Hace 6 años | Por IgualdadRealYa a youtube.com
Publicado hace 6 años por IgualdadRealYa a youtube.com

En pleno siglo XXI es inadmisible que un concejal se refiera a las mujeres como relleno, jarrones o cosas. Más aún si forma parte de un partido "autodenominado" feminista como PODEMOS. El concejal en cuestión es Victor Manuel Egio Garcia, de la plataforma Alternativa por Santomera (PODEMOS) y forma parte del Consejo Ciudadano Autonómico de PODEMOS en la Región de Murcia. No ha sido cesado a día de hoy. El video, de tan solo 4 minutos, es muy esclarecedor.

Comentarios

IgualdadRealYa

#2 Las mujeres no somos ni relleno, ni jarrones y menos aún cosas. Es un ataque a la igualdad el afirmar que las mujeres no tienen criterio propio y son relleno, sean del partido que sean. Es una opinión machista y misógena que debería haber sido censurada por su partido.

powernergia

#13 Aparte de opiniones y lloriqueos, ¿algún argumento sobre lo que comenta #11?

editado:
Vale, he estado viendo tus comentarios, y ya veo que tienes fijación obsesiva con Podemos.
No te preocupes, todo tiene cura.

lol

D

#14 Para obsesión, la que tienen los podemitas con el PSOE.

JackNorte

#6 Es una verguenza que cuando se critica algo , se quiera vender como lo contrario defendiendo el uso de mujeres como objetos y atacando a quien lo marca.

D

#6 Tranquila, no les hagas caso, estas en Meneame, terreno podemita.

Relator

#13 O estás conmigo, o contra mi. Geniales tus argumentos, como seas así con todo... madre mía.

IgualdadRealYa

#13 Con más razón deberían rechazar esta clase de comentarios. Yo no tengo en mi mente como puede lucharse por la igualdad real si mantienes en tus filas personas con esta "visión".
En primer lugar, las mujeres somos las que decidimos estar en una lista o en cualquier lugar. A nosotras no nos "ponen". Nosotras decidimos y el pensar lo contrario es machismo.
Segundo, poner en duda nuestra valía y compromiso, afirmando que las mujeres somos jarrones es machista.
Por último, si lo que se pretende es defender la igualdad lo adecuado sería defender un papel mayor en esta sociedad heteropatriarca, no llamarnos jarrones o cosas.

Esa es la diferencia entre un machista y un feminista. Las mujeres no somos cosas.

blanjayo

#2 Lo ha colgado Ciudadanos, ¿que esperabas?

currahee

#2 Y en mi opinión tiene razón. Salvo Inés Arrimadas (ni siquiera incluyo a Villacís), las mujeres en Ciudadanos son chicas guapas sin voz. Jarrones y relleno, vamos.

d

Madre mía, qué titular más tendencioso. Lo que dice es que en Ciudadanos las mujeres no tienen ningún peso y están de jarrones.

Relator

#4 No les jodas el momento de autopaja para putear a Podemos, déjalos que vivan en su pantomima particular... aunque sea un ratito.

currahee

Te mola el microblogging y la mentira, eh #0?

El_pofesional

Así defiende PODEMOS el "feminismo" en Santomera. Es una vergüenza.

Jolín, qué título más imparcial y bien elaborado. Así da gusto. Y dice bastante que cierta gente tenga que buscar declaraciones de un tipo que es concejal en Santomera para criticar la posición de Podemos en estos temas. Por supuesto, no lo voy a ver.

sangonereta

Para flipar...

Manuel.G

Perdona, #0, pero precísamente está ACUSANDO a ciudadanos de usar a las mujeres como "relleno" y como "jarrones".

Además, esto es microblogging.

IgualdadRealYa

Yo no tengo en mi mente como puede lucharse por la igualdad real si mantienes en tus filas personas con esta "visión".
En primer lugar, las mujeres somos las que decidimos estar en una lista o en cualquier lugar. A nosotras no nos "ponen". Nosotras decidimos y el pensar lo contrario es machismo.
Segundo, poner en duda nuestra valía y compromiso, afirmando que las mujeres somos jarrones es machista.
Por último, si lo que se pretende es defender la igualdad lo adecuado sería defender un papel mayor en esta sociedad heteropatriarca, no llamarnos jarrones o cosas.

Esa es la diferencia entre un machista y un feminista. Las mujeres no somos cosas.

Parece que los colores tiran mucho y hay quienes son capaces de defender actitudes machistas por ser su emisor de PODEMOS.

¿Que pasaría si fuese el concejal de otro partido?
No es entendible que veamos un ejemplo de feminismo a quien llama jarrones y relleno a las mujeres de otros partidos por ser de PODEMOS y sin embargo ofenda y asquee (y con toda la razón) cuando dicen de PODEMOS que ha puesto a Irene Montero donde está por ser novia de...
Es el mismo argumento machista. Nos cosifican a las mujeres. Los machistas no entienden que nosotras hacemos meritos más que suficientes para estar donde estamos y las metas que alcanzamos no son por ser novia de o relleno o jarrones.