Hace 3 años | Por ccguy a youtube.com
Publicado hace 3 años por ccguy a youtube.com

Una película de 38 minutos en 16 mm de un espectáculo de Genesis de 1973 editada y transferida minuciosamente a vídeo 4K. El resultado es sorprendente. Se trata de las imágenes más claras y de mayor resolución de la época de Peter Gabriel en Genesis hasta la fecha. La lista de canciones es The Musical Box, Supper's Ready, Return Of The Giant Hogweed, The Knife y algunas entrevistas con la banda.

Comentarios

palitroque

#2 Creo que ahora hay aún más bandas y más propuestas

D

#2 #6 Coincido.

Espero que en breve alguien se atreva con los Zeppelin y su The Song Remains The Same

palitroque

#10 #6 #2 Sois unos puretas, y lo sabéis

D

#20 ¿Cómo y por qué negarlo? Con los años que me ha costado.

devilinside

#20 Y hemos sobrevivido, que no es poco

ContinuumST



👍

delcarglo

#9 Peter Gabriel era el genio-músico de Genésis. Sin ninguna duda.

r

#24 "el" no, uno más, que Banks, Hackett y el mismísimo Collins no se quedan atrás..

r

#9 Es que es comparar churras con merinas. Cada uno es muy bueno en lo suyo.
Y Collins era el batería de la banda... y luego de probar 500 cantantes y no convencerles ninguno... como él hacía coros, pues se quedaron con él...
Y dudo mucho que pueda hacer mucha puesta en escena mientras canta y toca la batería... pero más allá de eso, nunca fué lo suyo ni le interesó.
Y Collins dijo varias veces que no tenía problemas juntarse, pero que él lo haría como batería y nada más...

c

#28 Collins siempre ha tenido afán de protagonismo. No olvido el Live Aid y su numerito queriendo ser el único cantante en actuar en Londres y Filadelfia, además de postularse como baterista de Led Zeppelin en ese mismo concierto, contribuyendo al desastre que fue esa actuación, ya que solo ensayó un poco en el Concorde de camino entre conciertos.
Aunque oficialmente nunca se ha revelado el nombre, si que uno de los componentes del grupo ha vetado cualquier posibilidad de reunión con Peter Gabriel. Es algo que ha dicho el propio Steve Hackett, que siempre ha querido ese reencuentro. Puede que esa persona sea Rutherford, Banks o Collins, ciertamente.

BorisV

Por lejos la mejor filmación que vi de Genesis y he visto muchas (tengo 56)

thingoldedoriath

#16 Los pantalones cortos de los años 70 parecían calzoncillos. Yo he visto calzoncillos más largos
Los años 70 fueron buenos para la música, pero lo de las modas en el vestir fue otro cantar...

autonomator

Pensaba que lo habían sacado de una filmación en cine (16 mm) pero por lo visto el original era video analógico. No lo pone, pero me supongo que por esas fechas sería U-matic o a lo mejor lo grabarón hasta en 1 pulgada (lástima no lo aclare)

Lo del sonido me parece brutal. CURRAZO

https://www.rollingstone.com/music/music-news/genesis-concert-film-4k-1157723/

"The first step was to work on the sound, as the sound was missing for the first part of The Musical Box. The sound still exists but, well...this is another even longer story. Unfortunately, there were not many great recordings that were close enough in time to match the video performance. The best match turned out to be from the official Live LP, although I had to jump through many hoops to not only match the video from a month earlier, but also to match the rest of the audio in "tone". I then inserted a "patch" of audio to erase the overdub from the narrator. This also had to be EQed to match as reasonably close as possible. In the end I used more than one source as the camera is behind the keyboards during this portion, and they needed to be higher in the mix than found in most soundboard Musical Box recordings."

thingoldedoriath

De cuando Phil Collins tenía una buena melena

#14 Parece que está en calzoncillos

k

Vaya regalazo! Muchas gracias por compartirlo!

Agus_Rodríguez

Si hay buena música, hay meneo.

D

Yo he flipado más con el sonido que con la imagen.

a

#7 A pesar del empeño de P. Gabriel en joderlo meneando su micro delante de los monitores lol

D

Pedazo de grupo y de vídeo. Lo malo es que el realizador se olvida bastante de Steve Hackett.

SShadow

Muy fan de Peter Gabriel. Este hombre es super creativo. Y este vídeo es todo un regalo!

Katakrok

Estuve en Anoeta en el 75 en la presentación aquí de Nursery Crime, si, era una pasada Peter Gabriel con su túnica y mascaras esa gran fuerza y la montaña rusa del rock sinfónico, Tony Banks saludo con una pinta super tímida Phill Collins un poco arrogante y Mike Ruterford parecía totalmente fumado, se lo contaré a mi nieto en 4 años que ya tendrá edad de enterarse lol
Ostias, han pasado 1000 años

devilinside

#22 Permítame expresarle mi más absoluta envidia

tharasia

Mirad en qué sala de conciertos se grabó. ¿No os suena el nombre?

b

#8

Bartolo_one

Cuánto pelo tenía Phil!!!