Hace 3 años | Por albertiño12 a cadenaser.com
Publicado hace 3 años por albertiño12 a cadenaser.com

La Comunidad de Madrid reconoce en sus datos semanales que los brotes de COVID-19 que se producen en el entorno de la hostelería, restauración y ocio lideran la tabla de contagios. La estadística que elabora la Consejería de Sanidad muestra las altas cifras de los brotes relacionados con el ámbito 'Social', es decir, bares, restaurantes, locales de ocio, hoteles, bodas, bautizos y actividades similares. La presidenta Isabel Díaz Ayuso ha negado en reiteradas ocasiones que existieran criterios científicos que permitieran sostener esta tesis.

Comentarios

s

#6 Ahora plantéate porque según las encuestas la van a premiar.

jobar

#10 No sé yo, 2 o 3 escaños de 132 no es una ventaja para confiarse mucho.
Salvo que sepas que vas a poder comprar los diputados que faltan, ahí ya me callo.

s

#13 comento bajo los supuestos de el comentario de albertiño

nemesisreptante

#10 Enhorabuena, vais a ganar por tanto que no deberías molestarte ni en ir a votarla.

s

#19 se trata de que Madrid gane

nemesisreptante

#23 ¿en muertos por Covid por millón de habitantes?

s

#24 y aun así piensan que la alternativa es mucho peor

s

#20 discrepo en que controlen los medios, además por desgracia la mayoría solo mira/lee/consulta la información de los medios afines a su tendencia. Los medios de la izquierda también son buenos para sus votantes

aironman

#20 Puede, sólo puede, que la base de tu hipótesis sea errónea. Si, el problema es muy complejo y las explicaciones sencillas y populistas no suelen ser las adecuadas. Creo que la hipótesis económica va a pesar mucho más que la sanitaria, en mi opinión.

albertiño12

#87 Tampoco se puede decir que la economía de Madrid se haya comportado mucho mejor que la del resto de comunidades. De echo en 2020 el PIB cayó más que la media del país.

.

aironman

#99 Entiendo, buen punto. A mí me valen, porque me gusta ver los datos macro. Ahora, crees que al dueño de la Pizzeria Paco le interesa lo macro? El dueño de la pizzeria ha visto que la sociópata ha permitido abrir hasta las 2300, cuando en el resto de comunidades no han podido.

Eso puede significar la diferencia entre cerrar para siempre o sobrevivir un mes más. Tendrías que hablar con directores de banca. Ellos ven el pulso diario económico y escuchan a sus clientes. Adivina cuál es el pensamiento mayoritario.

m

#10 porque hay mucho gilipollas con derecho a voto

D

#6 Coño canarias negativo, el turismo mata!

D

#39 Lógico, a más gente presente, más mortalidad, no?

D

#69 si la fuente es MoMo la info se obtiene del registro civil, entiendo yo que solo nacionales.

D

#39 tienen que entrar por avión. Ya te digo yo que no es lo mismo el turismo en Canarias que en Cataluña por ejemplo que entran en coche.

yoma

#6 Además en sus propios datos facilitados ayer se indica que el número de casos por 100.000 habitantes de las zonas de ocio donde se ha visto el turismo de borrachera (Area de Salud de las Cortes) ha alcanzado los 470 casos. Me imagino que siguiendo las pautas marcadas por ellos mismos cerrarán esa Area de Salud.

https://comunidadmadrid.maps.arcgis.com/apps/PublicInformation/index.html?appid=7db220dc2e0a40b4a928df661a89762e

c

#41 lol lol lol lol

p

#6 Ayuso es como es... chunga.
Pero dime.. alguien obliga a la gente a salir? A apelotonarse? a apelonotarse en masa sin mascarilla? Alguien les obliga a emborrachaarse etcc?
Algo de responsabilidad tendra la gente que acude a esas liadas no?

D

#6 Se llama democracia, la dictadura de las mayorías, algo aberrante en países paletos.

D

#6 Porque las alternativas no convencen.

m

#6 POdrías, por favor, incluir el enlace al gráfico? Me ha llamado la atención y quería circularlo a mis allegados más pro-Ayuso. Estoy mirando y remirando en MoMo y el INE, pero no consigo encontrarlo. POr lo que he podido ver, ese formato se parece al que utilizan en el país.
Según lo que estoy viendo ahora en la página del MoMO ([https://www.isciii.es/QueHacemos/Servicios/VigilanciaSaludPublicaRENAVE/EnfermedadesTransmisibles/MoMo/Documents/informesMoMo2021/MoMo_Situacion%20a%2030%20de%20marzo_CNE.pdf]) la situación en la actualidad no es tan jodida como pinta el gráfico. Creo que utilizar ese 43% de exceso de muertes para criticar las (muy criticables) medidas actuales es discutible, pq ese 43% es el dato (supongo, tampoco lo he podido comprobar) desde el comienzo de la pandemia. Ahora, parece que la situación está dentro de lo que sería la tónica general en España ([https://momo.isciii.es/public/momo/dashboard/momo_dashboard.html#ccaa]) si no me equivoco. Quiero decir, que igual está por encima o por debajo de otras comunidades, pero la situación - insisto - actual, por lo que entiendo, no es tan grave en cuanto a exceso de muertes. Me he tratado de descargar el excel del INE pero es demasiado grande para mi humilde PC. Y en formato CSV me ha dado pereza.

Sergio_ftv

#44 vete a lo segundo

g

#44 Otra hipótesis... mucho propietario de bar hay por aquí... 🍺 🍺 🍺 🍺

D

#78 Y parroquianos

SubeElPan

#44 Madrid madrid madrid madrid madrid madrid madrid madrid madrid madrid...

HAL9K

#45 Yo creo que tienen una relación directa.

D

#59 O muchos de los contagios sociales consecuencia del contagio familiar...

b

#57 Pero IDA no lo cree así y, desgraciadamente, se impone una política llena de creencias, no de ciencia.

r

#45 de verdad se puede contagiar una persona en el interior de un bar comiendo y bebiendo sin mascarilla? Sorprendido de hayo

Capitan_Centollo

#1 Ir a un museo, además de cultura, también es ocio.

jobar

#34 No es cerrarlo a cal y canto, se puede establecer abrir solo exteriores, limitar horarios, limitar el ocio nocturno y mil cosas más.

Pero lo más importante es velar por cumplir al menos tu propias normas sanitarias que has establecido en Madrid, pero a la Bolsonara se la suda. Y no vale la excusa de que no tiene policía, la CAM iene la inspección de salud que puede multar y cerrar locales donde hay peligro para la salud.

Pero lo más grave, y eso lo sabemos tú y yo, es que si por desgracia llegamos a una situación en la que no quedase más cojones que cerrar a cal y canto, la tipa peligrosa esta no lo va a hacer por las elecciones y por su santo coño.

L

#49 yo no sé si limitar el horario es efectivo. no digo que no lo sea, digo que mi percepción es que hace que haya mucha más gente en menos espacio temporal, lo cual no creo que sea buena idea. A medida que vamos acercándonos al verano creo que se deberían eliminar estas restricciones para poder estar más tiempo en exteriores.

c

#83 hace que haya mucha más gente en menos espacio temporal
Percepción falsa. Pides permiso en el curro para ir al bar?
Vas de cubatas a las 4 de la tarde?

D

#49 vamos, como están en casi toda España. Yo apoyo eso.

D

#49 #60 Yo lo que sé a ciencia cierta es que en Francia llevan con la hostelería cerrada 3 meses y ya están esperando igualmente la cuarta ola. Este gobierno central de inútiles e incompetentes solo se centra en demonizar a bares y restaurantes para atacar a Ayuso. Mientras tanto, en Francia, repito, se va a cerrar toda actividad no esencial (incluidos colegios) durante tres semanas.
#34 ¿Tú lo que quieres es que los afectados mueran antes de hambre que de COVID?

D

#34 que son mejores las soluciones que propone la hostelería...

b

#34 Tan cerriles como los que priman la economía a la salud, ni más ni menos.

#35 A mí no me dejan en la mierda matao. Yo tengo mi opinión, no voy con partidos como otros.

F

#18 Aunque ocurran ilegalmente, lo primero que han prohibido en Madrid es juntarse en las casas, que eso no da dinero.

Siempre serán mejor 4 personas en una casa que 60 en el mismo espacio cerrado y sin mascarilla.

a

#71 Pues yo no sé por qué no puedo meter a 60 personas en mi casa sin mascarilla si otros pueden hacer lo mismo pero cobrando... roll

F

#77 Exacto, cobrando se puede hacer, y 500 tampoco pasa nada ¯_(ツ)_/¯ ¯_(ツ)_/¯ ¯_(ツ)_/¯

Hasta enero se podían hasta 6 en las casas, y ahora está prohibido excepto convivientes, porque eso no da dinero, aunque sea mucho más seguro ser 6 en casa que 60 en un local cerrado a 4 por mesa

a

#81 Pues entonces cobraré entrada a mis invitados. ¿Eso me convierte en hostelera aunque sea dinero negro?

V

#18 Bueno, si que pone que el segundo mayor es "familiar".

El_Cucaracho

#18 No creo que el problema sea tanto los corrillos vecinales con mascarilla sino juntarse toda la familia/amigos en una casa o en un restaurante.

s

#17 Alto riesgo de contagio quién? porque entonces no me explico la utilidad de tener anticuerpos y encima después van y me han vacunado

CheliO_oS

#21 Explícate la utilidad de tener cerebro antes que nada.

s

#29 Uy! que listo

D

#29 Solo es util si lo usas, como la mascarrilla. lol

s

#62 el co2 de la macarrilla debe provocar falta de oxígeno al cerebro

io1976

#21 No lo puedo explicarlo mejor y más corto que #29

io1976

#5 El modo de vida decía de los inmigrantes decía la sociópata.

yoma

#7 Por eso una de las zonas con mas contagios en el momento actual es el Area de Salud de Cortes. Porque en Sol, Arenal, Gran Vía, Preciados, etc., que es esa la zona, están empadronados muchos inmigrantes. Son tontos hasta para echar las culpas a otros.

io1976

#55 Tontos no, son otra cosa.

s

#3 te habrás fijado que en la estadística de social también están los comercios, gimnasios, reuniones familiares y los transportes. Los cerramos?

io1976

#9 En los comercios, gimnasios, etc. yo no me quito la mascarilla, ¿tú sí?

s

#11 No, aunque me gustaría y no entiendo porque no puedo.
La mascarilla te protege totalmente?

D

#14 La mascarilla te protege más que la no-mascarilla.

s

#30 para que nos vacunan, cuantos casos con anticuerpos se han contegiado que no tengan otro tipo de patología

a

#36 Nos vacunan para evitar la saturación de los centros sanitarios, porque la vacuna evita el desarrollo grave de la enfermedad. La vacuna no evita la infección (lo que tú llamas "contagio") porque el virus puede seguir entrando en tu organismo.

Nos vacunan porque ayuda a frenar la transmisión de la enfermedad.

Nos vacunan para intentar alcanzar la inmunidad de grupo.

Nos vacunan para intentar ganarle la carrera al virus antes de que una mutación nos devuelva a la casilla de salida.

No nos vacunan para que puedas ir sin mascarilla porque te molesta.

Porque aunque tú estés vacunada o tengas anticuerpos el virus todavía está en niveles de pandemia. Por lo que la expansión es lo suficientemente amplia como para que el virus siga mutando y que tú tengas anticuerpos sólo significa que tienes una mayor protección ante las variantes del virus actuales conocidas, las futuras no se sabe. No hay ninguna garantía de que el virus ahora mismo no esté mutando dentro del organismo de alguno de los millones de contagiados actuales que hagan inservible tu inmunidad.

Tal vez tú hayas ganado una batalla individual contra el virus. Pero mientras no haya inmunidad generalizada, todavía estás viviendo una guerra.

s

#61 https://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2021/03/31/vacunas-pfizer-moderna-protegen-contagio/0003_202103G31P3994.htm

No me quejo de que me vacunen, si no de que me digan que tengo un riesgo alto por entrar en un restaurante y no en un comercio una vez vacunado.
Entiendo que me hagan seguir las normas por lo difícil que sería discriminar al que está vacunado del que no, pero no que me digan que es porque contagio o cosas por el estilo

a

#64 De tu enlace

"Se ha demostrado que las vacunas covid-19 de ARN mensajero (ARNm) son eficaces para prevenir la infección sintomática del SARS-CoV-2 en ensayos de fase 3 aleatorizados y controlados con placebo"

Con lo cual, no contradice lo que he dicho.

s

#68 del mismo artículo
estas vacunas impiden incluso que las personas que la reciben se contagien

Alégrate, son muy buenas noticias

a

#70 Y me alegro, son buenas noticias.

El periodista utiliza el término "contagio" para lo que los científicos llaman "infección sintomática". Es decir, lo que todos conocemos como enfermar. Y, como digo, eso no contradice lo que he dicho, que es que no impide que el virus entre en tu cuerpo (infección), sino que se reducen mucho las posibilidades de que se desarrollen los síntomas (infección sintomática), lo cual también ayuda a reducir la transimisión.

Son buenas noticias, pero no significa que no sigamos en mitad de una pandemia. Sólo que ahora empezamos a tener armas eficaces contra ella.

c

#64 El riego alto lo corren los demas cuando un imbécil va sin mascarilla

D

#14 no puedes porque no hay evidencia científica de que ni las vacunas ni el haberlo pasado haga que no puedas volver a cogerlo de forma asintómatica pero contagiar igualmente.

D

#14 no puedes porque no hay evidencia científica de que ni las vacunas ni el haberlo pasado haga que no puedas volver a cogerlo de forma asintómatica pero contagiar igualmente.

D

#63 del propio artículo

"Las decenas de investigadores implicados apelan a la cautela porque el índice de confianza que manejan es muy amplio pero son contundentes."

imagino que es un error y que quieren decir que es muy amplio pero no es contundente y si ellos mismos apelan a la cautela no se me ocurre porqué no deberías hacerlo tú.

s

#89 porque el índice de confianza es muy amplio

s

#89 del original
Those clinical trials evaluated vaccine efficacy against COVID-19 disease, while this study evaluated vaccine effectiveness against infection, including infections that did not result in symptoms
This is important because preventing both asymptomatic and pre-symptomatic infections among health care workers and other essential workers through vaccination can help prevent the spread of SARS-CoV-2 to those they care for or serve

D

#95 https://www.meneame.net/go?id=3482589

mucho me temo que ese estudio no era concluyente.

D

#14 joder!!!!. Aún estáis con esas gilipolleces un año después?.

Penetrator

#14 Como existen accidentes de tráfico en los que muere gente a pesar de llevar puesto el cinturón de seguridad, a partir de ahora ya no me lo pondré más, ya que no protege totalmente.

¿Te das cuenta de la estupidez que acabas soltar, o te hago un mapa?

c

#14 No. Protege a los demás de ti

j

#14 la mascarilla es para proteger a los demás de ti, si todo el mundo la usa los aerosoles se quedan ahí.

Pero claro, entre los que fuman en los accesos, los que comen bocatas como si fueran polvorones y los que regüeldan como un corzo en celo, pues poco se puede hacer...

o

#9 creo que reuniones familiares esta en otro apartado, y eso que en el entorno familiar debería ser el mayor factor puesto que si yo voy al bar lo lógico es que contagie a todos los de casa aunque ellos no

s

#56 así lo que pone a pie de estadística

D

#3 A los hogares el virus entra por la ventana cuando no estás mirando. Es ciencia real.

z

#3 encima que los de los hogares muchos deberían contar también como ocio, porque alguien ha cogido el bicho en algún lado...

c

#3 Lo que tienen que cerrar son los domicilios y poner barra libre en los bares

D

Que chungo se va a poner Madrid después de semana santa.
Pero nadie lo podía prever

upok

#4 Creo que la única que se está salvando es Valencia, pero todos contra Madrid. Solo veo plumeros.

D

#27 galicia ?

El_Cucaracho

#4 Y los madrileños le darán las gracias votándola otra vez el 4 de mayo

c

#4 Las demas comunidades también tendremos lo nuestro. Pero supongo que haber cerrado "fronteras" se notara.

A pesar de los imbéciles

D

#4 Madrid? Si miras los datos desgraciadamente toda España.

L

#47 toda la razón. Otras comunidades han tenido mayores tasas de incremento de contagios pese a tener medidas de restricción a la hostelería mucho mayores. Quizá edad o tasa de inmunidad hayan tenido que ver, pero desde luego parece que los bares/restaurantes son un elemento más

c

#82 "Tasas de incremento de contagios"

Eres un chiste....

La "tasa de incremento de contagios" de pasar de 1 contagiado a 2 es del 100%. Para pasar de 2000 a 3000 del 50%

Que tasa prefieres tú?

a

#47 Una clasificación demasiado heterogénea. Porque creo que hay una diferencia muy significativa entre actividades con mascarilla y sin ella. No me parece muy riguroso a la hora de hacer un análisis meter en un mismo saco un teatro donde la gente está con mascarilla y en silencio, que un bar donde la gente está sin mascarilla y hablando (muchas veces a voces).

Pancar

#84 Pues es el criterio que usan las comunidades y el ministerio, imagino que tendrán sus motivos.

a

#97 No lo dudo. He dicho que me parece poco riguroso para poder hacer un análisis, no que no esté motivado.

vicus.

El lujo que muchos partidos políticos en la UE quisiesen tener. Reconocer su mala gestión ante sus votantes sin que les cueste un solo voto.

mmlv

#54 Al contrario, estos cuanto más roban, más mienten y más joden los servicios públicos más votos tienen

b

#54 Ese es auténtico milagro de la Comunidad de Madrid.

7

Yo particularmente no necesito ver la estadística de Madrid para saber que si el virus se transmite mayormente por aerosoles, no es buena idea permanecer en locales cerrados con mala ventilación.

D

Alguien leyó que el alcohol desinfecta y claro, para decirle a MAR que no puede irse de zarra.

D

Sarna con cubata, no pica.

A

#2 Pero mortifica (esto lo aprendí este verano de una aragonesa).

L

Social significa socialista qué son los que más contagian. Si fuera en bares podría Libertad

D

Pero lo han dicho pro activa y por pasiva. Priman la economía y que aspiran a que todo el mundo acabe pasando la enfermedad lo antes posible para tener la inmunidad de grupo.

Pues habrá gente que esté de acuerdo. "Yo tengo mi negocio funcionando y no necesito pisar por allí, así que se morirán otros".

s

#8 Por eso se levantó la cuarentena, de haber primado la salud hubiéramos estado en cuarentena hasta no quedar ni un caso activo

Sergio_ftv

Es das pie a ello, a dudar de tus capacidades, lo recalco porque no se te ve muy espabilado.

silvano.jorge

Otra información que va a dejar de dar...

c

Los datos son comunismo. La ignorancia libertad.

uno_d_tantos

El cuarto jinete del apocalipsis preside el desgobierno de la CAM.

MisturaFina

En España estamos jodidos

thorpedo

para ser Madrid me parecen pocos focos activos. No se si no se investigan o que porque por ejemplo en Castilla y León había 253 focos ayer.

j

#28 para el numero de rastreadores que tenemos, demasiados me parecen a mi

S

Edit

L

Pero eso lo sabemos desde hace tiempo. Este virus se contagia fundamentalmente en reuniones sociales.

Lo curioso es que el análisis de los aumentos de casos en distintas comunidades no parece que muestre correlación entre medidas muy duras con menos contagios y medidas más laxas con mucha mayor incidencia.

Me imagino que depende de otros factores (edad media de población, reuniones sociales y familiares en domicilios, mayor inmunidad en zonas que fueron más castigadas en 1 y 2 ola, etc)

c

#80 Cuanto tiempo hace que Madrid no baja de 200 de incidencia?

1 2