EDICIóN GENERAL
924 meneos
1145 clics
Condena a la Junta de Castilla-La Mancha por apartar a dos veterinarios que denunciaron irregularidades en un matadero

Condena a la Junta de Castilla-La Mancha por apartar a dos veterinarios que denunciaron irregularidades en un matadero

El Gobierno de Emiliano García-Page expedientó, a petición de la propia empresa cárnica Incarlopsa, a ambos funcionarios tras elevar actas por incumplir la normativa de bienestar animal, según señala una sentencia del TSJ de Castilla-La Mancha.

| etiquetas: castilla la mancha , mataderos , veterinarios , ley , bienestar animal
Para quien no lo sepa, Incarlopsa es quien suministra toda la carne de cerdo a mercadona
#1 No lo sabía aunque tampoco como cerdo. Esta bien ponerle cara a estas noticias.
#4 estoy seguro de que la carne de ternera o pollo del mercadona no tiene ningún parecido con los negocios turbios que ultimamente vemos que hay con la de cerdo
#1 Mercadona tiene otros suministadores de cerdo. He trabajado en uno varios años.
" ha obligado a su reposición en el puesto de trabajo “con resarcimiento de cuantos daños y perjuicios se le hayan causado”. Además, condena a la Junta y a Incarlopsa a partes iguales al pago de los costes judiciales"; Solo una cuestión; ¿Al listo que firmo esa "condena" hacia los veterinarios no le cae nada en especial?, no sé, ¿no hace bien su trabajo y no le quitan ni un mísero día de empleo y sueldo?. Así cualquiera comete "irregularidades".
#2 Da igual que la cague. Hay 15 millones de subnormales ibericos muy felices de que sus partidos PP y PSOE les robe y estafe cada dia.
Son felices en su miseria y de contagiarnos su mierda al resto de españoles.
Mejor ladron conocido que bueno por conocer, es su lema.
Asi es Españistan en el 2018
#3 Es cierto. A la próxima votaremos a Box.
#3 Podemos apoya a este señor.
#28 Estupendo, yo voto al Pacma.
Veo que la cantinela de Podemos vale para justificar todo...
#2 Si esa persona de la que usted me habla tuviera o tuviese que pagar todo de su bolsillo otro gallo nos cantaría, a todos los niveles. ¿Cómo es eso que dicen los del PP? ...ahh sí: "Aquí el que la hace la paga". Saludos.
#2 Lo que delata al que firmó la condena es que está a sueldo de la empresa. De la junta y de la empresa. Cobra doble.
#2 La ley obliga a la Administración a ejercer la acción de regreso contra el funcionario responsable, pero ese expediente comienza a partir de la firmeza de esta sentencia.
Denuncian irregularidades y son sancionados. Para que luego digan que Jordi Evole fue sensacionalista con su programa sobre mataderos.

Si las autoridades no solo hacen la vista gorda sino que además castigan a los inspectores que lo hacen bien, ¿cuál será la situación real de los mataderos y granjas en España?

Ahí lo dejo. Disfrutad de las salchichas, si podéis.
#6 ¿Y cómo dices que ha terminado?


la sentencia recoge que las malas prácticas en el matadero de Incarlopsa ya han quedado solventadas con la apertura de una nueva instalación

el Tribunal ha anulado la resolución de la Consejería de Sanidad por la que se trasladó a ambos funcionarios y ha obligado a su reposición en el puesto de trabajo “con resarcimiento de cuantos daños y perjuicios se le hayan causado”.

"Esta sentencia nos parece la prueba irrefutable del trato de

…   » ver todo el comentario
#16 La ensalada que como no estaba enferma ni tenía tumores.
#17 Mis chuletas tampoco

¿Sabes como fucionan los biocidas? Joder, hay alguno que ni Alien.
#18 Si creer eso te hace sentirte tranquilo, adelante.
#19 ¿Creer qué, que los insectos mueren por los efectos de los biocidas sufriendo?. Es un hecho, los dos extractos son de publicaciones científicas. Si te interesa más sobre el tema puedes buscar el listado de los plaguicidas autorizados en la agricultura ecológica, coges cualquiera y buscas como actuan. Como te he dicho antes, hay algunos que si tienes mucha imaginación te ponen de mal cuerpo.

No te molestes en apelar a mi conciencia, vivo muy tranquilo comiendo de todo, lechuga también.
Incarlopsa es Mercamujer, digo mercadona, no?
#7 Correcto. El carnicero de Roig.
Durante la burbuja, en yankilandia como en España despedían a los analistas de riesgos que denegaban créditos.

Familia, nos suelen pagar por hacer las cosas mal, no por hacerlas bien.

P.D. Yo vendo en negro cuando lo quiere el cliente y la empresa.
Condenan a la junta, es decir, a los habitantes de castilla la mancha.
Los políticos son impunes o que? La cagan y nos multan a todos por su cagada?
Es que es absurdo, los veterinarios estan para velar que se cumplen las condiciones en las granjas, y supuestamente la junta es la parte que representa a los ciudadanos, sin embargo, la junta defiende los intereses de la empresa, y como es ilegal, los ciudadanos pagamos el pato.
:palm:
La máxima autoridad política de una Comunidad Autónoma apoya a la empresa que presumiblemente actúa fuera de la legalidad, y no a los veterinarios encargados de velar por el cumplimiento de la ley. No conforme con ello, secunda la propuesta de la empresa y los castiga apartándolos por hacer su trabajo.

A bote pronto, no hay que ser un lince para sospechar que entre la empresa y alguna autoridad política manchega de turno podría haber algo más que coincidencias de criterios.
#14 Debería haber expedientes a mansalva. Pero ya sabemos como funciona la mafia.
¿Relacionado?
El carnicero de Mercadona donó 400.000 euros al gobierno de García-Page www.economiadigital.es/directivos-y-empresas/el-carnicero-de-mercadona
#15 Y el PP le sube el sueldo a los policías y guardias civiles por hacer trabajo sucio...
En conclusión... Si PPSOE no te benefician directa y personalmente, no les votes {0xae}
Las Administraciones crean esas plazas de inspectores para tranquilizar conciencias, para aparentar que el contribuyente vive en una sociedad segura, si no existieran, de hecho, mucha gente exigiría su creación...

Pero el centro de todo es el dinero...y, pensando sin malicia, el dinero en impuestos que aporta una gran empresa es mayor que el que aporta un inspector con su propia economía personal. Si pensamos en comisiones y enchufes (pensar mal) el papel del inspector es el de equilibrista…   » ver todo el comentario
#22 Despreciar así el trabajo de miles de funcionarios públicos que cada día lucha por hacer bien su trabajo y se enfrentan a gobiernos y empresas (como los dos de la noticia por ejemplo) para que personas como tú puedan comer productos en los supermercados sin preocuparse es de traca.
Pero nada, tu sigue a lo tuyo, Que la realidad no te estropee la bonita película que te has montado en tu cabeza.
#27 No me quejo de los funcionarios públicos, que al fin y al cabo hacen lo que pueden y la gran mayoría cobra una castaña... Me quejo de los cargos políticos, sus chupópteros y las empresas de amiguetes.
Disfruten lo votado.
En Castilla-La Mancha flipábamos con la corrupción y las irregularidades cuando estaba Cospedal. Pero es que aquí el amigo Page, a lo tonto, la está haciendo buena (y hay que ser rematadamente malo para que Cospedal parezca buena).

Estamos jodidos por todas partes.
comentarios cerrados

menéame