Hace 12 años | Por --93350-- a blog.reddit.com
Publicado hace 12 años por --93350-- a blog.reddit.com

La historia comienza cuando un usuario de Reddit pide ayuda para poder costear una cirugía al sobrino de su novia, Lucas sufre una rara enfermedad (1 de cada millón de personas) que afecta al sistema inmunológico. Tal ha sido la acogida, que la comunidad de Reddit ha conseguido recaudar más de 30.000$ en menos de 12 horas, la cantidad necesaria para poder realizar la cirugía. El padre de Lucas les dedicó estas palabras para agradecer la ayuda "Thank you all again for your incredible kindness. I can't even begin to convey our gratitude".

Comentarios

berzasnon

#1 Y lo intenta un usuario de 4chan en /b/ y acabará trolleado. Y lo intenta un usuario de Badoo y no quiero ni saber qué pasaría.

Cada web para lo que es

D

#4 Sigues en Africa ?

Ferran

#8 No, aunque suelo ir de vez en cuando. Ahora estoy en República Dominicana

La verdad es que pedir por internet a mi me funcionó, aunque fueron 200€ y solucionado el problema puntual los devolví a los donantes. Curiosamente pudo donar primero gente que no me conocía, que sólo leían mi blog, y esa rapidez fue clave en la resolución del problema.

Lobazo

#5 Hay que darte la razón.

El funcionamiento de MNM es mucho más primitivo e inútil que el uso de Reddit con las categorías/subreddits. Aquí por mucha categoría que haya todo entra al mismo saco sin tocar nada.

eslaquisjot

#1 Menuda meada fuera de tiesto te has marcado, y encima te habrás quedado a gusto y satisfecho... Suscribo totalmente lo que dice #5

Y para #6 y #14 igual. Menéame es un agregador de noticias y nada más. FIN

Meneador_Compulsivo

#5 #13 #15 cada envío de gatitos en portada es un punto a mi favor roll si un usuario envía un artículo de su blog pasaría lo que digo en #1
#3 cierto: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2412255
#21 si, ya ... El servicio canario de salud opta por amputar la pierna a un niño y no pagar un tratamiento

Hace 13 años | Por Meneador_Compul... a eldia.es

D

#23 Dije hasta ahora. La ley está ahí y básicamente dice que es un derecho fundamental reconocido por todas y cada una de las comunidades.

facso

#23 Un punto a tu favor de qué. Yo no he dicho que hayas faltado a la verdad, simplemente que tu comparación es absurdo y sin sentido porque los objetivos de este sitio y de aquel subreddit es diferente.

D

#15 Vaya, creía que era también una comunidad de usuarios. Vaya, creía que también había gente que se hacía amigo por aquí. Vaya, creía que esa gente también tenía sentimientos. Gracias por abrirme los ojos, imbécil.

eslaquisjot

Algún admin para #24? por qué se tienen que aguantar insultos gratuitos por usuarios que encima desconocen el sistema de menéame?

http://meneame.wikispaces.com/Abusos

Abusos graves
Se consideran abusos graves en Menéame: - Insultar a cualquier usuario, descalificar o menospreciarlo en público, ya sea a través de una noticia, un comentario, nota o en el uso de la Fisgona.

Ante cualquiera de estos actos el usuario será privado de acceso a Menéame sin mediar ningún tipo de aviso previo.

Tumbadito

#29 Si bien el usuario te llama imbécil, agresión que su puede desaprobar votando negativo ya que no existen antecedentes de insultos.

tu comentario en #15 no es justamente una muestra de educación y respeto, me parece más bien que roza la soberbia y el desplante.

si vamos a llorar, y a pedir el cumplimiento de las normas, estate seguro que no estás provocando las reacciones de las que te quejás

eslaquisjot

#31 si vamos a llorar, y a pedir el cumplimiento de las normas, estate seguro que no estás provocando las reacciones de las que te quejás

Claro, claro. Vamos a buscar los tres pies al gato, aunque no tengas ni por dónde pillarlo. ¿Eres la novia o la madre de la criatura? ¿Ha llorado mucho?

Tumbadito

#33 Seguís en la misma, descalificando a otras personas para tratar de tener la razón.

no, no lloró... ya tenemos la cuota del día cubierta con tus lágrimas.

Lamento que no sepas expresarte de una forma menos altiva, ya que tus respuestas son las que generan las reacciones, tal vez seas superior al resto, pero si no tenés la humildad de no demostrarlo no te servirá de nada.

Por lo pronto, seguís quedando como un llorica.

Lobazo

#15 Eso es lo que he dicho. Que Meneame no tiene funcionalidades que Reddit sí tiene, lo que lo hace menos útil. Y diferentes son, pero el concepto y la base son los mismos.

p

#5 La aportación de r/atheism a medicos sin fronteras de estas navidades se ha disparado y va por 90.000$ en parte como respuesta a los insultos que recibió un tal doctoryuyi por ser gay y ateo en un subforo destinado a hacer un amigo invisible.

http://i.imgur.com/0BmD9.jpg
http://www.firstgiving.com/fundraiser/r-atheism/ratheism

a

También hay una campaña en el subreddit de ateísmo http://www.reddit.com/r/atheism/ para recaudar 100.000$ para médicos sin fronteras.

http://www.firstgiving.com/fundraiser/r-atheism/ratheism/nonprofit

Va por 91.000$

editado:
#19 ಠ_ಠ

D

#1 desgraciadamente meneame.net es una copia de digg.com

Frasier_Crane

Como usuario asiduo de Reddit y donante para el caso en cuestión, me llena de orgullo la gran comunidad que hay ahí, y la cantidad de gente dispuesta a ayudar en los diferentes subreddits para cualquier cosa, desde donación de ropa a la compra de una pizza a alguien que tiene hambre. Olé por Reddit.

rashaat

Saved by weed and atheists: http://imgur.com/0G8dA

D

#27 si señor

ademas hay el tio que donaba 0,50$ por cada up vote todo en r/atheism/ ofc

D

Desde luego va a ser Forocoches una comunidad mas comprometida que Meneame. lol

D

#3 y así es, en meneame no hay una comunidad como tal, la gente viene aquí, lee, participa, pero no hay un sentimiento de comunidad, en parte porque no es facil conseguirlo con la forma de publicación que se tiene.
El notame es un pequeño intento, pero no llega a crear ese sentimiento.

Lo que pasa es que muchos veis en ese foro solo lo más llamativo, cuando la lían o cuando dicen burradas, no las cosas buenas ni interesantes.

zordon

Aquí en el Notame se dio un caso de donación en el que el generoso usuario fue estafado si alguien encuentra la nota...

D

#22 Esta nota: @901717

A partir de ahí, si quieres, puedes reconstruir el hilo.

D

Qué enternecedor, han salvado la vida aumentado sensiblemente las posibilidades de vivir de un niño americano por lo que se podrían salvar familias enteras. La culpa es de los bancos.

ktzar

Es lo que pasa cuando no hay sanidad pública de calidad. Que los niños enfermos tienen que ser salvados con caridad.

D

Igualito que esta solidaria página

e

Me alegro mucho por ese chaval.
Lo malo de estas iniciativas es que son como fusibles. ¿Acaso las comunidades en la red van a salvar a un niño cada 12h? Por desgracia niños necesitados hay suficientes, lo que no creo es que haya suficiente voluntad.

Nomada_Q_Sanz

como mola reddit, la gran diferencia es que los diferentes reddit que los componen son creados y gestionados por los propios usuarios.

ecentinela

No es tanto por el medio que por los usuarios. Aquí la gente se lleva las manos a la cabeza cuando pasan un servicio a 5€ mensuales...

D

En Espana no hay trabajo asi que como mucho 15 euros se podria recaudar

e

#10 La abundancia puede afectar a la escala, pero lo más importante no son los recursos, son las prioridades.

Vosotros

Que bonito estas cosas si que molan