Publicado hace 11 años por --136875-- a noticias.lainformacion.com

“Solo un idiota conduce sobre la acera para adelantar a un autobús escolar”. Eso es lo que dirá el cartel que Shena Hardin, de 32 años, deberá lucir durante dos días de la semana que viene en las calles de Cleveland (EEUU) por orden judicial. Hardin tenía la fea costumbre de subirse cada mañana a la acera con su jeep mientras se dirigía al trabajo para no tener que esperar unos minutos hasta que un autobús escolar terminase de cargar y descargar colegiales. Además, para empeorar las cosas, en su atajo la joven pasaba a escasos centímetros...

Comentarios

Nitros

#3 Yo preferiría que me mandasen a Guantanamo.

En cualquier caso, a la mujer esta le bastaba con salir de casa un par de minutos antes para evitar el autobús.

simiocesar

#3 y por que condenas a la actual cuidadora al paro?

ikatza

Tales from da hood.

w

#5 Sí, ya se ve que la calle está a tope en las dos ocasiones y que forma un atasco impresionante. Si no lo has hecho, deberías probar a circular por A Coruña un día laboral.

Campechano

#7 Yo no sé en La Coruña, pero en Valencia que es por donde me muevo, los autobuses escolares suelen parar en avenidas con varios carriles. Interrumpen el tráfico de ese carril, pero por los otros se puede circular.

#10 Pues me parece una solución pésima por lo ineficiente que es. Bajando los críos por la parte derecha que es donde está la acera, y pasando al otro lado cuando el correspondiente semáforo (si lo hay) está en verde no se interrumpe el tráfico y los críos apenas pierden un minuto de su valioso tiempo

hootie

#11 Que se jo*an los niños, que seguro que no tienen prisa por ir a ningún sitio, en cambio a los conductores de coches esos minutos sí que les suponen la vida o la muerte, ¿no?
Es decir, que el resto se espere a que pase yo.
Pues si tanto te supone esperar unos minutos detrás del autobús, y sabiendo que sigue esa ruta, o vas por otra calle o sales 5 minutos antes.

Campechano

#29 Ya ves, aquí como se permite adelantar a los autobuses escolares mientras los nanos bajan por la parte derecha a la acera vemos atropellos de escolares todos los días.

#24 Vamos a ver, que no es una cuestión de prisa sino de eficiencia. Los coches parados también consumen y contaminan. Bastante tenemos con los gases extra que se generan en los atascos como para añadir los de los coches que esperan a los autobuses escolares. Me parece absurdo parar el tráfico varios minutos pudiendo hacer paradas fuera de los carriles de tráfico donde los niños bajarían sin ningún peligro. Y más con los coches que se gastan la mayoría de yankis, que no son precisamente el colmo de la eficiencia.

hootie

#35 Fale, acepto pulpo
Pero es que con tu frase final ( los críos apenas pierden un minuto de su valioso tiempo ) no dabas a entender que te preocupase el medio ambiente

Campechano

#38 Cierto, releyéndola veo que da a entender algo que no quería decir. Con ella quería responder a la frase para que los niños puedan cruzar a la otra acera si lo desean nada más bajar del autobús de #10 y lo que quería expresar es que no es necesario que los niños crucen la calle nada más bajar del autobús y que pueden esperar un momento para poder cruzar

P

#11



En este vídeo lo explica y te da las razones.

This U.S. commercial produced by the Pupil Transportation Safety Institute points out the dangers at bus stops when motorists fail to obey the stop sign. Fines can be very high when cited for endangering children at the bus stop. That said and although I agree with this different approach and the message it remains not well known that in most years more children at the bus stop are run over by their own school bus than by all other vehicles combined. Crossing enforcement and escorting young children across the road is virtually ignored at many school districts. Children die as a result of essential safe crossing practices not strictly enforced. Free bus safety ads and materials are available from www.2safeschools.org

d

#11 El tiempo de un niño, en lo tocante a su seguridad, siempre es valioso. un minuto, un segundo, o una vida.
El de los adulto responsables de la seguridad de un niño (o sea, todo el que este cerca) si que no es precioso cuando lo gasta en asegurarse de que todo va bien.

D

#11 se hace porque los críos son impredecibles.

#55 de hecho desplegan la famosa señal de stop de su chasis para indicar que NO los adelantes.

alecto

#55 #58 los niños son impredecibles si no los educaste. En caso contrario, bajan, esperan a poder cruzar y santas pascuas. Especialmente con cuidador en el bus y padres en las casas. Peor me lo pobres sí para casa por casa. No es un especial cuidado con los niños, es una estupidez. Y peligrosa, porque eso de parar 4 carriles de golpe, sólo porque hay un bus, aparte de absurdo, es un peligro.

Ya lo de condenar a escarnio público, lamentable.

G

#62 A ver, no se paran 4 carriles, sólo 2 (ya es la tercera vez que lo repito por aquí, podrías leer mis comentarios antes de responderme), y mucho menos de golpe. El autobús segundos antes de parar pone unos intermitentes que significan exclusivamente "oye, ten cuidado, que me toca parar", así que de peligro nada. Además, en la mayoría de las veces, cuando el autobús para, sólo está parado unos pocos segundos.
Vamos, que te puedes poner como quieras, pero los autobuses escolares no producen atascos porque suelen hacer recorridos poco transitados, paran durante poco tiempo y además solamente durante ciertas horas al día.

alecto

#64 la norma que citas en #39 no dice eso. Dice que menos de 4 paran los dos sentidos (eso son tres carriles fernando en seco al ver a un bus), y más de 4 todos los de un sentido (que pueden ser 3, 4 o lo que sea, todos a frenar de golpe. Tú te sacas de la manga que no es de golpe, si he de parar a cierta distancia del bus en cuanto frente, será muchas veces de golpe. No hablo de atascos, sino de seguridad y proporcionalidad de la medida, es matar moscas a cañonazos. Dejando aparte que no todos los niños del Estado vivirán en casitas de zonas tranquilas, como tú aseguras , por pura probabilidad, y habrá donde sea un problema eso también.

G

#65 Yo de la manga me saco pocas cosas. Lo que te he dicho de avisar antes de parar viene en la normativa de tráfico en Ohio. Ya que estás tan interesado, te lo pego a continuación.

Cuando un autobús escolar se detiene en la carretera para recoger o dejar pasajeros, los siguientes reglamentos se aplican para todos los demás conductores en la carretera:

1. Cuando el conductor de un autobús escolar se prepara para detener el autobús, él o ella activa cuatro luces de color ámbar, dos al frente y dos detrás. Estas luces continúan destellando hasta que el autobús se detiene por completo. Los otros vehículos no están obligados a detenerse durante esta etapa preliminar de advertencia de 4 luces intermitentes, pero deben prepararse para parar tan pronto como el autobús se detenga por completo. Cuando el autobús finalmente se detiene por completo, las luces ámbar dejan de destellar y cuatro luces rojas intermitentes, dos al frente y dos detrás, comienzan a destellar y permanecen destellando mientras que los niños entran o salen del autobús. Además, un brazo con señal de alto equipado con luces rojas intermitentes se extiende automáticamente debajo de la ventana en el lado izquierdo del autobús.

2. Si el autobús se detiene en una calle o carretera con menos de cuatro carriles, todo el tráfico que se acerque al autobús desde ambas direcciones debe detenerse por lo menos a 10 pies de distancia del frente o de la parte trasera del autobús y permanecer detenido hasta que el autobús comience a moverse o el conductor del autobús haga señales a los otros conductores para que avancen.

3. Si el autobús se ha detenido en una calle o carretera con cuatro o más carriles, sólo el tráfico que avance en la misma dirección que el autobús deberá parar.

Así que de frenar de golpe ni hablar. Si tienes una calle con cuatro carriles, lo más normal es que 2 sean en un sentido y 2 en otro (Aquí en Cleveland es así. También podría haber un carril central auxiliar usado sólo para giros a la izquierda y que se usa en ambos sentidos). Si un autobús se para en uno de los carriles, la cantidad de carriles que se deben parar serían los 2 que van en la misma dirección, no los 4 carriles.

C

#11 Yo te he entendido perfectamente a la primera, el que no quiere entender no entiende. La solución que comenta #10 es pesima (la que aplican en EEUU), entre otras cosas porque es una conducta alternativa no generalizable y por lo tanto interfiere con otras conductas más adecuadas. La conducta de buscar un paso de cebra o un semáforo es una conducta que se puede generalizar en otros contextos y aporta una valiosa educación vial.

D

#5 Correcto, #10

Aquí una imagen:

sadcruel

#10 Cierto. En el minuto 0:20 se puede ver el cartel de stop en el retrovisor del autobús, tal y como apuntas.

taxioviedo_1

#5 las leyes USA prohíben adelantar a los autobuses escolares que están parados recogiendo dejando niños con el peregrino objeto de evitar el riesgo de atropello con niños heridos o muertos...
Me vas a comparar perder unos minutos de tu valiosa existencia con los niños muertos o heridos que se evitan con estas normas...

saulot

#14 Efectivamente, igual antier me enteré de eso: en EEUU no están prohibidas las Penas de Infamia, y uno puede ser sentenciado a escarnio público :S.

Supongo que luego sacarán los sambenitos pa eso, jo.

D

#14 ¿A quien te refieres con lo de "auténticos gilipollas" y "descerebrados"?

D

#20 a los jueces, fiscales y demas gente implicada, me parece un pitorreo esta sentencia

v

#21 #33 #52 Os cuento una historia:
Hace unos años, estaba en el parque un domingo paseando con mi novia nos paramos a sentarnos un rato en un banco. Poco después, enfrente de nosotros se sentaron un grupo de jóvenes (chicos y chicas). Al rato uno de ellos, el mas chulo y fanfarrón de todos, tiró una lata al suelo. De repente, un niño inocente que paseaba con su padre por ahí corrió a coger la lata y la tiró a la papelera que estaba justamente al lado. Al tipo de la lata enseguida se le bajaron los humos y se quedó con una cara de vergüenza que no pudo disimular, todo ante sus amigos y especialmente la chica que se sentaba a su lado (que parecía que se quería ligar).

En ese momento me di cuenta que lo que había pasado sirvió para concienciarlos a todos mucho más que si hubiese pasado un policía por allí y le hubiese puesto una multa, que sólo le habría servido al tipo para hacerse el rebelde.

CerdoJusticiero

#56 ¡Jojojo qué corte! lol Y muy didáctico, como bien dices.

CerdoJusticiero

#14 Efectivamente, me parece una tontería más propia del Medievo. Si comete una infracción que se la juzgue y condene, pero obligar a una persona a humillarse me parece completamente fuera de lugar siglo.

ElCuraMerino

#21 Es que, efectivamente, es un tipo de pena vigente en la Edad Media. Ver #53.

jainkone

#68 DESDE la Edad Media ,hasta la actualidad ,al menos.

hannibalito

#14 A mi me parece bien. Recuerda que, aunque fue sorprendida en la falta y hay videos de prueba, ella se declaró "no culpable". Quizás que habrá dicho/hecho en el tribunal para que le dieran ese castigo.

yonose

Cómo para decir que no, já, pillada com las manos en la masa. Lo del cartelito está bien, que se joda, pero no deja de ser una "americanada".

ElCuraMerino

#2 No es ninguna americanada. Es la pena de vergüenza pública, que existía desde la Edad Media, por lo menos. De hecho, fue muy utilizada por la Inquisición.

#51: Y yo también. A los banqueros, por ejemplo.

quincejota

#53 Es un poco americanada, pero no por eso deja de ser justo. De hecho, en justicia nos llevan mucha ventaja (y en otras cosas, por supuesto). Ahí si la haces la pagas.

ElCuraMerino

#54 Si yo no digo que no sea justo. Al contrario, me parece muy bien. A lo que voy es que si "nos llevan años de ventaja" es porque han conservado algo que aquí teníamos ya hace siete siglos.

Es como lo de los trabajos forzados o la redención de penas por el trabajo. En el primer caso, sería una pena muy útil para el resto de la sociedad, y en el segundo, era mucho más lógico que la cosa ésa de la reinserción matriculándose en la UNED y con pantalla plana en la celda.

cathan

¿Solo dos días con el cartel? Pocos son.

Por cierto, me parece un castigo ejemplar buenisimo, ya podian copiarse esas sentencias por estos lares.

Nickair

#8 Si, ya veo a la peña con carteles de: "Soy un perroflauta y casi mato un antidisturbios golpeando con mi cabeza en su porra".

p

¿A nadie más le parece absurdo que los críos tengan que cruzar la calle para subirse al bus? No sería lo lógico que cuando llegase el bus estuviesen ya en la acera donde el bus va a pararse? ¿Por qué no hay pasos de cebra?

chemari

Primero te ries con la noticia, luego piensas "en serio?", y por último lo único que siento es indignación. Realmente es necesario humillar así a la gente? creo que con la retirada del carné y la multa es suficiente. La gracia del cartel no termino de entenderla.

Wir0s

#27 #31 En ningún momento justifico lo que ha hecho, para eso están las multas, retirada del carnet e incluso cárcel si se diera el caso, denuncio el escarnio publico, la humillación.

¿Es peor lo que ha hecho que condenar a miles de familias a la ruina? Por eso preguntaba por "ricos y poderosos" no por "clase media alta que se puede permitir un suv"

Oyagum

Ojalá hicieran más cosas así, y sobretodo ojala la policía fuera más severa con los que conducen como el culo, que encima que lo hacen mal y les pitas, encima se te enfrentan .

Más mano dura a los realmente malos y menos mano dura a los que intentan cambiar el país a mejor.

latengoyo

Me parece poca penitencia. Los "porqueyolovalguismos" deberían pagarse aún más caros.

D

A algunos habria que tatuarselo en la frente.

Wir0s

¿Alguien recuerda a algún "rico o poderoso" condenado a escarnio publico? No se, ¿a quienes hundieron Bank of América, Enron o similareS?

Me parece lo de siempre, la "justicia" solo para los pobres.

D

#23 Los niños cuyas vidas eran amenazadas cada día por esta mujer no parece que fuesen ricos.

f

#23 Conduciendo un SUV, no creo que la señora sea muy pobre.

kattalin

Justicia "creativa" o derecho jurisprudencial, lo llaman.

G

Extraído de la normativa vial del estado de Ohio:

- Si el autobús se detiene en una calle o carretera con menos de cuatro carriles, todo el tráfico que se acerque al autobús desde ambas direcciones debe detenerse por lo menos a 10 pies de distancia del frente o de la parte trasera del autobús y permanecer detenido hasta que el autobús comience a moverse o el conductor del autobús haga señales a los otros conductores para que avancen.

- Si el autobús se ha detenido en una calle o carretera con cuatro o más carriles, sólo el tráfico que avance en la misma dirección que el autobús deberá parar.

El punto sobre autobuses escolares también dice que el propio conductor del autobús deberá denunciar el número de matrícula de quien incumpla la norma, pero no dice nada de la obligación de denunciar otras infracciones distintas...

alecto

#39 Me parece, con todo el respeto del mundo, la norma más absurda que ha parido nunca un legislador. Si se para el bus, hay que parar todo el tráfico, en ambos sentidos, hasta en cuatro carriles. ¿Los niños no saben esperar y usar un paso de cebra o qué? Y si sólo paran los del sentido del bus (caso +4 carriles).... ¿para qué paran todos?

G

#45 Sólo se para el tráfico completo cuando hay menos de 4 carriles. Para entender esta ley hay que saber que muchos de los autobuses escolares suelen circular por zonas residenciales, donde no hay pasos de peatones ni farolas por la noche. El conductor del autobús debe asegurarse de que el niño llega bien, por lo que en la mayoría de las ocasiones se recoge y se deja a cada niño en la puerta de su casa. Es una ley extrema, estoy de acuerdo contigo, pero es una excepción que se aprobó para poner una atención especial en el cuidado de los niños. Hay que decir que aunque la normativa es de Ohio, este punto en concreto se aplica en todos los estados de USA.
Otras leyes parecidas limitan la velocidad a 20 Mph en lugares cerca de escuelas e institutos durante los horarios de entrada y salida..

r

Si llego a ver que es del elmundotoday voto negativo por una chiste tan malo, pero vamos lol

D

El vídeo acaba con un 'la justicia esta servida'.

Zezael

Que lista!

D

Eso no es la primera vez que lo he visto cerca de mi casa cuando yo iba en el autobus, de subirse coches, e incluso camiones pequeños de gitanos chatarreros.

D

Yo siempre he pensado que avergonzar a la gente es un buen método para evitar futuros comportamientos incívicos.

D

Da bos

CapitanCarajillo

>> cargar y descargar colegiales
¡Ni qué los niños fueran mercancía!

Imag0

No entiendo porqué lo hace si tiene sitio de sobrea y cada cual va por su carril.. alguna norma específica de EEUU??

D

Eso es porque nadie ha estado en Italia, LOL!!!

m

gran condena! de hecho, así deberían ser las condenas a los más desfavorecidos económicamente. eso sí, que no se pudiera quitar el cartel ni pa mear...

D

no solo me parece excesivo si no tambien una falta de respeto y un ataque a la moral y dignidad de la mujer...al ver el video lo unico que se me ha venido a la cabeza es ¿ya esta? ¿por esto 2 dias de ridiculo? en fin...se rien de nosotros como quieren...si les tubiesemos que poner a ellos un cartel diciendo lo que son....

jauregiz

debería hacerse mas a menudo lo del cartel

D

Pero no lo entiendo la tia es tonta del todo porque yo veo sitio de sobra en la carretera para pasar...

The_Tramp

El vídeo con la detención sin entrar en la noticia

consuerte76

Que habría que ponerle a la Botella por irse a un Spa de lujo mientras habían muerto 3 chicas y dos mas agonizaban???