Hace 5 años | Por croucho a galiciapress.es
Publicado hace 5 años por croucho a galiciapress.es

"Dada la grave situación que están sufriendo las trabajadoras en las tiendas" de Inditex, la Confederación Intersindical Galega inicia una campaña de movilizaciones que comenzarán el jueves 27 de septiembre a las 12.00h en el Centro Comercial As Cancelas, en Santiago de Compostela. El "exceso de carga de trabajo, tanto física como psíquica, repercute en la salud y en la seguridad de todo el personal", condena el sindicato

Comentarios

areska

#1 Eso lo dices en Coruña y sales apedreado.

IshtarSpider

#7 La verdad,no lo creo.

c

#7 En Coruña lo tienen como un semi-dios

Paco_Frisco

#16 Cierto. Tuve dos cuñadas allí en distintas secciones. Me recordaban a los norcoreanos con su líder. De hecho, en su presencia estaba vetado el tema A.O. , excepto para alabanza.

dphi0pn

#7 Para que te hagas una idea de la de catetos que hay en Coruña

t

#23 ¿Y tú eres de…?

D

#1 Por supuesto, todo buen gesto que este hombre tenga queda absolutamente invalidado por muy generoso que sea. Puño de hierro para criticar, mandíbula de cristal para reconocer.

D

Grande Don Amancio

l

Tras dar a luz, Eva Cárdenas se cogió sus cuatro meses de baja de maternidad. Se reincorporó el pasado verano y desde entonces ha seguido trabajando al mismo ritmo que antes, "porque mi trabajo es así y porque me encanta lo que hago", confesó a la prensa gallega la directiva de Inditex. Lo cierto es que considerar a Eva Cárdenas como la 'primera dama' gallega (o española) es un tanto reduccionista, teniendo en cuenta que se trata de una de las ejecutivas más brillantes del sector.

No todas las trabajadoras están descontentas...la señora de Frijolito está muy contenta.

areska

#4 Brillante, venga, hasta luego.

l

#8 la empresa reconoce la improcedencia del despido, reconoce el fraude y les ofrece la indemnización por despido improcedente”, rechazada por las demandantes, que buscan recuperar su empleo. También en esas reuniones el grupo textil admite que son “trabajadoras válidas”, lo que significa, siempre según Cajigal, “que las despide porque con los contratos temporales les sale mucho mejor, puesto que son trabajadoras que tienen calendarios distintos al personal indefinido, tienen los peores horarios; trabajadoras que no tienen obligación de darles vacaciones, porque las pueden liquidar al finalizar el contrato; trabajadoras que no generan antigüedad, por tanto la empresa se ahorra dinero y cotización a la SS; y trabajadoras que no reclaman tanto sus derechos por miedo a que no las vuelvan a llamar”.



Es indecente que mientras la cúpula se lo lleva todo puteen tanto a las bases...

D

Explotadores, a cerrar todas las líneas de producción e I+D y que se vayan a otro sitio a dar trabajo. Siempre nos quedará ser camareros 12 horas al día por 800 euros.

santim123

#5 el I+D ???????????????? lol lol lol lol

dani.oro.5

#6 el i+d de coser camisas por cuatro duros y copiar diseños.

D

#14 No te digo que no sean explotadores. Lo que digo es que estamos en un país donde la explotación está en cada esquina pero solo se denuncia la de los grandes.

dani.oro.5

#19 no. Lo decías en plan callaros que a ver si nos quedamos sin trabajo y externalizan.

Normal que se hable más de Inditex y no de Pepe de la tienda de la esquina.

Y siempre será mejor que se hable aunque solo sea de los grandes.

si quieres hablar de los pequeños pues habla pero no intentes acallar la lucha de los trabajadores de las grandes.

Cehona

#14 Cierto, no hay más que pasarse por una tienda de Zara y ver que han reducido personal, pero con la misma carga de trabajo.

Informandome

No hay quien se lo crea. Los empleados de Inditex solo se concentran para rendir pleitesía y mostrar cariño hacia su amado líder.
https://elpais.com/economia/2016/04/29/actualidad/1461931304_120332.html

D

Está bien que se concentren. Así son más y pueden limpiar la tienda más rápido

desobediente

mira cómo está el patio por aquí y luego se jactan por haberse suscrito al acuerdo de bangladesh, para cumplirlo, por la seguridad y derechos de los trabajadores. lol lol

T

Pandilla de vagas. Que se vayan para una cadena de montaje y ya verán lo que es trabajar

D

Las de Lugo, Orense y Pontevedra estamos preparadas para el recambio. lol lol lol

JMorell

¿Cómo? Yo pensaba que solo la prostitución explotaba a las mujeres...

Rymblock32

No trabajan chicos en Zara?

D

Ningún multimillonario ha hecho fortuna siendo persona humana. Una sociedad avanzada no puede permitir la riqueza extrema ni la concentración de patrimonio a esos niveles.

D

Que hablen con Ciudadanos. Seguro que les montan un buen pollo, porque es lo único que saben hacer.

Ah no, que Inditex es del IBEX 35. Entonces nada. Sólo si vistes de amarillo tienes posibilidades de que te ayuden a liarla.