EDICIóN GENERAL
1019 meneos
5031 clics
La condena a la mujer de Bárcenas en Gürtel confirma los peores presagios del PP

La condena a la mujer de Bárcenas en Gürtel confirma los peores presagios del PP

Fuentes de la formación conservadora reconocen su temor a que ese escenario impulse al extesorero a realizar nuevos movimientos incriminatorios con Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal como principales destinatarios.

| etiquetas: gürtel , barcenas , rosalia , pp
Comentarios destacados:                          
#14 Y yo pregunto... cómo es posible que se condene a la mujer de Bárcenas, sin estudios superiores, se la condene por ser socia de su marido, y que a la Infanta, con estudios superiores y trabajando en una empresa bancaria, siendo socia de Urdanga, salga de rositas?
alguien estara afinando la voz para cantar como un canario en primavera
#1 antes cae en la ducha de la carcel
#1 Ojalá, pero hasta que no lo vea no me lo creo.
#8 Yo pienso lo mismo. Se lleva ya un tiempo con la cantinela esa de "como empiecen a cantar..." pero aún no ha cantado nadie.
#13 zaplana esta imputado por el yonki del dinero. Asi que alguien ha cantadoo que pasa. Que siempre nosnpasa lo mismo. Nadie dimite nadie canta ni nadie nada. Porque siempre hay alguien que nos interesa mas
#54 Porque siempre hay alguien que nos interesa mas

:-* :-* :-*
#13 Pues para no haber cantado nadie, llevamos vistas unas cuantas sentencias. Y no diréis que esta es pequeña.
#96 tú crees que han contado todo lo que saben? Yo creo que ni la mitad de la mitad.
No habrá suerte, ya le compensarán por otro lado
#3 por cuanto dinero te irias tu a la carcel 3 decadas? que cumplira 1, pero aun asi no es broma.
#60 recurrirán la sentencia más indulto cuando nadie se acuerde del tema
Ya le darán dinero a mansalva para que se quede mudo...
#4 Bárcenas tiene 60 palos ya. ¿De qué le sirve el dinero si va a morir en la cárcel?
#11 el tiempo que tarde en morir es la oferta
#11 se cubren apuestas, a "que esa persona de la que usted me habla", no pasa más de cinco años en prisión.
#23 pero apuestas a que sale por defectos de forma, indulto o por accidente en la ducha con los pies por delante?
#39 me da lo mismo, pero que más de cinco años en la cárcel no pasa, y salen bien vivitos y coleando, para poder disfrutar del dinero...
#11 Pues entonces que se lo den a su muj... ay mierda.
#11 ¿tu sabes que han hecho a su hijo un héroe de los pijos? pues para eso hace falta mucho dinero...
#70 Tabureteeeeee.... :-D xD :hug:
#11 Para sus hijos ¿No pretenderás que trabajen en algo?
#11 Su hijo no se va a ganar la vida con la música, no le vendrian mal
el gobierno siempre podría indultarla, sería un cante, pero estos vergüenza no tienen, lo veo factible
#6 si indultan a la mujer de
Barcenas con todo el morro y España no arde de Pirineos a Canarias sería muy triste y vergonzoso.
#57 se admiten apuestas...
#71 Yo apuesto. Lo único razonable que puedo aquí: todo el karma que tenga en ese momento y no escribir ningún comentario ni votar nada en seis meses. ¿Vale?

No le van a indultar. No el gobierno, ningún gobierno.
#57 y poco sorprendente
#73 ¬¬

Sería demasiado gordo y esto tiene que petar por algún lado.

Sería injustificable que metan a gente en la carcel por obras de titiriteros y chistes en twitter e indulten a ladrones consumados.

No es el país que quiero.
#74 si ya, si en eso estamos de acuerdo, pero y que? yo he visto a gente a la que le deben 4 o 5 meses de sueldo negarse a ir a una huelga porque "le van a descontar 50 pavos del sueldo (que no le estan pagando)". Y hablo de una huelga general en ese contexto y a la que no fué ni el 5% de la plantilla. Sería indignante? por supuesto. Saldría la gente a la calle? no. Espana ya ha demostrado muchas veces que la gente se va a quedar en el sofá pase lo que pase. Y gran parte de la poca…   » ver todo el comentario
#86 ya no nos tienen miedo...

Habrá que cambiar eso, volvernos terroristas y fabricarnos unas marionetas con unos calcetines viejos, o algo.

¿Sabes rapear?
#87 se escribir gilipolleces en internet, eso cuenta?
#57 El país está gobernado por una organización criminal. Y la gente se queja porque Iglesias es un bocazas por comprarse una casa a través de una hipoteca...

Pase lo que pase, NADA va hacer que España arda... ya se encargaron y muy bien de asesinar a los que lo podrían haber hecho....


bueno, si sube alguien que quiera hacer justicia con el franquismos, bebés robados y demás o quitar la corrupción o la monarquía, es probable que arda...
#88 Estás describiendo lo que intentan algunos en Catalunya... (y no hablo de los corruptos del PdeCat). Pero aquí, como se dice vulgarmente, somos más de follar todos o la puta al río. ¿Qué es eso de que los catalanes se quieran ir de esta España que a algunos no nos representa y nos dejen tirados al resto?
#57 Y si lo hace un gobierno de C's?
#57 ¿Crees que ardería? Iluso.
En las siguientes elecciones volverían a tener mayoría (como mucho un pequeño escarmiento de 4 años que lo dudo, y luego mayoría).
Y sino a malas ya tienen el relevo naranja preparado.
#6 ojala lo hicieran, pero me da que con ciudadanos soplandoles la nuca no pueden patinar tanto.
#6 No caerá esa breva, le montan una moción de censura en dos días. Esta la cosa muy muy estrecha, tienen poco margen hoy en día.
Hay presupuestos... Dos años más de poltrona y que arda el mundo.
#7 y en según que cárceles y que carceleros con pasta se vive de puta madre... hasta es posible un acercamiento familiar por buena conducta.
#45 por muy buena qeu sea la carcel, aunque tengas piscina y lo que sea... sigues sin poder salir.
#64 ya lo sé... y conozco a alguien que tuvo uno de esos chalets vigilados que llaman cárcel... no es como su casa pero es muy soportable.
- Como imputen a mi mujer, canto.
Mujer imputada.
- Como condenen a mi mujer, canto.
Mujer condenada.

Proximamente: - Como mateis a mi mujer, canto.
Mujer asesinada.


Y Barcenas al final será como su hijo, alguien que no ha cantado en su puta vida.
#9 Efectivamente. Nadie le va a perdonar la condena a él o a su mujer porque cante mañana, de modo que el único incentivo para cantar sería dar por saco para que otros vayan a la cárcel. No parece que sea suficientemente incentivo.
#12 No. Y menos en la cárcel. Ahí sí que se puede diseñar un suicidio o un de rifirrafe carcelario.
#9 Hombre.. el aviso tipo mafia Siciliana que le mandaron vestido de cura con una pistola en su casa..... calma a pájaro a no cantar.. me da.. vamos.
#16 qué ocurrió? link a la noticia?
#79 wow vaya historia! Pero al final no es más que un loco, no?
#80 Ha quedado como un incidente protagonizado por un perturbado. A falta de más detalles es muy arriesgado decir que el Pp lo envió pero...todo es posible, sin ir más lejos el vídeo de Cifuentes. Una declaración del hijo de Bárcenas, el detalle puede que lo conociese el hombre por haber estado vigilando la casa o por haberle dado alguien un plan loco que encajase cuando preguntase cómo escapar:


"Dijo que su plan era llevarse los pendrives y luego escapar a la embajada del Perú --que…   » ver todo el comentario
#16 Si lees la noticia que enlazas en #79, no parece probable que el hombre fuera un sicario del PP:

- Era un hombre de 64 años que vivía con su madre de 90
- Vivía en el campo y parece ser que tenía algún tipo de discapacidad reconocida, aparte de antecedentes por altercados
- El revolver que tenía era de antes de la guerra civil y con balas de fogueo
- Había publicado cartas en periódicos criticando al PP y a sus dirigentes por sus políticas de sanidad

No da mucho el pego de sicario, de hecho lo consiguieron reducir entre el hijo de Barcenas y el segurata.
#9 Pues no canta nada mal... las cosas como son. Será todo lo pijo que sea, el estilo gustará mas o menos, será hijo de quien sea, pero lo que es cantar, no es para nada desastroso :-D :-D :-D
#55 Debería cantar por soleá
#9 tenia sentido amenazar con cantar para que le ayudaran en el juicio, ahora que esta condenado, nadie puede ayudarle, y cantar solo sirve para buscarse enemigos muy poderosos... sera un chorizo y un payaso, pero tonto no es. Aqui no canta ni txus.
#9 Este chiste te lo va a robar Quequé o Broncano
#69 solo se lo dejo a maltorres o a facu.
#9 A Bárcenas lo van a suicidar en la cárcel y problema resuelto.
#9 "Y Bárcenas al final será como su hijo, alguien que no ha cantado en su puta vida"
xD :-D :hug:
Si fueran honrados y estuvieran limpios, no estarían acojonados pensando en lo que pueda o no pueda decir el Sr. Bárcenas.

Vamos, digo yo
#10 no creo que estén acojonados, creo que se sienten impunes. Si les imputan será como con Zaplana con los delitos prescritos.
#22 si, bueno, me refiero a que en la noticia dicen que "el PP" está acojonado por lo que pueda decir Bárcenas, entendiendo que da igual si les imputan o no, la hostia sería espectacular.

De ahí mi comentario de que si fueran honrados y no supieran de toda la mierda que tienen, no habría motivos para temer a Bárcenas....
#24 no se, creo que todo seguiría exactamente igual. Suena pesimista pero no creo que suponga algun cambio
#26 no, si yo tampoco dudo de que vaya a seguir todo igual, aunque ojalá me equivoque.

El fondo de mi comentario es que no sería entendible ese temor a lo que diga Bárcenas si M.Rajoy y Maricospe fuesen honrados.

Luego....no lo son. Que no iba a haber cambios significativos? Bueno, puede que sí o puede que no. Para palomitas si nos daría un rato
#24 Como te creas los titulares de eldiario sobre el PP...
Y yo pregunto... cómo es posible que se condene a la mujer de Bárcenas, sin estudios superiores, se la condene por ser socia de su marido, y que a la Infanta, con estudios superiores y trabajando en una empresa bancaria, siendo socia de Urdanga, salga de rositas?
Esperando estoy el previsible "accidente" o "suicidio" del sr Barcenas...
Si fuera él, pediría protección oficial

#14 porque su apellido es "Iglesias" y no "de Bourbon y Grecia" .... lo pillas?
#15 ¿Insinúas que Pablo Iglesias también está en el ajo? :-D
#14 la impunidad de la cima rebosa por toda la pirámide transformándose en mierda según llega a la plebe
#14 Eso mismo había planteado Bárcenas. Por lo visto este fin de semana se va de cacería a Toledo a reflexionar :troll:
#14 Porque las condenas se hacen en base a los hechos probados y a la implicación real de los acusados. No en base a su nivel de estudios.

Si de verdad tienes interés en conocer las respuestas, tienes las sentencias para leerlas.
#31 La firma de la Infanta Cristina no era un hecho probado?
#31 Ya, y la Infanta, a pesar de tener estudios superiores y de trabajar en una entidad bancaria, no sabía lo que firmaba, en cambio la mujer de Bárcenas, con tan solo estudios primarios, era perfecta conocedora de lo que firmaba.
#31 uf, si para opinar tengo que leerme todos los informes no tengo tiempo, lo siento. Pero como tú si lo tienes podrías hacernos un resumen, por favor. ¿Cómo es que la infanta estampa su firma y está probado y se va de rositas?
#51 Claro, como tú no tienes tiempo, que te lo mire yo. Olé tu cara dura. xD xD
#95 es lo que suele pasar, que como no tienes tiempo de aprender medicina vas al médico, como no tienes tiempo para estudiar aeronáutica lo dejas en manos de la compañía aérea, como no tengo tiempo en leerme la sentencia te la lees y nos lo cuentas.
#14 Sólo con leer las noticias de Menéame tendrías resuelta tu duda:

"La figura del partícipe a título lucrativo saltó al centro de la escena en el caso Nóos, cuya sentencia asignó esa etiqueta a Cristina de Borbón."
" La sentencia de Gürtel extiende a la exministra Ana Mato esa condición aunque en su caso el importe a reintegrar se limita a 28.000 euros."
(…   » ver todo el comentario
#35 Dudas no tengo ninguna, las firmas de las dos para imputarlas por el mismo delito, aparecen en los mismos sitios.
#36 Me pasas los extractos de las sentencias donde se detallan las hechos delictivos? O simplemente te lo estás inventado y CREES que han hecho lo mismo?
#38 A mí no me pagan para satisfacer tu curiosidad...búscalo tú.
#43 No sé, eres tú el que dice que son el mismo delito. Yo sólo me remito a los jueces, que saben más que tú y que yo.
Quien acusa es quien tiene que demostrar las cosas.
#46 Supongo que la prueba definiva de la participación de la esposa de Bárcenas, aparte del lucro, debe de ser la aparición de alguna firma en la sociedad que tenía con su marido, no?...había una firma similar de la Infanta, también lucrada?
#48 Que sí. Que te puedes seguir inventado lo que ha pasado. En tu imaginación todo es posible, yo confío en ti.
#49 En mi imaginación y en Españistán.
#46 de eso se trata, de creer. Tu crees que la justicia es independiente y muchos no.

¿Por qué hay condenas por rapear pero no por por incitar a bombardear Barcelona?
#56 Para no ser independiente, le acaban de meter un buen repaso a las aspiraciones del partido en el gobierno.

Claro, que ninguna justicia que dictamine de modo distinto a lo que nos guste puede ser nunca una justicia independiente.
#14 Gran pregunta, si senyor
#14 Es la magia de la Monarquía
#14 Lo mismo me pregunto ¿ no había amor en el matrimonio de los Bárcenas ?
#14 A ver... que tenga estudios superiores la infanta sólo indica que pudieron llamar por teléfono a un rector... No implica, necesariamente, que sepa leer, sumar y colorear sin salirse de la línea...
#14 Porque no estaría lo bastante enamorada.
Paga la coca. Primer aviso.
Ójala cante y desaparezca el PP de una vez por todas.
Lástima que esto no sea una pelicula y que la dirigiese Tarantino.
Luis sería, mucho y muy cabron.

Pero voy a por las palomitas por si acaso. :popcorn:
#20 una peli?

Venga hombre esto está pidiendo a gritos una serie de HBO , iban a hundir la audiencia de Narcos
#37 Seamos pragmáticos. Primero hacemos la peli y lo petamos.
Luego sacamos una serie en plan precuela.
;)
Lastima que sea tan vago para hacer yo mismo el guión.
El tema este de la importancia de la mujer de Barcenas, si no me falla la memoria, es cosa del periodista pantuflo así que no me da ninguna confianza.
#29 Pero si que es cierto que Barcenas cambió de actitud repentinamente durante el juicio. Se retiró del de los ordenadores cuando lo tenía ganado. ALGO le han tenido que dar a cambio. Y de momento, o pidió muy poco o no se lo han dado.
«Fuentes de la formación conservadora reconocen su temor a que ese escenario [la condena a la mujer de Bárcenas] impulse al extesorero a realizar nuevos movimientos incriminatorios con Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal como principales destinatarios».

No lo verán nuestros ojos :-(
¿Cómo es posible que alguien declare tener semejantes malos presagios y siga en un puesto de alta responsabilidad pública?
No pasa nada, también pensaban que se montaría la del copón con el juicio a Urdangarin y ahí esta el pájaro, viviendo como un faraón con nuestros impuestos y lo que se llevo crudo, por supuesto, no pisara el trullo ni de visita. Este país es para cagar de pies, porque la mierda nos llega a las rodillas.
#40 Urdangarín estará en la carcel antes de un mes. Eso sí, poquito tiempo.
#59 Te interesa una apuesta, ¿a que ni en un mes, ni en dos, pisa el trullo? Una caja cervezas, para todos los presentes.
#62 La perderías. Nos vemos aqui en un mes :-P. Eso sí, nada de apuestas que no me gusta la cerveza.

Entrar entrará, pero en la vida he aprendido una cosa sobre la justicia española. Nunca apuestes como de lenta puede ser, porque siempre puede superarse a sí misma.
#68 La justicia española es como un viejo transatlantico: no hay dios que consiga hacerle arrancar, pero una vez se pone en marcha, no hay dios que la pare.

Si apuestas contra @Hoypuedeserungrandia, tienes la apuesta ganada.
Me da que Bárcenas va a tropezarse con la almohada
¿Que Taburete se disuelve?
Han dicho años y años de condena para distintos acusados, pero recordad que Iñaki Urdangarin fue condenado a 6 años y 3 meses de carcel hace ya ni sé cuanto, a principios de 2017, y allí sigue viviendo en Suiza. (y no, no vive en una prisión, creo que se presenta una vez a la semana a la policia, aunque igual lo hace online, como queria presidir Puigdemont desde la distancia)
Y digo yo...

De qué exactamente tiene que tirar de la manta??? Porque que yo sepa YA HA TIRADO DE LA MANTA. Delante nuestra está que el partido, de forma organizada, amañaba la contratación pública a nivel nacional, de comunidades y local, que a cambio recibía dinero, y que con ese dinero hacía trampas en las elecciones al pagar actos electorales, y también que ese dinero, de forma regular, se repartía entre los dirigentes del partido, incluido el actual presidente del país.
TODO ESTO…   » ver todo el comentario
#72 que explique quien es M.Rajoy!
#72 Ramén. Pero esto es espanhistán y los espanhistanís saben que el sábado el Madrid ganará la 13 Copa de Europa y que espanhistán es favorita para Rusia 2018. Te parecerá poco... >:-( :-D xD :hug:
¿Cómo es que decía alguna del PP?
"- ¡Que se joda!"

Ahora a cantar. A ver si es verdad y saca la mierda de debajo de la alfombra...
¿O íbas de farol, Luís?
Qué hable!!! Qué hable!! Qué manía con quedarse callados.
«12
comentarios cerrados

menéame