Hace 5 años | Por lainDev a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por lainDev a 20minutos.es

La concentración de vehículos de alquiler con conductor (VTC) mantiene cortada este lunes parte de la avenida Diagonal de Barcelona, después de diez días de protestas.

Comentarios

D

#61 Hombre, vendría bien que el conductor tuviese que tener un curso hecho. Algo donde aprendiese las ubicaciones de su entorno (a pesar del GPS), algo más a fondo el reglamento de circulación, asistencia sanitaria básica, atención al cliente, etc.

Dicho eso, sí, que cualquiera con un tiempo mínimo de carnet B1 (digamos 5 años) pueda apuntarse al curso, hacerse autónomo (o empleado) y ale, a trabajar. Sin licencias de taxi, vtc y demás.

JohnnyPergamino

#83 Me gustaría saber cuántos taxistas saben el reglamento de circulación a fondo, asistencia sanitaria básica o "atención" al cliente.

D

#95 A saber. Por eso digo que estaría bien hacerlo así. Que cualquiera con algo de experiencia al volante pueda hacerse taxista superando un curso básico. Y ya que estoy añadiría al curso técnicas de conducción (ejemplo: cómo responder ante el aquaplaning, cómo conducir de manera eficiente, etc.)

Varlak

#30 y que? qué tiene eso que ver con lo que yo he dicho?

chu

#30 Putos comunistas. Debería de poder conducir todo el que quiera.

Neochange

#65 aviso aquí que empezaré a operar con un autobús por Barcelona sin licencia. En mi página web pondré la ruta y haré una app para que pidas la parada donde quieras, mejor servicio que un autobús tradicional.

D

#91 Si tienes carnet de autobusero y la ITV, por mí perfecto.

J

#91 Lo puedes hacer siempre y cuando tengas el carnet para ello. Dejad la demagogia barata, que ya no convences a nadie.

D

#91 está tardando: ¿cumple con todos los requisitos que marca la ley para todos los mortales? Es decir, carnets específicos, seguro en regla, autobús con todos los permisos, etcétera. Entonces ¡adelante!
Espero que le vaya bien y gane mucho dinero y que le imiten muchos.
Se acabaron los coches privados circulando por las ciudades cuando jsted y sus imitadores pongan chorrocientas líneas de bus

a

#91 Me interesa. ¿Qué app es? ¿Qué precios?

Ddb

#30 Y el medico también debe aprobar una carrera y un mir y, sin embargo, aún con eso no puede operar en su casa. Las licencias para que en una zona operen servicios de transporte público las debe conceder un Ayuntamiento, y además debería n retornar a él cuando fallece o se jubila el titular.

D

#84 Las licencias para que en una zona operen servicios de transporte público las debe conceder un Ayuntamiento
¿por qué?

D

Mientras leía la noticia no podía parar de pensar en la música del difunto Benny Hill

K

#25 Si empresas privadas cumpliendo la legislación laboral consiguen tener trabajadores que hagan el trabajo de forma correcta y consiguen hacerlo más barato que los taxis yo no veo nada malo en ello.
¿Estan pagando a informaticos el SMI porque no va a poder ser igual en todas las profesiones?

Varlak

#39 los informáticos no son un servicio público y no se juegan la vida de la gente si necesitan trabajar 60 horas a la semana para poder comer, como pasa en otros sitios donde el taxi está liberalizado.

K

#41 Que va... hay un montón de informáticos subcontratados por el estado cobrando el sueldo minimo y que si hacen mal su trabajo peligran vidas.
Y trabajan 60 80 100 120 horas,etc.. Lo que pida el proyecto en su momento.
Aguantan unos meses y se cambian de curro y pillan a otros.

Varlak

#42 No a mal, pero no me compares el peligro de un informático sin dormir y un taxista sin dormir... y yo he programado robots de 2 toneladas 40 horas seguidas, pero sigue siendo más peligroso conducir cansado por costumbre, no me jodas.

K

#43 Claro que no es comparable. Con un error de un taxista puede morir 3 personas con un erro de informatico pueden morir cientos.
Por ejemplo estrellarse un avión.
O borrar todas las alergias de todos los pacientes de las historias clínicas.
O poner mal las medidas en la herramienta de hospital y si las enfermas siguen a pie de juntilas lo que ponen cargarse a los pacientes.
Claro que no son comparables.

Varlak

#44 Pégale un ojo al numero de muertos evitables en carretera y otro ojo al número de muertos por errores informáticos y luego seguimos hablando.

Venga, un abrazo.

K

#45 Pues en mi ciudad taxistas muertos circulando por la ciudad o sus pasajeros 0.
Muertos por negligencias medicas sabidas unos cuantos incluido gente que se ha quedado ciega. Y de las que no se saben bastantes más. Porque es bastante difícil para un paciente saber que su historial clínico ha perdido datos.
O que la historia clínica del hospital tiene mal las medidas.
Normalmente te llama un medico poniéndote a parir cuando encuentra esos errores. Y por eso se evitan muchas desgracias pero los errores claro que existen.

Varlak

#47 Pues en mi ciudad taxistas muertos circulando por la ciudad o sus pasajeros 0.
Claro, y sabes porqué? porque al estar regulado, un taxista puede vivir decentemente currando sus 8 horas como cualquier otra persona. Si liberalizas el sector, en cambio, habrá una guerra de precios a la baja, reducción de precios que habrá que conseguir, entre otras cosas, a base de tirar por los suelos las condiciones de los trabajadores.

Frankss

#48 Pero cómo va a ser así si hay conductores que conducen subcontratados para los taxistas que sí tienen la licencia?

Varlak

#49 y eso que tiene que ver?

Frankss

#50 Pues que no tiene porque vivir decentemente ni trabajar 8 horas.
El riesgo de tener que trabajar mas de 8 horas y sin dormir sigue existiendo.

Varlak

#51 Para parte de los currantes, no para todos

Frankss

#52 Entonces cómo en todos los trabajos del mundo?

Varlak

#53 Como en todos los malos. Ahora la mayoria tienen buenas condiciones a menos que te exploten, si se liberaliza el sector todos podran ser explotados por sistema. Por eso se manifiestan

Frankss

#54 La mayoría según qué dato?

D

#56 Creo que el dato de #54 es según su papo moreno, porque vaya argumentos que ha ido soltando en el hilo, ni pies ni cabeza.

Varlak

Creo que el dato de #54 es según su papo moreno, porque vaya argumentos que ha ido soltando en el hilo, ni pies ni cabeza.
https://www.lavanguardia.com/economia/20180730/451165897612/taxi-barcelona-licencias.html

En Barcelona hay 10.522 licencias para taxis, según los datos del Institut Metropolità del Taxi que pueden consultarse en su página web y actualizados a 15 de enero de este año. La mayoría de ellos son autónomos. Así, 9.592 son de este perfil, aunque hay variaciones. Hay 233 que disponen de varias licencias, para los que trabajan 772 personas, mientras que otros 9.359 tienen una sola. Ahora bien, en estos últimos hay 1.565 en las que operan más de un conductor y trabajan en estas licencias únicas 3.183 chóferes.

En Barcelona hay 9600 taxistas autónomos, unos 2000 o 3000 taxistas que curran con licencias ajenas y unos 233 que tienen varias licencias (de los cuales algunos, supongo, que trabajaran de taxistas y otros no). La inmensa mayoria de los taxistas son autónomos, os han metido en la cabeza que esta huelga es de empresarios por criminalizar a uno de los pocos colectivos que aun tienen capacidad de lucha, igual que os hicieron con los controladores aereos, o con los estibadores, los pocos colectivos que no están controlados por multinacionales y en los que los currantes tienen cierta capacidad de lucha y control, son sistemáticamente eliminados por el sistema, y os tragais la propaganda como si fueran caramelos.... Y si, los taxistas son unos casposos, unos bordes, unos fachas, tienen privilegios que otros trabajadores no tienen, etc, y que? es un colectivo de gente que, mayormente, curra como tu y como yo, pero con condiciones decentes, y quieren liberalizar el sector para que las multinacionales y los empresarios que ya tienen miles de licencias LTC puedan explotar libremente al personal. Si viajas de vez en cuando pega un ojo a cuantos españoles hay conduciendo taxis en Madrid y comparalo con la cantidad de ingleses conduciendo taxis en Madrid o la cantidad de americanos que conducen taxis en USA y ahí es cuando te harás una idea de porqué quieren hundir al sector del taxi. Mira, a mi no me caen bien los taxistas, y soy consciente de que el sistema es muy mejorable, pero como persona concienciada con la clase obrera, me tengo que poner de su lado, es surrealista e indignante que en España siempre que hay un colectivo que consigue movilizarse lo suficiente consigan convencernos de que los que luchan son el enemigo, y consiguen que el resto de clase obrera nos pongamos del lado del que quiere liberalizar y precarizar, en vez de del lado de quien quiere luchar por seguir siendo de los pocos colectivos de obreros con ciertos privilegios, nos convencen de que nadie debe tener privilegios, de que si nosotros estamos jodidos hay que igualar hundiendo a los pocos sectores que no han conseguido hundir aún. A mi me da mucha pena, sinceramente...

#97 En realidad no están luchando por sus derechos, están luchando contra los derechos de otros.
No son unos obreros en huelga, es un paro patronal, y no están exigiendo mejoras salariales o de descanso en su sector, están buscando putear lo más posible a la competencia, como buenos empresarios que son.

Que no están luchando por sus derechos es tu opinion, no la suya. Mucha gente (Entre la que me incluyo) cree que liberalizar el sector va a precarizar hasta limites absurdos el trabajo de conductor (tanto de taxi como de cabify como de uber), liberalizar el sector no va a perjudicar solo a los que tengan licencias, sino tambien a los que no las tengan, por eso mucha gente hace huelga. Por supuesto a ti te puede parecer que eso no va a pasar, pero es irrelevante, esos trabajadores tienen derecho a luchar por lo que consideran defender sus derechos, independientemente de que tu o yo estemos de acuerdo con su predicción.
Y me da igual que tambien haya empresarios en las protestas, la mayoria de la gente que trabaja en el taxi son empleados u autonomos, y mientras haya currantes protestando, es una huelga, no seais pesados con la bobada de que es un paro patronal....

#135 El blablacar y el taxi o cabify no son lo mismo porque no es lo mismo cobrar por algo que compartir gastos. Si cobras por un servicio tienes que garantizar unas condiciones mínimas, que incluyen, por ejemplo, un seguro de accidente. Si un conductor de blablacar tiene un accidente, el pasajero está bastante jodido, si tienes un accidente en un taxi, estas cubierto por su seguro. Pero vamos, que no defiendo que siga habiendo esas diferencias, solo explico que las hay, no digo que tenga que seguir habiendolas, digo que si se cambia el sistema que se cambie porque pensamos que el sistema está mal, y que se haga de forma justa para los taxistas, que lo unico que han hecho es seguir las reglas del juego que habia hasta ahora, lo que no me parece bien para nada es que a los taxistas se les obligue a unas cosas y luego venga Uber y tenga unas reglas distintas, o que cambiemos las reglas porque una multinacional encuentra un agujero legal y se aprovecha de el.

#94 Para ser frutero hace falta el carnet de manipulador de alimentos.

#92 Y es totalmente legítimo, y si la gente se cabrea y deja de usar el taxi, pues entonces se verá que ellos han elegido una "mala" táctica de protesta, pero al menos se irán a la mierda luchando, que es su derecho, y se irán a la mierda por un error suyo, no porque unos politicos hayan decidido permitir que las multinacionales se salten las reglas que ellos si tienen que cumplir.

#82 Y si se liberaliza el sector y se hace correctamente respetando los derechos de los trabajadores, y compensando a quien ha seguido las reglas del juego hasta ahora, no tengo ningun problema. El ejemplo de los camioneros siempre me ha gustado, pero permíteme que dude que lo vayan a hacer bien, en todo caso lo que me molesta de este tema es, primero, que se permita a Uber y Cabify cosas que no se han permitido al taxi nunca, cambiando las reglas del juego a base de buscar agujeros legales, y por otro lado, me toca la moral que siendo un pais de desgraciados nos pongamos del lado de las multinacionales, en vez de ponernos del lado de los obreros que luchan por mantener sus condiciones laborales.

#81 Gracias salao

#69 no necesitas licencia para ser medico, electricista, etc etc
Con dos cojones lol
COMPRENDES la diferencia??? ves la diferencia o no la ves???
Si, claro que la veo, pero es que no dices nada nuevo, a pesar de la chuleria con la que lo dices. Yo no me opongo a que cambien el sistema, a lo que me opongo es a que se criminalice una huelga y que os tragueis propaganda barata solo porque los taxistas siguen teniendo condiciones laborales decentes y eso es algo que no se puede permitir. Liberalizar el sector es lo mismo que precarizar el sector. Te puede gustar mas o menos el liberalismo, cosa muy respetable, pero el sector del taxi está regulado en casi todo el mundo, incluido, por ejemplo, Australia, Nueva York o Londres. Ya me contarás porqué tenemos que actuar nosotros de forma mas liberal que paises mucho mas liberales que nosotros cuando es un error tan obvio que ni si quiera ellos liberalizan....


TLDR: Nos intentan convencer de que esta protesta es ilegitima, de que son empresarios y no currantes, de que tienen privilegios que hay que eliminar, de que liberalizar es lo mejor para todos y lo mas sensato, pero en el momento en que miras cifras te das cuenta de que la mayoria son currantes, de que no se liberaliza el sector en ningun sitio y de que en España los taxistas viven tan decentemente que es de los pocos sitios donde el gremio no está ocupado casi al completo por inmigrantes explotados. Que cada uno ate cabos.

PD:https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2018-05-06/uber-cabify-decreto-ley-gobierno-taxi-licencias-vtc-decretazo_1558568/

e

#49 Casualmente asumís que el dueño de la licencia no la trabaja y tiene a conductores en condiciones infrahumanas trabajando en B el taxi, y por alguna extraña razón eso os causa rechazo pero por el contrario abrazáis a las multinacionales que tienen explotación, mano de obra infantil o las condiciones penosas para los trabajadores justificandolos porque es el mercado, hay que reducir costes, es necesario para ser rentables, apuestan su patrimonio, si no te gusta lo haces tú y demás argumentos soflamados por televisión.

Yo por el contario cuando he subido a un taxi o los veo en las paradas veo conductores, que apostaría que mas del 80% son dueños licencias por su perfil, y que para nada corresponden con vuestra descripción y sí veo en la explotación de las multinacionales una aberración. Tenéis la imagen del taxi de nueva york y así os pasa.

Es más os voy a contar un secreto, los que ahora están cortando el tráfico no son los trabajadores de las VTC, son las propias VTCs. Son órdenes de arriba. No hay mas que ver que todos los conductores son asalariados y como trabajador de una empresa debe estar en su puesto de trabajo. Es como si los trabajadores de telefónica se manifestasen a favor de telefónica.

K

#48 A 30 km por hora que son la mayoria de las calles de mi ciudad es dificil que pase algo serio.
Y liberalizar el sector no impide que se cumplan los horarios. El transporte por carretera de mercancias esta liberalizado pero tienen que cumplir la normativa incluido el numero de horas maximo que pueden conducir.

lavandula_o

#48 tb hay muchos taxistas que trabajan en turnos de 12 o de 24 horas, lo de las 8 horas no lo he visto nunca, a ono ser q bajo una licencia conduzcan 3 personas

Oedi

#47 en ciudad es más probable morir atropellado que conduciendo.

vilujo

#44. Con todos los respetos, creo que has visto muchas películas. ¿crees que en entornos críticos hay errores informáticos?. Pude que haya alguno pero en general el desarrollo de aplicaciones críticas incluye una gran variedad de pruebas, conozco sitios donde antes de poner algo en producción pasan por 10 niveles de prueba precisamente para eso. Por eso cuando se quiere incluir una nueva funcionalidad se valora si realmente es necesario y por muy chorra que sea a lo mejor se tarda meses en ponerla en producción, incluso se puede hacer que este cambio llegue antes a un reducido grupo de usuarios a modo de conejillos de india. Te sorprendería saber el número de aplicaciones que tienen los bancos y llevan años sin tocarse precisamente porque funcionan.

Dime de los últimos accidentes de avíon se deben a errores informáticos o cuántos problemas se han dado en bancos por este tipo de fallos. Salvo que te refieras a errores provocados por sensores averiados, caídas de red...

Otra cosa son aplicaciones chorras donde un fallo no provoca graves daños, ahí sí que puede darse pero en general los mal llamados errores informáticos son debido al componente que se encuentra entre el teclado y la silla, pero claro es más fácil echar la culpa al que no está en se momento.

K

#57 Lo de los aviones era un ejemplo que podia pasar de hecho acciedents aereos sin explicafr hay.
Pero los casos de sanidad que he contado son reales. Que he visto en mi trabajo.
Y he contado la punta del iceberg.
Y si miras un poco los periodicos generalistas veras casos de medicos y enfermeras quejandose de los sistemas informaticos de hospiatles y centros de salud. Hace poco en la comunidad de Madrid salio este tema.
Lo mismo que en el sistema judicial también se han quejado los funcionarios del juzgado que se pierden datos en los programas informaticos que usan.
O la fuga de datos judiciales que hubo hace poco.
Si te parece que todos los datos de todos los juicios esten accesibles por todo el mundo no es peor que un accidente de coche..

C

#57 el accidente del b738 max de lion air.

NinjaBoig

#44 Los informáticos no cuentan: sólo son cerebros con patas sin gónadas, obedientes y sumisos como las máquinas que adoran.
En cambio los humanos comunes son descerebrados con muchas gónadas, capaces de partirle el cráneo o montarle un pollo a quien les toque los huevos...

d

#43 Pues creo que son dos temas que no se deberían mezclar y encima irse a situaciones extremas para apoyar la argumentación no lo veo muy optimo.

s

#43 Tu olvidate un where en el delete from y ya veras

Kurtido

#39 Y yo que pensaba que los de Cabify etc eran falsos autónomos ...

K

#85 Pues piensas mal, hay autonomos y gente contratada.
Si sabes de algún falso autonomo puedes denunciarlo ya que es ilegal.

j

#25 ¿Te suena BlaBlaCar?

D

#25 Según tú habría que prohibir Blablacar

a

#25 Digo yo que siempre podrás acreditar a un número ilimitado de personas que cumplan unos mínimos (discutibles).

El conductor no tiene que currar 70 horas a la semana. Puede trabajar a tiempo parcial (5h por semana, por ejemplo). El problema es que ahora, como las licencias VTC están limitas, cada licencia tiene que exprimirse al máximo, y de ahí el gran número de horas.

Liberalizar el sector beneficia a todos los ciudadanos y a las empresas que mejor servicio den. Obviamente, como en todo sector, la administración tiene que controlar que se cumplen las normas. Es decir, si por ejemplo Uber deja conducir a gente sin carnet, debería haber sanciones.

El taxi ha sido un mercado regulado hasta ahora. Con la aparición de apps, con las que es posible denunciar un mal servicio, es menos evidente que exista esa necesidad. Al ser España un país en el que existe libertad de empresa, debería recaer sobre el sector del Taxi la carga de probar que esto es así.

D

#23 VTC liberalicación del sector, es un servicio mas, tu, tu ¿Qué intentas decir con las negritas? ¿Es algún mensaje secreto? Fuera de bromas, si pones negritas de manera casi aleatorias, se me hace aún más difícil entender lo que quieres decir.

D

#66 Claro, y como resulta que no hay pasajeros para tanto taxi vas a aguantar dos días comiéndote los mocos hasta mover el culo a otra parte. Esto es como decir “cualquiera que sepa hornear puede abrir una panadería así que tenemos que limitar su número a base de licencias o se nos llenará la cuidad de panaderías y no habrá locales para otro tipo de negocios!”

a

#66 Puedes liberalizar el sector y seguir exigiendo una licencia que sea relativamente asequible de conseguir (y sin número máximo de licencias). Así te aseguras unos mínimos.

c

#23 Efectivamente. La clavr es que es un servicio.

Te dejo prnsar a ti si es imprescindible, o no. Si se. liberaliza, que se haga con todas las consecuencias.

chorche77

#23 Por dios, menuda aberrración. No es un servicio más, es un servicio público. Liberalizar el sector con etas empresas de por medio solo significa ingeniería fiscal, empleos precarios y un servicio más caro para los ciudadanos.

Las licencias tienen una razón de ser. Que haya un número suficiente de vehículos para satisfacer la demanda y que al mismo tiempo esa gente pueda ganarse la vida, cosa que no ocurriría hubiera demasiados. Sin mencionar los problemas de contaminación de las ciudades. Al mismo tiempo, una tarifa regulada por la administración hace que todos accedamos en igualdad de condiciones. Te pongo un ejemplo:

Yo vivo en un pueblo pequeño donde el taxi es el único transporte público disponible. Si quiero cenar con amigos y beber tengo que volver en taxi o cometer la imprudencia de conducir ebrio. El taxi me cuesta unos 25€, que no es un dineral, pero oye, lo cuentas en el presupuesto de la cena o la salida. Sin en lugar de un servicio público fuera uno más como dices, una noche vieja, un día de lluvia o un atentado terrorista, tendría que pagar 75€ o más por el mismo trayecto.

El transporte en las ciudades, cuanto más público mejor.

D

#13 Sí, socorrerla para que te linchen el resto.

lainDev

#13



no hay más comentarios.

D

#14 De ese video se desprende una gran leccion: "El futuro pasa de forma arrolladora"

Parece ser que para algunos (como #2), si protesta la mafiataxi bueeeeeno, pero si lo hacen los VTC ya hay que mandar a los antidisturbios y a los hombres de Harrelson. Aunque bueno, veo que no distingue una protesta y otra, asi que, lo mando a diversidad.

D

#16 Que va, para los 2, que dejen de tocar los cojones a la gente que no tiene que ver ... Es mas, ese comentario lo escribi pensando que eran taxistas, me di cuenta después que son VTC ...

Lo proximo que hare es coger el coche y aparcarlo en la puerta de la casa de alguno para que no puedan ni entrar ni salir, como protesta a su protesta.

D

#17 Y te haran como a los de la mafia del taxi en la castellana, te lo llevara la grua.

D

#19 Ya, y yo esperaría lo mismo para cuando deciden cortar calles... Entre esto y que dentro de 1 mes llega el MWC y que ya han anunciado huelgas de metros es para mear y no echar gota...

https://www.publico.es/sociedad/huelga-metro-barcelona-trabajadores-metro-barcelona-iran-huelga-mobile-world-congress.html

D

#16 Harrison

D

#68 Tu no sabes quienes son Los Hombres de Harrelson?

D

Me parece bien, si los taxistas utilizan el chantaje como arma, la respuesta de los VTC debe estar a la altura.
A ver si llega ya el momento de que algún politico deja de hacer el tonto y pincha de una vez la burbuja del taxi y regula todo este show.
Vergüenza de clase política que tenemos, lamentable.

D

#5 ¿La burbuja del taxi? Esta gilipollez es nueva, no la había oído. Vergüenza son los taxis piratas que exigen que se legalice su pirateo.

D

#35 Veo que tu ignorancia te hace valiente, es lo que suele pasar con la gente cuyos conocimientos son escasos.
Respecto de la burbuja que no conoces, el precio de las licencias está engordado porque los taxistas han estado especulando con ellas.
Una licencia de taxis en 2012 en Cordoba estaba a 500€, vendida por la administración. Los taxistas las estaban revendiendo a más de 100.000€.
Ahora dime que no hay burbuja y que los taxistas no están especulando con las licencias.

Mira, paso hasta de escucharte, te paso a ignorar, porque me harta la gente que no sabe ni de lo que habla.
Hasta nunca.

D

#037 Menudo imbécil, vas insultando y no sabes ni qué es una burbuja. Piérdete, cretino.

perrinchi

#38 peseeetooooo

A

#38 Que es para ti una burbuja? Como detectas que un mercado esta en una burbuja?

J

#38 Dijo la sartén al cazo. Ademas de dar vergüenza ajena, de no tener ni idea que es una burbuja, eres un maleducado. Fíjate si es burbuja, que las licencias con las que especulan, valen la mitad que hace unos años, y que el día que se regulen en condiciones las licencias (se acabe la venta de una licencia publica) estalla.

D

#5 es lo que pasa cuando eres permisivo con unos, que los otros les imitan

ailian

Si se ponen un lazo amarillo tendrán el apoyo de Puigdemont, de su lacallo Torra y de todos los paíse que apoyan la República Catalana, que no es poco.

Robus

#18 Pero vendrá la policía a aporrearles indiscriminadamente y a dispararles bolas de goma ilegales...

D

#18 Pues en cuanto Sánchez reconozca a Guaidó me parece que ya va a haber uno que reconozca la República Catalana...

D

#36 ¿Ikea?

Lo que le falta al movimiento político independentista tras solo ser reconocidos por la extrema derecha europea es eso, que les reconozca Maduro.

D

#13 Hombre no, quédate tú rodeado de gañanes algunos con escopetas y navajas a ver qué te pasa.
Te bajas a socorrer y acabas en la UCI

D

#60 Quizás quiso decir: tanatorio.

D

Menos mal que estos no votan la independencia, porque sino habría un barco lleno de policías atracado en el puerto.

D

#8 Pues que protesten como todos los demás, dejando de trabajar, no jodiendo a una ciudad entera solo porque tienen el poder de hacerlo.

#7 Anda y esto no afecta a toda una ciudad por sus cojones morenos.


Y no, no es comparable con lo otro, pero los dos necesitan poner orden, pero en este caso se les deja a su antojo.

Varlak

#9 Pues que protesten como todos los demás, dejando de trabajar, no jodiendo a una ciudad entera solo porque tienen el poder de hacerlo.
Di que si, que es eso de protestar molestando? hay que protestar bajito y parar a la hora de la siesta, que una cosa es luchar por tus derechos y otra que uno de los pocos gremios que quedan con capacidad de movilización la utilicen, donde vamos a parar?

D

#26 Y a mi que, porque me tengo yo que joder y todos los demás ciudadanos que no compartimos su lucha? Que se pongan delante del ayuntamiento si quieren. Como se tomarían los taxistas/vtc si otro grupo paralizara el trafico en una gran ciudad y no les dejara trabajar?

Estoy un poco harto de esta es mi lucha y se joden todos.

Varlak

#28 Te jodes porque pueden joderte. Y como tienen que elegir entre joder o quedarse sin curro (estés o no de acuerdo con ellos) pues te jodes. Es lo que tiene vivir en sociedad, que a veces los derechos de los demás chocan con los tuyos, el dia que tu te manifiestes (cosa que no tiene pinta de que hagas a menudo) otra gente se tendrá que joder porque que tu puedas luchar por tus derechos es mucho más importante que una incomodidad puntual de otra gente.

D

#29 Yo creo que hay que poner limites, si la empresa de agua esta en huelga esta bien cortar todo el agua para una ciudad entera? Si la de la electricidad decide que esta en huelga, cortamos la electricidad para todo el mundo y que se jodan?

Varlak

#31 el agua y la electricidad son derechos básicos, es más importante proteger el derecho de la gente al agua y la luz que el dercho a huelga, en cambio es más importante el derecho a la huelga que tu derecho a no tener que salir 10 minutos antes de casa, por ejemplo.

En sociedad unos derechos siempre chocaran con otros, pero algunos son prioritarios. Si me tengo que joder para que alguien haga huelga, aunque no esté de acuerdo con la huelga, me jodo. Y tu también, por suerte para todos.

D

#32 Sin ánimo de defender a los taxistas en particular, tienes más razón que un santo. Me da pena que exista gente que salga con esa canción de lo malas que son las huelgas, sólo porque tardan unos minutos más en llegar al curro, en un país donde todo lo que tenemos lo han tenido que pelear los currantes y los estudiantes en las calles.

Luis_Romero

#32 a mí me encanta que se manifiesten en las arterias de la ciudad, fomentan el uso de la bicicleta

Veo

#31 Busca sobre la Canadiense anda...

D

#29 Pues los demás les joderemos igual que hacen ellos. Ya cada vez menos gente usa taxis y mucha más gente VTCs. Parece útil la técnica Varlak de irse a la mierda, ¿eh?

Zade

#26 En realidad no están luchando por sus derechos, están luchando contra los derechos de otros.

No son unos obreros en huelga, es un paro patronal, y no están exigiendo mejoras salariales o de descanso en su sector, están buscando putear lo más posible a la competencia, como buenos empresarios que son.

joffer

#2 Si crees que es comparable una protesta en el ámbito laboral a las protestas a favor de una escisión de un territorio de un país como para sotar tal gilipollez entonces es que quizás no hayamos entendido nada.

D

#2 O doscientos mil llorones victimizándose por ello.

K

#13 Claro lo mismo que si atropellas a un gitano cuando pasan por un barrio donde viven. Yo no me paro ni de coña.
Voy con mi coche hasta la comisaria más cercana y ahí me quedo.

Sr_Atomo

#13 Parar y dejar que el resto de taxistas te partan la cara hasta en el Carnet de Identidad...

Algunos sois de traca, la verdad...

D

Yo solo veo trabajadores contra trabajadores mientras que el gobierno encargado de regular licencias y las multinacionales que evaden impuestos a paraísos fiscales, se descojonan.

D

#63 (amplío xq me pasé editando). Yo solo veo trabajadores contra trabajadores mientras que, el gobierno encargado de regular licencias+ monopolios y las multinacionales, que evaden impuestos a paraísos fiscales y que nosotros perdemos para sanidad, pensiones, etc, descojonados viéndonos pelear defendiendo a unos y a otros.
Las huelgas están para hacer conciencia y para tocar los cojones a la gente por supuesto y así, se de cuenta de la importancia del sector. Como el día que sanidad reviente, vais también a criminalizarnos? Diréis que somos unos privilegiados como estibadores, mineros, taxistas, profesores...? Poneros a leer y tened conciencia de clase, q así nos va en toda España por no salir a exigir nuestros derechos. Os manipulan como quieren.

wondering

Pues nada, estupendo. Todos dispuestos a jodernos.

#78 Y QUE LEY se incumple?? el supremo ha dicho ya que no se pueden quitar las licencias de vtc que se hand ado, el ratio es un enforcement a posteriori, no apriori, no puede modificar las licencias ya dadas, eso ha dicho la justicia.
Lee el art. de libremercado.

g

#80 un VTC no puede circular esperando a que le salga un cliente.

LAS NORMAS del transporte privado no ha cambiado, ha cambiado la tecnologia, las normas permitian solo el transporte de vtc con precontratacion, precio sabido de antemano y ruta de antemano, eso ahora se hace gracias a las apps. Los taxis estan pidiendo cambiar la ley por culpa de que la tecnologia les perjudica; es absurdo todo lo que le exigen al taxi, pues cambiese eso, pero no se puede cambiar la ley por culpa de la tecnologia para beneficiar a un monopolio, o decir que no usen gps, no usen las apps, etc etc, es un disparate absoluto.

d

#70 no es la tecnologia, es el número de licencias y la normativa que se les aplica .
En principio son sectores que no debería competir entre sí
El taxi es solicitado con inmediatez, el vtc con antelación.
Hay un número limitado de licencias vtc que se ha saltado, llenado el sector por encima de las ratios que se acordaron, eso ha producido desequilibrios

Se lleva años gestando el problema y se ha dejado estallar.

J

#72 y por que tiene que haber ratios? otra vez estamos igual, por que?? no tiene ni pies ni cabeza en el año 2019 que exista un monopolio sobre el transporte privado.
APARTE, es la tecnologia, la normatica es EXACTAMENTE La misma que hace 15 años!!! la misma, no ha cambiado nada.
https://www.libremercado.com/2019-01-23/las-cinco-grandes-verdades-sobre-uber-y-cabify-que-no-te-cuentan-los-taxistas-1276631811/

D

#73 Porque las leyes y las normativas, hasta que se cambien, deben ser cumplidas.

d

#73 Liberalicemos el sector. Que cualquiera con un coche pueda recoger pasajeros en la calle y llevarlos donde sea, así sin más.
Ya sea mediante una app o en paradas de autobuses, taxis, da igual.
Coges tu coche y sales a la calle a buscar pasajeros.

A partir de aquí, desarrolla tú mismo las consecuencias de que no haga falta una licencia para ejercer....

Pero si piensas que hacen falta licencias para que esto no sea un caos, pues entonces debatiremos sobre cuál es el número de licencias a dar, y ahí aparecen los límites.

También sería conveniente poner límite al tipo de servicio. Unos podrán recoger pasajeros en plena calle (taxi) y otros son chóferes profesionales cuyo servicio debe ser solictado con antelación (VTC). Si quitamos ese límite, podremos encontrar VTC esperando en las paradas de taxi, o ofreciéndose en las paradas de autobús.

Que los límites son necesarios, está claro. Lo que está en discusión es cuales son, para que el servicio sea útil y sea rentable y seguro para los trabajadores.

Kurtido

A mí estos negocios capados del antiguo régimen ( estancos , farmacias , taxistas .. ) me tocan las pelotas .. Todo lo que favorezca especular con licencias está mal formulado. Que si retiras esos privilegios el sector pierde fuerza ? Genial . Mejor para el consumidor final.

NinjaBoig

Han aprendido de los taxistas que aquí ni lógica ni mierdas: lo único que se respeta son las demostraciones de fuerza.

Ritxis_1

Bonito atasco me comí el jueves pasado gracias a ellos.

currahee

#4 Gracias a los VTC??

D

Las VtC piden regulacion que les ayude a trabajar, mientras que los taxistas piden perseguir a la competencia. Cada vez son mas los motivos para no hacer uso de la mafia del taxi nunca mas.

mre13185

#46 Sólo espero que no pase como en San Francisco, las VtC entraron así y ahora son mafia, y las tarifas disparadas.

Ya sabemos lo que pasa en este país con las "liberalizaciones".

L

#13 No lo dices en serio, no?

kucho

Para ser coherentes, hay que respetarlos porque están defendiendo su trabajo, algo que nadie desea que nadie tenga que hacer. Veremos si lo somos.

m

10:57. La circulación en la Diagonal es la normal, aunque con menos carriles, tal y como lleva desde hace días.

IkkiFenix

Y estos no son piratas, mafiosos ni monopolistas. Tan solo arrollaron a un taxista que esta en coma, a otros les pincharon las ruedas...

IkkiFenix

#12 Si fuera así el otro no se habría dado a la fuga. Lo normal en caso de accidente es parar y socorrer a la persona.

D

#10 Si no has ido la escuela es normal que no sepas de física y no sepas lo que es un choque inelástico y pienses que es buena idea tirarte contra el capó de un coche en marcha.

D

#10 no mientas, ése imbécil se tiró encima del VTC, lo que le pase por gilipollas no es culpa de nadie más que de él.

1 2 3