EDICIóN GENERAL
526 meneos
1356 clics
Xan Duro, concejal de En Marea, iniciará acciones legales tras publicarse que se había autoanulado una multa

Xan Duro, concejal de En Marea, iniciará acciones legales tras publicarse que se había autoanulado una multa

"No he sido multado ni denunciado" y "es materialmente imposible retirarme una multa que nunca he tenido", ha señalado hoy en rueda de prensa ante el revuelo mediático que ha creado este caso, que se debe a un error en el procedimiento administrativo. Con él ha comparecido Natalia Zunzunegui, delegada territorial de SCI, la empresa que gestiona este tipo de infracciones, y ha indicado que el verdadero autor de la infracción es un ciudadano extranjero sin datos de identificación en España.

| etiquetas: podemos , marea , compostela , duro , xan , multa
Comentarios destacados:                
#5 ¡Hostia! ... pues el Okdiario del sagaz Inda lo publicó en portada, el medio de investigacion parece que con Podemos no investiga nada, ... otra multa y otra rectificacion.
"Bulea" y "Bulea" bien que algo queda... sobre todo en la nube...
Españistan en estado puro, nada nuevo cara al sol.
#2 ahí sí que quedaría bien la frase de @JavierB

"No me siento identificado con esta multa"
Errónea como la anterior. Este concejal milita en Espazo Ecosocialista. El error lo cometió #0, no galiciae.com
#3 Dudé en poner la Marea, pero me parecía que así, aludiendo a Podemos, se asociaría mejor con el bulo de hace unos días, donde se mencionaba a esta fuerza política.
#7 Yo lo cambiaría, te la pueden tumbar por errónea o microblogging y con razón.
#9 Hecho. Gracias por tu ayuda.
#10 Odio ser tan mosca cojonera pero en realidad no es de En Marea, es de Compostela Aberta :shit:. Frente popular de Judea xD
#11 En Marea es una coalición de la que forma parte Compostela Aberta, así que sí se podría decir que es de En Marea (más o menos).
gl.wikipedia.org/wiki/En_Marea
#16 Bueno, yo ya se la había meneando igual. La noticia digo :shit:
#11 ¡Disidentes !
#52 Jehová!!!!

Menudo lio que tiene la gente con los partidos y partidos instrumentales.
Una multa de aparcamiento de 400 Euros... joder como aprietan por Galicia, no?
#4 Aparcar en doble fila en un carril VAP creo que es aún mayor.
#4 Ya, pero los pepes con que se van de rayas,....?..
¡Hostia! ... pues el Okdiario del sagaz Inda lo publicó en portada, el medio de investigacion parece que con Podemos no investiga nada, ... otra multa y otra rectificacion.
#5 Titular: "Un jeta es tan pernicioso como un corrupto"
okdiario.com/opinion/2018/08/28/jeta-tan-pernicioso-como-corrupto-3051
Esperamos la rectificación de OKdiario, que seguro que habrá :roll:
#8 espera sentado....

Como todos los fachameneantes que ayer estuvieron ladrando al unísono...los mismos que nunca los verás comentar en otro tipo de noticias
#15 Mi comentario era irónico :shit:
Y tampoco exageres, todos esos "fachameneantes" solo eran 2, el resto de comentarios indicaban que la noticia era sensacionalista o errónea:
www.meneame.net/story/concejal-podemos-autoanula-multa-trafico
#8 Por favor ¿alguien registrado en ese panfletoide de mierda que pueda ponerles esta noticia en los comentarios de okdiario? se que sirve de nada o de poco directamente pero es que disfruto imaginando como les mueren neuronas al intentar leer a estos engendros
#8 Inda sacó la noticia quitándole la parte que no le interesaba y rápidamente un artículo de opinión rajando. Lo bonito de su periodismo es que seguro que sabía que la cosa no les iba a dar para mucho porque ya estaba todo medio aclarado y prefirieron disparar todos sus cartuchos el primer día.

Santiago de Compostela interesa a los que financian OKDiario porque es capital de comunidad y porque el PP la perdió por reiterados casos de corrupción (3 alcaldes en 4 años, y eso que llevaban 20…   » ver todo el comentario
#49 El PP de Compostela llegó a agotar todos los concejales que tenían en la lista electoral como suplentes, tras ser inhabilitados los demás, y tuvieron que incorporar a concejales no electos.

No sé si esta situación se ha dado en alguna otra ocasión en lo que llevamos de democracia.
Es la única forma, no ya de acabar con los difamadores, que seguirán difamando porque es su trabajo, sino de visibilizar la verdad y, ya de paso, atacarles el bolsillo, que es lo que les duele y, de paso, sacarse una compensación si se puede.
#6 El problema es que OkCagao recibió una importante subvención pepera para hacer cosas precisamente como esta. Es decir, que las posibles multas que le puedan llegar las va a pagar el PP y ya se sabe que la procedencia del dinero del PP es inescrutable.
¿Por qué van a denunciar si el error de poner su nombre en el documento público fue de ellos?
#12 Habla de denunciar a los intoxicadores que están difundiendo el bulo.
#13 #14 Si aparece el nombre del edil en un documento público y su firma para la anulación de la multa ¿no se supone que los periódicos deben informar del hecho? ¿O es que deberían callarse?

Además, los medios sí que hablan del supuesto error. Mira en Libertad Digital www.libremercado.com/2018-08-29/el-concejal-de-trafico-de-podemos-en-s
#19 Y en el titular dice que se autoanula la multa, cuando la multa no era suya. Y también dice que intentó camuflar su nombre entre el de otras tres personas :shit:
#20 No es cierto, se informa del error en todo momento. Por ejemplo el Correo Gallego (que es de donde viene esta filtración y a donde enlazan los de Libertad Digital) también viene en el títular.

www.elcorreogallego.es/santiago/ecg/cuarto-milenio-trafico/idEdicion-2
#22 ¿Qué no es cierto exactamente?
¿Te has leído ambos artículos? ¿En serio no ves la manipulación?

también viene en el títular
Ok, ni el titular te has leído pues el titular es: "Cuarto milenio en Tráfico".
#25 El subtitular (que está inmediatamente debajo de esa frase) dice "CA aseguró ayer que se trató de un error de transcripción del nombre y que la propuesta de sanción corresponde a otra persona que no pudo ser identificada por falta de datos".
#26 Bien, ahora sigue leyendo y dime si te parece normal un artículo así.
#23 Es tan obvia que parece increíble que haya que señalarla.
#27 Pues no, a mí es que no me parece muy normal que la multa esté con su nombre y firma de su puño y letra. Sea un fallo o no. Me limito a constatar que los medios sí que han reflejado la versión del Consistorio referente a que había sido un error administrativo.
#31 A ver, Libertad Digital Libre Mercado dice en su titular que se autoanuló una multa cuando no es cierto. Da igual que luego en el cuerpo de la noticia diga lo contrario. El titular sigue siendo mentira.
Es como si publican una noticia con el titular de que Echenique mató a Manolete y luego en el cuerpo de la noticia aclaran que a Manolete en realidad lo mató el toro Islero.
Pura intoxicación.
#32 Es que técnicamente es cierto. Su firma y su nombre está en un documento oficial y eso es incontestable. Personalmente creo que ha sido más torpeza que otra cosa. #24 lo explica bastante bien.
#34 Es que es cierto
:palm: Lo dejo porque no sé si me estás troleando o eres realmente tan duro de mollera.
#35 Te falta "su nombre y su firma se hallan en un documento oficial". ¿Eso no es cierto? ¿Los medios se están inventando toda esa muestra de incompetencia?
#36 Y tú te dejas la parte en la que la empresa reconoce el error :wall:
#37 Nadie se ha dejado que ha sido un error, amigo meneante. Hasta en OKdiario lo nombran.
#41 :wall: :wall: :wall: :wall:
Da igual que lo nombres si mientes o manipulas en el resto. Es fácil de enteder, yo creo.
#42 Ya. La culpa de que aparezca la firma del concejal al lado de su nombre es de El Correo Gallego.
#24 #34 La multa no está a su nombre. El identificador único personal es el DNI, y el DNI de la multa no corresponde con el del político. Además, el indicador único de un vehículo es su matrícula, y la matrícula no corresponde a la del coche del político. Por tanto es una multa efectuada a otra persona y otro vehículo que, por la razón que sea, se le envía a Xan Duro como si fuera suya. Si estuviera su propio DNI o matrícula, la cosa cambia, pero sinceramente, si la multa es obviamente incorrecta y la empresa reconoce su error, no veo el problema de rechazarla por el mismo.
#19 Deberían verificar si es un caso de corrupción o no.

Realmente, es agitprop derechil.
#19 Me sorprende que no seas capaz de detectar la burda intoxicación en esa noticia que enlazas.
#19 ... al menos deberían enterarse antes de publicar algo ¿no crees?
El concejal de Tráfico de Podemos en Santiago se autoanula una multa de 400 euros.
El concejal de Santiago de Compostela Xan Duro alega falta de datos para quitarse de encima una multa de 400 euros.


Esto no es enterarse es intoxicar ...
#12 Porque los medios que han publicado no hablan del error, sino que acusan al concejal de prevaricación.
Sea o no un error, en ambos caso queda fatal.

Caso 1: No es un error, están buscando excusas, y sí se ha autoanulado la multa. -> Prevaricación

Caso 2: Es un error, pero él mismo ha firmado una anulación de una multa a su nombre -> Incompetencia manifiesta de su parte, debería dimitir, ya que no es capaz de hacer bien su trabajo.
#24 Caso 3: Ajo y agua para los que piden su dimisión, porque todos los seres humanos cometemos errores, y el error de este concejal es una chorrada que no ha tenido ningún efecto negativo sobre su gestión ni sobre las arcas públicas, aunque la caverna y sus trolls se empeñen en difamar y sacar cualquier memez de quicio.
#29 fanboyismo en estado puro
#47 el tuyo y el de #24, sí. Gracias por ser honestos.
#54 yo nunca he justificado la corrupción ni la falta de honradez de ningún político, me gustase más o menos.
Otros, como el sujeto que citaba, no pueden decir lo mismo. ¿Tu puedes? No te voy a stalkear, ni lo sé ni me importa, pero visto tu torpe ataque no me sorprendería ni lo más mínimo.
#47 ¿Me has visto alguna vez pedir la dimisión de un PPero por una chorrada semejante? ¿No? Pues a pastar.
#58 Falacia. Nadie ha hablado de pedir dimisiones, te acuso de justificar la cara dura de los de tu cuerda y cobardemente te sales por la tangente.
Además, ni que fueses importante como para que conociese tus comentarios en otros meneos, menudas ínfulas de superioridad más patéticas.

Así que a pastar tú y tu diarrea mental majete.
#58 A ver, querido TrollHostias ....

"Nadie ha hablado de pedir dimisiones..."

¿Seguro? Porque yo estaba hablando precisamente de eso cuando has llegado insultando con tu mierda. so payaso.

Al ignore por tóxico.
#29 Luego que si los votantes del PP no sé qué...
#59 Los votantes no tienen nada que ver. Los partidos y las siglas dan igual. Es una tontería monumental pedir la dimisión de una persona por un error de transcripción de otra persona corregido sin consecuencias.

www.farodevigo.es/galicia/2018/08/29/error-corta-pega-atribuyo-multa/1
Esto huele a podrido que apesta.

Qué oportuno que el verdadero autor sea un extranjero. Del que se obtienen los datos de que es extranjero pero no se puede obtener la información para comunicarse con esa persona. Muy conveniente para tener que dejar el expediente de la multa sin más remedio.
Qué pinta una representante de la empresa (privada) que gestiona las multas (que cobrará y por tanto dependerá de la administración). Como no sea para asumir el "error".
Y qué demonios pinta una multa de ¡hace 16 años! Como si nos quisieran tomar por tontos.
#28 La teoría conspiranoica no tiene sentido; todo el asunto es demasiado fácil de comprobar.
Si todos estos politiflautas en lugar de hacerse la puñeta unos a otros pusiesen el mismo interés y el mismo esfuerzo en solucionar los problemas de los españoles ahora mismo estaríamos en la champios ligue de la economía mundial.
Uyuyuy qué mal huele esto, no me termino de creer lo que dice el concejal
Es que directamente no se las ponen. Si eres del partido que gobierna con recordárselo al policía ya no te pone la infracción.
Sale muy barato inventarse noticias.
De todos los comentarios me quedo con lo de champios ligue
Que hay mala fe y se miente descaradamente está mas que demostrado.
Compostela Aberta (así se llama el grupo municipal y no En Marea como se pone en el titular) publicó ayer por la mañana en twitter este hilo explicando lo que había sucedido y como habían enviado la documentación a El Correo Gallego, un periódico local muy vinculado al PP, demostrando el error de preescripción.
twitter.com/compostelaberta/status/1034417496437280768

A pesar de esto, denuncian que no se pusieron en…   » ver todo el comentario
Ok Diario = Fake News
Dimitir siempre es lo último
Vosotros sabéis que quitarse una multa significa no dejar rastro de la denuncia policial, ¿no?
Pues he visto excusas mejores en lo del máster de Casado. ¿Habrá que investigar al SCI?

Es increíble cómo para Podemos todo son desafortunadas casualidades. Para ellos no vale levantar ninguna suspicacia que lleve a alguna investigación posterior.

menéame