Hace 2 años | Por Grymyrk a nuevarevolucion.es
Publicado hace 2 años por Grymyrk a nuevarevolucion.es

La palabra «comunismo» ha sido tan trillada que no sabemos exactamente qué podría abarcar. Los partidos comunistas miembros de la Internacional Comunista se reclamaban del comunismo tal como Marx lo había definido en el Manifiesto del Partido Comunista (1848). Si bien, en los países gobernados por marxistas en el siglo XX nunca hubo comunismo sino un socialismo de Estado. Por otro lado, el comunismo de Babeuf, el de los «partícipes», el comunismo burdo que Marx fustigó muy pronto, no es el de los autores del Manifiesto del Partido Comunista.

Comentarios

D

#3 Komando kalimoxo preséntese en recepción.

Graffin

#17 agosto 2021 cierre al salir

D

#25 Te diran que es mentira.

c

#31 Es tan real como "Capitalismo, la ideología de los 2000 millones de muertos"

D

#36 Son solo 100 y... me cuadra lo mismo de los 100 del comunismo.

D

Le salió muy bien, clarito lo han dejado sus herederos intelectuales.

D

#6 A ver si a los herederos de Mussolini les toca la misma suerte.

D

#8 En que momento ha hablado el de genocidios ? Se refiere a los nazis... veo que vamos un poco cortos de comprension

D

#12 los comunistas sovieticos asesinaron a muchisimos mas civiles por ideologia en distintas purgas que los nazis en el holocausto.

A mi me paren iguales los nazis y los comunistas, ambas ideologias totalitarias, genocidas y crueles con quien piensa diferente.

D

Buen artículo sobre los principios ideológicos del comunismo. Quienes aquí defienden o atacan a la URSS por considerarlo comunista bajo esos principios, es que no ha entendido nada.

El comunismo es en sí una filosofía libertaria, de emancipación del individuo frente al capital y el estado. Una utopía siempre traicionada, nunca conseguida, pero que apunta al camino como lo hace una brújula; si alguien quiere ir al Norte, por ahí es el camino.

gz_style

#23 Es lo que pienso, el comunismo más que un objetivo a conseguir es una dirección que tomar.

D

#24 Eso es lo único realista, dar pasitos hacia el Norte para quizás algún día llegar allí o, all menos, estar lo más cerca posible. Si, como hizo Stalin, alguien decide que el camino más corto hacia el Norte es por el sur, puedes acabar vestido de esquimal en el Sahara.

n1kon3500

#23 como es libertaria si se base en montar una dictadura.
Una democracia coacciona a las minorías (pero para eso se crearon las constituciónes). El comunismo necesita de una dictadura (sino sería social democracia), por tanto es una coacción de los miembros del partido único al resto de la sociedad. Vamos que no veo el libertario y entiendo que se llevasen a matar con los anarquistas.

c

#32 Quien dice que se basa en "montar una dictadura"?????

Lo dices por esto? https://es.wikipedia.org/wiki/Dictadura_del_proletariado

No, el comunismo no necesita una dictadura.

Aprende algo, anda.

https://es.wikipedia.org/wiki/Comunismo

n1kon3500

#35 el sufragio universal y la democracia directa son incompatibles con un partido totalitario que dirige ideológicamente a la sociedad política y a la sociedad civil.

La dictadura del proletariado convertiría en forzado el apoyo obrero al gobierno revolucionario en tanto que impone medidas de violencia política no solo contra enemigos de clase sociológicamente delimitados, sino también contra las opiniones contrarrevolucionarias dentro del proletariado.

c

#39 "La dictadura del proletariado es un concepto político propio del marxismo que se refiere a un Estado en el que el proletariado (los obreros industriales asalariados) tiene el control del poder político en lugar de la burguesía (grandes propietarios capitalistas), cuyo dominio es considerado en oposición una «dictadura de la burguesía». El término fue adoptado por los fundadores del marxismo, Karl Marx y Friedrich Engels, en el siglo XIX, tomando como primer ejemplo a la Comuna de París. Dentro del contexto del materialismo histórico, la dictadura del proletariado es el período de transición entre el capitalismo y el comunismo y por tanto no representa aún el fin del modo capitalista de producción. Para mantener este poder obrero dentro de una sociedad capitalista se requeriría no solo el reemplazo del personal del Estado burgués, sino también un cambio estructural hacia una nueva forma obrera de Estado, que posteriormente se organizaría en formas como las comunas, hasta ser abolido. "

"Diversos pensadores consideran que la concepción marxista de la dictadura del proletariado es inherentemente democrática,8 y no puede tomar la forma de Estado de partido único. La investigación en el origen del término habría revelado que nunca estuvo intencionada a significar una dictadura –de la manera que este término se entiende usualmente–, y que habría sido originalmente concebida como una forma democrática de gobierno.La teoría la concibe como un Estado democrático, porque la totalidad de la autoridad pública sería elegible y revocable bajo el sufragio universal"

D

#32 Total ristra de sandeces que sólo se curan estudiando.

T

#23 Aunque los objetivos sociales son loables (también lo son en el capitalismo) el problema son las falacias de esconden sus principios, que pueden derivar en el más absoluto totalitarismo.

Por ejemplo,
1. Se basa en que toda desigualdad es fruto de la explotación, lo cual es falso y anticientífico.
2. Aparentemente se busca liberar al individuo, pero para ello, primero se le deshumaniza. El individuo ya no es tal sino un ente que forma parte de una colectividad o clase. La vida de un capitalista no vale lo mismo que la de un proletario porque pertenece a una clase o casta diferente, a la clase explotadora. Sin embargo, Marx nunca define qué es una clase sin ambigüedades.
3. El único modo de mantener el nuevo sistema, tras la revolución o golpe de estado, es mediante una purga masiva de disidentes y enemigos de la revolución. ¿Quiénes son los enemigos de la revolución? Potencialmente, todo el que tenga una opinión diferente sobre algo. Una vez hecha esta purga, puedes estar décadas y décadas con un gobierno socialista sin aparentes conflictos, como es lógico.

Pese a todas las incoherencias y peligros de una ideología de este tipo, el comunismo ha conseguido poner freno al capitalismo y contribuir a la creación de sociedades capitalistas con un gran intervencionismo del Estado y con un alto estado de bienestar y redistribución de la riqueza. Eso sí lo comparto.
Pero mucho cuidado con perseguir el comunismo como tal y tener nostalgia de experimentos como el de la URSS y otros.

Grymyrk

#43 Falacias son las que tú cuentas, que derivan en el totalitarismo de la mentira que es tu discurso de mierda

Tu primera falacia. La desigualdad de la que habla Marx es propiamente economica y no "toda la desigualdad" que hay en la humanidad proviene de la explotación laboral. Por eso Marx reconocía el lema de que a cada según su necesidad y de cada uno según su capacidad. Porque Marx reconoce las diferencias humanas particulares y no condena toda la desigualdad existente en el mundo. Mientes y no tienes ni puta idea de lo que escribió Marx

Segunda falacia, Marx no deshumaniza al individuo sino todo lo contrario, se le humaniza al considerar que es un ser natural con necesidades y aspiraciones que deben realizarse mediante el trabajo y que no debe ser tratado como si fuera una herramienta o un objeto para la producción de otros individuos. Las vidas de todos los seres humanos valen lo mismo. El hecho de ser capitalista o proletario es una situación social que no tiene nada que ver con el valor de sus vidas. No cuentas nada más que mentiras. Marx sí define claramente la clase social pero las clases sociales son categorías dinámicas que evolucionan con el tiempo. Hay artículos que te lo explican pero tú no tienes tiempo de leerlos porque estás muy ocupado soltando gilipolleces: https://kmarx.wordpress.com/2019/04/19/la-actualidad-del-concepto-marxista-de-clase-social/

El sistema socialista sólo se puede mantener si tiene el apoyo de la gente y los trabajadores. Las purgas no son más que procesos judiciales especiales en los que se expulsa de sus cargos a gente que los han usado para aprovecharse en su propio beneficio y que son necesarios en un sistema donde todo está gestionado públicamente y en el que la corrupcción no se puede tolerar de ninguna manera. En un sistema socialistan no se considera enemigo a quien tenga opiniones diferentes sino a quien intenta sabotear el sistema socialista. Igualmente en un sistema capitalista se considera enemigo a cualquiera que intente derrocar el capitalismo. No cuentas nada más que mentiras unas tras otras

En definitiva, que todo lo que dices no son más que enormes mentiras, pero lo que no sabemos es si lo haces por gilipollismo o porque eres un trolero que mientes a propósito. Lo que hay que tener cuidado son con los discursos anticomunistas de mierda como los tuyos

T

#53 Gracias, me he reído mucho. Me has alegrado el día, de verdad.
Un abrazo. lol lol lol

D

Cuanto blanqueamiento de genocidios ideologicos…

b

#10 Pues lo que estás haciendo tú, blanqueado el golpe, la guerra civil y el franquismo. Pero como buen Español de bien, muestras un cinismo enorme en tus palabras.

Tanto quejarte de genocidios, pero nada de hablar del ocurrido en tu propio país.

Por cierto, en tus mensajes hacen falta más referencias a Polpot y Stalin. Es de primero de equidistante ( y posicionado a la derecha).

D

Todo para el pueblo, pero sin el pueblo.

D

#37 Y como referencia me pones el libro negro del comunismo lol lol

Ese que pone como víctimas del comunismo a responsables nazis del Holocausto y del que incluso alguno de sus autores renegaron por ser mentira esa cifra. lol

Anda, aprende un poco, que así luego no irás siendo la vergüenza de tu familia.

KdL

#37 Vuelve a Forocoches.

Juanro49

Interesante lectura y muy breve introducción al comunismo en todos sus aspectos

D

#8 Sí, pero "genociodio bien"

lameiro

#37 Si quieres contamos globalmente los crímenes que podemos atribuir al capitalismo, así a palo seco, te saldrían muchos mas muertos en solo en los últimos 10 años

D

#45 #37 la diferencia es que el capitalismo promueve la democracia liberal, el comunismo la dictadura y la falta de libertad

Además, los jemeres rojos, los gulags soviéticos, las decenas de millones de muertos en China...

Ahí no murió nadie, es todo mentira

Muy comparable todo lol lol lol

lameiro

#48 El Capitalismo promueve dictaduras sanguinarias como la chilena o la argentina.

D

#51 que chorrada

La mayor parte de los países capitalistas que funcionan son democracias asentadas

Sin embargo, no conozco ni un país comunista que no sea una dictadura

lameiro

#52 No conozco ningún país comunista.

D

#54 yo muchos.

lameiro

#55 Si claro, Ejpaña.

D

#56 si por algunos fuera, mañana mismo

No se enteran de nada lol

c

Y por qué sostienes que es una "teoría genocida"?

RoyBatty66

El artículo entre lineas recoje la idea de que el marxismo y la izquierda en general no puede obviar todo el pensamiento desde los griegos hasta la modernidad

La Comuna de París, una democracia semi-directa, parecía reconectarse con la democracia griega. Con el aparato burocrático del Estado sofocado, es el pueblo, movilizado, en la acción cotidiana, lo que se convierte en el Estado. Este civismo común empujado a la incandescencia obviamente conduce al radicalismo social, como lo demuestra la breve experiencia de la primavera de 1871. Así, el comunismo puede tomar una figura política: es el autogobierno comunal generalizado.

D

#22 asi que matar a todo disidente politico del comunismo, es exterminar una plaga… estas llamando plaga a todas las victimas sovieticas del comunismo dirigido desde el Kremlin?
Llamas plaga a los ucraninos que querian comer y les robaron la comida desde el kremlin?

Por lo que escribes, no te diferencias en absolutamente nada del nazi medio.

@admin esto es la leche, ni se cortan a la hora de promulgar genocidios por ideologia.

D

#26 Pero almadecantaro ¿Pero como pides a un admin de Menéame que sea un minimo ecuánime o neutral?

Es decir que ¿como te atreves a pedir a un admin de este sitio que la misma ley se aplique a los que defienden una pistura como los que defienden la contraria?

En fin...

D

decir que me da asco el golpe fascista es blanquear nada? lol

Lo que no os entra en la cabeza, es que vea con los mismos ojos de desprecio a los regimenes antidemocraticos de la II Republica y la dictadura franquista…. Como todo lo anterior a esos regimenes de mierda.

F

Una teoría. Solo eso. Necesita un ser humano muerto, sin estímulos, desmotivado...mejor en los libros.

n1kon3500

vamos a darle de palos a cualquier proletario que exprese ideas contra revolucionarias.
Pero serán palos libertarios, no palos fascistas como los de la acera de enfrente.

n1kon3500

La socialdemocracia es absolutamente mejor al comunismo.

fofito

#20 Era.

D

#_26 para los de la cuerda que hacen todos lo mismo

Tú eres tonto o te lo haces, ofendidito

Joderrrrr con la fascistada, ni saber leer, más simple que el mecanismo de un botijo.

@admin este personaje, aparte de estar blanqueando, apoyando genocidios fascistas todos los días.
Intenta atribuir acciones que los usuarios no hacen, por su corta mollera o por desidia o por no poder rebatir o por simple envidia o venganza al mostrarle sus vergüenzas

D

te molestan los nuevos? O los que no piensan como tú? Da lo mismo, al cuarto oscuro.
Saludos

D

Comunismo y bien…..¿bulo o errónea? Elijo bulo.

c

#1 Yo voto tu envío como ignorancia.

D

Una teoria, que en la practica fue mas genocida que el nazismo

D

#4 #7 #22 para ser comunista o muy de izquierdas hace falta tener bastante jeta.

Nunca he visto a un nazi negar el holocausto con tantas energías como vosotros negais los genocidios masivos del comunismo:

La introducción, a cargo del editor, Stéphane Courtois, mantiene que «...el comunismo real [...] puso en funcionamiento una represión sistemática, hasta llegar a erigir, en momentos de paroxismo, el terror como forma de gobierno». De acuerdo con la información cedida por los gobiernos, cita un total de muertes que «...se acerca a la cifra de cien millones», se estiman valores reales muy superiores. El análisis detallado del total es el siguiente:

60 millones en la República Popular China
20 millones en la Unión Soviética
2 millones en Corea del Norte
2 millones en Camboya
100 mil en los regímenes comunistas de Europa oriental
100 mil en Latinoamérica
30 mil en África
100 mil en España Represión en la zona republicana durante la Guerra Civil Española


https://es.m.wikipedia.org/wiki/El_libro_negro_del_comunismo

cc #2

D

#7@admin esto no es una clara incitacion al odio por mostrarse a favor de un genocidio?

D

#8 no es un genocidio
Los genocidios solo los perpretais vosotros los fascistas y #7 Se refiere a exterminar una plaga y como en todas las plagas lo mejor es que no quede ni uno, que luego se reproducen