EDICIóN GENERAL
271 meneos
1209 clics
Las comunidades se decantan por no abrir los colegios para los niños de 0 a 6 años este curso

Las comunidades se decantan por no abrir los colegios para los niños de 0 a 6 años este curso

El ministerio de Educación va a permitir que cada comunidad decida si abre o no las aulas. Con estas advertencias, prácticamente todas las comunidades se muestran reticentes a abrir las aulas para aquellos niños de 0 a 6 años cuyos padres deban trabajar de forma presencial.

| etiquetas: educación , colegios , pandemia
Comentarios destacados:                        
#6 #5 «Urge encontrar una forma de conciliar la vida laboral y familiar de todos los padres.»

No se puede. Tener niños pequeños, trabajar ambos padres a pleno rendimiento, y hacerles un mínimo de caso con tiempo de calidad, es una quimera. Punto.

¿Qué más se puede hacer que el sistema que teníamos de guarderías y colegios durante la mañana para que los padres trabajen durante esas horas? Tenerlos ahora en casa y pretender teletrabajar por niños por debajo de cierta edad es absolutamente imposible.

Por muchos asesores y vueltas que le den los políticos, no pueden inventar el día de 40 horas.

(Abstenerse de comentar los que no tengan niños ;) )
Yo hasta mínimo septiembre no mando a la niña al cole. Galicia y seis años y con abuelo con Epoc en casa.

Por mi que sigan con educación a distancia un año más para los que podamos.
#4 El problema es la coletilla final: "los que podamos".
Obviamente a mí me importan mis hijos por encima de los hijos del resto, y esto es así. Si puedo elegir no llevarles para mantener a mi familia a salvo, pues lo elegiré.

Pero me preocupa también que haya familias que se vean obligadas a elegir entre llevar a los niños al colegio o no poder trabajar.
Hay que buscar una solución para todos y no permitir que esto se convierta en un "sálvese quien pueda".

Urge…   » ver todo el comentario
#5 «Urge encontrar una forma de conciliar la vida laboral y familiar de todos los padres.»

No se puede. Tener niños pequeños, trabajar ambos padres a pleno rendimiento, y hacerles un mínimo de caso con tiempo de calidad, es una quimera. Punto.

¿Qué más se puede hacer que el sistema que teníamos de guarderías y colegios durante la mañana para que los padres trabajen durante esas horas? Tenerlos ahora en casa y pretender teletrabajar por niños por debajo de cierta edad es absolutamente imposible.

Por muchos asesores y vueltas que le den los políticos, no pueden inventar el día de 40 horas.

(Abstenerse de comentar los que no tengan niños ;) )
#6 No se puede. Tener niños pequeños, trabajar ambos padres a pleno rendimiento, y hacerles un mínimo de caso con tiempo de calidad, es una quimera. Punto.

Correcto. Yo tengo una de 2 años y medio, la dejamos dormir hasta por lo menos las 11, y la tenemos pegada a la TV hasta que terminamos de trabajar, que por suerte es a la hora de comer por nuestra reducción de jornada. Pero los que trabajen a jornada completa y encima tengan que parar para comer, no quiero ni imaginarme.
#8 O lo que simplemente no puedan teletrabajar...
#8 Yo llevo sin poder teletrabajar prácticamente 2 meses...
#8 Y los que no trabajan y no tienen casi para comer.
#8 Tener una niña de dos años y medio "pegada a la TV" es muy muy malo, ni aunque sea por media hora. Tanto por la propaganda, series o lo que sea que salga de ahí, aunque sean documentales o dibujitos. La televisión es una comida de tarro y puede acarrear consecuencias negativas. Niños y TV (u otras tecnologías que utilicen pantallitas) es una combinación peligrosa, pero peor a tempranas edades.
#48 ni media hora! xD Ya claro, eso lo sabemos todos, quizás me equivoco y no tienes hijos de 2 años y medio, ni tienes que trabajar en casa, hacer la comida, recoger un poco la casa, mientras tu mujer está trabajando, el mio aunque yo no quiera, esta viendo la tv varias horas para que yo pueda hacer algo.
#65 Tened cuidado en lo que confiáis para que podáis "hacer algo". La tecnología no es amiga de nadie y la propaganda televisiva e invasiva siempre estará ahí. Y a según qué edad, poner un documental de la 2 puede ser buena idea, que no sea por costumbre y siempre a partir de cierta edad. Lo demás es basura para niños. E insisto, "horas" delante de una pantalla es fatal, mire por donde se mire. Siempre estáis a tiempo de rectificar.

Yo simplemente advierto, que son vuestros hijos.
#48 ya sabemos que es malo, pero es que, si no les enchufas a la tele, hay momentos en los que directamente es imposible trabajar. Ya me gustaría a mi tener tiempo para currar y atender al niño al mismo tiempo.
#48 Bueno, realmente es netflix o videos bajados solo para ella. Pero de todas formas... dame una alternativa, anda.
#8 Y esa suerte que tienes que puedes dejarla dormir hasta las 11 al menos...

Yo tengo una niña de 5 y un niño de 2. A las 8:30 como muy tarde ya se han despertado. Ambos.
#6 Yo tengo un hijo de 5 años y otro de 2.
Durante la pandemia he tenido que seguir yendo a trabajar, por suerte mi pareja y padre de los niños, teletrabaja a.
Ahora la empresa ha hecho un ERTE.

Ponía "deberes" a los niños y mientras él trabajaba y así les tenía entretenidos.
Yo tengo reducción de jornada porque normalmente era yo quien se quedaba con ellos por las tardes.
Así que por las tardes tomaba yo el relevo y él continuaba trabajando.

Complicado y extenuante sí, pero…   » ver todo el comentario
#12 Ponía "deberes" a los niños y mientras él trabajaba y así les tenía entretenidos.

Pues que comparta apuntes de como conseguia eso con el de 2.

Ni 10 minutos la tengo quieta con 21 meses. Y eso es totalmente incompatible con un teletrabajo que requiere (dependiendo de la semana) entre 30-50% del tiempo de estar en reuniones virtuales o concentrado preparando / analizando documentos.

Ni complicado, ni extuanante. IMPOSIBLE.

He tenido que ir pidiendo vacaciones los dias…   » ver todo el comentario
#32 #47 Garabatear un folio y hacerle sentir que estaba haciendo deberes "tan importantes" como los de su hermano mayor.

#27 Porque mi hijo de 2 años tiene un hermano mayor al que imita.
No es lo mismo que si estuviera solo el pequeño.
Y el mayor también ayuda a "vigilar" al pequeño.
#59 Con lo del hermano mayor me has convencido. Yo tengo solo uno y no tiene una referencia en ese sentido. Esto está siendo duro. ¡Ánimo!
#12 ¿Que deberes ponía a un niño de dos años para que esté entretenido toda la mañana?
#32 Ya te lo digo yo: Interacción temprana con dispositivos táctiles y visuales.
#12 Con todos los respetos, pero sinceramente no me lo creo. Soy padre de un niño de casi 5 años y una niña de 2. Ya me cuesta que el mayor quiera hacer alguna actividad, y la niña de 2 es IMPOSIBLE que haga nada sin estar al lado al 100%. Hay alguna información en tu situación que nos falta, porque con 2 años eso no pasa.

Y si es cierto, te vas a FORRAR vendiendo libros de howto.
#50 Ahí yo solo veo una opción: que el padre por la mañana estuviera dedicado a ellos y trabajara por la tarde y la madre, viceversa.
Puede ser que trabajara algo, pero más bien poco. Yo tengo tres en casa (el mayor, de 4) que tienen un carácter muy tranquilo y no hay manera. Hago algo, pero un trabajo intensivo, nanai. Por suerte, yo tengo más flexibilidad que mi pareja, así que me pego maratones el finde y él curra por la semana.
Eso sí, es agotador, física y mentalmente. Estoy al borde de tirarme de un puente.
#50 El mío con casi 4 es imposible que haga deberes, él quiere jugar a sus cosas, no hacer deberes, a veces consigo tenerlo dos minutos y al rato vuelve a sus cosas, en el colegio son rebaño y aunque puedan ir un poco a su aire, se imitan más entre ellos, a parte d ele que la maestra ha estudiado para eso y sabrá hacerlo mejor y que además está haciendo su trabajo. Nosotros encima tenemos que estar a parte trabajando, El Niño sin referentes..., y encima seremos malos por ponerlos delante de la tele.
#50 Es cierto completamente.
El pequeño es un mono de imitación, y si el mayor está haciendo deberes, el pequeño se pone a garabatear un folio, y de vez en cuando iban a enseñarle la tarea a su padre, él les daba directrices y se iban los dos tan contentos a su mesa otra vez.

Yo no vendería una mierda porque quien les tenía así entretenidos era su padre, no yo.

Yo con ellos estaba por las tardes, y jugaba a la plastilina, a hacer "experimentos", a pintar con acuarelas, a hacer pompas de jabón, o cocinar.

Y entonces es cuando su padre era más productivo en el trabajo.
Lo que no quita que trabajará también por la mañana lo mucho o poco que le dejaban.
#50 Estoy practicamente igual que tu. El niño de casi 5 y la niña de casi 3. Pues no se si es porque tenemos la combinación chico mayor, chica pequeña, porque mi hija es igual que el tuyo. Y cuando el chico hace sus deberes, ella no le deja tranquilo.
#6 Yo no tengo hijos pero soy profesor. En fin, siento que prohíbas comentar. Un saludo.
#20 Hombre, sin entrar a valorar eso de "prohibir" comentar. No veo que relevancia tiene que seas profesor con tu posible opinion de compaginar el teletrabajo con tener a los niños en casa.
#6 algo si se puede hacer, por ejemplo en italia están dando ayudas para contratar niñeras y pensando,incluso te digo yo que más formas de ayudar a conciliar se les ocurriría a nuestros queridos políticos
#6 Totalmente, yo tengo uno de 3 años y uno de 6 meses.

Con el de 3 años solo hay 3 opciones con el:
Hacerle caso y jugar con el, ponerle tele o dejar que juegue a su aire (lo cual siempre termina con destrozos).
Por suerte mi mujer no está trabajando y puede tenerlo controlado.

Si ya de por sí un niño es una fuente inagotable de caos, ahora que no pueden quemar energía en el cole y en el parque ya ni te cuento...
#6 Tambien existe la opcion de doblar los sueldos, de modo que un progenitor trabaje y el otro se quede en casa. :shit:
#6 Yo tengo uno de 3 años y otra de 7 meses. Mi mujer trabaja por las mañanas y yo estudio por las tardes.
Si hay parejas que pueden teletrabajar los dos y uno de ellos puede elegir trabajar por la mañana o por la tarde si que se puede. Eso si, hay que pasarlo, porque no tienes ni un segundo para ti.
#6 Tengo dos niños, de casi 3 y 5 años. Tenemos la suerte que podemos estar bastante rato en casa. Son flexibles en el trabajo de mi mujer y yo soy autonomo (y ya trabajaba desde casa antes). Pero lo malo es que los chicos echas mucho de menos jugar con sus amigos. Sobre todo el de 5 años (hasta el punto que se puse muy triste, una cosa que nunca habia visto en el y me rompio el corazón). Y claro, que tengo que hacer: decir al chico "mala suerte"? No, me toca a jugar con el. La chica…   » ver todo el comentario
#6 La jornada de 8 horas no es algo que nos fuera entregado en cornucopia por unos ángeles venidos del cielo, nos la ganamos. Una jornada de 4 horas es completamente factible si la luchamos entre todos, proletarios con prole o sin ella y beneficiaría a la sociedad como conjunto de millones de maneras distintas.
#6 Exacto.

Yo tengo una niña de 5 años y un niño de 2 años. Mi mujer y yo estamos teletrabajando a tiempo completo.

Nos levantamos y nos ponemos a trabajar a las 6 de la mañana para poder trabajar ininterrumpidamente al menos un par de horas porque a las 8 de la mañana están ambos despiertos, cantando, chillando, llorrando y corriendo.

Diariamente hay que:

- Prepararles el desayuno.
- Cambiar los pañales del pequeño.
- Vestirlos y asearlos.
- Preparar y ayudar a los deberes de la mayor…   » ver todo el comentario
#70 Me alegra que aportes propuestas, y te voto positivo por ello.

Pero cuando dices que "Soluciones hay. El problema es que queremos tetas y sopas." no estás contemplando muchos casos. En la mayoría de ellos se antojan imposibles soluciones como las que propones, tales como trabajar uno por la mañana y otro por la tarde.

Porque eso dependerá en su totalidad del tipo de trabajo de los padres y la disposición de la empresa a ello. Dile tú a una empresa que trabajarás por la…   » ver todo el comentario
#80 Obviamente hay casos que lo tendrán muy complicado, porque sus trabajos no son flexibles, etc... pero si ambos progenitores se encuentran en esa situación, pues igual se lo tendrían que replantear y alguno de los dos buscarse algo más flexible. Y si es imposible de todas formas, entonces es cuando tendría que actuar el gobierno con un plan asistencial. Y lo mismo que se ha creado la figura del ERTE se crea otra figura que posibilite la flexibilidad, le guste a la empresa o no. Hay que…   » ver todo el comentario
#83 Completamente de acuerdo contigo. En esta situación y con el panorama que se atisba en el horizonte las ayudas (y no solo económicas sino de otra índole) no pueden ir únicamente destinadas a las empresas sino también a los ciudadanos, ya sean personas individuales o unidades familiares. Se han abordado ayudas para éstos últimos de tipo económico, pero se hacen necesarias otras de tipo asistencial.
#67 ni una peli (que no sea de dibujos) he tenido tiempo de ver en estos 61 días de confinamiento. Cuando el niño se duerme (tardísimo porque no quema energía), estoy yo también reventao. Eso sí, algún pan si he intentado (y error, porque menos el primero, que debió ser la suerte del principiante, me han salido fatal, aumentando aún más el estrés que tengo acumulado). Al final he tirado a tomar x saco a mi masa madre (aunque he comprado levadura de panadería y a lo mejor lo vuelvo a intentar...).
#84 Te entiendo perfectamente. ¡Ánimo! No estás solo.  media
#67

"Diariamente hay que:

- Prepararles el desayuno.
- Cambiar los pañales del pequeño.
- Vestirlos y asearlos.
- Preparar y ayudar a los deberes de la mayor (porque diariamente la profesora les envía una hoja de tareas)
- Entretenerlos (jugar, pintar, cantar, ver algo en la TV..etc)
- Cuidarlos ya que se ponen a llorar a la mínima, el niño se cae y se golpea, la niña dice que se aburre, el niño te pinta el suelo, la niña se pone a saltar en la cama....etc etc etc."


Mmmm, pero tendrían que abrir las escuelas para hacer eso con tus hijos...??
#96
Evidentemente no, pero esas tareas, que conciernen a los padres, no puedes hacerlas simultáneamente mientras teletrabajas.
En las escuelas y guarderías el personal docente, cuidadores, cocineros/as y limpiadores/as están dedicados exclusivamente a su trabajo. No están haciendo su trabajo y, al mismo tiempo, pegados a un portátil y teléfono haciendo otro completamente distinto.

No sé qué parte de "Mi mujer y yo estamos teletrabajando a tiempo completo" no has entendido o no has querido entender.

Por tu comentario resulta evidente que no tienes hijos y/o no teletrabajas.
#99 Lo que quiero señalar es que el hecho de tener que atender a tus hijos y teletrabajar no es un problema de tipo escolar. Es un problema de conciliación. Habrá que arbitrar medidas laborales de conciliación y / o ayudas para disponer de personal que cuide a los niños.
Resulta curioso que en el problema de conciliación laboral de los padres de niños de 0 a 6 años nadie hable del papel de las empresas...
Por cierto, tengo hijo, y sí teletrabajo, aunque debo decir que mi hijo ya es mayor...
#100 Pues precisamente el que las comunidades se decantan por no abrir los colegios para los niños de 0 a 6 años este curso, que es sobre lo que versa esta noticia, conlleva implícito un problema de conciliación, que es sobre lo que versa mi comentario.

Como buen padre, sabrás que a tu hijo ya mayor, no hace falta atenderle como a dos niños pequeños mediante todo el enumerado que expuse en el primer comentario, el cual citaste.
#6 #4 Si en una familia trabajan los dos, no debería ser excesivamente dificil que uno trabajara por la mañana y otro trabajara por la tarde. Quizás recortando la jornada laboral igual hasta conseguiamos crear algún que otro puesto de trabajo más. No se, es algo que se me ocurre a bote pronto.

Otra posible solución sería ayudar economicamente a familias que tengan que trabajar los dos para vivir. Igual ayudando a esa familia economicamente, uno de los dos no tendría que malvenderse y se…   » ver todo el comentario
#102 Es que yo no he defendido en ningún momento que haya que abrir las escuelas y guarderías. De hecho soy contrario a ello.

Quizás me haya expresado mal al contestar al comentario entero de #6 con un "Exacto", cuando únicamente iba referido a su afirmación de que tener niños pequeños, teletrabajar ambos padres y poderles atender simultáneamente es una quimera.
#5 El Gobierno podría meter mano y obligar a un muy necesario cambio de horario laboral. eliminar la jornada partida, reducir de 40 a 30-35 horas la semana laboral, etc.

Si los colegios van a tener que reducir a la mitad los alumnos por aula y hacer turnos (3 días presenciales, 2 en casa), habría que facilitar que los padres puedan trabajar 4 días a la semana en lugar de 5 sin merma del salario. De ese modo, se pueden organizar para que al menos uno de los padres esté en casa y pueda cuidar de los hijos.
#7 La jornada partida no es el problema aunque parezca mentira en ese caso. A los niños hay que llevarlos y recogerlos del colegio. Y coincide con la entrada y salida de los padres del trabajo, que tienen que llegar y traerlos. Para eso es mucho más eficaz lo que le llaman la jornada flexbile (horarios de entrada y salida entre las 8 y las 10 de la mañana) que la intensiva (que también ayuda, pero no es el principal problema de los padres).

#5 El principal problema es que en la enseñanza…   » ver todo el comentario
#15 la jornada partida es malisima en el ambito familiar. hace q acabes la jornada muy tarde e imposibilita tener unas horas de calidad por la tarde. Deja a uno agotado al tener q pasarse muchas horas en la oficina y tener q correr a buscar a los niños al colegio, darles de comer etc.

Prefiero la jornada continua como en la mayoria de los paises europeos. Un padre/madre deja en el colegio al niño por la mañana, padre/madre recoje al niño por la tarde.
#15 Es que igual no necesitamos dar clases a distancia. Me explico: si el niño se tiene que quedar en casa y tiene que seguir los mismos métodos que utiliza el maestro, tiene que seguir el mismo horario, tiene que mandar los deberes cuando el maestro lo dice, tiene que conectarse a una videoconferencia para seguir lo que dice el maestro... eso es una puta mierda, con perdón. Eso es traer el colegio a la casa con todos sus defectos.

En estos momentos lo que se necesita es que los niños…   » ver todo el comentario
#7 Eso no va a suceder ahora, pero es un momento excelente para poner este asunto sobre la mesa. Es más, siempre es un bueno momento. Mejor antes que después.

Y esto no es algo que el gobierno pueda hacer sólo, ni aunque tuviera mayoría absoluta.
#5 Si, por eso digo los que podamos.

Pero efectivamente, haría falta una reorganización profunda del sistema laboral para que la conciliación sea algo real y no un arma en las campañas electorales.
#10 Pero es que a mi no me ha preguntado nadie si yo puedo. Nuestros políticos lo primero que tendrían que hacer es preguntarnos a todos los padres si podriamos quedarnos con los niños en casa. Habría muchos que no, pero posiblemente habría muchos que si. Y al menos los que se pueden quedar en casa ya te has quitado ese problema de encima y hay más espacio para los que no pueden.

Es que me estoy temiendo que nos van a hacer ir a todos, por turnos, fastidiando a los que no pueden quedarse con los crios y a los que si podemos. Yo ahora mismo firmaba por que mi hijo no volviera a pisar un centro educativo en su vida.
#5 Y suma los mini pisos de mierda alquilados, como teletrabajas si el ruido se oye por todo el piso.
#4 y que más que lo mandes o no, cuando ya he cansado de ver a grupetes de quinceañeros bien juntos, dándose el lote o de botellón bajo los soportales de casa de mis padres?
#11 Pues no la mandaré a casa de tus padres xD
#13 quieren un nieto y no se lo voy a dar, te lo alquilo xD
#4 Muy bien enseñanza a distancia pero resulta que casi el 50% no tiene dinero para comer casi y menos para ordenador, cámara y conexión fija a internet rapida con lo que cobran hoy en día, otros si son de pueblos ni les llega casi, que bonito los que pueden permitírselo.
#43 Pues ese 50% que vaya al colegio y el otro 50% que se quede en su casa. Solucionado el problema.
#75 Claro muy épico y lleno de fantasia, por que no que vayan todos juntos o es porque papa tiene recursos lo criara como un polluelo fuera de la sociedad, buen ejemplo me has puesto lleno de humanidad y digno de vox. :troll:
#85 Te recuerdo que estamos hablando de una situación excepcional con un virus criminal pululando por ahí. No se qué cojones tiene que ver aquí Vox.
#88 Tus pensamientos del 50% si y el otro 50% no.
#89 Era una solución rápida a tu comentario de que el 50% no tenía ni para comer. No se donde está el problema en que precisamente esos crios serán los que más necesiten ir al colegio presencial. Habrá otros crios que no lo necesitarán tanto. No veo lógico que tengan que ir todos a plazos, y cuando a los más desprotegidos les toque quedarse en casa, pues serán crios totalmente descolgados (que ya de por si suelen estarlo en el colegio). No se, yo lo veo lógico.
#90 No te vayas por los cerros de ubeda tu decías, Pues ese 50% que vaya al colegio y el otro 50% que se quede en su casa. Solucionado el problema, a lo de que no todos tienen internet ni posibilidad de pagarlo por la crisis y a otros ni les llega casi..
#91 No me voy por los cerros de Ubeda (por cierto una ciudad preciosa, si no la has visto nunca, te recomiendo una visita). No se, igual es que no he entendido tu cuantificación del 50%. Además, para estudiar en casa no se necesita internet. Estando el colegio abierto, se puede tener tutorias con el maestro cada cierto tiempo para que controle los avances y para dudas. El niño sigue estando matriculado en ese colegio, solo que circunstancialmente no asiste. Ni internet, ni videoconferencias, ni chorradas de esas que están haciendo ahora mismo y que lo único que hacen es pasar los vicios malos de la educación presencial al hogar.
#92 Eso es mentira, te puedo decir con seguridad que incluso profesores a niños de 7 años les hacen evaluaciones habladas mediante chat de Ingles con pronunciación , si son mas mayores ya Frances e Ingles para ver pronunciaciones y tambien otros profesores de otras asignaturas los exigen presencia mientras les preguntan algo de las lecciones explicadas
#93 Ya he perdido demasiado tiempo contigo. Hasta luego, Lucas.
#4 Haces bien siempre que puedas. Después de ver lo que van a hacer con los niños en fracia, que parece que los envían a un campo de apestados, yo no la mandaría tampoco hasta que esté todo mejor organizado.
#4 Opino lo mismo, es mejor prevenir.
#4 Soy de tu misma opinión. Es más, a ver en septiembre que nos encontramos, porque yo no mando al crio al colegio con mascarillas, distancias de seguridad y cosas así porque estoy completamente seguro que no se van a respetar.
Falta saber qué harán con los centros de día de menores, cerrados desde el 14 de marzo. No se ha pronunciado nadie.
Gry #3 Gry *
#1 En Galicia al parecer que cuando haya un protocolo del Sergas y sea seguro: m.europapress.es/galicia/noticia-centros-dia-capd-residencias-gallegas

Para los enanos con las noticias que están saliendo no se fiarán hasta que se sepa más como les afecta.
Yo creo que vivimos en una sociedad enferma cuando por conciliar entendemos poder aparcar a la familia para trabajar en vez de poder aparcar el trabajo para estar con la familia.
#21 Es una sociedad que gira en torno a la producción económica, especialmente la que hace subir las cifras del PIB. Todo lo que no haga subir el PIB es visto por muchos como un lastre, un obstáculo o un capricho. Incluyo en esto todas las actividades que son económicas pero que no quedan registradas en el PIB, como las tareas del hogar o de cuidados de otras personas.
#21 te voto positivo, pero no creo antes fuera mejor. Solo ha sido posible hacer algo medianamente correcto cuando la madre se quedaba con los nenes y el pasre a currar. El.caso es que para hacerlo bien, nada de trabajar los dos, uno se tiene que quedar cuidando a los peques. Todo lo demas son apaños.
Mejor que se moje el gobierno de España. xD xD xD xD xD xD
#2 Para eso tiene todos los poderes xD xD xD xD xD xD y sin control parlamentario porque lo que hay es una pantomima. xD xD xD El chepas contento ¿eh?. xD
#22 ¿Que no hay control parlamentario? Cada 15 dias necesita la aprobacion del parlamento para poder seguir aplicando sus medidas.
#31 ¿A una simple votación le llamas control parlamentario?. xD #37 Del 1 al 10 estamos no más del 4. xD
#40 ¿Recuerdas algun gobierno que tenga que pasar cada 15 dias por el parlamento para seguir gobernando como quiere?

Seria distinto si tuvieran mayoria absoluta... pero teniendo que pactar con 4-5 partidos para ganar la votacion... pocas veces ha tenido mas control el parlamento sobre las acciones de un gobierno.
#22 Tiene el mando único. Por lo que da las órdenes o coordina, pero las comunidades obedecen y deciden como cumplir. Es más. A veces no cumplen.

Y si no e renuevan la siguiente prórroga del estado de alarma se queda sin el mando único. O si las condiciones en las que se la aprueban son mas restrictivas para el gobierno pues se fastidian. Es decir, el control parlamentario existe.

Y el poder judicial no lo ha tenido nunca. Y el legislativo sigue sin tenerlo. El problema que veo es que…   » ver todo el comentario
#22 Y Casado como esta, con el rabo entre las patas. :-P
Yo siempre he entendido que conciliar es pasar más tiempo con tus hijos, no aparcarlos. Además, que se debe pedir conciliación a las empresas, no al colegio. Seré una persona rara.
#33 Conciliación era tener más tiempo libre para dedicarlo a tu familia o a ti, nadie exigía que fuera solo para cuidar o estar con los niños, pero siempre era después de trabajar. No eres una persona rara, simplemente tendenciosa y malintencionada.
#58 Perdona??!! No me conoces absolutamente de nada para decir eso a raíz de un comentario en internet.
#64 ¿Escribes comentarios que dicen lo contrario de lo que piensas? Lo dudo
#68 Yo no estoy en contra de la conciliación. Estoy en contra de ver los centros educativos como “aparcaniños “ o guarderías. Claro que se necesitan soluciones para conciliar pero no lo que se está proponiendo. Si eso me hace ser lo que tú piensas que soy, creo que el problema de percepción lo tienes tú. Dicho lo cual, que pase usted buena tarde.
#33 No, eres una persona cabal. Esa discusión siempre la he tenido yo con el director del colegio de mi hijo, cuando se acerca el verano y manda las típicas cartas anunciando que el cole abre en julio para la conciliación familiar. Siempre le digo que no está bien engañar a la gente con palabras bonitas. Efectivamente, el aprecio es mutuo.

Es más, luego se quejan los profesionales de la educación diciendo que la escuela no es una guardería, cuando son ellos los que promueven precisamente esa idea. Sobre todo en colegios concertados lo he visto mucho.
#77 Gracias! Pienso lo mismo que tú.
#77 luego se quejan los profesionales de la educación diciendo que la escuela no es una guardería, cuando son ellos los que promueven precisamente esa idea.
No es cierto. No son los profesionales de la esucación los que promueven esas actividades veraniegas en la escuela concertada, son las empresas. Y lo hacen por un único motivo: la pasta. Como el profesorado tiene vacaciones en agosto, no los vamos a tener en julio sin pegar palo al agua...
#98 Si es cierto. ¿Quien dirige un colegio concertado? Profesionales de la educación. ¿Quien promueve en los colegios concertados los servicios de guardería? Esos mismos profesionales de la educación.

El director del colegio concertado al que iba mi hijo era un profesional de la educación. También era maestro. Se desvivía por tener a los niños metidos en su colegio desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde. Toda una serie de servicios de guardería para que los papás estuvieran…   » ver todo el comentario
... para sorpresa de nadie que haya visto un aula de infantil aunque sea por la tele.
Pues nada, a dejarlos con los abuelos o a encerrar a las mujeres (que son las que menos ganas o las que menos curran casualmente) en casa, como se ha hecho siempre. La bomba perfecta para cargarse a los viejos que quedan o para destrozar económicamente (y en algunos casos concretos, de por vida) a la mitad de la población. Y todos más pobres. Suena bien
Y en septiembre, ¿ Cómo van a ser las clases?
#18 No lo saben ni ellos (gobierno), así que imagínate nosotros !
Es que no se por qué este problema se le encula a la educación. La Celaá tendría que ser clara y decir que ella no es ministra de guarderías, sino de educación. Y que si alguien necesita guardería, que acuda a asuntos sociales.

No se puede estar presionando abrir las escuelas cuando no es un problema educativo el que acontece.
pre-aviso de comentario mordaz---

Bueno, no pasa nada, total, muchísimos padres van a poder cuidar ellos mismos a sus hijos porque van a estar en el paro próximamente...
La noticia realmente no dice nada concreto. Esos futuros de los que habla "va a permitir", "se decantarán" van por detrás de varios centros que ya están enviando circulares y avisos de que se lleven a los niños a clase de nuevo el día 1 de junio. Y muchos padres encantados de quitarse de en medio a los infantes aunque sea por las mañanas.
Me parece correcto, de hecho yo al mío no lo llevaré hasta que vuelva a ser obligatorio. Pero los padres que van a volver a trabajar necesitan una solución porque tampoco se les puede dejar con los abuelos.
era de manual
lo importante es que la gente trabaje (salvo los profesores, que yo creo que tienen una especie de bendición sobre el asunto), no que concilie

ojo, el profesor trabaja, y mucho, pero ni se asoma a la tortura de la empresa privada
#49 Y aunque trabaje, no están dando el servicio para el que se les está pagando.
Otra medida en contra de la gente que trabaja
#19 Explica eso, porque no lo veo...
Yo también no tienes solución, ya sabes adiós sin hasta luego. :-O
En Andalucía nunca han tenido la más mínima intención de abrir los colegios.

A la vez que Juanma Moreno decía la bravuconada de que el día 15 de Mayo se reiniciaban las clase (sevilla.abc.es/andalucia/sevi-coronavirus-juanma-moreno-plantea-vuelta), se estaba desarrollando una videoconferencia con el Director General de Educación donde se decía que se abriría nada hasta Septiembre, literalmente, las dos cosas se realizaron en paralelo.
Me parece bien que no vuelvan
«12
comentarios cerrados

menéame