edición general
100 meneos
133 clics
Condenada una empresa por introducir a un menor de 13 años en un listado de morosos

Condenada una empresa por introducir a un menor de 13 años en un listado de morosos

El Juzgado de Primera Instancia número 6 de Cádiz ha condenado a una empresa de cobro de deudas a indemnizar con 1.500 euros a un menor de 13 años. La madre, como representante, ha demandado a la entidad Axactor Invest 1 Sarl por una intromisión ilegítima en el honor al publicar sus datos en un listado de morosos

| etiquetas: condena , empresa , menor , listado de morosos
Ya no puedes ni endeudar a tu hijos sin que los traten de morosos...
¿Qué empresa era la acreedora y cómo un niño de 13 años ha acabado debiéndole dinero?
#2 la deuda original de un chapucero. La que sale en la noticia es la típica que compra paquetes de deuda impagada y casi incobrable, mete a los afectados en fichero de morosidad y envía cartas certificadas con la inclusión en el mismo para luego hacer alguna llamadita y cobrar 1 de cada 20 deudas así, amenazando con llevar a juicio que obviamente por 75 € ni les compensa el pagar procurador.

Aquí puede haberla cagado la entidad original por haber dado de alta a un menor de edad en una tarjeta de crédito o una línea móvil, o un distribuidor de los anteriores que se equivocaste con el NIF, o el proceso de migración.

Es raro que pase algo así.
#6 y además viola protección de datos.

Lo raro es que aún con los datos la empresa oroginalmente acreedora y la que compro la deuda no se hayan percatado de eso
#8 a ver, tú puedes comprar una deuda mientras notifiques a los afectados. Qué ocurre, que si con el DNI y nombre alguien asoció una dirección falsa (por ejemplo para dar el alta de una línea móvil) las notificaciones llegan a esa dirección.

Al tener que notificar por correo certificado debería darse cuenta del pastel la empresa que gestiona deudas de que le han colado un fraude o un error de mecanización...

Lo raro es que estas cosas en casos de fraude cantan cuando vas a hacer una gestión…   » ver todo el comentario
Da igual cómo adquiriera la deuda. Pero la acreedora parece un fondo buitre con sede en Luxemburgo que compra deudas a bancos y entidades financieras españolas.
Una mierda la cantidad de indemnización. Les seguirá compensando hacer barbaridades.
Y lo del banco, qué?, Como puede ser posible que a un niño el banco le genere intereses negativos.
El honor de los adultos parece que vale menos...
Me pregunto cómo es que aceptemos que estas listas de morosos existan y se incluya a gente sin que un juez lo valide. Porque estar en esas listas, arbitrarias, traen consecuencias. Hay bastantes ejemplos de gente incluida por deudas que no procedían y, bueno, lo vemos como normal.
comentarios cerrados

menéame