EDICIóN GENERAL
602 meneos
1698 clics
Un concejal del PP: los indigentes son “libres de dormir en la calle”

Un concejal del PP: los indigentes son “libres de dormir en la calle”

El edil del Ayuntamiento de Cuenca es responsable de la Atención a las Personas. Quien duerme en la calle, en los cajeros automáticos, cobijado en el quicio de un portal con cartones y mantas viejas y sucias es porque, sencillamente, quiere y le da la gana.

| etiquetas: concejal , pp , indigentes , dormir en la calle
Comentarios destacados:                                  
#6 Hace poco tuve una conversación con una persona acérrima del PP. Me di cuenta de que es una batalla perdida intentar razonar con gente así. Viven en la realidad en la que ellos son "los buenos" que tienen dinero porque lo merecen, y quien no lo tiene es porque habrá hecho algo mal en su vida, no se ha esforzado, etc. Piensan que su trabajo de mantener el negocio que les dejó papá es la puta hostia de exigente, y no tienen ni idea del sufrimiento y el esfuerzo que hace la gente sin recursos para sobrevivir deslomándose. Después de la conversación me quedé muy frustrado, con una sensación muy desagradable y deprimente. No es que sean malos, es que ellos piensan sinceramente que son buenas personas. No puedo evitar pensar que se trata de una deficiencia cognitiva, no puedo concebir esa falta de empatía y de objetividad.

Me recordó a lo que en la India piensan los de las castas altas de los de las bajas.
Este se merece una hostia, pero una buena hostia...
#1 Son los que van de defensores de la constitución y no son más que gentuza mentirosa.
#3 si sólo fueran gentuza mentirosa, es que son una mafia.
#3 Gentuza son sus votantes que permiten que esten donde estan haciendo lo que no deben.

Ellos son otra cosa peor.
#1 Es una pena que Bud Spencer haya muerto, porque la hostia que merece quien ha dicho esta frase es de las de Bud.
Y los peperos son libres de irse un poco a la mierda.
#2 No mientras media España de subnormales con banderitas les mantenga ahí.
Ya sin tapujo alguno. Vaya tela....
Hace poco tuve una conversación con una persona acérrima del PP. Me di cuenta de que es una batalla perdida intentar razonar con gente así. Viven en la realidad en la que ellos son "los buenos" que tienen dinero porque lo merecen, y quien no lo tiene es porque habrá hecho algo mal en su vida, no se ha esforzado, etc. Piensan que su trabajo de mantener el negocio que les dejó papá es la puta hostia de exigente, y no tienen ni idea del sufrimiento y el esfuerzo que hace la gente sin…   » ver todo el comentario
#6 Bua, si sólo fuese eso. Conozco gente que literalmente viven en cuasimiseria, en el puto paro y sin ayudas esperando a cumplir la edad para tener una jubilación de mierda y son Ppsunos radicales. Hay perrillos que cuanto más les apalean más fieles son.....
#10 a esos los denomino yo negros que militan en el Ku Klus Klan
#10 Y a esa gente, que la hay, tienes razon que la hay, ¿que alternativa de voto le ofreces?.
#76 la alternativa que no pase por la banda Ppsuna y sus palmeros Ciudagramos :hug:
#79 No me has respondido, ese vota al PP, bien, propon una alternativa de voto.
#76 Adivina qué coalición está demostrando con los hechos que está de lado de la mayoría social allí donde gobierna... ¡qué alternativa de voto le ofreces, dices! Es tenerla delante y no admitirla >:-(
#87 Pero que to ves que esos nos quieren convertir en Rusia?? :troll:
#87 Lo mismo te digo, propon la alternativa.
#6 #10 #13 #17 #20 #21 #25 #28 #29 #30 #35 #37 #41 #62 #62 #70 Menuda "cámara de eco" tenéis montada en meneame con que el exito personal nunca es merito propio y siempre es el resultado de los padres. Me da sobre todo pena por vuestros hijos ¿que futuro pueden tener si sus padres les dicen 'hijo es imposible que prosperes porque como yo no tengo pasta tu tampoco la tendrás'?.

Una pena leeros en vuestra falta de prosperidad irresoluble solo porque vuestros padres no tuvieron pasta... no es eso tíos, jamas en la historia una persona ha podido tan facilmente hacerse su propia carrera estudiando y trabajando a la vez y aquí estáis, chupandoos la polla los unos a los otros.
#80 gran reflexión la tuya. Daré gracias por los lametones de polla que recibo, especialmente los tuyos que lo haces con gusto y ahínco. :troll:
#80 si crees que los indigentes están en la calle pq quieren al igual que el concejal o eres un ignorante absoluto de la vida y falta te hace que hables con más de uno para saber su historia o eres un ser deleznable sin más.
#92 No lies el titular con lo que dice el comentario ese... una cosa es que uno del PP sea un gilipollas y otra cosa que no estemos en la epoca de la historia donde la meritocracia juega un mayor papel.

De la misma forma estamos en la epoca donde las camaras de eco de unos y otros son más cerradas.
#80 Claro hombre, la carrera se paga sola no?

"Se fué mi papá y con él se fué mi infancia, la vida es un albergue pero cobra la estancia"

Hay pobres, pobrecitos y pobretones, salir de ganar dos cifras o una al dia depende de muchísimas cosas. Si crees que es tan fácil pues haz la prueba, ponte en un currito de SMI con tus 40h semanales y un alquiler de una habitación + gastos + universidad

Me lo cuentas guapetón.
#80 Tu reflexión es insultante e insensata. Precisamente mi forma de pensar se ha construido desde mi perspectiva personal. Mis abuelos se mataron a trabajar en el campo y tras dos generaciones mis hermanos y yo disfrutamos de una vida cómoda y de buenos trabajos. He conocido a hijos de un pescador paupérrimo de Almería que han llegado muy alto en el mundo de la investigación y la ingeniería.

Lo que no puedo tolerar es que, como tú, haya personas que simplifiquen el mundo entre los que se esfuerzan y tienen éxito y los que están en la miseria porque de algún modo lo merecen. Y mucho menos tolero que utilices un lenguaje carente de respeto y agresivo hacia los que no compartimos tus ideas.
#94 A ver figura... lo que dices es "tu reflexión es insultante porque mis dos casos personales me convierten en un experto".

Aporta datos estadisticos o GTFO
#80 Las estadísticas no engañan. Son puras matemáticas y sentido común.

Es IMPOSIBLE que la mayoría de la gente tenga éxito en la vida si antes no tiene tras sus espaldas un apoyo familiar importante. Sobre todo si es con dinero, patrimonio, etc...

Que surja alguna vez algún caso en el cual alguien que viene sin nada, acabe teniendo éxito, es simplemente una casualidad o suerte.

Mira quienes son las personas de éxito y de donde vienen. Tan fácil como eso.

Mira a ver quienes son esos indigentes y de donde vienen.

PD: Y luego mira a ver como esas personas de éxito manejan el sistema para que los demás no prosperen tan fácilmente.
#96 "IMPOSIBLE que la mayoría de la gente" obviamente.

Te lo voy a responder con otra expresion:

"Es CASI SEGURO que un pobre que se deje los cuernos consiga prosperar en el tiempo de su vida".
#100 Ya nos explicarás como esperas que un pobre encuentre trabajo.
#80 aunque no vais a moveros de vuestras posturas, yo os diría que todos tenéis razón.
Es cierto, vivimos en una de las mejores épocas para desarrollarnos a pesar de pertenecer a una familia pobre. Nunca en la historia hemos tenido tantas oportunidades pero también es cierto que muchas de esas opciones se han corrompido por familias con dinero. Se ayudan y hacen que alguien que no ha estudiado pero le han pagado los títulos pueda acceder a la empresa del amigo de la familia antes que tú. Eso…   » ver todo el comentario
#80 Os da una persona su opinión sincera y le metéis a negativos.

A ver, imo es cierto que hay gente con la vida resuelta y sin habilidades, pero eso no quita que vosotros no podáis ganaros la vida. Lo que no vale es estar terminado 2017 y seguir con el mantra de "es que tengo carrera y máster en tocar la flauta y pintar animes y no encuentro curro, yo me merezco más porque soy muy listo y muy especial. ¿Por qué no puedo ser como el hijo de mi jefe?"

Así que no os metáis a estudiar…   » ver todo el comentario
#80 Yo, en lugar de soltar una opinión infundada como haces tú, voy a aportar un resultado estadístico:
en.wikipedia.org/wiki/Great_Gatsby_curve

Es decir, la movilidad social es directamente proporcional a la igualdad en la distribución de la riqueza. En una sociedad donde hay una distribución desigual, tu suerte familiar es decisiva. No en vano en casi todas las culturas los padres siempre han tratado de aumentar el patrimonio familiar y darles a sus hijos una condiciones de vida mayor que la que ellos tuvieron.
#80 Esta archidemostrado por estudios cientificos que un niño de un estatus socioeconomico bajo no puede prosperar salvo que nazca con unas capacidades excepcionales, o sea uno de cada millon.
#6 simplemente es adoctrinamiento, que está tan de moda mentar, cuando se ha usado toda la vida..y ha hecho tanto bien
#6 Menuda pasada. Indigencia, pero intelectual es lo que tiene durmiente ese ser indecente en el cerebro. :palm: Sí que hay personas que duerme en la calle, pero porque le da la gana a gentuza de tan baja estofa como la de su infame partido. Supongo que pretenderán recuperar el electorado fascista que están perdiendo en favor de Cñ's.
#17 los indecentes como ese son los que deberian de tener una larga vida en la indigencia.
#6 Es perder el tiempo no tienen solución después de tantos años de adoctrinamiento.
#6 Hace un tiempo aquí salió un estudio internacional donde sacaba la conclusión que la gente de izquierdas era más racional que una de derechas tipo, hablando en términos generales.

Está la derecha a la española, votante tipo del PP y la derecha a la europea posiblemente escaso. Con los primeros es imposible razonar, con los segundos si y además siempre vas a encontrar puntos coincidentes. No esperes razonar con derecha a la española, es imposible, si 4+4 es cuatro y eso lo dice el coletas,…   » ver todo el comentario
#21 La clave es el insulto y la fuerza bruta.

Sienten fascinación por la Ley del más fuerte. No atienden a razones. Simplemente creen que quien golpea más duro es quien tiene la razón.

Una vez hecho esto, cualquier cosa contraría a lo que previamente creyeron, es directamente falsa, dado que equivocarse es cosa de débiles y claro... ellos no son débiles.

Me preocupa seriamente la tónica de los milenials. Muchos no tienen ni los estudios superiores terminados, pero en cambio se creen a pies…   » ver todo el comentario
#21 4 +4 es 8, quería decir 2+ 2, la noche hace estragos ya :-)
#99 Dios que magufada. Y mira que de normal si pongo el 2+2.
#6 Y, sin embargo, hay que razonar con ellos, con la gente de la base. No queda otra.
#6 Dogmatismo, es cuando a uno lo adoctrinan y le borran cualquier pensamiento crítico que asome.
#6 Realmente es un problema mental asociado a la psicopatía. Su falta de empatía está asociada a deficiencias cognitivas.

Lo has descrito perfectamente. Es lo que es. Piensan que cada cual tiene la vida que tiene porque se lo han buscado, y no son capaces de percibir que sus esfuerzos realmente son esfuerzos de los demás y herencias.
#29 #41 Sociópatas más bien. Su realidad y su entorno han formado esa personalidad, no son intrínsecamente malos, simplemente es lo que han aprendido y los esquemas que mejor se adaptan a la vida que les ha tocado.
#6 razonar con gente irracional siempre es una batalla perdida
#6 Creo que hay que hacer como tu, tratar de comprender a estas personas , en lugar de lo que hacen muchos, que es insultarlos, con lo cual lo que se logra es confirmar la idea que les han inculcado de que los de izquierda son gente malvada y si llegan al poder van a poner guillotinas para ellos.
#35 En el fondo saben que la izquierda defiende buenos principios. Para ellos dentro de este grupo hay dos tipos de personas: los buenistas, que son tontos ilusos capaces de hundir un país repartiendo paguitas a quien no se lo merece, y los rojos etarras antisistema, que aunque defienden lo mismo que los buenistas solo quieren el caos y el saqueo de las clases adineradas.
#6 Soy más de izquierdas de Marx con dos claretes, y comparto al 100% cada una de tus palabras. Tengo familiares peperos y es una tragedia intelectual.

¿Pero no crees que la izquierda actual está igual de enajenada con respecto a la realidad, solo que con el agravante de que encima su postura debería salvarnos de todo esto? Y me refiero a que todavía piensan que ganando unas elecciones en un país, por ejemplo, pueden vencer al capital.
#37 En mi inocencia, hasta hace poco pensaba que era posible que un gobierno de izquierdas (auténtico) pudiera poner coto al capitalismo desbocado, pero ahora creo que no es posible. El sistema está construido de manera que no puede ir contra sí mismo, salvo que venga una catástrofe como una guerra o una revolución violenta. Pero sí creo posible un gobierno de personas inteligentes, honradas y competentes. Con eso me conformaría, incluso si fueran de un partido que no me gustara. Pero esto…   » ver todo el comentario
#42 "En mi inocencia, hasta hace poco pensaba que era posible que un gobierno de izquierdas (auténtico) pudiera poner coto al capitalismo desbocado, pero ahora creo que no es posible. El sistema está construido de manera que no puede ir contra sí mismo, salvo que venga una catástrofe como una guerra o una revolución violenta."

Lo peor es que esto ya lo decía Marx hace 150 años. En serio. Es tremendo y muy duro, sobre todo si uno reniega de la violencia por completo. Pero también decía Marx que el capitalista era el principal esclavo del sistema, porque no podía tampoco escapar de él, y encima lo sostenía.

Sigo estando en todo de acuerdo contigo.
#44 Ahora que mencionas el tema, es muy lamentable también lo que ha hecho el martilleo propagandístico contra el marxismo. Han conseguido que cualquier mención a Marx, al socialismo o al comunismo suene como si uno estuviera apoyando la represión en Corea del Norte o los gulags soviéticos. No hay manera de enhebrar una conversación constructiva sobre la forma de ver el mundo. Es realmente triste.
#49 Totalmente.

Mira, tengo 33 años. He leído como un animal todo lo que pasaba por mis manos desde los 16. TODO. Filosofía, política, literatura, etc. Me leí la obra completa de Ferlosio y García Calvo antes de los 30. ¿Te puedes crees que descubrí al verdadero Marx a los 31? Y cuando digo al verdadero, quiero decir que me molesté en leerlo, y en leer a gente que lo resumía con absoluto conocimiento de causa. No solo a través de síntesis y de resúmenes de historia de la filosofía.…   » ver todo el comentario
#42 #44 La catástrofe ya está aquí. España tiene una crisis económica encima de la que no parece que pueda salir. No se necesita una revolución violenta, es suficiente que una gran parte del país empiece a pasar hambre.
#42 he conocido políticos con altura moral e intelectual, y los payasos apoltronados se han encargado de quitarlos del medio a base de amenazas. No es una cuestión de calidad, sino de la existencia de una mafia sedienta de dinero :-(
#37 En una legislatura no, ni en dos ni en siete porque habría que cambiar el mundo entero, pero se puede avanzar, las sociedades cambian a pasitos, o con algún salto de vez en cuando en las revoluciones, pero esperar una revolución violenta no resulta deseable ni realista hoy en día. Solo nos queda jugar con sus reglas, enfrentarnos a ellos sabiendo que las cartas están marcadas y confiar en la democracia, que a la larga nos beneficia más a nosotros y por eso debemos centrar buena parte de nuestros esfuerzos en construirla.
#97 Nunca estaría a favor de una revolución violenta, que genera rechazo a las ideas, por buenas que sean. Hace falta cultura, información, ética, objetividad y empatía. Nos iría también mucho mejor si aquéllos que se consideran cristianos aplicaran sus creencias a la vida real.
#37 Le he dado muchas vueltas a eso. Como vencer al capital.
Hasta ahora hemos vivido los ultimos 100 años en dos sistemas económicos: en el de libre mercado ó concentración del capital en manos privadas ( Realmente no mas de 25000 personas) y como lo califico un filosofo Frances (no me acuerdo de su nombre) capitalismo estatal que es el Comunismo; gestión del capital por el Estado.
De los dos sistemas, sigo opinando que el segundo es mas equitativo que el primero, que no se si puede ser mas…   » ver todo el comentario
#6 No puedo evitar pensar que se trata de una deficiencia cognitiva, no puedo concebir esa falta de empatía y de objetividad.

Ya te lo habrá dicho antes que yo alguno de los 11 que te han contestado, pero lo suelto igualmente: psicópatas. Se llaman psicópatas.
#6 Solución? Al gulag! :troll:
#6 Yo también he hablado con algunos y me di cuenta exactamente de lo mismo. El problema es que es cierto que hay muchos que se esfuerzan, y ellos en su cabeza ven el dinero que tienen como la merecida recompensa a su esfuerzo (que por cierto, siendo justos, yo creo que a todos nos pasa un poco eso). Lo que no se quieren dar cuenta es que si no fuera por su suerte en la vida o la familia en la que han nacido, no tendrían esos euros en el banco que piensan (igual con razón) que se merecen. Y no…   » ver todo el comentario
#6 Considero que hay sabiduría en tu comentario, y estoy totalmente de acuerdo. Mi aportación a lo que has dicho es la forma en la que a veces lo pienso: la sociedad, entendida en el sentido amplio, y en muchas de sus vertientes y características, se puede entender como una distribución normal (campana de Gauss). Este tipo de pensamiento al que aludes, que defiende hipócritamente e incluso erróneamente lo que podriamos llamar una rampante meritocracia (aunque como insinuas, muchos de los que…   » ver todo el comentario
#58 mencionas "meritocracia" como la forma de prosperar ideal y luego dices que las personas que cometen "errores en la vida" están desfavorecidas ¿en que quedamos?.

Dices cosas muy razonables pero confundes la meritocracia con la ayuda a los desfavorecidos, que deberia ser fundamental en cualquier sociedad sana
#86 En mi frase "defiende hipócritamente e incluso erróneamente lo que podriamos llamar una rampante meritocracia", no defendía la idea de la meritocracia rampante, todo al contrario. Esta forma de pensar, achaca a los desfavorecidos el no haber hecho lo adecuado, o lo que tocaba, les culpa de no haber tenido méritos suficientes. Yo lo critico, por que creo que los "errores en la vida", que en mayor o menor medida todos cometemos, no deben ser causa necesaria de…   » ver todo el comentario
#6 "No es que sean malos, es que ellos piensan sinceramente que son buenas personas."

No entiendo tu comentario, acaso no se puede ser buena persona y ser del PP??? que problema hay que alguien del pp se considere buena persona?
#62 Pues que están robando a manos llenas las arcas del estado, eso no es de buenas personas, lo mires como lo mires, lo excuses como lo excuses es un robo a la ciudadanía.
Mañana voy yo y te robo la casa la ropa y todo lo que tengas, luego que salte uno y diga:

-Pero qué problema tienes con que te ROBEN?

Esto es ciencia cierta, y el que no lo quiera ver me parece muy bien, pero que el dia que se venga esto abajo no venga cantando mañanas, la inmensa mayoría de derechosos se suicidarán, precisamente porque durante generaciones no han dado un palo al agua en comparación al deslome de los pobres que han estado aguantando durante generaciones.
#90 Osea que si votas a un partido y alguien de ese partido roba o es un corrupto, te convierte en ladron??????
#62 O viven engañados o no es compatible tener moral y ética con pertenecer a un partido que se ha demostrado que está corrupto en toda su estructura, particularmente en su cúpula.
#6 Sí, esa gente es cortita y les sobra soberbia y les falta empatía. Pero porque así se lo han inculcado.
#6 Me pasa parecido con gente de izquierdas. En especial los de izquierdas "hotel mamá". O teóricos.

Bueno, y si hablamos de independentistas...
#6 Pues si no se les puede convencer, hay que vencerles.
Yo tambien he tenido discursiones con esa gente y sus ideas politicas y de como debe ser el orden de las cosas son inamovibles por mucho que argumentes.
para enmarcar, de las mejores del año.
Pero los suyos se han empalmao y a lo mámojó está noche hacen un raid de esos que suelen los cabezas rapadas.
#8 Mira, llámalo, caza o batida, no raid, no por corrección, si no porque ese termino se utiliza en videojuegos con argumentos bien diferentes y odiaria mucho que se mezclara una cosa con la otra.
Y que va a decir uno del PP...
Los corruptos, en cambio, donde deberían dormir es en la cárcel. De M. Rajoy para abajo.
Especial dedicación para Indigentes de Cuenca que votan al PP :palm:
Ven y Cuéncalo xD!
UHT REGION DE CUENCA
www.youtube.com/watch?v=XiROmGNH-HM
En España nadie se va a dormir sin cenar...
Con no ir a dormir arreglado.
" Hay que respetar la libertad " refiriéndose a quienes van a pasar las próximas noche al raso ( 5./7º ) ... Y lo dice el Responsable municipal.

No está claro qué clase de gente es esta.?
#38 por que es bajeza moral decir la verdad? mucha gente prefiere calle antes que albergue, no quieren normas, horarios, reglas, convivencia con mas gente, etc etc

cc #31 #19
#65 Exacto, además hace poco estuve en Cuenca y no vi un solo indigente.
"y aguantando temperaturas más frías que el corazón del concejal"

Periodismo basura.
#22 Muy cierto, eso parece que es cosecha del periodista, y no lo dice la concejal. Sí que le anima a dar una vuelta y ver a la gente durmiendo en la calle. No lo de las "temperaturas más frías que el corazón del concejal"

Te remito a #68 (en el párrafo anterior recalco parece porque esas palabras no las he encontrado en el vídeo)
#69 Perdón, para que no haya equívocos:
(en el párrafo anterior recalco parece porque esas palabras no las he encontrado en el vídeo pero no lo he visto entero así que no lo puedo afirmar 100% seguro)
#60 Tengo que admitir que cuanto más veo el vídeo que he puesto en # 68, sí que la noticia de ElPlural me está pareciendo un poco sensacionalista. Yo, humildemente, os animaría a ver el pleno (la parte de la que habla la noticia ¡que en total son ocho horas de vídeo!) y que saquéis vuestras propias conclusiones.

No me gustan las formas en las que se expresa este señor PPusno (¡qué carajos!: creo que habla como el culo, con algún ramalazo cuñao…   » ver todo el comentario
Tiene razon, si duermes en la calle es por que quieres, siempre puedes buscar un pepero y (--------------------------------CENSORED------------------------) y asi dormir en la carcel pero sabiendo que hiciste el bien.
#24 Sin entrar a valorar las simplezas de este concejal, lo que sí es verdad es que hay albergues (desconozco si el número de plazas es suficiente) pero muchos sin techos no quieren ir (por la mascota, miedo a que les roben sus pocas pertenencias, que no les dejan beber,...). Mucho mejor sería poder asignarles un piso aunque fuese compartido, con un cuidador, el tratamiento médico que necesiten sus dependencias... lo que tampoco sé es si esto sería sostenible en las condiciones actuales, quizás si dejaran de robar y gestionaran realmente bien los impuestos.
Palabras de un ____ __ ____
#26 Dilo claro ...  media
#26 T_D_S PS_C_P_T_A_S
#43 Hay que decirlo más.
#26 HIJO DE LA GRAN PUTA no se porque os da tanto miedo decir las cosas como son, al parecer la estrategia de encarcelar a cualquiera que les menta ha calado en la sociedad
decir eso es no tener ni puta idea de nada en absoluto.
"¿Libertad para qué? Libertad para morirse de hambre". V.I.Lenin.
espero ke la vida sea implacable con este hombre
No entiendo por qué no se avergüenza este tipo de gente de exhibir su bajeza moral
Ahora que estaba viendo unos trailers de esos programas de "encarcelados en el extranjero" o como se llamen, se me ocurría que: a todos los corruptos los enchironen en una cárcel de Panamá, de Colombia o de Zimbawe...
Jajajaja. Rajoy, Rato, la Esperanzorra et (más de 1000) alters chupando gonorrea en esos conventillos del horror. Se lo merecen.
#39 Puff, Infierno, a lo "Pueblito" (La Realidad, supera la Ficción)

Cualquier cosa como Castigo-Disciplina, es mejor que las Cárceles/Prisiones actuales, muchas "Hoteles para Delincuentes", y si son Delincuentes-Políticos, propias de una escena de Goodfellas, más que de un castigo-disciplina...

La Corrupción, mientras se vea en la absoluta Impunidad (y se vea intocable) no cesará, y no se reducirá...

Si fuera como tu dices y la Justicia-diligencia fuera de facto activa y…   » ver todo el comentario
Y el Sr. Concejal del PP (cual Blesa o Barberá) es "Libre de ajustar cuentas consigo mismo"... en diferido o de forma instantánea, le invito a que ejerza su Libertad-negativa, consigo mismo.
Mientrastanto hay gente que trabaja para proporcionar a los sintecho un hogar…

www.meneame.net/search?q=housing+first

Ya se está poniendo en marcha en varias ciudades de españa el housing first

www.raisfundacion.org
Si a "dormir" le cambias la D por una M, convirtiendo la frase en "Los indigentes se van a morir en la calle", podría ser también catalogada como pensamiento peperro {0x1f525}
El que te vaya mal en la vida y llegues al extremo de tener que mendigar y dormir en la calle no se elige, te toca por la circunstancia que sea y nada mas. El ser un hijodeputa sin sentimientos, eso si es opcional.
Es indecente que alguien que cobra 3.488 todos los meses de fondos públicos, lo que le permite vivir cómodamente, desprecie al prójimo de manera tan vergonzante.

La gente no es pobre porque quiere, hay demasiados políticos y pocas ayudas a mitigar la crisis, igual se tendrían que cambiar las tornas.

Total para morir en un portal de frío mientras un patán dice semejantes tonterías, mejor cambiar el juego.
#56 por que es despreciar decir la verdad??? mucha gente prefiere calle que albergue.
#64 Se desprecia porque teniendo los medios no los utilizan para dignificar la estancia de estas personas, nadie vive en la calle por gusto.
Es porque no hay alternativas y quien tendría que ofrecerlas, los deja en la calle.
Partiendo del hecho de que los que duermen en la calle, supongo, preferirían tener una vida mejor y más estructurada es totalmente cierto que muchos entre las alternativas de dormir en un albergue o dormir en la calle prefieren esto último. ¿Y qué hacemos, los detenemos y les obligamos a dormir a cubierto? Y, claro, ojalá tuvieran su propio hogar pero me da la sensación de que le están cambiando el contexto a estas declaraciones.
No teneis ni idea de lo que decis, mucha gente prefiere dormir en la calle que en albergues, porque no quieren normas, horarios, y reglas, asi de simple, no teneis ni idea.
Es vergonzoso que la inmensa mayoría de votantes sea tan analfabeta políticamente hablando.No se leen los programas ,no verifican las noticias, no contrastan y después te encuentras gente tan ignorante y absurda que te hunden un país votando la opción que menos los representa, gente trabajadora de sueldo de mil euros votando a la derecha mas rancia que va contra sus intereses como trabajadores o gente absorta confundida ignorante y como con la he hablado hoy mando intermedio de Ciudadanos…   » ver todo el comentario
Por si a alguien le interesa:

Video del pleno teledifusioncloud.net/cuenca/contenido/plenos-2017/2017-12-11-pleno-or

Todo esto viene a raíz de la propuesta de la concejal socialista que empieza hacia el minuto (tiempo en el vídeo) 4:09:49
La intervención principal del concejal del PP (el de la noticia) empieza en el 4:26:42, pero ahí no es donde dice la frase de la discordia. La frase la dice en el turno de réplica a la concejal socialista (la réplica del concejal PP comienza en 4:43:29, la frase la dice en 4:44:59)

Estoy un viernes por la noche ¡¡viendo un vídeo del pleno del ayuntamiento de Cuenca!!... ¡¡Me tengo que buscar otro hobby!! >:-( :wall: :wall: xD xD
Yo no sé cómo estará cuenca de medios para atender a indigentes, pero la noticia me parece un pelín (o un muchin) sensacionalista si suponemos que los medios son los adecuados.

El pepero solo ha dicho que el que no quiera dormir en la calle no tiene por qué hacerlo si no quiere. Y que si quiere, pues es libre de hacerlo. Que pretendemos?, Que se lleve al indigente a punta de pistola al centro de acogida municipal si no quiere?.

Otra cosa es que diga eso y luego la realidad sea que no hay medios para atenderlos y que por eso hay gente en la calle en contra de su voluntad. Si es así entonces sí que demuestra ser un joputa.
#71 Si lees la noticia te lo cuenta.

Sólo hay un albergue de Cáritas, donde sólo pueden quedarse 3 días, y este sinvergüenza se niega a crear uno municipal con la excusa que si duermen en la calle, es porque quieren.

De nada.
#74 entonces es un joputa.
#74 El Albergue de Cáritas tiene sistemáticamente plazas libres. Y la propia Cáritas o Cruz Roja tiene pisos y otras soluciones más definitivas.
Pero si se lee el artículo la cosa cambia "Bueno, en realidad dijo que si había gente que dormía en los cajeros de los bancos de la calle Carretería es porque “es libre” de hacerlo y es algo que “hay que respetar”, pues a su entender existen servicios como el albergue municipal, que gestiona Cáritas, que dan cobijo a estas personas," y es cierto, montones de veces salen reportajes de voluntarios de la cruz roja, buscando indigentes para llevar a albergues y muchos no quieren, uno decía a la cámara "aquí hago lo que quiero y no tengo horarios".
Habla para sus votantes y lo sabe.
A mi me han dicho que algunos ganan el dinero que quieren pidiendo, y otros no quieren normas y horarios. Que se supone que los servicios sociales nunca dejarían que se quedaran en la calle durmiendo. Pero claro, es lo que me han dicho. No lo sé.
Muy típico de la derechona... Coge unos pocos casos de indigentes con problemas mentales que no quieren albergues porque no se quieren separar de sus cosas ni cumplir las normas de los mismos y los extienden al total porque les interesa para recortar en políticas sociales ... Eso sí, cuando les mentas la corrupción generalizada en su grey, no tienen empacho en lo de los "casos aislados" y cuando la evidencia es abrumadora son cínicos hasta decir basta con el famoso "tú harías lo mismo en su lugar" y "la familia (cleptocracia mediante) es lo primero"....
«123
comentarios cerrados

menéame