Publicado hace 8 años por SRAD a diariodepontevedra.galiciae.com

La concejala de Servicios Sociales e Igualdad del Concello de Pontevedra, Carme Fouces (BNG), recomendó a una trabajadora del servicio de ayuda en el hogar que estaba sufriendo acoso sexual por del marido de la mujer que iba a atender: "Aguanta un poco que eres una profesional. Lo único que os podemos dar es apoyo moral". Por su parte, la empresa concesionaria del servicio encubrió la situación y se limitaba a mandar otra trabajadora, exponiendo a otra mujer a la misma situación de acoso sexual.

Comentarios

o

#7 Si yo fuera el Concello mandaría al típico matón albanokosovar que cumple condena en la cárcel... así redime parte de la pena con trabajos sociales y a ver si el señor de los manoseos se atreve con Dimitri.

Peter_Feinmann

#70 O a una mujer con formación en defensa personal, que le "explique" al marido que no siempre son las mas débiles.

A a una policia encubierta, que recabe la prueba y se lo lleve con los grilletes.

Hay mas cosas que se pueden hacer legalmente, seguro.

Thelion

#6 Aguantó un poco.

D

#28 Si aguantara un poco sería empleada de la limpieza, yo diría que aguantó y trago mucho.

p

#28 Pues podía haber aguantado un poco... la respiración.

xyria

#1 En la segunda ocasión le mando al archiconocido negro de whatsapp y se le queda la líbido al enfermo a cero.

borteixo

#51 que a implique b no quiere decir lo contrario.
Dicho esto, vete al cuerno.

D

#55 por supuesto que implica.
Si te parece raro que uno del bng apoye el maltrato es por que supones que los que apoyan el maltrato son de otros partido.
Por cierto, ¿ porque te parece raro? Simple curiosidad

D

#56 Se refiere a que el BNG tiene una postura muy feminista en todos estos temas. Pero como es lógico no todo el mundo ni está formado, ni concienciado, ni mierdas. Es decir, que es una gilipollas.

D

#87 la idea de siempre. Si no eres progre es normal que pegues a tu mujer.

D

Yo también aguantaría poco. Muy poco.

w

#2 Lo justo para tener las pruebas suficientes.

D

#43 O quizá ni eso. Lo hablaría con todos los vecinos, con los compañeros del ayuntamiento y a otra cosa. No hay que dejar que un subnormal nos amargue la vida.

Peter_Feinmann

#45 Te podrían acusar de difamación.

Connect

Pero el tio ese quien es? Que está haciendo tocamientos a cinco enfermeras y nadie le dice nada? Podría saberse el nombre y dirección, a ver si con un escarnio público se le pasa al guarro este las ganas de ir metiendo mano a gente que viene a ayudar.

Mister_Lala

#14 En mi pueblo no pasa que un tío manosee a 5 enfermeras, y no vaya la pareja de alguna de ellas a partirle los dientes.

D

#17 En el mio es la propia mujer quien se defiende .

D

#23 ZAS! lol

b

#14 Eso, y vayamos todos con antorchas a a quemarle la casa.

f

#35 hombre si a mi mujer o mi hija la toca un tio, un par de ostia si se lleva, no se que harías tu

Dovlado

La concejala de Servicios Sociales e Igualdad...

Cuesta creer que sea tan inepta.

Luego leyendo la "noticia" aún surgen más dudas porque se le llena la boca con el PP y no veo la versión del BNG por ninguna parte. Me temo que no es más que propaganda PPera en un medio dudoso.

SRAD

#10

Aquí tienes otro medio que recoge la noticia:
http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2016/01/28/pp-denuncia-gobierno-local-desoye/1393772.html

Efectivamente, el PP la ha usado para hacer sangre en el equipo de gobierno. Pero la situación se produjo, y el comentario de la concejala, también.

D

#11 obviamente. Eso es como decir que podemos usa el argumento de que el pp ha robao en valencia para hacer sangre, coño pues claro. Eso es la política.

D

#11 Si, tanto un medio como el otro son bastante dudosos. Y sobretodo poniendo al pp de ejemplo.

Dovlado

#53 Así es. Son intachables. Siempre serán recordados por su modelo de gestión.

voidcarlos

Hoy@professor está on fire. Luego hacen capturas de sus comentarios y los ponen en Twitter diciendo que "esto es lo que opina Menéame".

D

#18 si miras los votos de #15 verás que la mitad opinan lo mismo. meneame es un antro machista, de eso no hay duda

C

#52 Si ves los votos de #15 de lo que te das cuenta si llevas bastante tiempo por aquí, es que es uno de los humoristas de menéame, aunque sea humor de mal gusto para algunos, y los votos positivos es posible que sean parte de esa gente que se rie con su comentarios, más que de gente que este de acuerdo.

A veces me sorprenden los comentarios.

Pezzonovante

#52 Es un comentario de coña ...

voidcarlos

#52 Lo votan porque es conocido y sabemos de qué va. Si hasta tiene su propio muñeco en esta web:

D

#52 y lo de viejo verde? #33

raquelita

#84 ¿Te molaría a tí que te ofreciese dinero por sexo uno de 70 y pico o otro igual que se estaba tocando la polla por el bolsillo (éste último con el agravante que mis amigas y yo estábamos en el insti y éramos menores)? Eso son viejos verdes y dan ganas de meterles una hostia con el puño cerrado en toda la cara

D

#94 No se a que viene pero te respondo, claro que no me gustaria. Y siento si os pasó eso de pequeña (aunque es algo que ocurre de manera común desgraciadamente) Solo estaba notando, que existe la figura del viejo verde. Pero no creo que a richard gere (tiene 66) se lo digan si le suelta algun piropo a alguna. Asi que debo de estar equivocado....

raquelita

#95 Una cosa es decir un piropo y otra llamarte puta a la cara (soy una tía que suele usar vaqueros, zapatillas y camiseta), así que creo que no me presto a confusión. No es que sepa nada de esas chicas, pero lo que pintan en las pelis son minifaldas y tacones. Sí, lo siento por el rollo del viejo verde, sé que nadie está a favor de que molesten a las niñas, es que me encarnizo cuando pienso en esas cosas. Y lo peor es que por la edad que tienen no les puedes faltar el respeto. Con el de mano en el bolsillo nos fuimos corriendo y al otro le dije que me ganaba la vida con la cabeza

D

#96 Si te llamó puta cuando le "rechazaste", le habias vencido. Es el ultimo recurso. Da igual la edad que se tenga si te han faltado el respeto... ya veras como se lo piensa la proxima vez. (se que erais niñas), pero esto le paso a mis compañeras en 1º o 2º de la E.S.O y se reian en su cara.

D

El acosador sera de la family...

D

Voy a intentar buscar una explicación. Supongo que los servicios sociales están tan acostumbrados a mirar a otra parte tantas veces que pierden no sólo la perspectiva si no también el corazón. La tipa esta que dimita y que al fulano le caiga una denuncia.

D

#5 las mujeres con cargos en igual-da suelen ser enchufadas políticas con cargos bien remunerados.

He conocido unas cuantas y dan asco, son chipopteros políticos.

D

#59 lo que es machista es el final de tu comentario. Que no haya casi hombres que den asistencia es porque estos últimos no quieren. No es machismo

D

#83 jajajajajajajajaj, claro que sí, te faltó "machete al machote"

Si es que lo mejor es dejaros hablar, ya quedáis en ridículo vosotras solitas.

Claro que no quieren... ¿cómo va a querer un hombre trabajar? Si es que nos sobran los empleos...

No tiene nada que ver el hecho de que por ser hombre directamente se rechace tu perfil porque creen que no eres válido para ese puesto, porque tengas que trabajar y manipular zonas íntimas femeninas y, ya sabes, somos maltratadores/violadores en potencia, por lo que exponer un hombre a ese trabajo es negligencia por parte de la empresa.

D

#90 soy un hombre, mira chico si no entiendes que es un trabajo cualificado, el cual hay que saber hacerlo, que hay hombres que quieren trabajar, pero la demanda es mayoritaria de mujeres, ya se han intentado hacer cuotas paritarias y se ha visto que no funciona.

Respecto a lo que dices de que son rechazados, los pocos hombres que conozco que trabajan de asistentes, todos trabajan y nunca han tenido un problema como el que dices. Supongo que sabrás que también hay hombres que necesitan asistencia. Esto es una paja mental tuya

Ahh y yo soy mas de "machete al zoquete"

D

#93 trabajo cualificado? Desde cuando un ccc es trabajo cualificado? Sin animo de menospreciar ese trabajo, pero que digas que es cualificado tiene tela.
Después dices que los hombres que conoces solo se dedican a la asistencia de otros hombres???

Qué porcentaje representa a los hombres gerocultores en los sitios que conoces??

Tú crees que con el paro que hay entre todos los hombres van a rechazar un sector que va al alza en la creación de puestos de trabajo??

Pues eso, llamalo machismo o hembrismo o como quieras, pero este es un ejemplo de esas diferencias que existen en nuestra sociedad que, en este caso, perjudica a los hombres.

D

#98 Desde el año 2015 la asistencia sociosanitaria necesita de un certificado de profesionalidad homologado por la union Europea. A mi si me dan a cuidar a un abuelo a lo mejor lo mato. Por ejemplo.

Cualificado no es que sea complicado, es que los trabajadores deben de tener unos conocimientos minimos demostrados para poder realizar el trabajo por un organismo externo.

No es que no lo rechacen es que no pueden optar a él.

Seria sexismo. Que es como se deberia llamar a todos estos actos, y si puede que perjudique a los hombres. Pero es la tradicion y ya está cambiando. En los lugares que he podido ver y por los amigos con los que he podido hablar, segun el sector hay mayoria femenina, o esta mas distribuido a 60%-40% pero el alza para las mujeres.

Si es cierto que no renta contratar a mujeres (salvo por deducciones fiscales) para un empresario, sería muy raro que rechazaran a hombres cualificados. Aún asi no te niego que exista la idea de que las mujeres cuidan mejor a las personas. Y esto pueda perjudicar a hombres tan validos como ellas.

F

Le pasa eso a mi chica y o el, o yo, acabamos comiendo con pajita.

robustiano

Aguantar y relativizar, sabios consejos... Siempre que vengan acompañados de las correspondientes tijeras de podar en aras de cortar por lo sano...

d

Esta es la basura de enchufados y gentuza que tenemos como políticos, un juego de lamer culos y de obediencia perruna que provoca que la basura suba como la espuma ¿dimisiones? Ni de broma, a seguir cobrando la paga y vivir sin trabajar.

D

Mandaron 5 mujeres distintas al mismo tipo para probar si con alguna surgía el amor.

Si eres feo y le dices un piropo a una tia eres un acosador, pero si eres guapo eres un galán

Ya sabeis cómo es el sexo débil

raquelita

#15 ¿hablas en serio?

yerena

#33 No te agobies. Es uno de los trolls oficiales del sitio.

Pezzonovante

#33 Parece que no conoces aProfessor.Professor. lol. Por cierto, no me extrañaria que el tipo fuera ciclista.

TetraFreak

#15 Perdona por el positivo. No era mi intencion.

Ormuzd

Lo de "Professor" de arriba es ¿sarcasmo o trollismo-gilipollismo?

voidcarlos

#20

G

Me da que esta sacado de contexto.

D

#49 Yo también creo que hace un trabajo nefasto, sexista y vomitivo, pero es la que "fija la norma que regula el uso correcto de la lengua española". La RAE es la que determina lo correcto (soy bien consciente cuando yo misma la desobedezco a sabiendas).

fugaz

#50 Tiene la legitimidad que le damos. Ojalá antes o después hagamos una organización alternativa.

Thelion

De locos, ¡con la cantidad de familias que esperan ayuda para levantar y lavar a enfermos como mínimo y a este puto salido le mandan una tras otra! Lo que han de hacer es denunciarlo, orden de alejamiento, y atender a la enferma como es debido pues además es maltrato psicológico a su mujer, incapacitada y tener que aguantar ver lo que hace el cerdo de su marido.

mciutti

No es el mismo caso ni muchísimo menos, pero esta noticia me ha recordado algo que presencié una vez en un hospital. Una auxiliar de enfermería y un celador estaban aseando un anciano encamado. El pobre estaba más allá que acá peeeeero... cuando le tocaba girarse hacia donde estaba la chica se le agarraba al culo como si no hubiera un mañana; algo perfectamente factible en su caso. Ella seguía a lo suyo y no hacía demasiado caso; como mucho le retiraba la mano si molestaba demasiado. Le pregunté a la chica por qué dejaba que le hicieran eso y ella me respondió: para dos telediarios que le quedan déjalo que se lleve un buen recuerdo. Sí, dos telediarios pero no se agarra al culo de él -dije refiriéndome al celador-. A él le toca en la habitación de al lado -rió la auxiliar-. Y por partida doble además.

En el caso que yo cuento la situación es más o menos controlable pero en el de la noticia la cosa es más peliaguda. Si a una trabajadora así le toca bregar con un abuelo chungo y es un poco apocada lo tiene mal. Un abuelo chungo es un tío chungo con el añadido de que no tiene casi nada que perder. En este caso la solución más sencilla es mandar a un tío si existe alguno en plantilla, o si no lo hay y el servicio depende del ayuntamiento, mandar a la trabajadora escoltada por un policía municipal.

D

¿Confían plenamente en la palabra de la mujer? Si grabó la conversación me parece perfecto, pero si no no entiendo por qué se le debería creer. En la noticia no dan la versión de la otra parte.

NoelleS

#41 Al menos se debería investigar. Y no es una, ya van cinco enfermeras denunciando al mismo tío por lo mismo.

raquelita

#41 5 tías, no una

editado:
no había leído #61

D

#61 ¿Dónde lo dice?, yo he leído la noticia y no especifica que hayan sido 5 las denuncias.

oso_69

Según tengo entendido, si la mujer sufrió "tocamientos sexuales" no sería acoso, sino directamente una agresión sexual. Ahora, ¿a quién corresponde denunciar? Porque ella lo pone en conocimiento de la empresa. Es solamente su palabra, sin ninguna prueba. No sé hasta que punto la empresa es la responsable de la denuncia. Supongo que podrán citarlos como testigos de que ella lo puso en su conocimiento, pero poco más. Igualmente para la concejala, que desde luego la cagó con el consejo. En su lugar yo la habría animado a que denunciara en la Comisaría o el Juzgado.

Imagino que al presentarse cinco denuncias iguales contra el mismo individuo alguien tomaría cartas en el asunto. Pero tendrían que ser cinco denuncias oficiales, no puestas en conocimiento de la empresa.

D

Apoyo moral... ¿quien puede necesitar más?

D

#4 Apoyo moral, porque el físico ya se lo están dando en su trabajo...

Peter_Feinmann

#4 Apoyo policial. Que le proporcionen los medios para recabar pruebas.

cosasparapensa

eso le pasa por no contratar seguridad privada o tener un seguro que le cubra esas cosas

T

Yo recomiendo usar concejal, que es neutro.

OviOne

Joder, al menos que le regale un bote de lubricante a cuenta del ayuntamiento.

D

Me suena a que hay algo que encubrir por cada parte, que casualidad que se pongan de acuerdo para mirar a otro lado. Además de que una mujer sería mucho más empática con este tipo de situaciones.

c

La noticia tiene toda la pinta de estar manipulada. No da nada de información de los hechos sólo informa del ataque del PP al BNG.
El servicio de ayuda en el hogar ¿para quién es, qué servicios en el hogar se prestan, quién y cómo ha agredido a la trabajadora?
Si es para una persona con dependencia y quien le acosa es el marido de la persona con dependencia ¿qué van a hacer?
- ¿Dejar de dar el servicio y dejar morir a la persona dependiente?
- ¿Denunciar a la persona?
- ¿Meter en la carcel al tutor de la persona dependiente?

Realmente la solución a este tema no lo puede dar el ayuntamiento, ya que escapa de sus competencias. Es un problema de la empresa que presta el servicio respecto a su trabajadora. La respuesta de la concejala es lo máximo que ellos pueden hacer.

En mi casa hemos tenido que cambiar de trabajadora hasta dar con una adecuada ya que mi abuelo no aguantaba a casi ninguna, hasta que llegó una mujer que básicamente lo que hizo fue ignorarlo. Ya que él siempre ha querido las cosas a su manera y si no pues le dice de todo a quien "lo hace mal". Esta mujer le puso en su sitio a la primera que los soltó y de ahí en adelante ya no quería a nadie que no fuese ella. En mi caso la dependiente era mi madre pero vivíamos en su casa. Con esto no quiero justificar al agresor, simplemente que todo tiene más de una solución y no pasa por cortar un servicio necesario que es lo que pretende el PP en este caso a mi entender.

D

#59 Pues que ponga una cuota de género para hombres.

RobinWood7

Y esto es lo que se conoce como Marilomonterismo.

D

jajajaja, pedazo catadura moral que hay en menéame, cada vez me da más asco.

Lo único de lo que dudáis es de que el PP "destapa" esta noticia jajajja

Sois la monda, no tenéis ni puta idea de nada pero ya condenáis al hombre, a la concejala, al papa y a san quintín.

Yo me fío de la concejala de servicios sociales e igualdad, creo que conoce la situación de necesidad de esa familia y que incluso conoce la situación personalmente.
Seguramente conoce hasta el historial clínico de la mujer y del hombre, de la posible enfermedad de alzheimer que padece el mismo y que le llevan a comportarse de esa forma con total inhibición.

vktr

Lo de decir que substituyendo una trabajadora por otra no se soluciona el problema es falso. Habría que verlo.

Si el cambio es quitar a la chica jovencita y guapa por una asistenta entrada en años, con sobrepeso y estricta (estilo rottenmeier) acaban con los acosos de ese individuo. Y sería una acción inteligente como prevención ante la denuncia de la chica. Y la más rápida de ejecutar a mi entender.

D

"la empresa concesionaria del servicio encubrió la situación y se limitaba a mandar otra trabajadora" porque mandar a un trabajador hombre sería tremendamente machista. CC #57

vktr

#58 Ya, el problema es que no deben tener hombres candidatos a hacer ese tipo de trabajos en ese sector, sin entrar a valorar en si eso es machista o no, lo cierto es que es así. Ahora bien apuesto a que la segunda mujer que le han mandado no es de perfil vulnerable al acoso. No lo se, pero es lo más fácil para atajar el problema de inmediato, cambiarle la jovencita por una rottenmeier de la plantilla y se acabó el acoso.

m

#57 Tú debes de ser de los que piensa sólo las chicas guapas sufren violaciones La solución no es mandar a ninguna gorda estricta, sino denunciar al cerdo ese que no sabe comportarse.

D

¿No podéis escribir bien? ¿Tenéis que poner "concejala"? ¿No se puede poner "una concejal"? Coño.

D

#22 Está bien escrito http://dle.rae.es/?id=A6ZJrU7

fugaz

#47 Entrecomilla "bien". La RAE recoge el habla, no lo correcto, y además hace un trabajo nefasto, sexista y vomitivo.

D

No soy misogino pero,la mujer, ese ser despreciable. Desde que abolimos el matriarcado en el neolítico, la humanidad no ha hecho mas que progresar hasta llegar a las estrellas.

Si fuera por ellas aun estabamos en chozas

borteixo

Sinceramente me cuesta creer que alguien del bng pueda decir algo así.

borteixo

#12 pois pouco vai botar no partido lo.

Peter_Feinmann

#12 Bueno, nadie es perfecto.

borteixo

#24 Evidentemente puede ocurrir, pero ser es raro. Tú habrás visto ese caso en compromís, pero yo jamás había visto ese caso en el bng.

D

#9 El BNG es un partido basura cuando su dirigente se largo es por algo.

borteixo

#37 así, a cañón.

D

#37 Porque no ganó las primarias dentro del BNG y él quiere todo el protagonismo. Y le fue bien.