiro CERTERO, NO es ensañamiento. Joder! El problema aquí no son los jueces, es la ley y la naturaleza humana que crea infraseres como este BABOSO. Que le quiten el arma y le den una fregona, así va recogiendo sus asquerosas babas y limpiando Granada.

D

#15: ¿PORQUÉ COJONES NO PUEDO VER ESTE COMENTARIO?

¿YA ESTAMOS OTRA VEZ CON LA PUTA CENSURA DE LOS COJONES?


#82: Ahí está el problema, en que consideran las mascotas como simples objetos.

Le han puesto casi la misma multa que si yo voy con una pistola y tiroteo el coche de esa "persona" o le tiroteo los muebles de su casa.

#57: Morir de un disparo si que es doloroso, NO MIENTAS.

Lo único que no es doloroso es ciertos venenos que te matan de forma muy suave, como el anhídrido carbonoso.

Te pongo negativo poara que tu comentario quede como un pequeño error. Pero no te preocupes, que te lo compenso en otros comentarios de otras noticias para que no te baje el karma.

robespain

#83 ¿Que censura? Si hubiese habido censura yo no podría leer el comentario.
Yo si puedo leerlo, dice: Deberían pegarle un tiro a él en la cabeza.
Así que no entiendo de que censura hablas.

AurkA

#83 Mira tío, tu negativo me la pela, pero te lo explico. YO he dicho: Un tiro CERTERO, NO es ensañamiento. Claro que es doloroso, pero NO ES ENSAÑAMIENTO! (RAE: Aumentar inhumanamente y de forma deliberada el sufrimiento de la víctima, causándole padecimientos innecesarios para la comisión del delito.) Un tiro no certero, un segundo tiro, un tiro y una patada... es ensañamiento, pero en la sentencia, la palabra "CERTERO" anula la voluntad de ensañamiento. Lo entiendes? Lo cual no quita para que ese tío se merezca TODO lo malo que le pase. Mira majo, yo tengo 4 gatos, dos perras y 6 ovejas, me encantan los animales y nunca los he maltratado, antes me doy una hostia a mí, que maltratar a un animal, pero la ley es la ley (aunque sea una mierda) y las palabras tienen un significado, aunque no te guste. Así que aprende a leer y deja de hacer el ridiculo.

anxosan

Es muy barato ser un despreciable energúmeno.

Jiboxemo

Un "Carrero Blanco" le daba yo a este hijoputa. Por "peligroso".

D

#10 Negativo por lo de Carrero Blanco, de muy mal gusto.

En cuanto a la noticia, pues me parece coherente que no le imputen maltrato, si por asesinato, maltrato supone una serie de "torturas" extendidas en el tiempo, minutos o años, un tiro en la cabeza no es maltrato pues la muerte es instantánea.

Por cierto si yo fuera el dueño del perro me iba a tomar venganza contra sus propiedades sobradamente, seguro que para el tipejo su coche será lo más importante de la vida, que llore mientras lo vea arder.

#11 ¿Quemarle el coche a un tío del cual lo único que sabes es que tiene un arma y que al ver a un perrito durmiendo reacciona pegándole un tiro en la cabeza? No me parece la mejor idea.

p

#12 Quiza con el cabron dentro?

m

Esto es absurdo.
Si el simple hecho de disparar su arma injustificádamente por la calle ya debería conllevar una pena mayor, cuánto más debería ser el hacerlo contra un animal inofensivo.

h

a mi, más allá de la multa o la condena lo que me aterra es que le dejen seguir patrullando una ciudad con un arma después de esto. yo no me sentiría nada tranquilo con un desgraciado así haciendo de sheriff por mi ciudad, la verdad.

go_vegan

surrealista. asesinato gratuito y "no hubo maltrato". para flipar

W

Cuántos especímenes armados como éste no habrá por ahí ostentando la autoridad para "defendernos".

D

Este tio tendria que perder el puesto de trabajo e ir a un psicologo y despues a la carcel. 200 euros vale la vida de un animal? pero que jodidos estamos...
eso si, le hace eso a una de mis mascotas y me da igual la sentencia que le y me caiga, le reviento a ostias hasta que me duelan a mi.

g

Vergonsozo, que un imbecil haga eso y lleve placa, y que este por encima mia en el escalafon de derechos, me enferma.

Deberian como MINIMO quitarle la placa de por vida, un enfermo asi no puede llevar pistola.

Puto pais de pandereta de mierda.

titijuli

menudo animal! al poli me refiero.

D

Deberían pegarle un tiro a él en la cabeza.

D

¿Cómo coños hay que redactar las leyes para que los jueces no se las salten a la tolera cuando les interesa perdonar a estos asesinos?

#15: Si recibe asistencia médica inmediata para que no se muera ni le pase nada mlao, no lo vería mala idea (mi punto de vista personal). Es un poco heavy, pero mala idea tampoco es que me parezca. Repito: con asistencia médica inmediata, algo qe el perro no recibió. Encima, lo tiró a la basura.

Yo no le pegaría un tiro en la cabeza, pero haría algo peor, por ejemplo, que la sociedad le de la espalda de forma masiva, que no pueda ni siquiera comprar el pan porque nadie se lo venda.

Por último, comentar que en el periódico hay una foto del asesino.

Asesino bajo mi punto de vista, repito.

D

Vaya energumeno cobarde y encima el juez para arreglarlo tiene los cojo... de decir que el policicia no se ensaño con el pequines.

habitante

¿Que tal como condena que le peguen un tiro en los cojones? Ahh, que igual ni tiene...

D

Estamos en España ? Estoy alunizando lol

robespain

#24 He entrado enlazando los comentarios de un usuario, de casualidad, directamente al hilo de comentarios. En ningún momento se me hubiera ocurrido que esto ha ocurrido en España, y el hecho de que digas que esto ha pasado en España me ha puesto los pelos de punta. #19 y #21 ya me hacían dudar, pero es que esto me lo estaba imaginando en Texas.
Que país, dios mio. Que vergüenza. Que puta injusticia.

D

acojonante, y solo le ponen 200 euros de multa, claro que si.

VerbalHint

Veo nivel en los comentarios.

Creo que pegar un tiro al policía es algo desproporcionado, incluso para un amante de los perros. Consideremos que el policía, aunque peligroso, también es un animal.

¿No bastaría con incapacitarle para el ejercicio de su profesión? ¿Puede una persona con antecedentes continuar siendo un policía?

s

¿Que es eso de "arma de fuego no determinada"?
¿No uso su arma reglamentaria? ¿Acaso tiene en su poder algún arma no registrada y al sr. juez se la pela?
¿Es el tipo tan tonto que no sabe determinar su propia arma?
¿No es importante saber con que arma se comete un delito?
¿está capacitado para pertenecer a las fuerzas del orden un individuo que necesita utilizar un arma de fuego para poder neutralizar a un perro pequines de 9 meses dormido? ¿Qué hara ante un terrible infractor de tráfico de 90 kilos? ¿Utilizará una granada de mano? ¿Llamará a los GEOS?

L

El dueño del perro tiene que estar encantado con la sentencia (225 € de indemnización), y sin entrar a valorar la acción, pues no quiero decir QUÉ DESCEREBRADO HIJO DE LA GRAN PUTA, pues me quedaría muy corto.



Eso sí, como la cara sea el espejo del alma, por no mencionar los hechos llevados a cabo, yo no estaría nada tranquilo con el demente este armado por ahí, y lo que es peor, amparado por la ley...

Si el perro era un peligro que denunciase al dueño. Si a mi me matan así a mi perro, no sé qué haría,pero nada legal, seguro....

frankiegth

Un enfermo mental con arma y placa.

D

Iba a decir "perro mata a perro" u "homicidio" (por lo de homo que viene de igualdad etc...) pero ahora mismo solo me merece tal condición el hijo-puta el txakurra. (valga la redundancia). Menudo bastardo.

#61 eso no es redundante también...? como medio-ambiente, persona humana y tal?

P

A parte del maltrato animal evidente, lo más grave a mi parecer es que este tarado sigue con un arma y de policía!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

#80 Yo me mudaría de pueblo.

#61 Si le llegan a preguntar en los psicotécnicos ¿mataría a un perro por gusto de un disparo? no lo tendríamos como policía.....

zeioth

Pero esto ha sido aqui? estamos locos o que? Como no va a ser violencia animal matar a un animal de un tiro en la cabeza? Y lo que es mas, no da esto al juzgado a entender la no capacidad de portar un arma del policia en cuestion? Un perro durmiendo, nisiquiera puede decir que fuese en defensa propia. Lo cual seguiria siendo excesivo.

D

Deja de ser agente y una multita, mira que fácil tú.. sino con tal energúmeno te puede disparar a un niño porque se tropezó y cayo delante de sus pies.

Karmarada

Y ese "personaje" va por el mundo con una placa, una pistola y un sueldo de los contribuyentes

dei1969

Si por mi fuera, no hubiese llegado a juicio, ya lo hubiera enjuiciado yo, esto demuestra la justicia de este país, ¿un animal no tiene derechos? No, en este país realmente no los tiene, seguramente los 20 días será por malgastar una bala no te jo...

D

Dos razas de perro. Un perro pequinés y un perro policía. El segundo es un perro asesino, en estos casos lo mejor es castrarlo.

D

Que en este pais asesinar a un animal sale gratis, si fuese caro tendrían que quitar los toros. No creen?

D

La pena es absurda este hombre esta claramente incapacitado de poseer arma alguna y de tener un empleo publico o de responsabilidad. Pero bien mirado, la gran mayoría de policías hacen estos abusos y aun mucho, mucho peores y aquí no ha pasado nada y pobre del que se atreva a presentar denuncia. Lo importante es que como mínimo el juez no le ha dado un premio por jugar a pegar tiros a lo que le de la gana en la vía publica y que incluso lo multo, no pidamos peras al olmo ni justicia a los jueces.

Moreno81

Esta justicia esta a la altura de este pais de PANDERETA. Que un animal asi (esta claro que persona, no es) dispare tranquilamente y se vaya a casa SOLO 20 dias, y siga ejerciendo, dice mucho de la clase de justicia que se gasta este pais. Es decir, de CHISTE, de MALA BROMA.

Y lo peor de todo, es que GENTUZA como esta se supone que adminstra justicia y para colmo el otro es el que ha de velar por nuestra seguridad...que puta verguenza.

Pero claro, ya se yo como habra sacado el personaje este el puesto de Policia Local...de quien sera hijo/anmigo/primo/vecino...y asi nos va.

Que limpieza necesita este pais dios mio, que limpieza...

Vichejo

Al juez y al policía le ponía yo el bozal. Total la pérdida es menor y es un valioso engranaje de la sociedad (se rumorea que argumento el juez)

D

Vaya ejemplos de policías hay en este país. ¿Y bastardos como este nos protegen?
Casi que son más humanos los narcos de México, manda cojones.

d

Lo preocupante no es sólo por lo del perro sino por el peligro ue supone tener un tio asi de loco impulsivo e irracional con un arma de fuego y embestido de autoridad. ¿por qué lo ha hecho?

G

A veces pienso que un poco de justicia árabe no vendría mal en este país.

D

Indignante... y tener que pasarse el resto de la vida viendo al pringao este de unforme por el pueblo.

Luego pasan cosas.....

D

Bueno, al menos ha recibido más pena que el hijo de la gran puta que mató a Pedro Alvarez a sangre fría, que ese se fué de rositas. Y algunos aún llaman "democracia" o "estado de derecho" a esta XXXX mierda que tenemos en este país (escribo XXXX para no poner "PUTA", que quedaría muy feo lol)

D

Durante la vista oral, el fiscal modificó sus conclusiones provisionales y calificó los hechos como una falta de daños, en lugar del delito de maltrato animal

¡Ah!, un tiro en la cabeza no es maltrato, es bueno saberlo por si me cruzo con un político.

#poresaregladetres

(mode ironic:que yo no tengo armas )

Barrenos

Hay muchos artículos y estudios científicos que relacionan las tendencias violentas contra animales con comportamientos violentos hacia personas. Un agente del "orden", que usa su arma de está forma no debería formar parte de las fuerzas de seguridad.

D

Me encantaría hacerle exactamente lo mismo a este cobarde hijo de la gran puta (lo siento, tenía que decirlo).
Una multa de 20 días por un asesinato por placer me parece un absoluto escándalo, y una muestra más de que las leyes de nuestro país no sirven para nada.

nicapolidis

Pues yo, a este tío, intentaría inhabilitarlo para el desempeño de sus funciones. Se supone que sabe en qué momentos debe utilizar el arma reglamentaria y, claramente ha demostrado que es un peligro público.

D

En este caso la cara es el espejo del alma.

s

Que barato sale matar...

Koldo_Dsda_Fdsfs

Que bonito en vez de dejarle sin licencia y empurarlo de por vida ala que siga haciendo el subnormal, ¿ deverdad este descerebrado puede ir armado ? creia que se tenia que pasar un psicotecnico y dudo que semejante pirado lo pase.

V

Esa multa es ridícula.

Yo tengo 2 perros... entiendo que no se les pueda considerar personas ni con los mismos derechos, por mucho que yo me los quiera.

Pero si vamos a comparar los animales de compañía con objetos, las mascotas es algo que la gente ama, y aunque no podemos darles un valor monetario, desde luego vale mas que cualquier obra de arte por ejemplo (valor para el propietario del animal). Si alguien raja la mona lisa seguro que acaba en la cárcel, este inútil también debería acabar ahí. Escojo la comparación con una obra de arte porque para los amantes del arte muchas veces también hay obras con un valor incalculable (es solo "tinta y trapo", es solo "un bicho mas como los que te comes", todos sabemos que no podemos reducir a eso el valor de las cosas, a los cuadros se les da ese valor añadido, pero esta claro que en este caso el animal solo se ha considerado "carne, huesos y pelo" y me parece fatal).

Estoy seguro que hay quien no entenderá mi punto de vista (al fin y al cabo, hay maltratadores de animales), pero la mayoría de los que tienen mascotas, seguro que sí.

Le he dado muchas vueltas, lo siento si te pareció largo

darkseiya21

vergonzoso, tendría que estar fuera del cuerpo pero ya.... a otros por menos los expulsan de cualquier cuerpo de seguridad...maldita justicia española...cada día la odio más por los favoritismos.

D

pero este tio va a seguir con un arma por ahi ??? en un pais con jueces con dos dedos de frente, estaria fuera de la policia, denegado el acceso a cualquier tipo de permiso de armas y con un multazo.
Esto es un cachondeo???
La policia local siempre es una vergüenza pero por su inactividad, su pasotismo y poca profesionalidad que solo cumplen para las multas (hay honorables excepciones pero de manera general es asi) y comportamientos como este lo demuestran.
Espero haya recursos y que la propia comisaria y/o ayuntamiento le de de baja

d

¿Queremos que este subnormal vaya por la calle con armas y además pagarle el sueldo?

regulo32

20 dias de multa por matar a sangre fria a un ser vivo?¿ Asi nos va...

w

Por Ao, que recurran esa mierda de sentencia y le imputen de toda la mierda que ha cometido, porque como dicen en algunos comentarios... ese infraser no ha cometido solo una falta de daños, me juego su cuello a que hay 3 o 4 cosas mas graves

Saludos

g3_g3

"Quien cuestione que el policía debería recibir lo que se merece necesita que le miren la cabeza" - Obama -

D

esta noticia a mi me suena y mas siendo la zona rural que es, que es una venganza sobre el dueño por alguna disputa... tu me jodes a mi yo te mato al perro.

A

¿Este tio es el que nos tiene que proteger?

Pues estamos jodidos.

p

el día que sacando el arma se pegue un tiro no me dará pena ninguna

scarecrow

Este madero entendió mal el concepto de "perro patada".

Uralekt

Sí hay ensañamiento: el cometido por el el juez, que no contento con que mataran al perrillo ni siquiera le ha hecho justicia.

llom

¿Sólo? Es un asesinato a sangre fría de un ser vivo y ¿sólo 20 días de multa?

D

Puta vergüenza de ley de protección animal que tenemos...

DobleIba

• el acusado confesó que disparó al perro en la cabeza y aseguró que el animal "era un peligro".•

Desde cuando un cachorro d pequines d 4 kilos echando la siesta es peligroso????mi conejo casi pesa lo mismo y no huyo de la cocina cada vez q le veo y voy a por la trinchera!!

Si estas deprimido liate a tiros con una lata o un cojin!! DEJENERADO!!

astarod

Y si resulta que el perro es como de mi propia familia casi como un hijo mio me vuelvo loco y me cargo al tipo a golpes tambien me multarán con 20 días? pero sino es mas que un pertubado y como tal es un peligro para la sociedad!!

RosalindFranklin

Y esta es la justicia que me tiene que defender? Y estos son los cuerpos de seguridad del estado?? Pero qué pruebas tan poco serias les hacen a esta gente para poder portar un arma? De dónde se sacan la honorabilidad estos idiotas? Es que alucino vamos, tremendo cabrón hijodeputa, le iba a dar yo honorabilidad al mamón este!! Qué vergüenza de país!!

Arzak_

Noticias como esta, hacen que la misantropía que he ejercido durante décadas y que he sepultado empiece a escarbar de nuevo.

R

Tambien deberian condenarle por robar la bandera a cuadros del GP de Turquia y hacerse un jersey con ella

o

Malnacido!! aparte de la multa podrian hacerle disculpar a cuatro patas enfrente del dueño.
Luego un balazo i dice que pensava que era un perro de 90kg apunto de atacarle.

D

Esto se podrá apelar, ¿no?, vamos que un delito de daños, 225€ al tio que perdió a su perro, y la mitad de las costas del juício por ir pegando tiros como en el salvaje oeste; CON UN ARMA INDETERMINADA que por lo tanto a lo mejor ni era la reglamentaria. Y encima ni pone que lo inhabiliten para el servicio.

De toda la vida los delitos cometidos por los agentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad, son más graves que los cometidos por un ciudadano normal, ya que son los que nos tienen que proteger. Si cualquier hijo de vecino se dedica a pegar tiros a un perro, por mucha licencia de armas que tenga, lo primero ya pierde la licencia, de ahí para arriba.

bailameelagua

Ya es casualidad que se den dos energumenos ( a diferente escala) en la misma sala del juzgado, uno el joputa cowboy este que ve tu a saber que tiene en la cabeza y el otro el señor juez que casi le da unas ligeras palmaditas en la espalda...
Ale pues hasta la próxima entrega. Espero que no sea mas grave.

D

Picoleto tenía que ser... la sentencia me parece muy descafeinada.

D

A un zumbado así tendrían que inhabilitarle.

#19 los picoletos son los guardias civiles, este es policía local.