Hace 16 años | Por arrossinat a 20minutos.es
Publicado hace 16 años por arrossinat a 20minutos.es

¡En pleno siglo XXI seguimos como en la Edad Media! "Él me dice que se va pero que vuelve". Son las palabras de un chico de 16 años, en uno de los exorcismos que le ha practicado Juan José Gallego, catedrático de Teología de la Universidad de Valencia. Para los médicos que le trataron, el diagnóstico del chaval era otro: crisis de conversión. Un trastorno en el que el paciente sufre síntomas físicos producidos de forma inconsciente por la mente del enfermo, asegura Miguel Verdeguer, psiquiatra.

Comentarios

Cantro

¿Zaplana era valenciano, no?

.hF

Mientras la iglesia mantenga que estos casos son reales y tenga un "cuerpo de exorcistas" (o como oficialmente se llamen), habrá gente que lo crea y que llevará a sus hijos "poseidos" a un exorcista en lugar de a un médico serio.

Luego diremos de los curanderos...

D

Pues yo con 3 créditos os juro que si no llego a una cuota de uno de ellos a fin de mes que se me aparece el Botín diciendo: "Pagaaaa, pagaaaaa o sufriras un 2000 por cien de recargo y arderás entre mis víctimas como un moroso más el resto de tu vida... Pagaaaa, pagaaa" lol lol lol

D

#21 Calla, fanática.

D

#24 ¿satanizado?

D

#19 Cansas con tus comentarios personales. Suenas ridículo.

Y ya te he demostrado que es la comunidad científica la que habla de las 24-26 semanas para adquirir rudimentos de consciencia. SOis los fanáticos religiosos los únicos que sosteneis esa perogrullada de la concepción. Como la estupidez sobre la virginidad de vuestra "Virgen" María.

D

fanático, ca.

(Del lat. fanatĭcus).

1. adj. Que defiende con tenacidad desmedida y apasionamiento creencias u opiniones, sobre todo religiosas o políticas.

Los ateos no somos ni una religión ni una opción política. Los católicos sois ambas cosas.

De modo que te tacho de fanática con la autoridad de la que me revisten tus sacrosantos comentarios, lucecita de tu corazón.

Y respeta a mis padres, que de ninguna manera se pusieron nunca los cuernos con los tuyos.

Por otra parte, un superviviente como yo no se puede ahogar en la mierda que destila tu curia. Soy lavable.

D

Que no soy satánico, mujer fanática: yo no sigo las cosas de los cristianos. Los ateos no creemos en demonios de ningún tupo.

Las mierdas que traigo son las tuyas, cielo.

D

#31 ¡Que risa más falsaaa! lol lol

tiolalu

Que satan ni que niño muerto, una buena hostia a tiempo y ya veras como se deja de tonterias... Lo que hacen para llamar la atencion lol lol .

Cantro

#6 Vaya... como fue presidente de la Generalitat pensé que era de ahí

Cosa nueva que aprendo

D

#30 NO me siento nada húmedo, por lo que considero no me puedes tener calado como afirmas, lucecita de tu corazón.

Ser anticlerical es el deber de todo cristiano que atienda a la palabra de tu dios "al César...".

"antivida" ompf... que terrible. Supongo que te refieres a que defiendo a la OMS y a la ONU, al contrario que tu Vaticano, ¿no?.

Y si que traumatiza a cualquiera vivir bajo el yugo de tu religión. No lo dudes, jovencita, no lo dudes.

Ya tengo un hobbie, amor: denunciar las mentiras de tu religión (y de otras). Un abrazo fraternal.

D

#33 Desde que Lucecita anda en menéame, también yo veo monjas.

D

#4 Murciano, uf, casiiiii!

D

JAJAJA... Ahora ya sabemos porque gana el PP a pesar de los casos masivos de corrupción en esa comunidad.

D

Joer, también ganaban en prostíbulos de carretera, ¿no? Qué suertudos!

(Si se me ha ido la olla con lo de los prostíbulos corregidme, pero me suena que salió otro estudio de estos sobre el tema).

w

El resto de España es una de las zonas con más poseídos por el banco.

w

confirmado, al demonio le gusta la playa y el clima mediterráneo.

D

Debe de ser por la religión que aquí todos son muy apostólicos y valencianos .

D

No se... yo miraría a ver que hace ese chaval los fines de semana por la noche... tantas pastillas y cristal no puede ser bueno.
En Valencia la peña va mu rayaaa...
lol

oo0_lucecita_0oo

Con que vieras la realidad de vez en cuando sería más que suficiente.

Y ya que en #32 afirmas estar traumatizado, acude a la medicina, que para eso está, no para segar vidas humanas.

Y de monja nada wapo, que no hace falta ser monja para defender y respetar la vida, cosa que tu no haces, ya lo veo.

D
D

Los de 20 minutos, siempre con sus reportajes de "INBESTIJACION"

o0o_lucecita_o0o

Respecto a la noticia en cuestión no me sorprende nada. En la comunidad valenciana se han hallado lugares muy claves de culto satánico, el más importante en Denia. Es lógico que haya casos de posesiones como los ha habido toda la vida. Y espeluznantes. Pero no, algunos seguirán creyendo toda la vida que satan es un cuento y es lógico si no lo han experimentado, yo no juzgo a nadie. Ojalá lo fuera, si supieseis lo que es capaz de hacer ..: TODO el mal del mundo se lo debemos a él, seamos o no conscientes de ello.

o0o_lucecita_o0o

#22 fanatica??? tú si que eres un fanático que también estas satanizado y no lo sabes. Fanatica por defender a los bebés amos anda vete x ahi intolerante.

o0o_lucecita_o0o

Con qué autoridad me llamas tu a mi fanática? Tú que vives en una cruzada contra la Iglesia? si tú eres el tio más fanático y obsesivo que me he encontrado en tiempos?? Tiene cojones.

Aún asi, te tengo el cariño que te otorga el hecho de ser mi hermano. Tranquilizate y no dejes que te hagan más daño las mierdas en las que buceas. Centrate un poquito en el bien y olvida la basura d euna puta vez, que te vas a ahogar.

o0o_lucecita_o0o

#21 y con qué autoridad me mandas tu a mi callar? tiene narices estos fanáticos sectarios del demonio insultando a los que no piensan como ellos y sembrando la cizaña. Me vas a quitar también mi derecho a expresarme? Chico piensa un poco lo que dices.

#25 Satanizado si. No se explica de otro modo tu ODIO a la Iglesia, sobre todo a la católica. Por algo será. No las tengo todas conmigo que no pertenezcas a alguna secta satánica, te lo aseguro. Si no, te tienen muy pero que muy jodido, para vivir así, entregando tu tiempo libre a esparcir las mierdas que traes aqui. Dedícate a sembrar paz y amor a tu alrededor, serías más feliz.

o0o_lucecita_o0o

#27: Has dado la exacta definición de ti: Quien más que tú defiende con tenacidad desmedida y apasionamiento tus creencias y opiniones religiosas y políticas? si no hay más que leerte. Ateo tu? fanático antirreligioso, anticlerical y como hoy queda demostrado ANTIVIDA: llamándome fanática por defender a bebés que han matado con 8 meses, no por haber expresado opinion religiosa alguna.

Te tengo calado: eres el típico de unos 60 años (de espíritu aún más) traumatizado por una infancia vivida en el franquismo nacionalcatolico. Lo siento por ti. A ver si te curas de una vez y dejas de restregarte en tu miseria.

Te recomiendo algún hobbie cariño?

o0o_lucecita_o0o

#29 ¿que no sigues las cosas de los cristianos???????? JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS JUASJUASJUASJUASJUASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSJAJAJAJAJAJAJAJAJ esperate que me da el ataque jajajaajajajaj ainssssssssssssssss me voy a dormir que sino me daaaa, pero esq me da jajajaja que bueno

Agur cielo agur

B

Copio de la web de www.fortea.us:

"Si un psiquiatra no supiera nada de posesiones, los síntomas que observaría en un poseso típico le llevarían a ver en él un desorden disociativo de la personalidad que provoca alucinaciones sensoriales (escasas), una aversión aguda a lo sagrado, junto con agitaciones propias de una crisis histeriforme.

Como se ve un complejo conjunto de síntomas, todos ellos en un mismo sujeto y manifestándose con simultaneidad.

Ello nos lleva a rechazar las clasificaciones simplistas de aquellos que, sin haber visto un caso real, sentencian que se trata de tal o cual enfermedad mental. El cuadro sintomatológico aquí definido refleja un síndrome tan especial que no se lo puede encuadrar sin más en tal o cual apartado de la patología psiquiátrica.

Hay que admitir que nos encontramos no ante un desorden mental simple, sino ante un síndrome para el que hay que buscar un lugar específico dentro de la catalogación médica.

Y digo un síndrome porque es un conjunto de signos y síntomas que existen a un tiempo y definen un cuadro morboso determinado. Cuadro morboso que se repite de un modo milimétrico en los pacientes que lo padecen y cuya simultaneidad en la concurrencia de esos rasgos (antes descritos) llevan a la perplejidad a los especialistas que los atienden. "

http://www.fortea.us/english/psiquiatria/criterios.htm

o0o_lucecita_o0o

#20 Por favor ateo, si tu has tenido hijos!! nunca has ido a una eco con tu mujer y has oído un corazón al més de embarazo?¿. Por cierto, que hoy en telecinco he oído la noticia de 3 clínicas en Barcelona que practicaban abortos hasta de 8 meses y utilizaban una trituradora para filtrar los huesos por los desagües. Alguien despues de esto duda de que exista un infierno?? HIJOS DE PUTA........! QUÉ DOLORRRRRRRRR DIOS

o0o_lucecita_o0o

#32 ANTIVIDA, SI. Que defiendes a la OMS y a la ONU?? Wohhhhhhhh! enhorabuena, qué machote. Pero a quien realmente deberías defender es al indefenso.

Si tienes huevos, te ves estos videos y luego me cuentas a quien hay que defender.


http://es.youtube.com/watch?v=a5Q0ie0AhNk&feature=related



En fin, y no sigo porque tengo ganas de vomitar y no puedo ni dormir pensando en esta noticia tan repugnante que nos deja a la especie humana a la altura del puto betún (me refiero a la de las clínicas abortistas y las trituradoras de cuerpos humanos)

Ese abrazo fraternal, del latin fraternus: perteneciente o relativo a los hermanos?¿

oo0_lucecita_0oo

#34 No me he dado cuenta y he duplicado uno de los videos.

El que iba ahí era este :

B

La web en español más completa sobre exorcismos es esta del padre Fortea:
http://www.fortea.us

No se opone a un análisis psicológico de la posesión, tiene una sección sobre psquiatría y posesión aquí:
http://www.fortea.us/english/psiquiatria/psiquiatria.htm

B

Ya pasó Ateo por #14 y #15 con sus 19 de karma y sus negativos compulsivos.

Ateo, esperamos a ver si condenas los abortos tardíos de Ginemedex, la inoperancia y complicidad del colegio de médicos, la ineficacia de los Mossos de Escuadra y si felicitas a E-Cristians (escríbeles a http://www.e-cristians.net) por haber denunciado los crímenes. Siempre decías que estás contra los abortos tardíos (recordemos que el bebé Amillia nació con 21 semanas y vive).

B

Amillia no es un fake. Amillia es una niña, como tu hija.

¿Te molesta que con 21 semanas y algún día haya sobrevivido? ¡No como tus famosas y arbitrarias 26 semanas!

¿Por qué no 25 y media? ¿O 24?