EDICIóN GENERAL
456 meneos
1741 clics
Condena al empresario Fernando González Berriel y a nueve personas más por cazar y guisar pardelas en Alegranza

Condena al empresario Fernando González Berriel y a nueve personas más por cazar y guisar pardelas en Alegranza

El Juzgado de lo Penal número 1 de Arrecife ha condenado a diez de los acusados por el caso de las pardelas en Alegranza a una pena de multa que supera los 8.700 euros para cada uno por un delito contra el medio ambiente en su modalidad de protección de la fauna. La sentencia destaca que la Guardia Civil perseguía la caza desde hacía años y que era “escandaloso y ampliamente conocido”

| etiquetas: concena , tribunal , empresario , especie protegida
El suplicio de la agente que plantó cara a los cazadores de aves protegidas
elpais.com/politica/2018/06/30/actualidad/1530355692_964041.html
#1 Joder, qué fuerte... ¬¬
#1 Así son las cosas en Canarias, y eso no es nada comparado con el resto...
#10 El nepotismo por aquí es casi una seña de identidad... ayer me contaron que en Facebook ya andan "comprando" votos. Y no es de extrañar!!; en ningún lugar de España (y he estado en bastantes) se entiende que todos los concejales electos han de ser "liberados" (con nómina) de los ayuntamientos o de los cabildos o de empresas municipales, por aquí se da por hecho y parece que a la mayor parte de la ciudadanía le parece lógico!!

Y esto, como sugieres, "no es nada...". En estos años, en muchas ocasiones, he tenido la impresión de que vivimos en "otro tiempo" o en una isla de cualquier república bananera.
#10 Se sienten los dueños de España y hacen lo que les sale del sobaco.
#10 pues ya podrías nombrar algunas :wall:
#1 Vamos, que la pena para los del Seprona que han llevado el caso es mayor que la que pagará el empresario por la caza ilegal de una especie protegida. En fin.
#1 Caciquismo.
#1 El cacique en estado puro
#1 Increible, al más puro estilo de la mafia siciliana: porque quiero y porque puedo! Cárcel es poco.
"los ahora condenados se pusieron de común acuerdo tanto en la acción como en el resultado y participaron en un convite para degustar diversos ejemplares de pardela cenicienta que previamente había capturado a sabiendas de que es una especie protegida (...) Destaca la sentencia que los agentes realizaron el servicio de vigilancia porque llegó a su conocimiento que cada año, en septiembre, cuando eclosionan los pollos de las pardelas, acudía al islote un grupo de personas para practicar

…   » ver todo el comentario
#2 el discreto placer de acabar con todo de los poderosos.
Los pringaos como tú y yo no lo entendemos.
Todos apellidos conocidos de políticos y empresarios de Canarias......
Hace 5 años que ocurrió algo parecido en Murcia. Concretamente en La Manga.
Hicieron una redada en un local porque había denuncias de que se servía pescado proveniente de la pesca furtiva e ilegal y no sólo pillaron al dueño del local con "la nevera llena" sino que también a cierta política de renombre de Cartagena "degustando" un plato de una especie altamente protegida.
La multa ascendió a la nada desdeñable cantidad de 200.000€ y retirada de licencia. El dueño prometió…   » ver todo el comentario
#12 Es algo cuasi lógico de poder, todos queremos más poder que el que tenemos, la mayoría nos conformamos con cobrar un poco más. Pero pasado un nivel en el que más dinero significa bien poco, que se tiene poder para hacer y deshacer de poner en graves apuros al que pueda acosarte... supongo que matar especies en peligro de extinción da un enorme placer, acabar con la última todavía más..
La moral en determinados estadios es difícil de mantenerla, máxime cuando para llegar ahí hace falta ser inmoral.
#20 Lo irónico del asunto es que, en cuestiones morales, mucha de esta gente se cree por encima de los demás ...
#21 En realidad, este tipo de gente se creen que el mundo entero debe estar a sus pies, no es que se crean por encima de los demás, es que se creen por encima de todo en general.
Poca multa me parece.
Escándaloso y conocido, luego dicen que es un complot de gente que no respeta la jerarquía.
Qué os apostáis a que los condenados tienen todos el kit del buen facha: banderitas por todos lados, amantes de lo taurino, pegatina de pelo a granel, resorte de brazo para levantarlo...
#9 Estamos hablando de Canarias. Aquí taurinos poco. La bandera, gran parte de la élite política es nacionalista (estos la verdad que no sé, porque no conozco mucho la política de Lanzarote) así que bandera algo, pero tampoco la lucen en los cuellos de las camisas.

Es caspa, pero otra caspa. :-D
#9 Por esta vez estoy de acuerdo con vox
Asi funcionan los fachitas y derechones, todo es suyo, Estamos en Los santos inocentes en el 2019...y lo que nos queda.
Menudos pardelas, cazando especies protegidas... >:-(
Les invito a ver este documental de las Islas Canarias en las que se ve como crían y anidan las pardelas. La furia contra estos desgraciados aumentarán de forma exponencial... youtu.be/mrgKCq8w2VI
#6 No, los bichos son los que aparecen en las fotos del artículo.
Y esta gentuza tiene permiso de armas...? Quien otorga los permisos de armas estan enfermos...? No entiendo esas cosas.
Otro caso aislado.
Gaviota no come carne de gaviota

menéame