Hace 7 años | Por Danichaguito a eldiario.es
Publicado hace 7 años por Danichaguito a eldiario.es

Los magistrados no tienen un criterio claro sobre cómo actuar con los casos de chistes en redes sociales.Varias sentencias absolutorias defienden que esos comentarios están enmarcados en la crítica política y protegidos por la libertad de expresión.Otros jueces consideran que alientan el discurso del odio y ponen "en grave peligro nuestra convivencia política y paz social". Por ahora se impone el criterio del T. Supremo, a falta de que se pronuncien el T. Constitucional o el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, donde acusados como Strawberry..

Comentarios

D

#52 Lo mejor de todo es que el tweet original que no leyó ni Blas es pena de carcel porque hiere a las victimas pero reproducirlo 24 horas al dia en los medios y que llegue a todo el mundo esta bien.

amoreno.carlos

#71 Gracias a esta noticia millones de españoles estamos haciendo chistes sobre Carrero Blanco de Diana.

D

#72 Con diana de gales no te metas.

shamdalam2

#52 Cuidado... que si te cagas en la virgen del Pilar estás cometiendo delito de ofensa contra los sentimientos religiosos... Otra ridiculez de nuestro Código Penal.

Gazpachop

#3 "y ni siquiera es un chiste"
Lo has clavado. Reflejo de la realidad que vivimos.

Paracelso

#2 En televisión y radio sancionan al medio que da cobijo a esas expresiones, sólo tienes que hacer una búsqueda sobre condenas a las diversas cadenas y verás que realmente no son pocas.

D

#12 Pues entonces no sé que pasa con el programa de La Vida Moderna de La Ser, porque es increíble la cantidad de chistes por minuto que sueltan muchísimo más bestias que los de Cassandra. Y a mi me encanta que exista un sitio que suelte esas barbaridades, basta ya de ofenderse por todo, coño ya.

Paracelso

#74 Bueno, es que una cosa es lo que te digan los medios y sobre todo páginas como éstas y otra es que te leas la condena, donde se indica los motivos, bien explicados y no se trata de una condena por hacer chistes. https://www.cuartopoder.es/multimedia/files/2017/03/Sentencia-Cassandra-Vera-.pdf
En resumen si simplemente hubiera manifestado que se arrepiente y que en efecto no estaba bien que publicara esos comentarios, que tener fotografías de etarras en su móvil y similares creo que la hubieran exonerado.

D

#88 Pues me he leído la sentencia, y los hechos son los mensajes de Twitter, no hay ni un sólo hecho probado que no sea un mensaje de Twitter hablando de Carrero Blanco (al que llaman "el Almirante Luís Carrero Blanco", qué gracia oye). Es una condena por hacer chistes, lo llames como lo llames. La sentencia habla de "descrédito, mofa y burla de una víctima del terrorismo", literalmente. Que estamos hablando de una víctima del terrorismo de hace más de 40 años, que ocurrió en la dictadura y que era un franquista de cuidado, coño.

Paracelso

#90 Tu has interpretado la sentencia, yo no hablo de interpretaciones, no puedo pegar la página en concreto porque no tengo OCR para el PDF aquí, pero la página 12 deja bien claro los motivos del juez donde indica que ni es creíble que se trate de meros chistes sino que en conjunto enaltece el terrorismo, nunca denigrando a ETA, es decir siempre se juzga un hecho delictivo y su contexto, de igual modo que no puede considerarse denigrante si Mariano Rajoy hiciera comentarios jocosos sobre los barbudos, precisamente por su contexto.

thingoldedoriath

#2 ¿O el problema radica en que en las redes sociales no se tiene la exclusividad del discurso por parte de algunos y eso molesta? .

Eso se he hecho más evidente cuanto más "audiencia" iban alcanzando las redes sociales. Según eso ocurría, los que creen que hacer pública una opinión es un privilegio que solo deben ejercer unos pocos (en sus periódicos); que el resto debe conformarse con ejercer esa libertad en los bares, la crítica constante (más o menos soterrada) hacia Internet fue creciendo.
Forma parte de la muerte de la "mala prensa, del mal periodismo". No soportan que "cualquiera" que sepa escribir pueda hacerlo en un blog o en una web, sin pasar por el filtro de su redacciones (y sus censuras).

Y de su presión sobre los políticos, a los que también convenía tener un instrumento para meter miedo en las redes sociales, nació esa reforma de ley que ahora permite a algunos jueces driblar algunos derechos fundamentales y la CE.

Sí. Esa es una parte muy importante del problema. Ellos se autocensuran, ocultan información, manipulan la que pueden y a cambio reciben los beneficios de la publicidad institucional y las subvenciones (todo con dinero público), que les permiten seguir existiendo.
En España lo suyo va por el mismo camino que ya recorrieron las discográficas... Pero es algo que ellos se han ganado a pulso.

PedroMateu

#9 Es que para estos inquisidores meterte en la carcel es paz y convivencia ( y si es en una cuneta mucho más). De toda la vida.

D

#4 error. las víctimas de eta
lo que no pueden es proteger solo a unas víctimas. no pueden tener en la ley un anexo que ponga si la víctima es Carrero blanco no se aplica esta ley por hijo de puta

D

#65
Mira qué piensa su nieta:

http://politica.elpais.com/politica/2017/01/18/actualidad/1484771677_648133.html

¿Y la AVT? No he encontrado nada al respecto en su web, y alguna mención en su twitter, pero sí hablan de traición del gobierno y de sentirse engañados. Y de publicación de fotos explícitas en los medios de comunicación. Eso debe de doler mucho, ya que sí lo manifiestan repetidamente, y por lo tanto, es una falta de respeto hacia ellos. Sin hablar de todo medio que ha "retwitteado" los mensajes y dan bombo al asunto. Pero solo se ha perseguido a dos o tres twitteros. Ni qué decir que están hartos del uso político que se les da alas víctimas por parte de algunos partidos. No me quiero imaginar lo que te tendrá que escandalizar todo esto.

Yo tengo claro que es todo política. Que son coletazos de un régimen y un resentimiento de una o dos generaciones pasadas que no se adaptan a la realidad. Y evidentemente ha tenido repercusión por hacer referencia a Carrero Blanco, un desgraciado colaborador principal del régimen represor, dictatorial y asesino de Franco, una deleznable figura que pocas personas lloraron su muerte más allá de la pérdida de un ser humano, y la del chófer. Porque parece que las razones sean otras que el respeto a las víctimas de ETA o terrorismo en general.

Todo junto es una vergüenza según mi opinión. Síntomas de una sociedad decadente y nada empática.

Es mi opinión.

D

#65 Carrero no es victima del terrorismo ya que según la ONU los actos de ETA contra el régimen Franco entran dentro de la resistencia legítima.

Al ser Carrero el número dos tiene judicialmente tantas garantías como Himmler.

i

#15 Que ni siquiera han visto, y que por supuesto se han enterado gracias al juez de mierda que se encarga de imputarla, en lo que es otra de las tantas cortinas de humo que el gobierno nos tiene guardaditas para nosotros.

dreierfahrer

#1 yo creo q lo q debiera ser delito es incitar a delinquir y NADA MAS.

Es l9 unico q tiene sentido

E

#1 Con lo de enaltecer el terrorismo hemos tenido problemas reales en España, que alguien escriba a la cuenta de algún victima mofándose de ella, es muy fuerte. Pero lo de esta chica es una bobada, que la dejen libre. Por otra, lo de los delitos por "incitar al odio" contra las minorías es una ley progre que viene de USA y luego la UE para evitar que la gente critique la islamización.

D

#63 (cc. #64) En mi opinión eso es un problema que no tiene nada que ver con la libertad de expresión y es que la libertad de expresión está muy mal entendida. Lo que tu describes se llama acoso simple y llanamente. Es como si hablamos de que yo tengo la libertad de hablar de cuál es mi color favorito, y por lo tanto tengo el derecho a gritar en tu oreja sobre mi color favorito.

Eso sí, pienso que esa figura es necesaria, pero que el enaltecimiento del terrorismo supone un acto grave. Sin embargo, no invitarmos los papeles, no digo que algo que alguien considere enaltecimiento sea grave, digo que para que algo se considere enaltecimiento del terrorismo tiene que ser un hecho muy grave, directo, y sin connotaciones. Si tienes que interpretarlo, es que no hay delito.

D

#81 El problema es lo segundo; es interpretable. No olvides que hace algún tiempo hubo mucho debate sobre si hablar de que los "niños tienen pene" es incitación al odio. A mi juicio, la incitación al odio debe ser algo muy grave, directo, y para nada interpretable.

Por si te interesa, aquí me extiendo un poco más: #92. Al final la población se vuelve cómplice de ese tipo de arbitrariedades, lo único que cambia es el sesgo con que piensas que unos lo merecen y otros no.

D

#1 claro y el apoyo a terrorista la presión sobre las víctimas y sobre el resto de ciudadanos que salga gratis.

el motivo de esta ley es que hay pueblos en el país Vasco donde la familia víctima de un asesinato era odiada abiertamente por una minoría del pueblo que odiaba libremente e imponia el terror a quién simplemente no quería meterse en líos que venía a ser el resto del pueblo. por lo que al final esa "libertad de expresión" se convierte en un bulling social de todo tu entorno insoportable y totalmente injusto. y criminal

Frippertronic

#64 ¿Qué tiene que ver eso con Twitter? Lo de las redes sociales se añadió tiempo después de que ETA abandonase la lucha armada.

D

#1 si es que ya estaba todo recogido en el código penal sin tener que andar creando figuras penales tan retorcidas.

Ya podias condenar la colaboración , el apoyo económico, la pertenencia a grupo organizado, etc, etc.

Que es eso de enaltecer? Es muy subjetivo. Ahí dentro entra cualquier cosa. Desde el imán que pide en la mezquita cortar cabezas de infieles hasta la chica esta de los chistes.

Ya existían mecanismos legales suficientes para atajar el "enaltecimiento". Pero el de verdad, el que de verdad tenía que ver con el terrorismo y no las chorradas que estamos viendo ahora. Y

Y a las malas. Yo a lo mejor entendería lo del enaltecimiento cono mucho,en personas que ejerzan algún tipo de influencia publica como pueda ser el imán que dije antes o en periodistas o politicos (véase el papel de algunos locutores de radio en el enfrentamiento en ruanda entre tutsis y hutus). Es decir, que su apoyo o enatecimiento del terrorismo, dada su influencia mediática o social, pueda provocar una crispación o clima propicio para que haya gente que siguiendo esas consignas se organice y cometa actos terroristas (o sin organizarse). pero una persona anónima ?? Hay foros llenos de tarados diciendo auténticas barbaridades. Pero solo son eso. Pajilleros encerrados en sus habitaciones echando bilis ante la indiferencia o el cachondeo de los que se pasan por ese foro.

T

#1 No. Incitar al odio no es libertad de expresión.

Y tampoco, lo que hizo Cassandra no es incitar al odio.

thingoldedoriath

#5 Por eso es conveniente que sobre este asunto se pronuncie el TEDH de Estrasburgo. Un tribunal en el que los jueces y fiscales no están allí por pertenecer a familias de rancia alcurnia, por ser nombrados por un partido político español, por ser del Opus Dei... Un tribunal mucho más neutral e independiente a la hora de interpretar el alcance de los Derechos Humanos, entre ellos la Libertad de Expresión.

D

#35 No, lo de los titiriteros tampoco es normal, y lo de Bódalo tampoco es normal, y lo de Alsasua tampoco es normal, y lo de los casos de corrupción que se van de rositas tampoco es normal... es ya no hablamos de casos aislados... hablamos de completas incoherencias aberraciones jurídicas protagonizadas sistemáticamente por jueces afines al PP o a la ultra-derecha con vinculaciones tipo Opus Dei y demás.

Una locura es el PP, sus sucedáneos, sus mamporreros y secuaces, por ejemplo.

D

#36 Me refiero a los comentarios vertidos en una red social. El resto de lo que hablas es normal (lo de Bódalo y la paliza que dio a una embaraza e ídem para el caso de Alsasua) excepto los casos de corrupción del PP, que también pueden incluirse los del PSOE y el resto de partidos (incluido IU en Andalucía)

D

#37 ¿No te cansas ya de exprimir torticeramente lo de la paliza a la embarazada?... nada, no te preocupes por eso, tú en tu línea. lol

Son tus amiguitos del alma, los señoritos de crotal y piara, los caciques de pedigrí aterciopelado-rancio, los grajos neo-inquisidores, los ectoplasmas derechosos... los que nuevamente vuelven a cagar fuera del tiesto y ¿sabes por qué?

Porque tienen miedo y se sienten débiles... y, como las bestias, coletean espumarajos de soberbia. roll

D

#38 ¿Y tú no te cansas de defender a un delincuente? Fíjate la cantidad de zascas que te estoy dando que hemos desvariado tanto el debate ya por tantos temas que acabas arrinconado siempre y recurriendo al mismo tema, al único en donde pareces sentirte a gusto.

D

#39 Bueno, que recuerde, ayer mismo, no fuí yo quien se llevó una ración doble de humillación debida... y el otro día el término patético se quedó chico para describir el bochorno... lol

Pero no pasa nada, eh, sin acritud.

B

#39 #40 Madre mía, lo del tweet que has sacado es la mayor gilipollez que he visto en mi vida, esa frase se la he oído yo:

A madres
Profesores
Catequistas
Animadoras del chiquipark
Etc.

Y en general cualquiera que haya estado rodeado de más de 5 niños durante unas horas o cualquiera que lleve privado se sueño por el llanto de un niño más de 4 noches.

Obviamente nadie mató a ningún niño, se sobreentiende el sarcasmo y la retranca.

Lo de Bodalo pegándole a la embarazada, ojo pegándole el, no nos hagamos trampitas al solitario, por favor enlace a la noticia, es solo curiosidad.

D

#48 Puedes defender que su condena es absurda, pero defender la idiotez que demuestra en sus tweets...

B

#87 Vamos a ver, intentemos hacer una lectura comprensiva del texto y del contexto vale?

Yo no defiendo nada, pero inferir como se ha hecho aquí que alguien es lo que se dice en el primer post por una frase me parece una gilipollez, por que lo pienso? pues porque esa frase se la he oído a mucha, muchísima gente.

Igual esta chica es gilipollas perdida, pero no viene a cuento, aquí se trata de, como tu bien señalas, que se la está condenando por una absurdez, meter aquí una falacia contra ella o dar entender que es un bicho malo y apoyarlo en frases de Tweeter me parece vergonzoso, igual todos en algún momento del día decimos o escribimos algo que si lo descontextualizas y lo aislas no harían parecer gilipollas.

Así que no, no defiendo las estupideces que dice, defiendo que hablemos de la condena, de si es justa o no que es el tema, no venimos aquí a crucificar a alguien que no conocemos de nada venimos a hablar de las noticias.

Si esta chica es gilipollas a mi me importa poco, me espanta la causa del delito, que es lo esperpentico.

D

#48 #31 Esta tipa está a favor de la muerte de políticos conservadores. Está enferma. Revisad su twitter, por favor.

B

#95 Que si, que todo el mundo dice burradas, y Jiménez los Santos de que le peguen un tiro a todo el que no piense como el, pero por eso no es un enfermo, como mucho un bocachancla.

El problema es que ese no es el tema, yo no defiendo a la persona, porque ni la conozco ni me interesa, me interesa la condena y las causas, y son una soberana soplapollez que nos avergüenza a todos los demócratas que defendemos los derechos fundamentales.

D

#98 Estoy de acuerdo y mi mensaje van hacia las personas que defienden a esta tipeja que quiere matar niños, nada más.

B

#99 Vamos a ver, por decir esa frase ya te he explicado que no se puede sacar esa conclusión, porque entonces habría un montón de potenciales asesinos de niños.

Lo tuyo es simplemente establecer una conexión entre una frase aislada y la comisión de un delito muy grave como el de asesinato, encima contra menores, no cuela.

Por esa regla de tres todas las madres de este país serian asesinas de niños.

D

#100 Pidió también una bala para Rajoy. Yo creo que eso no es un caso aislado. Es un bicho ruin y repugnante con una mente enferma.

D

#36 lo de los titiriteros vale el error fue más de quién programo esa función como de niños y quién abrió el procedimiento pero no llego a nada.
lo de bodall claro que es jusfo. y lo de Alsuna obviamente también, claro que cuando te crees a los agresores a pesar de la realidad puede ser que no lo veas tan claro.

de todas formas te has autodefinido. lo que te preocupa es que toquen a los tuyos tengan o no tengan razón. que en el tema de los titiriteros te lo doy, aunque hubo justicia se aplico un procedimiento erróneo pero fueron libress. en los otros no

D

Los jueces tienen cosas más urgentes que perseguir a los niños rata de twitter, yo creo.

D

El prestigio de los jueces es nulo. Este es un caso de interpretación de la ley, porque la ley es ambigua, de hecho este caso debería haber sido desestimado desde el principio. Como dice #51 que se dediquen a perseguir chistes más o menos aofrtunados en redes sociales es un desperdicio de recursos y ejemplo claro de desperdicio de los impuestos con que los ciudadanos les pagamos el sueldo.

Habría que pensar en bajarles el sueldo si no hacen bien su trabajo.

D

#51 totalmente de acuerdo.

JackNorte

Cuando te planteas como escribir , que escribir y cuando escribirlo, en una conversacion normal , incluso en una humoristica.
Tengo ganas que espien cada conversacion y cada broma salida de tono de todos nuestros dispositivos. Y que luego vayamos todos al juzgado a presentar demandas, como partes ofendidas o como encausados.
Tambien las conversaciones de bar cuando se esta espiritualizado. Vamos a ser justos y apliquemos la misma ley para todos, a ver que pasa. lol

delcarglo

#62 Vamos a ser justos y apliquemos la misma ley para todos, a ver que pasa. lol

...que no habrá cemento para construir las suficientes cárceles.

D

La que has liado, Ramón.

A mi la pena me parece un chiste, y desde mi punto de vista Twittear sobre esos temas es algo escabroso, y no hablo sobre carrero blanco, que vamos desde que eramos pequeños hemos escuchado chistes al respeto, no obstante...el de Margaret Thatcher me parece...de muy mal gusto, solo me alegro que está tía no pueda ejercer de profesora, porque no me gustaría que fuese la profesora de mis hijos la verdad...no obstante la libertad de expresión debe de estar por encima de todo esto y al igual que si estas en un bar tomándote unas copas y sueltas estas cosas no te aparece la guardia civil y te lleva detenido, pues en Twitter debería ser igual.

D

El único enaltecimiento es el uso de símbolos de un régimen genocida, manifestaciones a favor de dicho régimen, etcétera, etcétera.

Pero soltar cuatro chistes en las RRSS no es enaltecimiento de nada.

D

#6 todo depende de cual sea el régimen genocida, no?.

D

#76
Eso parece.

D

#21 ¿Y tú no te cansas de poner burradas falsas?

Si pareces un clon de Inda. lol lol lol lol lol

D

#22 ¿El qué es falso ahora?

D

#23 Lo de Cassandra.

Hay cientos de tontunas de ese tipo ya circulando por la red para justificar lo de la Audiencia Nazional IndePPendiente.

D

#24 ¿Pero qué dices, alma de cántaro? Si el twit lo tienes aquí mismito



lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#25 Sí, parece que ese sí es verdadero, que lo retuiteó.

Igualmente, no quita que sea un chiste malo pero que no tiene nada que ver con la condena a esa chica ni, de cualquier modo, algo para que llevar a la Audiencia Nacional.

D

#26 Pero tampoco como para defenderla. La chica o chico, o lo que sea, está mal de la cabeza, de eso no hay duda. Me reafirmo en mi primer comentario: debería estar en un psiquiátrico, o en su defecto, recibiendo ayuda psicológica para descargar ese odio interno que lleva. Debe ser podemita casi seguro, cumple el perfil.

D

#27 ¿Tú sabes la de burradas que se escriben en la red en todos los idiomas posibles?... Bueno, que pregunta tan boba pongo yo. lol

D

#28 ¿Pidiendo matar a niños? Creo que de esos comentarios hay pocos. Hay que ser muy retorcido/podemita para decir eso.

D

#29 Sí, hay que ser muy Manolo_Tenaza para poner eso. roll

D

#30 Creo que lo razonable es criticar el sistema judicial tan podrido que tenemos en este país. Eso es sensato. Lo que no es sensato es defender a un tipa que está mal de la cabeza. Imagino que tú lo haces para seguir las enseñanzas de tu líder mugriento, el Gandhi español.

D

#31 Bueno, estamos siendo la vergüenza y bochorno de Europa ahora y el hazmerreir del mundo, pues ya se ha hecho eco la prensa internacional y se echan manos a la cabeza. Marca PP.

D

#32 El hazmerreír del mundo eres tú, que no sabes diferenciar entre echo de echar y hecho de hacer. Marca@spirito.

D

#33 Si el mundo tuviera que regirse por gente como tú o esos "jueces" del Régimen pepero iríamos de nuevo al medievo, sin lugar a dudas.

D

#34 Si esos jueces realmente fueran los del Régimen tú ya estarías en la cárcel hace mucho. Tú y casi todos los que piensan como tú. Igual te hace falta vivir una dictadura de verdad para que sientas realmente qué es vivir en un estado de permanente opresión y falta de libertades. Así seguramente dejarías de decir chorradas.

Esta condena ha sido un disparate, pero es evidente que ha sido también un accidente, no es habitual que suceda.

D

#31 No hombre, no... lo que esta mal es meterle un año a una que esta mal del alma... segun tu. Eso es una barbaridad de las tipicas de los dictadores. Simplemente por decir lo que piensa. Esté loca o no... no se si me he expresado bien o si tu lo has entendido.

D

#50 no es por decir lo que piensa es por reírse de las víctimas.
el acoso también es delito y puede ser que el acosador diga lo que piensa . esto es como bulling hacia las víctimas , hay que permitirlo amparándose en la libertad de expresión ? francamente , que aporta a nivel intelectual o de oposición al sistema o a algún sistema de creencias o ideología ?
nada. solo odio. solo bulling.

D

#66 Puede que a nivel intelectual sea pobre la aportacion, pero puede que sirva para posicionarse en contra de algo, en este caso en contra de la dictadura, incluso contra la Franco-tardia que tan alegremente "se ha venido arriba" ultimamente. Parece que como no pueden cazar rojos a tiros, quieran cazar moscas a cañonazos. Lo digo por la fiscalia... claro

v

#29 Lo ves? Nivel penoso. Los de antes eran más ingeniosos, al menos. Tu nivel es realmente paupérrimo, no te estás ganando bien el sueldo.

D

#29 Así de mal estás que piensas que lo dice en serio? Me da a mi que lo que te pica es que sea transgénero.

D

La libertad de expresion hay o no hay. De eso de regularla no cuela, vamos que todos, que aqui le buscamos 4 pies al gato y siempre hay alguien que se "ofende" que confundimos la libertad de expresion con cagarme en tus muertos pero a los mios mi los mentes (como ejemplo bestia)

dreierfahrer

#41 por eso yo digo q lo uico q tiene sentido es la incitacion al delito:

'Matala!', 'violala!'

Y nada mas. NADA.

robustiano

Y yo tan creído de que los chistes eran cosa de cómicos y humoristas, y no de sus señorías... roll

R

Tan simple como que la ley condena a quienes se burlen de las víctimas del terrorismo o las humillen. Carrero Blanco era persona y tenía, y tiene familia y una dignidad y honor. Además, la chica no hizo una broma, sino muchas, y todo esto se le advirtió. Pero a ella parce que le mola el juego el drama, la adrenalina del "uy, uy, a ver si monto un pollito..." y ahora es cuando llora y está asustada. Lecciones de vida. La próxima vez que no vaya contra la ley ni humille a nadie.

B

#44 Correcto, encerremos a la gente por hacer chistes, pero yo voy más allá, nada de chistes religiosos, porque la religión es lo más sagrado representativo e importante en la vida de todo creyente, y ofender las creencias de la gente es humillarlas y atentar contra lo más sagrado que es lo divino.

Como castigo propongo la lapidacion, que es lo que se usa en algunos países de bien que si que saben sobre que si y sobre que no se debe hacer humor.

D

#44 ¿Carrero era persona y tenia dignidad y honor?
Ni de coña. Carrero era un franquista sanguinario y como tal bien muerto está. Que se lo hubiese pensado antes de apoyar a un regimen golpista y totalitario.

dreierfahrer

#44 es discutible q carrero tuviera alguna vez dignidad u honor.... solo lo tiene para personas-mierda.

Aun asi, hoy en dia es claro q no tiene: Esta muerto.

SirLebert

quizas estan buscando otro clima, desde hace poco la "izquierda" no es un PSOE desinflado, se le da mas caña, ya sea desde discursos como los de pablo iglesias, alberto garzon, oskar matute, gabriel rufian... con distintos estilos pero mas criticos que lo que estaban acostumbrados, ademas gracias a las redes sociales esos discursos estan logrando mas repercusion, ademas de mas interes en la calle. quizas este tipo de condenas, acciones como la ley mordaza,... lo que buscan es todo lo contrario, que el pueblo se levante, y ellos, sabedores del apoyo de policia y ejercito, ser capaces de imponer un sistema totalmente autoritario, bajo la excusa de siempre "hordas marxistas quieren acabar con la paz y el bienestar"

D

Hay que respetar a la Jus..... AHHHHHHHHHHHHHH.

c

Carrero es más Popùlar que nunca.

No paramos de hacer chistes!

D

El resumen de esta película es la siguiente: hay una persona con problemas mentales pero con muchos followers que leen desde hace muchos años como ella desea la muerte de presidentes y ex presidentes, de otros cargos, que niega genocidios y rinde culto a sus genocidas, se ríe de atentados como el de Niza, y otras cosillas. Como nada de esto es ilegal, han ido a cazarla con un argumento jurídico nuevo, el de humillación a las víctimas del terrorismo, concretamente de ETA.

Esto como cuando tocas los huevos a un policía. Éste siempre encontrará algo con lo que multarte.

¿Abuso de autoridad? Seguramente. ¿Se verán afectados nuestros derechos por cazar a esta majadera? Seguramente.

Snow7

No debe existir tal. Las redes sociales incluyen términos y servicios para quién o quienes se sienten ofendidos o para quién cometa abuso en el contenido que escribe o incluso por amenazas graves pueda ser baneado o excluido.

Qué afán de los gobiernos de desear controlarlo todo, internet es un espacio libre y espero que por mucho tiempo así se mantenga.

Goddamn_Fabio

#43 internet ERA un espacio libre, desde un tiempo te hacen creer que lo es pero ya han empezado a limitarlo

woodecker

Pero a ver, se pueden hacer chistes racistas o no?

D

A mi todo esto me huele a una cortina de humo, que si franco, carrero blanco etc... se pasa más tiempo hablando de muertos que de hacer algo para arreglar los problemas graves.

Lo siento por la tía, ha pagado ella por muchas gilipolleces que se dicen en twitter y se van seguir diciendo, llegara al supremo y a europa y se quedará en nada...pero quizás los políticos deberían ponerse a trabajar de una puta vez y hacer que los medios centren la atención en la sanidad, educación etc... porque lo de carrero blanco si que va a ser un mal chiste como la gente vuelva a rodear el congreso, ahora mismo ninguno se merece estar cobrando de todos nosotros.

dreierfahrer

#45 estan tratando de meter miedo a quejarse a la poblacion y te parece menor?

Solo te parecera importante cuando vayan a por ti, entiendo...

D

Ahora se pegarán seguro.

valoj

pues es una buena noticia. Me da esperanza que haya jueces que se rebelen manifiestamente a esta verguenza

D

En colegio de curas se cantaba cuando íbamos de excursion el voló, voló, Carrero voló,... sin problemas. Claro que con 10 años no te pueden meter en la cárcel.

rafapalacios

Paranoia Trans. El 90% de los jóvenes españoles ni siquiera saben quién fue Franco, así que ya me dirás tú, un chico de 21 que lleva ¡desde los 15! haciendo chistes sobre un tema que no le interesa absolutamente a nadie. Simplemente, no cuadra.
Esto es una Ingeniería Social para impulsar la castración a los niños como la copa de un pino, entre otras cosas porque ha coincidido con la aprobación, en Valencia, de una ley para castrar a los infantes. Están creando un mártir... trans.
"Casandra" es valenciana. Fin de la Historia
PD: En mitología griega, Casandra es aquella que enredaba a los hombres...
https://es.wikipedia.org/wiki/Casandra

D

Este hombre no debería estar en la cárcel. Debería estar en un psiquiátrico

https://pbs.twimg.com/media/C8La7sXUwAAwuhV.jpg

D

#19 Y tú, en vez de en un monasterio deberías hacerle compañía. lol lol lol lol lol lol

D

#20 Qué pesado con lo del monasterio. Si tú no has salido de casa en tu vida, no todos somos como tú. Vete a Venezuela, que allí gobiernan los tuyos.

v

#19 No sé si cada vez os esforzais menos o es que sois de nivel más bajo.

D

#19 ¡Cago en dios! ... ¿quien ha vuelto a dejar suelto al burro otra vez?

D

#84 Es una burra en todo caso.

D

#96 Perdone usted señora

1 2