Hace 15 años | Por jss a noticias.com
Publicado hace 15 años por jss a noticias.com

El director general de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), Luis Valero, advirtió hoy de que el sector tiene "un verdadero problema de congestión de 'stocks'", pues los 3.000 concesionarios existentes en España acumulan más de 400.000 vehículos nuevos sin vender.

Comentarios

C

Que los pongan más baratos

Krisiskekrisis

#1 o que los conviertan en bicicletas (opción constructiva)

D

hasta precio de coste es el margen que les da el "libre mercado"

A

Pues yo no tengo y a ellos les sobran, si se lo pido, ¿me regalaran uno?

D

WITH POTATOES lol lol

Raydenito

Como dice #8, no era normal el tener que cambiar de coche cada 4 años. La mayoría de las marcas te vendían casi el mismo motor con diferente carrocería y a mayor precio cada vez...

j

es lo que tiene cuando tus predicciones de ventas fallan; uno de los riesgos que hay en el negocio.

Imagino que aunque esos coches se oxiden, ellos ya han ganado bastante y es un coste que pueden asumir; y antes de que se oxiden lo rebajaran.

montag

lo malo son los miles de puestos de trabajo que hay detras (nissan,seat,citroen,industrias auxiliares...)

trollinator

#37 400.000 no es la décima parte de la población de este país.

goldaracena

133 coches por concesionario, me parece una barbaridad.

JBM00

" No se puede cambiar el coche cada cuatro años"

Seguro que todos vuestros conocidos se lo cambian cada 4 años, seguro...

"Los coches de antes eran mas duraderos"

Coches de antes: Motor, cambio de marchas manual, ruedas y mechero en los modelos de lujo lol

Coches actuales: Motores eficientes y bajo en emisiones(insuflacion de aire, catalizadores de tres vias, sistemas de injeccion con mezcla estratificada, filtros de particulas,etc) cambio de velocidades automaticos-semi automaticos- cambios variables, sistemas de traccion, sistemas de estabilidad, sistemas de antibloqueo de frenada y frenada adaptativa, sistemas de seguridad activos y pasivos,aerodinamicas con coeficientes sobre los 0,25,etc... a por cierto,seme olvidaba, tambien incorporan mechero, incluso los de gama baja lol

Que la produccion de coches ha sido desorbitada..., por supuesto, que se han hecho mal las cosas..., tabien, de acuerdo, pero por favor, no hagamos demagogia ni entremos en el populismo barato

PD (En #71 he metido la gamba, lo siento)

D

el Plan Integral de Automoción será insuficiente si no contempla "una bajada o una suspensión del impuesto de matriculación"

Di que si, que las multinacionales reduzcan beneficios no, pero lo de ingresar menos impuestos al estado es otra cosa...
Si la gente fuera consciente de lo que esto significa se echaria las manos a la cabeza, pero como los impuestos parecen algo abstracto y malvado...

DeepBlue

Pues nada, que lo metan dentro del paquete de ofertas 2009:

piso sin vender junto con coche en stock, llévese ambos por la mitad de precio, oiga! lol

HaCHa

#30, #43 Si el margen de beneficios es tan pequeño... ¿cómo es que un Honda Civic sencillo vale el doble en España que en Estados Unidos?

Ftes.
http://automobiles.honda.com/civic-sedan/
http://www.coches.net/fichas_tecnicas/ficha-tecnica-honda-civic-18-ivtec-type-s-140cv-3p-gasolina-747881820080701-ftft.aspx

NOTA: Hay que trasladar las diferencias (en materia de confort, seguridad, chasis) y aplicar el cambio de divisa para ver que la diferencia es DEL DOBLE aproximadamente.

G

Definitivamente hay poco margen de ganancias en la venta de coches...

de un concesionario a otro me ahorré más de 2000€ en el mismo coche, mirusté.

MLeon

#30 Si tengo la desgracia de tener algún día un accidente serio con el coche, prefiero mil veces estar en un coche actual "de plasticucho" como tú dices que en esos coches de antes que "duraban toda la vida".

¿Y de la mecánica de antes no decimos nada? ¿Cuantos 127, 600, Mini Cooper, y sin ir más lejos Seat Panda hay todavía rodando por ahí?

Mi viejo tuvo un Renault 16 que le duró casi treinta años, mi mujer tiene un Polo de hace diez años y está hecho polvo y todos los años me saca algo nuevo para llevarlo al taller el jodío.

D

#1 Esa no es la solución. Aunque los pongan más baratos, la gente sigue necesitando financiación para comprarse el coche. Y los bancos no dan préstamos. Y la gente prefiere ahorrar en vez de gastar. Así que ahora, aunque les rebajen el precio, la demanda no se va a volver a reactivar.

Don_Gato

Lo gracioso es que en los anuncios de la TV dicen "Aprovecha las últimas unidades en stock"

Gresteh

#46 por desgracia es asi:

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/438133/03/08/VW-Navarra-aumento-beneficios-e-inversiones-en-2007-pese-a-vender-menos.html

segun esos datos:
69 millones de euros de beneficios(despues de impuestos), entre 228.000 coches, algo mas de 300 euros por coche, pero en el año anterior:
26 millones de euros entre 233.000 coches sale a poco mas de 110 euros

Los beneficios se producen en los ultimos años de vida del modelo, cuando todo esta pagado.

Gresteh

#42 varias razones: lugar de fabricacion, no se donde se hace el civic en europa, pero seguro que no es en el mismo sitio que en EEUU, por lo que los costes no son iguales, costes de transporte, cambio de divisa, una fabrica de eeuu compra los materiales en dolares, una europea los compra en euros... y por ultimo, incluso puede ser que honda este vendiendo los coches por debajo del coste de fabricacion como hace ford en eeuu.

D

Se los van a comer con fatatas, estan esperando ayudas del gobierno, con ese stock no haría falta fabricar un coche en España más de seis meses, el problema es que si no se van a llegar a vender las cifras de años anteriores está sobrando gran parte de la infraestuctura, sencillamente sobran.

marvel_zombie

Yo acabo de jubilar mi Fiat Punto después de 14 años. Que me garanticen si va a durar 14 años sin casi problemas un coche nuevo y ya tienen un comprador. Hasta entonces buscare uno de segunda mano de alguien de confianza.

D

#34 Las mecánicas actuales son mucho mejores que las antiguas, son más baratas y contaminan menos.

Aunque bueno, ya se sabe, cualquier tiempo pasado fue mejor, buscando en el baúl de los recuerdos, u-o-oo y tal y tal.

D

#60 ¿Pero cómo puedes decir semejante atrocidad? ¿Por qué antes de proferir barbaridades como esas no os informáis un poco? ¿Te has molestado siquiera en investigar cuánto consumía un coche en los 80?

D

#23 no es tan exagerado, aunque no significa que el concesionario tenga esos coches, si no los fabricantes, actualmente si pasas por alguna fabrica española veras que tienen una cantidad de coches nuevos aparcados cogiendo polvo.

solución bajad precios.

MetalZombie

#1 #2 Eso, eso, que bajen y mucho, que el mío ya tiene sus 250.000 km y me está pidiendo a gritos que lo jubile de una vez

Gresteh

#57 no te olvides de los impuestos, en EEUU los impuestos se aplican despues del precio ya que dependen del estado, mientras que en españa se aplican en el precio. A eso añadele los tipicos pufos con las divisas, las diferencias de coste por culpa de esos pufos(que tambien afectan a la fabricacion), las diferencias en costes de transporte, logistica(en europa los costes son mucho mas altos) y en parte se explica

Pero esas diferencias no son exclusivas de los coches, tambien ocurren en cualquier producto, desde libros a aparatos electronicos, eso no quiere decir que se lo lleve todo la fabrica.

Gresteh

#51 yo de honda pues ni idea sinceramente, lo que si te puedo decir es que esa diferencia seguro que no va a la fabrica, puede que la marca a traves de las distribuidoras saque un pellizco, pero como en toda multinacional esas cosas van aparte, para cerrar una fabrica solo se fijan en los beneficios que genera la fabrica, el que la distribuidora genere un margen mas alto de beneficios no importa lo mas minimo a las "cabezas pensantes" de las alturas de las multinacionales, lo que importa es lo que genera la propia fabrica.

El malentendido llega creo yo en que yo hablo de la propia fabrica y tu hablas de la marca, la marca obtiene margenes mas altos, pero los empleos son de la fabrica y su supervivencia depende de los beneficios.

En el tema de los coches va asi: yo hago el coche, se lo vendo a mi hermano(la distribuidora) por X euros, que descontando los gastos me da un beneficio bajo, mi hermano a su vez lo vende a su vecino y se saca un buen pellizco. Al final todo el dinero se queda en mi casa, pero yo solo dispongo del dinero que he hecho yo, el resto se usa para cosas comunes y pagar a otro hermano que no ha tenido perdidas y el resto como beneficios. El otro hermano, a no ser que sea el ojito derecho de mis padres(en el caso de una marca, accionistas) se va a ir a la calle para sustituirlo por un inmigrante marroquí que lo hace mas barato si no mejora sus ratios...

En una marca es igual, sustituye yo por fabrica, hermano por distribuidora, familia por grupo automovilistico, otro hermano por fabrica deficitaria y al inmigrante por una fabrica en un lugar mas barato y tienes la trampa del negocio y el porque de los eres.

Gresteh

#59 las distribuidoras pertenecen a la marca, por ejemplo en ese caso, la fabrica, vende sus coches a las distribuidoras(que son empresas distintas, pero pertenecientes al mismo grupo empresarial), que a su vez los venden a los concesionarios. El dinero que genera la fabrica vendiendo a las distribuidoras se usa para calcular si la fabrica es rentable o no, los calculos de beneficios de la marca si incluyen el dinero generado por la distribuidora... Ciertamente no es justo, pero es como funcionan las multinacionales.

Gresteh

#67 es dificil ya que habria que obtener los datos de cada una de las fabricas volkswagen(y probablemente, SEAT, Skoda, audi y demas marcas del grupo) lo cual es bastante dificil. Lo que he intentado decir(y se ha entendido mal por que me expreso como un libro cerrado) es que las fabricas tienen poco margen de maniobra, si se deja de vender cierran ya que la fabrica(que no la marca ni el producto) deja de tener beneficios. Es lo mismo que los agricultores, solo que con menos margen para el distribuidor y siendo el distribuidor el jefe del agricultor en vez de la misma empresa(eso si, le paga lo mismo que si fuese otra empresa).

D

Antes que bajar los precios, preferirán despedir a tropocientos trabajadores y cerrar la fábrica.

Y yo pregunto, ¿por que?

Gresteh

#41 jur tienes razon lol se me ha ido la pinza es la centesima parte, aun asi es muchisimo.

Penetrator

Eso son más de 133 coches por concesionario. Me parece un poco exagerado.

HaCHa

#47 El Civic en Europa se hace en Londres. Lo sé porque tengo colegas y gente de mi equipo currando por allí. Los empleados de planta con los que habré hablado no dominan el inglés mucho más que yo. Hazte una idea de lo que es esa mano de obra.

Así que no, no es nada de lo que dices, porque el transporte de Honda Europe es continental y su divisa base es la libra, que ahora anda a la par con el euro. Tampoco es posible que Honda venda a pérdida en EEUU porque es uno de sus mercados naturales. Eso lo sabe hasta un mandril.

Conque me temo que tú no tienes ni flores, majo.

#49 Concedo que algunas marcas (las que van a petar) no tengan mucho margen, pero las serias se están forrando.
Lo sé porque ellas pagaron mi sueldo algunos meses.

r

#55 Estamos hablando de empresas automovilísticas que creo que tienen bastante fuerza... crees sinceramente que sale más a cuenta ser el que lleva los camiones cargados de VWs o ser la propia VW?

Esto no es como en el caso de la agricultura, o almenos eso creo yo. Solo te hablo de lo que yo creo porque soy incapaz de darte datos de los beneficios del distribuidor y concesionario... solo entendería que un precio se encarezca mucho en los pasos intermedios si la propia VW está detrás de esas compañías. Son precios muy altos para creer que el precio se infla mucho en distribución en relación a fábrica.

No obstante si que he oído muchas veces que trabajan a márgenes bajos... de hecho un profesor de la facultad siempre nos dijo que las compañías exigían una rebaja en los precios de los componentes cada año.

HaCHa

#55 Pues pasando de Honda y pasando de los compactos, vamos a ver cómo andan los urbanos con Toyota:

http://www.toyota.com/yaris/features.html
http://www.coches.net/fichas_tecnicas/ficha-tecnica-toyota-yaris-15-vvti-tsport-105cv-3p-gasolina-41377820040108-ftft.aspx

Ese contraste nos pone un coche de lo más tirao (donde se supone que las distancias tendrían que acortarse) por 9000 euros en Estados Unidos cuyo equivalente Español sale por 15.500.

Un millón de pesetas de diferencia por nada, oiga.

Si nos ponemos a comparar en el segmento premium salen unos márgenes que insultan la inteligencia del consumidor. ¿Quieres verlo?

Ivanegf1

Que los pongan de rebajas o sino mejor aun, que los compren todos los que se han estado llevando los bonos por ventas en esos concesionarios.

D

Pues entre pan y pan... ñam, ñam...

p

Como dice el amigo Gresteh, "pueden estar mas hasta que se logra preparar un envio lo suficientemente grande para ser rentable"
Pero seamos serios,yo el coche que tengo es un Seat León,y cuando lo compré hace un par de años tuve que esperar un mes y medio hasta que el trailer que los repartía se llenó con coches vendidos en mi misma provincia.

Que digo yo que una cosa será ser rentable y otra que el trailer tenga que ir al 100% de su capacidad...yo lo siento pero es que con el tema delos concesionarios es que no puedo. Para mi son unos sinvergüenzas, y lo que les está pasando ahora es su culpa directamente...que están acostumbrados a no perdonar ni un € de bebeficio.vamos hombre...

meneantenohaycamino

Y los que les quedan por comerse.... ¿alguien de por aquí estaría dispuesto a meterse en un crédito para comprarse un coche? Ahí queda eso

r

#49 El tema de los márgenes me está sorprendiendo muchísimo. Asumo que leyendo la noticia debemos añadir los 92.2 millones de inversiones que no dejan de restar beneficios.

Tengo entendido que los márgenes no dejan de ser bajos, de hecho es lógico que los márgenes puedan ser bajos a mayor valor de un producto (me refiero a que algo que vale 10millones un 5% ya es una cifra no despreciable... obviamente hay que tener en cuenta también la cantidad y volúmen pero me refiero que los beneficios, que es lo que se busca, es una magnitud absoluta y no relativa).

Realmente creo que algo se escapa en la cifra de los 200 euros porque me parecería una muy mala inversión construir coches ya que no se podría hacer frente a ninguna bajada de demanda (no hace falta que sea como la de esta crisis)!.

No se si me he explicado bien.

Aprovecho para preguntar a alguien realmente puede saber que márgenes manejan en tanto por ciento una fábrica de coches (supongo que los tiros pueden ir en inversiones por investigación... fórmula uno le mans...etc etc).

xaman

Pues me alegro. Lo malo es el por qué, pero en fin, supongo que no se puede pedir todo...

D

#47 Incluye también que allí no existe esa cosa tan graciosa que antes llamaban impuesto de matriculación y ahora es medioambiental .
Esto supone que para un compacto gasolina el incremento de precio sea entre un 4,75 y un 9,75% . Si a esto le sumas el IVA pues tiene que un vehículo cuyo precio FF es de 15.000€ más el 9,75% de impuesto ecológico + IVA te sale por 19.000€ a lo que hay que sumar los gastos de gestoría -poca gente matricula ella misma- más el margen del concesionario -ahí es donde hay que negociar, no es dificil que consigas el 10% de descuento, más los gastos de gestión de la financiación -muchos por no decir casi todos- en caso de realizarse.
Allí hay libre mercado y cada concesionario pone los precios que cree convenientes para vender más que sus competidores o incluso que otros concesionarios de su misma marca... a esto hay que sumar los impuestos de cada Estado o de cada lugar como ya han indicado antes #61, cosa que evidentemente no viene reflejado en la web porque para eso hay que meter el "zip" y verificar a cuanto se está vendiendo ese auto en tu zona, por lo que no hay que fiarse de los precios que aparecen en la webs de la marca, ya que además, para conseguir ese precio en un concesionario tendrás que pelear muy duramente con los "dealers" que se intentarán sacar una buena comisión a tu costa... incluso te intentarán vender seguros para la tapicería, la pintura, las ruedas etc...
Aquí los precios vienen predeterminados desde la marca, dejando un margen -muchas veces irrisorio- a cada concesionario.
A todo esto hay que sumar el hecho de que cada marca tiene unas expectativas y unos mercados diferentes y en consonancia pone los precios.
No es lo mismo intentar hacerse un hueco en un mercado, encima si está saturado de modelos como los que tu propones, que vender ese mismo vehículo en un mercado donde eres líder o estas fuertemente asentado.
Otro caso son las diferencia de equipamiento, ya que según paises las normas y las exigencias del mercado hace que el vehículo pueda venir más o menos equipado y eso hace variar el coste.
También esta el hecho del coste de fabricación, transporte y demás de un vehículo de un país a otro, ya que en EE.UU los vehículos están fabricados y distribuidos allí la gran mayoría, mientras que no sucede lo mismo en la UE donde un vehículo fabricado fuera de las fronteras de un país -aun cuando sea miembro de la UE- va acarrear unos gastos en impuestos al viajar de un país a otro.

D

#65 No es que estén caros, es que aún no han actualizado los precios. No se puede decir que los coches estuvieran caros los últimos 10 años si cada año se batía el récord de ventas.

D

#47 Seguro que no te olvidas algunos ceros a la derecha cuando aportas cifras? 200=>2000, décima=>centésima........ lol lol

gontxa

#30. Evidentemente no me refiero a los medios de seguridad del coche. Me refiero a los materiales con los que esté construido el coche. Parto del hecho de que siguen estánderes de seguridad mucho mayores. Me refiero a que, por ejemplo, un soporte de una ventanilla que antes era metálico, ahora lo ponen de plástico. Con lo que ahorran costes de fabricación y tienen la seguridad de que en menos de dos años se va a partir y te lo van a tener que cambiar a un precio desorbitado. Que se lo pregunten a los propietarios de los WV, Audio y Seat que se les caían las ventanillas. Y cuando digo esa pieza, seguro que puedo decir muchas más.

Como muy bien dices, tienen márgenes de beneficios bajísimos vendiendo coches, por eso, hoy por hoy, el negocio está en repararlos con lo que a los fabricantes les importa un pito el hacer un coche fiable.

HaCHa

#61 Veamos los impuestos. Canadá se jacta de tener las tasas medioambientales más elevadas del mundo y se pide mil dólares más que su vecino del sur por el cochecito de marras:
http://www.honda.ca/HondaCA2006/Models/CivicSedan/2009/default.asp?L=E

O sea, que tampoco.

Te voy a dar una pista: los coches están caros, en tu país. Coño ya.

HaCHa

#52 Que no. Que no. Que yo estoy hablando de una diferencia de precio de más de 10.000$ US. Eso no se lo chupa todo el comercial, por favor. Eso es lo que vale un turismo compacto de diseño y buena calidad, cuando las cosas se hacen bien.

JBM00

" No se puede cambiar el coche cada cuatro años"

D

Regaladlos y asunto arreglado.

andresrguez

El problema de ahora, es que se hacen coches que no duren nada, de forma que hay que consumir más y renovarlos cada poco tiempo.

Antes no había ese problema de productos de consumo, no hay más que ver, que los coches antiguos de los 80, son los que más duran y a veces incluso ahora, con respecto a los nuevos, consumen menos que los nuevos.

h

Pues a mi si me regalan uno no me voy a quejar...

Bapho

Siguen valiendo mucho y siguen teniendo muchos impuestos.
Que se acostumbren a tener lo precios mas bajos en vez de ganar tanto por cada coche.

Zeioth

Yo hoy escuche por la radio que el sector automobilistico se pronunciaba diciendo que bajar los precios no iba a arreglar el problema. A ver si va a ser que no quieren vender los vehiculos acumulados, sino hacerlo ganando lo mismo o mas.

n

España está fatal ahora mismo a ver como salimos de la crisis que viene encima.

D

Pues yo seguiré con mi Vespa, que me consume 8 € cada quince días, y que puedo aparcar en cualquier sitio

Gresteh

#50 en los concesionarios SI hay margen, lo mismo que en las distribuidoras, pero no en las fabricas, a ellas las distribuidoras les compran los coches por una cantidad inferior al del concesionario. El tema es parecido al de los agricultores y las frutas, los intermediarios se quedan un buen pellizco.

Gresteh

#38 beneficios... siento darte una mala noticia, sacar beneficios de la fabricacion de coches es bastante dificil, los margenes son muy bajos, hablo de 100-200 de euros por coche, ese es el problema del sector de la automocion, el bajo margen de beneficios que tienen no les permite mucho margen de maniobra, por eso ocurren los EREs. Obviamente si quieren mejorar el margen de beneficio deben disminuir los costes de produccion, y evitar producir coches de mas. Ahi es cuando ocurren los eres, si haces un coche de mas necesitas cerca de 150 coches para amortizarlo(simplificando un poco), por lo que no se pueden hacer coches de mas, si no vendes coches no haces coches, si no haces coches no necesitas plantilla... si no necesitas plantilla y tienes plantilla despides a tu plantilla.

Eso es exactamente lo que va a pasar aqui, como he comentado algo, si durante el 2009 se dejan de vender en españa 400.000 coches se perderan entre 40.000 y 60.000 puestos de empleo muchos de ellos en españa, si extrapolamos esto a toda europa el resultado puede ser terrorifico, a nivel de quiebra general de todas o casi todas las marcas, por lo que espero que esos numeros sean un error o la cantidad de coches que hay que vender en el año y no los que sobran.

D

Pero que decís, ¿Que no habéis visto el anuncio ese de últimas unidades en stock?

Gresteh

#73 Exacto, se hacen previsiones de produccion y ventas impresionantes, cualquier ERE que veas anunciado probablemente lleva fraguandose meses, no es una cosa que se improvisa de un dia para otro, si salen rumores hoy es que sospechaban desde hace 3 o 4 meses. Las fabricas van siempre con el agua al cuello, las marcas no tanto. De todas formas es algo mas facil de lo que parece dado que funcionan mediante pedidos de los concesionarios y no por demanda de los consumidores, son los concesionarios los que hacen las previsiones de ventas, aun asi hay que hilar muy fino y hacer el numero exacto de coches que se pide, ajustarlo todo para que a la hora de salir del ultimo turno del ultimo dia del año se haga el coche numero X siendo X un numero que se ha fijado con meses de antelacion.

Es justo que las fabricas esten tan con el agua al cuello? pues no, es una putada para los trabajadores, porque el sitio en el que trabajas esta consiguiendo menos dinero del que deberia con el producto que hace y mas aun sabiendo que ese dinero va a la empresa pero no repercute en el lugar donde trabajas ni en la seguridad de tus puestos de trabajo.

MLeon

#60 Hombre, lo de consumir menos...

D

Que hagan un 2x1!

Gresteh

#56 eso son beneficios de la fabrica, que no son los mismo que los de la marca (que son superiores), pero si son los que usa la marca para decidir el futuro de dicha fabrica y los puestos de trabajo que genera, una guarrada total.

p

por favor, si quieren librarse de stock haganmelo saber, estoy dispuesto a "adoptar" uno de esos

r

#68 entiendo.

De todas formas este mínimo margen hace necesaria una previsión perfecta de ventas. Un mínimo desajuste (ya no te digo el decremento de ventas en esta crisis) debe ser fatal.....así que... más EREs?

Complejo complejo.

r

#64 de acuerdo ahora entiendo bien el proceso. De esta forma todo está interelacionado y para poder obtener el margen de precio entre lo que pagas por tu coche y lo que realmente cuesta no se puede calcular como has hecho solo por los datos del proceso de fábrica VW navarra. Por eso no me cuadraba que VW tuviera un margen tan bajo de coches.

Es que no me entraba en la cabeza que un coche solo tuviera un margen del 1%.

Por lo que veo las multinacionales lo hacen muy muy bien porque no es fácil entonces seguir cual es su beneficio total...una forma fácil sería en vez de centrarse en VW navarra, centrarse en VW como marca y dividir sus beneficios por ventas (netos si quieres) por el número de coches.

Pero esto ya no es tan fácil porque dudo mucho que VW viva solo de ventas pero para una idea aproximada si que valdría.

Luego a ver si consigo los datos necesarios..más que nada para quitar el gusanillo del margen de beneficios...

p

Ya está bien de tanto llorar..de verdad,es que no lo puedo entender...lo que no es normal, es que no hayan cecido ni un sólo €,y que un peugeot 207 básico sin extras en diesel ha día del pasado martes siga costando casi 16.000€

Desde luego que si no se plantean el bajar los precios,mal asunto..
ya está bien de que los mismo de siempre no estén dispuestos a abrocharse el cinturón en esta etapa de crisis, que los demás lo tenemos abrochado,y algunos lo tenemos abrochado tan fuerte que le hemos tenido que hacer un nuevo agujero

r

ademas con esta crisis todos estamos en la etapa de consumismo.....carro pues cuando van vender

L

#37 Seguramente sea real lo de los 400.000 vehiculos. Tengo un familiar muy proximo jefe de un concesionario en Cadiz, que me cuenta que tienen en stock mas de 1000 vehiculos. Ojo no hay error: mas de 1000 vehiculos.

Es verdad que no es lo comun a todos los concesionarios, pero me lleva a pensar que si es muy problable que entre todos los del pais acumulen esos 400.000.

l

En los últimos días he visitado varios concesionarios para comprarme un coche nuevo y la verdad es que no me extraña nada que tengan tanto stock sin vender: en la mayoría de entrada te dan presupuesto del tope de gama con un montón de extras inútiles, con lo cual el precio se dispara; luego, cuando les dices que no quieres esas chorradas y que lo quieres de menor gama ya casi que te echan porque no les interesa, hay menor margen de beneficios.
Luego hay otros que en principio te ponen un precio porque "esa promoción que aparece en la tele de 20% de descuento de coches en stock ya se nos ha terminado, no nos quedan coches en stock" hasta que les dices que en otro concesionario sí tienen y me hacen X precio, entonces milagrosamente aparece la última unidad que les quedaba en stock a un precio inferior que el del otro concesionario, pero de momento ya intentaban colarte la primera opción 2000 € superior.
Y luego están a los que directamente NO TE QUIEREN DAR PRESUPUESTO, del rollo "no vengas aquí a molestar".
Por suerte he encontrado un concesionario en el que me han tratado bien desde el primer momento y en el que me hacían un precio 700 € menor que en el resto. Mi nuevo coche está en camino (tras jubilar mi antiguo coche de 12 años).

repapaz

Es alucinante: toca casi a uno por cada 10 españoles, que si descontamos niños y ancianos...