Hace 2 años | Por nereira a lavozdigital.es
Publicado hace 2 años por nereira a lavozdigital.es

El juzgado de lo Penal número uno de Algeciras (Cádiz) ha condenado a la concejal de Educación y Medio Ambiente del Ayuntamiento de esta localidad, Laura Ruiz (PP), a 21 meses de prisión por delitos contra la intimidad y la integridad moral, y por coacciones. El juez considera probado que publicó un anuncio de contenido sexual con la identidad y el teléfono del abogado de su exmarido. Al letrado la condena a abonarle una indemnización de 10.000 euros.

Comentarios

D

#5 Menuda educación que se gasta la PPerra della.

The_Ignorator

#5 si llega a ser concejal de urbanismo, le planta una rotonda encima de su casa

D

#5 Venía a decir esto ...

D

#3 Pero ella no es culpable por defecto. Eso es lo que no puede ser.

D

#13 Un hombre tampoco.

D

#15 Si la mujer denuncia, el hombre es culpable hasta que no se demuestre lo contrario.

armando.s.segura

#19 Ni miente, ni se equivoca.

D

#20 Sí. Sí que lo hace.

armando.s.segura

#26 A mí fue lo segundo...

Pablosky

#73 ¿Y hubo suerte?

c

#19 Los hechos muestran y demuestran que mientes tú (o te "equivocas" a sabiendas... lo que también se llama mentir).

D

#39 Argumenta eso. Me parece que pecas de desconocimiento.

mahuer

#18 Eso solo pasa si denuncia que está en peligro su integridad física por amenazas de su pareja o ex pareja. Para todo lo demás, la justicia es idéntica sin importar el género.
Es injusto ese desequilibrio? Todos sabemos que sí, pero es el precio a pagar para intentar erradicar esa lacra concreta.

D

#21 vamos el 100% de las denuncias con un maltrato de por medio

D

#24 Básicamente como cualquier denuncia en la que se vea que la persona denunciante corra riesgo de ser agredida por la persona denunciada.

o

#30 Y digo yo, no seria menos lesivo y menos contraproducente, llevarte a ese señor a la otra esquina de la ciudad y dejar un madera con la mujer o ponerle una tobillera a cada uno y que si rozan a menos de 1km este atenta la policia, o es que es mas fácil meter al tio en chirona, por poner una medida que no haga que alguien pierda el trabajo o salga en fotos que lesionen su reputaciónd e por vida y tenga que irse a otra ciudad a vivir aunque sea inocente

D

#47 Yo no lo sé, la verdad. La prisión preventiva existe para varias cosas, y ésta es una de ellas. Si sería más fácil? Si sería factible? Pues no lo sé tampoco.
Sobre las fotos y todo el petate, eso no es culpa del sistema ni de la pasma, es culpa de los medios de manipulación. El problema es que amparados ante el derecho de información, se dedican a propagar mierda. Recordemos, por dios, "la mirada del asesino", y cómo aquella mierda de panfleto sigue en pié a dia de hoy.

armando.s.segura

#30 Aquí ocurre aunque no haya riesgo. Y no sé de qué salva a una persona que denuncia de una agresión una sola noche en el calabozo. O 2. Es una absurdez.

mahuer

#24 Por suerte, no. Pero conozco casos que sí. Hasta los mismos policías se dan cuenta cuando es una denuncia falsa o es una actuación innecesaria, pero como digo es un mal menor para evitar males mayores.
La estadística dará la razón a alguien en algún momento.
Por cierto, no tiene sentido echar la culpa de la ley a la víctima.

armando.s.segura

#57 A mí el policía que me detuvo, me dijo, literalmente: "por las pruebas que ha presentado, tranquilo, no hay nada, pero te tengo que detener. Es el procedimiento."

Luego, tuve la mala suerte de que me tocó:
- Una juez que estaba sustituyendo a la titular, a la que habían matado una mujer por dejar libre a su agresor.
- Una fiscal loca del coño, que veía violencia por mi parte en cualquier palabra dentro de una discusión (y casualmente, no en las que decía ella)
- Una abogada de mierda.

Y me cayó. Pero vamos, que la orden de alejamiento me hizo un favor. Lo único que más lamento es no poder estar con mis hijas y que me ha dejado sin un euro, después de pegarse viviendo toda la vida prácticamente a mi costa, ya que yo siempre he ganado más que mi ex. Ahora quedan juicios reclamando todo eso, pero ella ya es la "víctima" y yo el "verdugo".

MadalenaBrava

#24 Y porqué lo hiciste tú? Una pelea de bar u otra cosa?

armando.s.segura

#21 Ni de coña. Ni la justicia, ni todo lo demás, gracias a las "leyes con persectiva de género".

D

#18 invent. La libg no aplica en este caso así que no digas tonterías

armando.s.segura

#61 La libg no existe.

D

#77 LIVG que parece que algunos no sois capaces de leer con una errata. Cuando el sabio señala la luna el necio mira el dedo

armando.s.segura

#78 Ay, las frases hechas... esa cultura popular...

D

#15 No será culpable, pero la noche (o el fin de semana) en el calabozo la pasa igualmente solo con que la mujer denuncie.

D

#50 no en este caso, dejad de decir tonterías

MadalenaBrava

#50 Porque "patatas traes"

b

#1 Tiene que haber explosión mentales. Del PP, mujer, acoso.... 😅 😅
Esperando el argumentario

J

#1 "Hay locas del coño". Fin. lol

a

#4 Aunque la construcción es rebuscada, la sutileza del pronombre da la clave:

Condena al letrado: Al letrado "lo" condena a abonarle...
Condena a la edil: Al letrado "la" condena a abonarle...

EmuAGR

#40 Eso está escrito fatal... ¿Por qué rebuscan tanto?

C

#40 Entiendo que, estrictamente, está bien escrito. Pero mejoraría muchísimo la lectura y el entendimiento si cambiara, por ejemplo, el orden: La condena a abonarle al letrado parece una estructura más entendible.

Jack.Griffin

#4 Lo mismito me ha pasado... En una primera lectura he pensado: ¿¿Encima tiene que pagar el abogado??
La forma de redactarlo es mejorable la verdad

D

#27 (lo que para algunas personas podría significar que la justicia no tiene perspectiva de género suficiente...)

INVENT.

Eso solo significa que esa movida de que la justicia no es garantista si eres hombre es otro INVENT más. Pero claro, vamos a inventarnos cosas que se dicen en no sé qué sitio para que no se os desmonte la realidad alternativa. Le damos la vuelta a la tortilla y ya está. Invent sobre invent.

Invent sobre invent y sobre invent uuuuuno.
Ásomate a la ventaaaaana que ya está llorando el machuuuuno.

D

#34 ni siquiera se plantean la posibilidad de que no haya pruebas suficientes para condenarlos y sean inocentes. Esa posibilidad ni se pasa por sus cabezas.

Al igual que a otras personas ni se les pasa por la cabeza la contraria (y también existe esa posibilidad) roll

Por lo demás nunca jamás he leído eso de que por el 70% de denuncias de VIOGEN queden sobreseídas hay justicia patriarcal. De hecho siempre he leído a los de siempre que quieren meter ese 70% en el saco de las denuncias falsas porque sí, cuando no pueden entrar en ningún saco (no hay pruebas en ningún sentido, por eso están sobreseídos). Y a mi personalmente me parece correcto: el indubio pro reo ha de aplicarse, y hasta que no se invente la máquina de ver el pasado es muy difícil demostrar ciertas cosas. Es lo que tiene tener una justicia garantista, aunque algunos se empeñen en que no lo es.

Pablosky

#36 "Por lo demás nunca jamás he leído eso de que por el 70% de denuncias de VIOGEN queden sobreseídas hay justicia patriarcal. "

Primer resultado de la búsqueda de google (y hay más):

https://www.lavanguardia.com/vida/20190308/46916306977/una-cacerolada-feminista-denuncia-la-justicia-patriarcal.html

"“Muchas de las actuaciones que estamos viendo por parte de la justicia son de carácter patriarcal. Ejercen una violencia institucional sobre las mujeres que se refleja en todas esas sentencias judiciales donde se nos culpa y se nos resta credibilidad. Así no se sientan las bases para erradicar la violencia machista”, ha señalado la portavoz de la Plataforma feminista 8M Tenerife, Begoña Barras."

"En cuanto a los datos difundidos hoy por el Consejo General del Poder Judicial que reflejan que casi el 90 por ciento de los hombres juzgados en Canarias el año pasado por violencia machista fueron condenados, Begoña Barras ha incidido en que solo se han abordado los casos que acaban en una sentencia.

Según Barras, todavía existe un porcentaje “relativamente bajo” de casos resueltos con condena con respecto al total de denuncias, dado que hay un “altísimo” porcentaje de denuncias que no entran a trámite y otras muchas que acaban en absoluciones.
"

70% es una cifra que he dado yo (no recuerdo de dónde la saqué), pero está claro que hay gente que se queja literalmente de que la presunción de inocencia funcione y se llama a si misma (o mismo) feminista. Me parece delirante.

D

#60

En cuanto a los datos difundidos hoy por el Consejo General del Poder Judicial que reflejan que casi el 90 por ciento de los hombres juzgados en Canarias el año pasado por violencia machista fueron condenados, Begoña Barras ha incidido en que solo se han abordado los casos que acaban en una sentencia.

Según Barras, todavía existe un porcentaje “relativamente bajo” de casos resueltos con condena con respecto al total de denuncias, dado que hay un “altísimo” porcentaje de denuncias que no entran a trámite y otras muchas que acaban en absoluciones.


Yo ahí entiendo que fue una matización sobre la estadística publicada. El Consejo general dio como dato que el 90% de hombres judgados por viogen tuvo una sentencia condenatoria, y la tal Barras puntualizó que era sobre los casos con sentencia (entiendo que ese restante 10% será de casos revocados por un tribunal superior ??? pregunto) y que si se tienen en cuenta los casos sobreseídos sale el famoso 30%-70%. Pero yo ahí no veo que se esté diciendo que es por culpa de la justicia, simplemente se está puntualizando un dato que fue publicado por un organismo y que también en mi opinión era un poco torticero. No veo que se "demande" cambiar nada, solo la forma de informar por el Consejo General de Canarias.

70% es una cifra que he dado yo (no recuerdo de dónde la saqué), pero está claro que hay gente que se queja literalmente de que la presunción de inocencia funcione y se llama a si misma (o mismo) feminista. Me parece delirante.

Si, yo también tengo esa en la cabeza. Ha salido por aquí más veces.

Como ya he dicho la tal Barras no veo que se esté quejando de ese dato, sino del 90% condenados que se dio como información. Busco en google y no me sale ninguna queja sobre eso. ¡Si realmente ese dato se usa en el feminismo como argumento de que los hombres no hemos perdido el indubio pro reo! Raro me parece que haya gente quejándose. Una búsqueda random y no me sale ninguna queja sobre este dato.

https://www.google.com/search?q=viogen+casos+sobreseidos+feminismo&client=opera&hs=6A9&biw=1880&bih=939&ei=6-kxYYShLIeRsAfejqDYBg&oq=viogen+casos+sobreseidos+feminismo&gs_lcp=Cgdnd3Mtd2l6EAMyBQghEKABOgcIABBHELADOgoIIRAKEKABEIsDSgQIQRgAUMBpWO9xYMdzaAFwAngAgAGTAYgBswiSAQM0LjaYAQCgAQHIAQi4AQLAAQE&sclient=gws-wiz&ved=0ahUKEwjEwuT8veLyAhWHCOwKHV4HCGs4ChDh1QMIDQ&uact=5

Si encuentras algún artículo más que lo mencione... Pues me lo pasas.

D

#27 yo diría otro caso en que la mujer no es favorecida 100% por esta justicia feminazi. roll

soyTanchus

#32 Normal que la hayan dimitido. Después de haber sido condenada en firme, no cabía otra cosa.

Fernando_x

#27 así que denuncia a su marido por violencia de género, es absuelto

Eso es imposible, me han dicho en meneame que si eres hombre y te denuncian estás perdido porque siempre van a creer a la mujer sin pruebas y eso demuestra la maldad e injusticia de las leyes de violencia de género, y por extensión la maldad e injusticia del (des)gobierno actual.

P

Como dicen por Andalucia, las hay porculeras eh.

Fibergran

Una mente para el crimen.

r

#11 usando su propia ip lol

Priorat

Así son las feminazis del PP.

Trolencio

#8 El PP no tiene de eso, solo tiene fieles amazonas que les dan mil vueltas a las cabezacuadradas de podemos y PSOE. Mira su excelencia Ayuso como ejemplo, una Diosa, la primera Presidenta de España, aprended feminismo, botarates!

Wir0s

#8 Alguien que dice "feminazi" por ejemplo, no es alguien que de ningún argumento. Me interesan los argumentos discordantes, no los payasos.

meneame-blog-personal/c075#c-75

Que si... Que se entiende tu mensaje, pero si en tus mensajes el "contexto" importa, en los de los demás tb. Por eso de ir etiquetando a la gente como nos sale de los huevos en cada noticia.

Priorat

#49 Me encanta que mis mensajes dejen una huella tan profunda en ti.

Espero que este también lo haga. RAE Sarcasmo: Burla sangrienta, ironía mordaz y cruel con que se ofende o maltrata a alguien o algo.

Y por si no se entiende, a quien se maltrata es al PP y amigos de este. Porque en el PP no hay nadie ni feminazi, ni feminista.

D

#28 Tanta paz lleve como la que deja...

j

#28 La muy sinvergüenza dice que seguirá luchando por su inocencia ... Vamos, alguien le robó la IP solo para putear al abogado de su ex, que cosas! Putos hackers, no tienen otra cosa que hacer!!

Si, dimite, pero encima dándoselas de víctima.

mudit0

Esta gente siempre en su línea, la extorsión y el acoso como moneda habitual para conseguir lo que quieren.

b

#12 Lo dices por mujer o por ser del PP?

mudit0

#52 Era por lo segundo.

D

El PP de Algeciras es así, el alcalde del PP, Landaluce, la sostiene porque el es igual de mafioso que ella.

ElTioPaco

21 meses, como lo la hayan pillado con chanchullos pepesunos por algún lado, esta no pisa la cárcel.

D

#7 Y prácticamente nadie con una condena de 21 meses. Así que el hecho de que ella no la pise no quiere decir nada.

b

Tiene un aire a la Ashley de empeños a lo bestia.

Brigantes

#33 Aún sin empeñarse, tiene un aire muy bestia.

b

#45 Tiene mucho empeño, en joderle la vida a su ex.

tusitala

#33 En la miniatura se parece a Paquita Salas.

r

A esta chica la conozco yo, ya que mi ex es de Algeciras y tenian en común la devoción por una hermandad del municipio. Recuerdo que cuando fue la separación, todo el pueblo quedó enterado que ella había sufrido malos tratos y él quedó en una posición muy desfavorable. No sabia que fue absuelto y encima ahora esto.
Qué paradojas tiene la vida, golpes de pecho en base a su devoción más pura al catolicismo junto con mente perversa para llegar a cometer estos actos.

RazorCrest

Son sus costumbres PPodridas y hay que respetarlas.

DDJ

Ya ha presentado su dimisión https://www.lavozdelsur.es/ediciones/provincia-cadiz/dimite-edil-pp-algeciras-ser-condenada-21-meses-prision_264632_102.html

"Este viernes, el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, y la propia Laura Ruiz, ofrecerán una rueda de prensa para informar acerca de la sentencia y su dimisión."

Supongo que se refiere a hoy viernes, a ver como continúan el show

MadalenaBrava

Pues vaya una trastornada. Además que lo que ha hecho es como de chavales, poner en un baño público "Te la chupo gratis telf: taltaltal" y ahí el teléfono del que quieres putear

t

No entiendo el artículo, vaya redacción lamentable. Quitando la cárcel que son menos de dos años y por tanto no entraría, dice:
"al letrado la condena a una indemnización de 10.000€"
Y luego dice: "así como a pagar una multa 730 euros"

Tanto si son las dos cosas, como si es lo de 730€, me parece poquísimo, tras el "grave quebranto" reconocido por el propio juez.

D

#14 ¿Qué no te cuadra? La multa tiene un fundamento penal; es decir, castigar. La indemnización, en cambio, pretende reparar.

E

El troll Daniel Vicente Carrillo aún busca el anuncio

S

Por favor! Porque la toma con el abogadooo, pues Yo me alegro que la hayan condenado…

D

Pues a más de un meneante no le hubiera importado que su datos aparecieran en... me callo....

N

Ya no es concejala

a

#25 Ahora, ex concejala.