Hace 4 años | Por --424445-- a elperiodico.com
Publicado hace 4 años por --424445-- a elperiodico.com

No hay excepciones esta vez. Ni siquiera los medios más afines a Boris Johnson ahorran las críticas al Gobierno británico. La opinión pública condena unánimemente la gestión del Ejecutivo en la epidemia del coronavirus. Falta material de protección para los sanitarios. Faltan respiradores. La coordinación es pésima.

Comentarios

Huaso

#27 absolutamente de acuerdo contigo. Pero que no traten de comparar las medidas que tomó inicialmente y posteriormente UK con las que hemos tomado en el sur de Europa como tratan de hacer #9 o #18, por poner dos ejemplos.
Aquí nos hemos jodido encerrados en casa con multa si no cumplimos.
Y a los hechos me remito como atestigua este meneo: nos lo estamos tomando mucho más enserio que en UK o USA. Y los datos de google no engañan.
La gente está saliendo mucho más a la calle en Estados Unidos y Reino Unido que en otros países afectados [ENG]

Hace 4 años | Por Polmac a twitter.com

V

#27 Joder, como se las gastan los vagos mediterraneos del sur.

HASMAD

#27 Genial la explicación, gracias.

MCN

#27 Vivo en UK, y no creo que el ambiente político sea ni comparable con España. Quizás estos dos últimos días están saliendo leves críticas en los medios. Hasta ahora era pleno apoyo al gobierno, incluso leí que BoJo tenía un índice de popularidad del 72%. Aquí las cifras diarias son de muertes en hospital, a 20 de marzo se estimaba que las muertes reales eran un 25% más.

Por lo demás, aquí la cuarentena te permite salir a la calle con los miembros de tu unidad familiar y salir a hacer ejercicio. Los supermercados vuelven a tener más cosas.

Hace poco, la madre de un compañero de clase de mi hijo puso en FB que se habían ido a pasear por ahí y habían acabado andando por 3 horas. Concluyó el mensaje con un #staysafe.

Yo soy de la opinión de que las cosas se podían haber hecho mucho mejor. Pero si ves que todos los países tienen escasez de equipamiento, mala gestión com miles de muertos; quizás es simplemente una pandemia para que el 95% (por decir un número) no están (ni pueden) estar preparados. Si eres China, pues te puedes poner a fabricar equipamiento como loco, que para eso es la fábrica del mundo, fuertemente controlada ppt el gobierno.

Golan_Trevize

#27 Comentario para enmarcar. No se puede expresar mejor ni con más fuerza.

Siento55

#41 Bueno, todos hemos aprendido a no creer los datos que da China. Por lo menos esa lección para la próxima vez seguro que nos sirve.

rojo_separatista

#46, con los datos que daba China como la tasa de mortalidad, la contagiabilidad o la tasa de hospitalización requerida, había motivos más que suficientes para estar alarmados, otra cosa es que algunos no los sepáis interpretar. Por eso cuando os decían que era peor la gripe comparando cifras absolutas de muertos y vosotros os quedabais tan tranquilos, otros nos metíamos las manos en la cabeza.

De hecho, los datos observados hoy en el resto de países, son coincidentes con los primeros reportes chinos.

Siento55

#67 Venga no me hagas reir, si sólo en España hay más contagios que en China que es 28 veces más grande que España y si a alguien les pilló desprevenidos es a ellos, que hasta que no tuvieran un número considerable de infectados es imposible que supieran de la existencia del virus, y ya hemos visto lo que pasa cuando dejas este virus correr un mes por un país cualquiera. Ni de coña se queda en sólo 80.000 contagios sin un control férreo desde las primeras infecciones, y menos en un país tan gigantesco como China.

Está claro que en Japón y Corea del Sur conocen más a los chinos y sabían que el problema era más grave de lo que decían. Aunque la cuarentena ya daba una gran pista de la gravedad, eso es cierto, pero si miras los datos, 3000 muertes en china es entre poco y nada, y ya tuvimos experiencias con virus anteriores originados en China que luego no pasaron a mayores, así que se pensó que sería otro virus más que luego no tenía tanta importancia.

Sólo hasta que se ha visto cómo llenaba los hospitales italianos nos hemos dado cuenta de lo que era. Porque en Japón lo controlaron y en Corea del Sur también.

Siento55

#71 Sólo la región de Hubei es más grande que España. Sí, se cerró Hubei a finales de Enero, pero el virus estuvo circulando por allí más de un mes.

Me creo que en China hayan controlado de una manera brutal los focos, que hayan tomado la temperatura a la población por la calle, que hayan controlado a casi todos los afectados durante el confinamiento de una forma muy rigurosa. Por eso no me creo que hayan encontrado sólo 60.000 infectados en Hubei. Si en España se hiciera ese control tan brutal, en vez de 100.000 infectados localizados, tendríamos por lo menos medio millón, y España es más pequeña que Hubei, y estábamos más prevenidos (prevenidos, que no preparados), es decir, que empezamos a intentar localizar contagios antes, porque ya sabíamos que el virus venía. En Hubei es imposible que se dieran cuenta de lo que tenían hasta que hubiera ya una gran cantidad de contagios, así que es imposible que los infectados sean sólo 60.000. Ni siquiera 600.000 me creo que fueran.

rojo_separatista

#72, sigues sin explicarme porqué con los datos que dió China no debíamos preocuparnos y no me hables de cifras absolutas, que eso importa poco para predecir la evolución de una enfermedad infecciosa.

Lo que te pido es fácil, dime por ejemplo, "al principio China decía que la tasa de hospitalización era del 5% y en Europa vimos que es del 20%" o "la mortalidad es del 4% y los Chinos dijeron que era del 0.1%".

No me diras nada, sabes por qué? Porque no hay nada que decir, los datos reportados por China en enero coinciden a la perfección con lo que tenemos aquí ahora.

Siento55

#73 Ahora mismo miro atrás y sí, es obvio que debíamos habernos preocupado más. Haber visto que si en China construían un hospital de la nada es porque el virus era más grave que los anteriores o haber previsto que si China dice que hay 80.000 contagiados, en realidad seguramente sean 8 millones.

A mí me parecía que había que prevenir pero sin volvernos locos, porque además todos los expertos epidemiólogos no paraban de decir que era poco más que una gripe y que no debía cundir el pánico. Esa es la realidad, nos machacaron con que no era más que otra gripe A, y eran muy pocos los que advirtieron de lo que de verdad venía, muy pocos. Yo me lo creí, aunque tuviera dudas, y ni de coña me esperaba lo que hay ahora mismo. Aunque si revisas mis comentarios antiguos, verás que también era de los que decía que había que prevenir y no confiarse.

rojo_separatista

#74, no todos los expertos decían esto, pero sí te doy la razón en que muchos tuvieron opiniones que dan auténtica vergüenza ajena.

Es bueno que vayáis entendiendo que el problema fundamental lo hemos tenido en casa, en el que los expertos al mando no han sabido anticiparse y dejar de buscar chivos expiatorios fuera.

t

#73 ¿Hay algún país que reaccionara a tiempo? Igual Korea, al resto les ha pillado el toro de mala manera... Entre ese grupo creo que España ha sido de los que ha reaccionado antes, ¿No es así?

LázaroCodesal

#71 Clavaito

J

#86 De quién es la viñeta?

D

#20 ¿Que no era para tanto, China poniendo en aislamiento zonas más grandes y con más población que España y limitando el tráfico de la capital? Algunos vivís en la inopia por no saber interpretar las noticias y le echáis la culpa a China, que evidentemente miente todo lo que puede, pero eso ya deberías tenerlo en cuenta cuando oyes las noticias, y además mentir mienten todos los países para no provocar el pánico, unos más que otros. La conclusión es que siempre hay otro culpable para nuestra falta de previsión aunque estemos viendo en el telediario el apocalipsis zombi en otros países. Yo personalmente ya estaba comprando comida y suministros extra a principios de febrero, lo mismo es que soy más listo que la media y que los asesores del gobierno, o lo mismo es que no hay más ciego que el que no quiere ver.

yopasabaporaqui

#18 Cómo los tuyos. Aún con lo lentos que fueron aquí, compararlos con el dúo Boris Trump es absurdo : inmunologia de grupo, aquí vamos a seguir como siempre podemos asumir las pérdidas... Etc

bubiba

#18 países de aquí al ladito y con información tan trasparente que no se creen ni sus propios habitantes .....

y uno con un confinamiento marcial en una dictadura militar. Tú ves 3000 muertos en un país de 1400 millones y no te espantas. Y en Japón los números ahora tampoco son muy alarmantes.


Eso sí es a un país democrático a dos horas de avión sacar columnas de féretros a escondidas por la noche es para pensar que la vida está jodida pero nada... Igualito

z

#18 Claro campeón como la gripe aviar o el SARS que al final no llegaron a Europa

Aquí se ha actuado en segundo lugar y se han tomado medidas antes que países con los que Italia incluso comparte frontera como Suiza y Francia, con menor número de infectados que ellos y con medidas más drásticas que casi todos; pero esta gestión es desastrosa, cuando lo que se está demostrando es que donde la sanidad pública no funciona en donde se está produciendo más víctimas mortales; compara Madrid con el resto de España y dentro de unos vamos a ver lo que pasa en EEUU que ya sabemos que la sanidad pública apenas existe y está sólo para casos graves.

La gestión del pelirrojo de Vox (Mr. Donald) y del rubio del PP (Mr. Boris) es desastrosa por mucho que se intente blanquear; lo que pasa es que en el Reino Unido los medios son de derechas e izquierdas pero algo de vergüenza aún les queda.

sauron34_1

#18 pero hombre de Dios, me estás comparando las medidas tomadas por España con las de UK? El momento en tomarlas? De verdad que algunos sois capaces de tragar con todo con tal de criticar el gobierno. Tened un poco de honestidad intelectual que esto no va de ideologías.

MLeon

#18 No va de ideologias, pero hablas de "los vuestros". Quienes son los "tuyos" entonces? Mi no entender.

jhoker

#18 Japón empieza a tener problemas, lo llevaron muy bien hasta ahora, lo mismo con Corea.

s

#18 Tienes razón. Yo personalmente, intentando mostrar empatía, pienso que todos han tardado en actuar porque es lo normal. Empiezas a ver que los casos se agravan y entonces mandas a confinar el País. También hay que recordar el contexto en aquellas semanas :"Es como una gripe". Y luego está la parte burocrática o diplomática: Hay que reunirse con experto y demás representantes políticos para tomar decisiones. En medio de esta defensa, encuentro a gente que defiende que no se pudo actuar antes aquí, pero que en EEUU y en UK han tardado mucho. En fin, la cuestión es criticar al que no te guste, y no lo que no te guste del que no te guste.

V

#8 Que te puedes esperar de gente que se tira por los balcones...

emilio.herrero

#8 como estaba Italia cuando se celebró el 8M???
Yo creo que en Italia solo estaba el capitán a posteriori.

Siento55

#62 En España había 670 casos localizados de Covid-19 el 8M, y en Italia 6400. Igual tú ya estabas gritando que íbamos a morir todos y ya sabías que habían en realidad decenas de miles de infectados, pero esos días no teníamos datos de aumentos significativos de contagios en ninguna región. Sólo a partir del lunes siguiente empezaron a aumentar los casos de manera alarmante.

Zade

#64 China cerró la región de Hubei con 400 casos. Aqui solo estabamos hablando de no permitir concentraciones de gente por precaución... que es de puto cajón!

emilio.herrero

#64 Que mas da lo que yo pensara o lo que pensara el capitán a posteriori. Las decisiones y responsabilidad es exclusiva del gobierno que tiene los datos y las advertencias de todos los organismos internacionales que por aquel entonces ya pedían no crear aglomeraciones de gente.

x

#8 y nosotros hemos esperado a que la Hembra Alfa se hiciera la foto cuando en China ya estaban en la mierda.

Battlestar

#8 España estaba diciendo que no iban a hacer nada cuando Italia y China ya estaban en la mierda. Han tenido mucho tiempo para darse cuenta del problema y de la evolución del virus. Cuando a nosotros nos ha empezado a afectar, Italia ya estába en Estado de Alarma y China ya casi salia de él.

D

#9 De momento España tiene el triple de muertes que Reino Unido.

mahuer

#23 Solo hay que ver la pendiente de la curva, vamos la tasa de cambio. Usa y UK suben como un cohete, dentro de nada nos superarán.

bubiba

#28 #23 #31 Francia lleva 2500 muertos en dos días porque han hecho un recuento de los que no incluía hasta ahora y los han métodos en los dos últimos días, GB hoy llevaba 680 muertos. A esos dos sus medios de comunicación les han tirado de la oreja a su gobierno y ahora empieza a cuadrar la cosa

Alemania sigue a lo suyo por eso....

Jakeukalane

#42 Alemania ya tiene 1100 muertos. En poquito tiempo llegan a 2000, 3000 etc

bubiba

#44 con más de 80.000 contagiados ..

Cuando les de por contar bien les pasa lo que a los franceses que le aparecen unos miles de golpe....

Jakeukalane

#45 nosotros tenemos *4 contagiados (por decir algo) piensa en sus casos como equivalentes nuestros dividiendo su número por 4 / 5 lo que consideres. Están en el tiempo antes, pero su pico no ha llegado. Igual que el nuestro tampoco, yo firmaría ya porque solo hubiera 20.000 muertos

bubiba

#47 mira puedo creer que los alemanes hayan hecho más test... 91.000 positivos llevan pero ....
No es no cuadre con nosotros es que no cuadra ni con sus vecinos directos, ostras que los suizos llevan la mitad de muertos y son 9 veces menos y Austria más o menos la misma diferencia de habitantes y un tercio de muertos. Y Holanda es que directamente tienen MAS muertos que Alemania, Bélgica casi a la par (7 veces menos habitantes) . Es decir que no cuadra con ningún país vecino que haya empezado la pandemia en el mismo momento

Jakeukalane

#53 lo único que estoy diciendo es que los muertos no se pueden esconder eternamente y que ya les subirá el número oficial de muertos como para que estén a un nivel similar que aquí. Y los muertos rebosarán en algún momento.

Hace poco tenían una cifra ridícula de muertos. Ahora también comparado con los que se deben de haber muerto en realidad pero ya van por 1.100, por mucho que escondan sigue siendo muy grave.

Un saludo

rojo_separatista

#28, en España tampoco está tan claro que se cuenten como muertos de coronavirus a todos los muertos por coronavirus.

La Generalitat admite que hay más muertos por coronavirus que los reconocidos oficialmente:
https://elpais.com/espana/catalunya/2020-03-31/el-alcalde-de-igualada-cuestiona-las-cifras-de-sanidad-de-fallecidos-por-coronavirus.html

c

#28 Todo eso está muy bien, pero si mañana mi padre, que es grupo de riesgo en casi todos los aspectos posibles, enferma y palma porque no hay camas en la UCI o respiradores, me va a sudar mucho los huevos lo que hagan en Centroeuropa. Me interesa como se ha gestionado aqui, no el hecho de medirnos el rabo con Bélgica, Francia o Alemania a la hora de contar muertos.

Por cierto, no saques demasiado pecho porque aqui dejen ir a los mayores al hospital, que no hay camas en la UCI ni respiradores para todos y también se están priorizando a los pacientes con mayores probabilidades de salir adelante.

D

#82 Bueno, pues yo estoy en Centroeuropa y ya me gustaría que el Gobierno de este país estuviera haciendo la mitad de lo que está haciendo el Gobierno de España.

Y lo de priorizar a pacientes con mayores probabilidades de salir adelante es algo que se hace todos los días siempre, hasta en los accidentes de tráfico con múltiples heridos graves. Pregúntale a un médico cualquiera y verás. Lo que están haciendo en Centroeuropa es descartarte si eres mayor de 65 años, con lo cual si entras tú con 65 y dificultad para respirar y entra a tu lado un tipo de 20 años hecho una mierda que va a morir en 2 horas se destinan a él todos los recursos y a ti que te den por culo, ni te dan cama.

Supongo que eres capaz de ver la diferencia y no necesitas más epxlicaciones entre lo que se está haciendo en España, con ancianos siendo tratados exitosamente, y lo que se está haciendo en otros países donde a tu padre le dirían: "señor porfavor no moleste aquí y vaya a morirse a casa".

elGude

#23 las cifras de UK tienen pinta de ser tan fiables como las alemanas.

D

#23 "De momento Italia tiene el triple de muertes que España" ¿Te suena de algo?

V

#38 lol lol

V

#23 lol lol lol Que se sepa, segun el estudio genomico del virus, llego a España en su mayor parte del Reino Unido y Alemania

analisis-genomico-propagacion-covid-19-reporte-27-03-2020/best-comments

Hace 4 años | Por pingON a nextstrain.org

V

#23 lol lol lol Que se sepa, segun un analisis genomico del virus a España llego en su mayor parte de Reino Unido y Alemania.

analisis-genomico-propagacion-covid-19-reporte-27-03-2020/best-comments

Hace 4 años | Por pingON a nextstrain.org

V

#23 En España existen tres divergencias registradas, la 8006, la 7005 y la 5003. Esto significa que las autoridades sanitarias españolas han proporcionado la secuenciación del código genético del coronavirus obtenido en pacientes, dando como resultado tres variaciones activas en nuestro país. Insistimos, registradas.

La divergencia 7005 se registró en el Hospital General Universitario de Valencia y procede de la provincia de Hubei en un 50%, de Shanghai en un 33% y de Guangdong en un 4%. Su fecha estimada de llegada a España está entre el 16 de enero y el 21 de febrero y tiene una extensión en Burgos registrada el 4 de marzo.

La divergencia 8006 se registró en el Hospital General Universitario de Valencia y procede en un 99% de Inglaterra. Las fechas estimadas de llegada a España están entre el 28 de febrero y el 2 de marzo.

La divergencia 5003 se registró en el Instituto de Salud Carlos III y procede en un 40% de la Comunidad Valenciana, en un 13% Génova, en un 10% Madrid y en un 10% Galicia.

Las divergencias 5003 y 8006 proceden a su vez de la gran rama 3002, que proviene de Hubei en un 42%, de Inglaterra en un 37%, de Shanghai en un 7% y de Minnesota en un 3%.

Que nos indican estos datos: una verdad inquietante en dos partes. La primera es que el virus, que ya ha sido secuenciado genéticamente, se introdujo en nuestro país en tres mutaciones, dos que venían de China y Reino Unido a través de Valencia, con una ramificación en Burgos, y otra que tiene procedencia italiana pero que saltó desde Valencia a Madrid y Galicia. Esto, insistimos, respecto a los casos que ha dado tiempo en este caos a secuenciar y que el proyecto Nextstrain ha compilado. Con fechas que se remontan a las dos últimas semanas de febrero.

Con esta misma secuenciación se ha deducido que el paciente 1 europeo, del que probablemente procede el paciente 1 italiano, es alemán. Se contagió a través de una compañera de trabajo que había estado en Shanghai entre el 19 y el 22 de enero, es decir, incluso antes de que se confinara a la ciudad de Wuhan.


Vamos que ya lo teníamos aquí invisible, indetectable y propagandose sin control antes de que nadie levantase ni la más mínima voz de alarma

V

#23 Las infecciones de Italia y España llegaron de Alemania y Reino Unido, probablemente a traves del tránsito de ejecutivos desde estos países a Wuhan. Los genotipos no mienten.

Más información en este artículo, basado también en los resultados de NextStrain: blogs.publico.es/otrasmiradas/30966/la-propagacion-del-coronavirus-por

xamecansei

#23 DE MOMENTO

Projectsombra

#23 en el artículo explican el porque, no tienen ni un puñetero test , tienen más de 1/3 de sus médicos enfermeros y apenas mil test diarios para saber quién está enfermo.

V

#9 Aqui esta el chino que se comio la sopa de murcielago.

D

#39 Ese chino lo que come son buenos sapos.

D

#9 Argumento A Posteriori, después de que UK la cagara mucho más que Sánchez. Eso no le quita a Sánchez todo lo que hizo mal, solo nos muestra que hay gilipollas todavía más gilipollas que él.

Huaso

#6 todos se han equivocado y criticarlo no está mal. De hecho se deberán exigir las responsabilidades que hagan falta. Pero no ahora, en medio de la crisis.

Pero si tu crees que confiar en la inmunidad colectiva es lo mismo que lo que se ha hecho aquí o en Italia con eso ya lo has dicho todo...

parabola

#15 No me quejo de las proporciones si no de que se pueda criticar o no dependiendo de si los que gobiernan son de derechas o son seres de luz

Huaso

#16 pues si, se te ve muy preocupado por la imparcialidad calificando así a los de izquierdas...
En fin. Son tiempos de bilis. Es fácil dejarse llevar.

Zade

#22 Hablar de bilis con tu nickname es un poco... cómo decirte? roll

jer_esc

#15 coincido contigo, ahora no es el momento de exigir responsabilidades con la que está cayendo, pero y cuando es el mismo partido que está en el gobierno y uno de los vicepresidentes quien alienta la crispación en medio de una crisis de este nivel aplaudiendo y alentando manifestaciones y protestas contra el jefe del estado es motivo para aplaudirle o para exigirle responsabilidad después y sentido de estado ahora?
Es para un amigo

Zade

#15 Aqui no se llegó a hablar de inmunidad colectiva, pero cuando saltaron los casos de coronavirus descontrolados en algunos colegios madrileños (alrededor del 5 de marzo creo recordar), Fernando Simón dijo cuando le preguntaron sobre cerrar colegios algo como que todos nos íbamos a contagiar y que cerrar colegios y prohibir concentraciones era contraproducente.

Sé que no es exactamente lo mismo que lo de Boris Johnson, pero hubo un cambio de estrategia en muy poco tiempo que deja en bastante mal lugar a nuestros expertos. Lo que estaría bien saber es si en privado los expertos decían otras cosas pero recibían órdenes políticas.

u

#6 Yo lo veo igual en ambos casos, ya habrá tiempo de ver qué se ha hecho mal, tratar de hundir al gobierno en este momento, sea Johnson, Sánhez o Trump me parece contraproducente y electoralista. Una vez pase toda esta mierda, en frío y con los datos y pruebas pertinentes hablamos, pero en estos momentos en cualquier país ponerse a tirar mierda sobre el presidente no vale de nada, proponer o criticar medidas está bien, hacer electoralismo y ataques personales, en estos momentos, mal.

D

#6 Así es. Yo sabía que meneame estaba sesgado políticamente y lo aceptaba como mal menor. Pero durante esta crisis he visto que más que un sesgo, parece que la mayoría son community mánagers de partidos políticos. Solo vienen a hablar del ideario y a ponerse verdes entre ellos. Es penoso. Que se vayan a un hotel clap

Zade

#51 Aquí es donde entrenan, el campo de batalla está en Twitter

HASMAD

#6 Hay una diferencia entre una gestión con fallos y una negligente. A los de aquí no les gusta criticar los fallos del gobierno, sino decir que son unos asesinos, que hay que juzgarlos y que están dejando morir gente a sabiendas.

Las críticas siempre pueden hacerse. Lo que aquí hacen los partidos de la derecha no son críticas, es enmierdar con campañitas a cada cual más casposa y antipatriotica.

D

#6 Tu comparación no sirve, porque la primera frase parte del supuesto que Sánchez o Iglesias puedan hacer algo mal, lo cual es rematadamente imposible según las leyes de la física de Menéame.

Projectsombra

#6 Sánchez puede que actuará "tarde" ,aunque fuéramos de los primeros en declarar la cuarentena por número de infectados, también que sea un inútil consiguiendo el material, como Ayuso , Macro , Merkel, Trump...
El problema es que Johnson cuando se declaró la pandemia dijo a los británicos muy clarito que no iba hacer nada, que la economía era más importante que la vida de sus conciudadanos, que la gente se preparará para perder a sus seres queridos , con dos cojones.
Dos semanas después declara el estado de emergencia y el nhs no está en absoluto preparado ni siquiera tienen test para saber quién está infectado, lo cual explica lo números tan bajos de ING .
Así que si Sánchez y el coletas improvisan y les putean con el material, si pero desde el principio dejaron las cosas claras , Johnson a dejado que el país arda y ahora no tiene agua para apagarlo.

Derfel_Cadarn

#3 Las formas no son iguales pero el fondo sí. Ambos presidentes decidieron no hacer nada en un periodo crítico y luego ha venido la hostia.

Olaz

#1 Uff... Debe doler asimilar lo mal que lo hubiera hecho la derecha en este país, menos mal...

parabola

#12 Menudo consuelo de mediocre. A pastar

Huaso

#12 ellos ladran, señalan, y acusan. Luego estamos los que desean que esto pase pronto.

emilio.herrero

#12 pues no sé cómo lo habría hecho la derecha si igual de mal, regula o bien... Solo se que gobierna la izquierda y la gestión es de penita.

parabola

#14 No lo sé, creo que allí no retransmiten La Sexta

powernergia

#17 "No lo sé"

A secas.

sauron34_1

#1 precisamente Johnson (y otros) pone de manifiesto que lo que ocurre en España no es culpa del gobierno filoetarra bolivariano, ya que la derecha de otros países lo está haciendo bastante peor. Comparativamente, nuestro país lo está haciendo, de hecho, mejor que la mayoría.

El_higado_de_Jack

#24 mmmmm mejor que la mayoría? Bueno, mejor que uk y usa. Pero peor que Alemania y corea del sur.

Hay que compararse con los mejores, no contentarse con no ser el peor. Hay vidas en juego.

sauron34_1

#34 peor que Alemania? Se han tomado medidas más estrictas y más pronto y ya se sabe con certeza que Alemania no estaba contando bien los muertos. En qué lo hemos hecho exactamente peor que Alemania?

D

#83 Han hecho menos tests que en Alemania.

Y hemos comenzado muy tarde. Las fallas llevaban diez días de aglomeraciones.

Sin embargo, dentro de lo mal que parecen haberlo hecho, tengo la impresión de que han sido los que mejor lo han hecho de Europa.

n

#1 Te voté negativo por error sorry. Te compenso con otro positivo.

D

Envidia de sus medios de comunicación, capaces de criticar al gobierno incluso cuando es afín.

K

#2 Igualito que aqui.

r

#2 ENVIDIA???? sin los medios de Inglaterra (porque en los otros países, los mismos medios dicen cosas muy distintas) ni el brexit ni johnson ni ninungo de los inútiles/hijos de puta del gobierno (casi todos fueron echados por diferentes razones... y johnson los tiene ahí porque ellos hacen lo que él (o cummings...))

Los medios de Inglaterra son de lo peor!!! Los gobiernos vienen mintiendo cada día varias veces, desde hace 5 años, y los medios no dicen nada...

D

#48 Brexit?

Grandes medios ingleses, incluyendo la BBC, se posicionaron en contra. Y o han sido precisamente suaves en sus críticas.

Tienen algún tabloide sensacionalista como the Sun, pero en general no se puede comparar con los panfletos de palmeros que están aplaudiendo al gobierno español haga lo que haga.

V

Pues ya veras cuando se enteren los inglese de lo del BREXIT...

r

Pues hace una semana el gobierno tenía un gran apoyo de la gente sobre la manera de (no) manejar la crisis... y todo gracias a que los medios no quieren desmentir nada de lo que dice el gobierno, que son todas mentiras... y tragan con cualquier fantasía que digan (hace 3 semanas iban a hacer 10.000 tests por día, hace 2 iban a hacer 25.000 por día, no hacen más de 8.000 por día... y ayer dijeron que iban a hacer 100.000 por día... hay empresas británicas que tienen que vender su producción de tests a otros países porque el gobierno, al ser preguntado por estas empresas, no respondió...
Luego el gobierno dijo que faltaban reactivos y al rato la organización que agrupa varias de éstas empresas dijo "no, no faltan reactivos".

También están las empresas que hace semanas contactaron al gobierno por lo de los ventiladores, diciendo que ellas los podían fabricar... y el gobierno no les contestó y le hizo un pedido a dyson, que no tiene experiencia en ventiladores de estos (vamos como lo de la empresa de ferries sin ferries...) y que no tenía ni un ventilador hecho ni siquiera de prueba... mucho menos certificado...

TODO lo que dicen es mentira.

Porque el objetivo sigue siendo la inmunidad de grupo.

Por eso los sanitarios de la NHS no tienen material. De hecho buscan crowdfunding en internet para comprarlos!!! porque no se los dan!

Lo del gobierno de RU es criminal.

Gry

¿No subió su aprobación como un 20% cuando rectifico en su plan de cargarse a un millón de sus votantes?.

D

Que envidia de pais, no como España donde los medios son casi todos blanqueadores a sueldo del gobierno.

D

No sigo como lo han hecho o lo estan haciendo en UK.

Lo que si tengo claro es que cuando en España estabamos comenzando a estar de mierda hasta las rodillas e Italia hasta el cuello....en Liverpol se permitio un estadio lleno con 50.000 espectadores disfrutando de un Liverpool-Atl.Madrid.

Hostias! Que permitieron que fuesen madrileños con Madrid cerrando colegios y actos publicos por coronavirus!!!

Es para darles de gorrazos a los UK por dejarles entrar (y a los nuestros por dejarles ir)!!!

Siento55

Lo de UK no es una curva, es un ángulo recto.

a

#7 Pero han cerrado ya algo no ? Siempre hay alguien que puede hacerlo peor, por ejemplo en US todavia hay 11 estados que no han dicho a la gente que se quede en casa.

silencer

#10 Sí, pero la verdad es q es muy distinto.
USA tiene el tamaño de un continente, de NY a Las Vegas hay la misma distancia q de Madrid a Varsovia.
Uk es un pais bastante pequeño (la mitad q España).
Además de ser una isla, con las ventajas q eso les da a poco q hubieran actuado con mediana celeridad

D

#35 No jodas, yo pensaba que había mucha más distancia de NY a Vegas.

Valencia-varsovia se hace en 40 horas de tren malo con sus trasbordos y esperas.

D

Detuvieron los contagios y están regresando a la vida más o menos normal. No puedes mentir mucho con un virus con contagios de crecimiento exponencial. Sánchez lo intentó por alrededor de unas 3 semanas (dos antes del 8M y una después) y el petardo le explotó en la cara y todavía le quema la mano.

jer_esc

Cuanto van a tardar en echarle la culpa a la UE y decir que si convocaran un referéndum para salirse de la Unión podrían convertir a si NHS en el mejor del mundo?

Imag0
MLeon

Ah, pero ahora las riendas del pais las lleva su primo desde Gibraltar.

MLeon

Boris se lo ha tomado al cachondeo desde el principio: "Money over people" ha sido su maxima.
Este pais no tiene policia suficiente para controlar a la poblacion. Gracias a los recortes de quien?
Boris Jhonson no ha dado ordenes claras en cuanto al confinamiento. Hasta hace una semana "recomendaba" no asistir a lugares en donde se reunieran muchas personas, como pubs, cines, teatros..., pero no tuvo los huevos de cerrarlos. Nadie tiene claro si se puede salir a hacer ejercicio una hora, dos medias horas, solo, en pareja. Nadie tiene idea de nada. La gente que se ha confinado en casa, lo ha hecho mas bien por voluntad propia, por ver la que le estaba cayendo a Espana e Italia.
Mis hijos empezaron a tener tos constante y 38 de fiebre hace tres semanas. Que recomendaba Boris? No ir al hospital sino llamar al 111. Tres horas de reloj con el altavoz del movil intentando que nos respondieran hasta que nos hartamos. A la semana cai yo. Intento llamar al 111, lo mismo. Entro en la web del NHS, relleno un cuestionario online y me recomiendan que me quede en casa porque "posiblemente" tendre Coronavirus. Ahora ya se nos ha pasado la fiebre, el cansancio y la tos a los tres. Nunca sabremos si tuvimos covid-19 o gripe comun. El estado se despreocupo totalmente de nosotros, si hubieramos empeorado, que?
El parque de enfrente de mi casa esta lleno de abuelitos paseando a sus perros, ciclistas en grupo, y familias que aprovechan estos dias soleados todos juntos, como si nada pasara. Y saben por que? Porque desde el Gobierno no se han puesto serios.
Si hasta una semana antes de ponerme malo, avise a dos vecinos ancianos por si querian que les ayudara a hacer la compra y me dijeron: no te preocupes, es mejor que nos infectemos, lo ha dicho el Gobierno
Reino Unido esta perdido si llega la pandemia con tanta fuerza como en Espana.

M

#95 A los enfermos con síntomas leves de UK y de España no le hacen el test, estamos igual. Para saber si hemos pasado el covid tendremos que esperar a las pruebas que hagan para saber si tenemos anticuerpos. Nosotros en casa hemos estado igual, con síntomas raros por 2 semanas aprox, pero algo leve, tos y febricula.

El_higado_de_Jack

Una prensa y una televisión críticas son una muestra de salud de una democracia.

La inversa también es cierta.

D

La ópera no termina hasta que canta la gorda. Y esto vale para todos.

Mi pronóstico es que esto se lleva a la mayoría de los gobiernos de la Europa de chichinabo por delante (el español el primero por el añadido de la tremenda crisis económica que tendremos). Y los grandes aguantaran el tirón.

S

Boris El Breve

Putin.es.tu.papa

Sánchez dimisión

El Trump británico la esta embarrando. No me extraña.

1 2