Hace 8 años | Por Ovlak a laregion.es
Publicado hace 8 años por Ovlak a laregion.es

El pleno del concello de O Carballiño (Ourense) se ha gastado 2.000€ en las dietas de los ediles para asistir a un pleno con un único punto del dia: la subida de precio de un campamento de verano lo que supone un ingreso de 120€

Comentarios

C

Pero los malos son los griegos.

N

#2 Quien sabe, a lo mejor estos solo son muy tontos.

C

#5 Los 2000 euros son en dietas. Yo diria que los que son es muy listos.

pacofrisco

El que tiene vergüenza, ni come ni almuerza.

RadL

Lo triste es que de esta nos hemos enterado, pero a saber de las que no... la clase política de este país es lamentable.

mr_b

¿Por qué los concejales cobran dietas por hacer su trabajo habitual?

leader

Vamos, que el PP quiere que se cedan competencias a la Junta de Gobierno. Como la oposición no quiere, convoca un pleno chorra en el que se gastan más en dietas que en lo que se habla en el pleno.

El resto, no quieren ceder las competencias, así que asisten al pleno extraordinario.

Esto es una pelea de a ver quién es más cabezón.

Al menos los del PP han dicho que no van a cobrar las dietas de este pleno. A ver que hacen los demás.

Ovlak

#6 Ha pasado más o menos lo que has explicado con la salvedad de que quien gobierna es el PSdeG y de ahí viene el lío. Convocan el pleno porque la oposición (PP, BNG y AV) no les han cedido las competencias. Ahora a tirarse mierda unos a otros para ver quien tiene la culpa.

leader

#10 No había entendido bien quién gobernaba. Gracias por la aclaración.

Imag0

La mejor fotografía de la política española.

mikelx

Sea como fuera, realizar un pleno sólo para eso y además con el objetivo de encarecer un servicio que, visto lo visto, apenas supone coste para el ayuntamiento, me parece una vergüenza.

N

El problema de fondo es en realidad la existencia de 8122 administraciones municipales en España, que responden a una división administrativa del siglo XIX. En Galicia sobran 5/6 partes de los 314 concellos que hay (la mayoría inviables por su escasa población), porque las 50 comarcas definidas por la Xunta son más que suficientes para administrar el territorio eficientemente. Pero claro, hacer una reforma que muchos paises europeos hicieron ya (racionalizar el número y suprimir las diputaciones) nunca lo aceptará la clase política española, porque en el nivel municipal es donde se crian y entrenan los caciques y políticos corruputos que tienen las competencias urbanísticas, sin apenas controles o contrapoderes efectivos. Y si no que se lo pregunten a Rajoy, que empezó en la Diputación de Pontevedra.

cincinnata

¿Pero los plenos no forman parte ya de su puto trabajo? Coño, yo también quiero que me paguen mi sueldo más un extra por cada día que voy. ¿Estamos tontos o qué? Y eso en un pueblo y que nos hemos enterado. ¡De cuánto no nos enteraremos! wall

pitercio

Leyendo la noticia (lo siento, no volverá a pasar), parece que casi todos proclamaron renunciar a las dietas. Aunque quieran rentabilizar esa publicidad, está bien que se haya encendido la alarma mediática.

mondoxibaro

Espero que alguno me explique, porque este medio de AEDE,si, y otros no.

Ovlak

#14 No puedo asegurar al 100% que no es AEDE pero en la lista de asociados no lo veo: http://www.aede.es/asociados/

SosSargsyan

Por qué tienen que recibir dietas por hacer su trabajo???