Hace 5 años | Por Iris_ a amp.lasexta.com
Publicado hace 5 años por Iris_ a amp.lasexta.com

La Comunidad de Madrid ya tiene definido el nuevo reglamento del taxi que recoge la opción de realizar trayectos a precio 'cerrado', siempre bajo precontratación, la posibilidad de vehículo compartido, que se puedan realizar planes de amortización de licencias si los consistorios lo ven oportuno y que personas jurídicas (empresas) puedan ser titulares de licencia

Comentarios

chorche77

#10 ¿En unipersonal?

c

#19 Pues cuando empresas puedan comprar las licencias no te cuento....

Yonicogiosufusil27

#19 Todos los sectores tienen sus taras. También lo tenían los estibadores. Cuando se quiere privatizar un sector se sacan las taras a la luz para desprestigiar. Lo hicieron con los funcionarios, con los estibadores y ahora con los taxistas. No has inventado nada sacando las taras de un sector.

D

#27 El taxi siempre ha sido sector privado, por lo tanto no se privatiza nada.

D

#31 Uber es una aplicación.
Uber no tiene licencias.

e

#36 uber tiene parte de las empresas que tienen licencias.

D

#51 Uber también tiene a particulares. De hecho la mayoría de uber y cabify que he cogido en latinoamérica y EEUU eran particulares. El problema en españa es que al estar el mercado limitado por el número de licencias, las empresas que las piden en grandes cantidades dejan al particular fuera.

g

#19 No tienes ni puta idea,solo vienes aquí a soltar chorradas,repites mantras como un loro,que si mafia, monopolio, etc,dais mucha pereza y cuando alguien te argumenta,vuelves a prejuicios personales contra el Taxi y le deseas lo peor, cuando en el fondo nos suda mucho vuestra opinión. Esto se arreglará jurídicamente en los tribunales, porque siempre ganamos a Uber y Cabify,la única anomalía es Madrid, pero al final les obligarán a hacer cumplir la ley y la regulación de Vtc's y tendrán que trabajar como deben,por como fueron concebidas sus licencias y el Taxi seguirá trabajando regulado por los ayuntamientos y seguiremos ofreciendo nuestro servicio a quien lo quiera utilizar,ni más ni menos.Venga besitos y menos odio que estáis amargados.

marioquartz

#65 Si algo es cierto pues se repite.
Si un colectivo actua de forma mafiosa, pues se dice.
"vuelves a prejuicios personales" Nada de lo que he dicho es prejuicio. ¿Donde esta la mentira en lo que he dicho?
No le he deseado lo peor. Nunca. ¿Puedes probarlo? Como mucho, habre dicho que al final dejaran de tener clientes.
"por que siempre ganamos" cuando actuan como mafia si. Pero en los juzgados me da que no.
"tendran que trabajar como deben" y ya hacen.

Y no puedo tener menos odio cuando no tengo.

Me da que te has equivocado de persona. Así que comprate gafas.

qwerty22

#4 Donde cabe eso de que el taxi sea un sector público solo porque los propietarios sean personas y no empresas? Será privado pero minorista.

chorche77

#21 Mejora tu comprensión lectora porque yo no he dicho tal cosa.

chorche77

#26 En eso tienes razón

Rorschach_

#4 Servicio público no es lo mismo que sector público.

chorche77

#28 #33 Tenéis toda la razón. Debí haber dicho servicio público y no sector público. Igual que pasó con la privatización en la gestión de basuras.

D

#4 sector público ? Es un servicio al público pero no un sector público.
Tienen licencias de uso, como los comercios ¿ las panaderías son sector público o negocios privados ?

Vaya cacao tenéis algunos

D

#75 Bueno, son progres. Entre los que no lo saben y los que lo saben pero prefieren manipular a ver si cuela, está la cosa.

Pancar

#6 En Madrid una persona (sea física o jurídica) no puede tener más de tres licencias de taxi.

c

#13 Eso es lo que quieren "arreglar"

Pancar

#22 Según la noticia no me parece que sea así:

se posibilita que un mismo titular pueda disponer de más de tres licencias en los casos de los "herederos forzosos o el cónyuge del anterior titular, en los casos de muerte, jubilación por edad o incapacidad física o legal de éste"

Estos requisitos no creo que sean compatibles con las empresas.

d

#13 Eres consciente de que una persona física, puede tener las empresas que quiera ¿no? Creo que eran 3010 euros, y ya te puedes montar tu S.L. A tres licencias por S.L.... O lo he entendido yo mal, o lo único que han hecho es "encarecer" las licencias para las empresas (si contamos el coste de constitución de la empresa), pero potencialmente podrían tener infinitas.

D

#6 Porque el servicio público es tan bueno, habrá que protegerlo.

K

#6 Hablas como si los taxistas no evadieran ya impuestos.

#93 Si quieres un sector de angelitos vete al cielo. Allí sólo hay gente pura.
Vamos a ver, se trata de que el pastel se lo repartan muchos o unos pocos. Ese es el quid de la cuestión.

SalsaDeTomate

#6 como pasa con los autobuses, ¿no?

ElLocoDelMolino

#5 taxistas cobrando el SMI en 3, 2, 1 ....

P

#7 hombre, no es que hagan un trabajo muy cualificado, no?

ElLocoDelMolino

#14 muchos de los que hacen un trabajo muy cualificado no cobran ni eso. Queremos que los sueldos suban no que bajen.

P

#18 depende qué sueldos,....

P

#29 todos, o el consumo no será suficiente. Parecéis tonticos, yo no quiero gente que no llega a fin de mes, ahora vendréis con que pueden vivir en Toledo y trabajar en Madrid o en un pueblo de Asturias y venir a Madrid a trabajar o... Cualquier memez.

D

#18 Hombre, si los sueldos suben a base de subir el precio del servicio, yo no lo veo tan claro.

t

#32 Pues espera a que uber controle el mercado a ver que pasa...

D

#72 Pues claro, así hay que trabajar menos.

DangiAll

#18 Si los sueldos ya suben.
No has visto como se lo han subido los politicos ? Primer orden del año.

e

#14 cuencos de arroz para todos.

P

#50 no, sueldos de 5000 al mes para todos mejor, da igual lo que te lo hayas currado, todos a ganar dinerales!

e

#63 Mucho mejor miles con un cuenco de arroz y uno con una colección de jets privados. Menuda gentuza.

S

#63 Hombre, si hay que elegir... Pues si, prefiero los sueldos de 5000 para todos.

D

#50 No hombre, cuenco de arroz de no. El SMI.

Y solo para aquellos cuyo trabajo no requiera habilidades. Por ejemplo la mayor tarea de un taxista es no cagarse encima.

D

#14 pues preséntate al examen del ayuntamiento para que te den la cartilla municipal, yo aprobé a la quita vez, que sois muy listos

P

#55 Amos no me jodas, hablas como si fuese un puto doctorado.

D

#61 pues infórmate de cómo es la prueba antes de hablar, es un examen que consta de 5 partes y 45 minutos, entran reglamentos, tarifas, itinerarios, direcciónes y psicotecnico, y hay que superar cada prueba para poder aprobar el total, de cada examen se presentan 40 personas y aprueban 4 o 5 puedes ir a la calle Albarracin de Madrid a verificar lo que digo

P

#66 Tus datos pueden implicar que es un examen moderadamente difícil, o que son todos unos zotes.

j

#69 Tiene razón. Yo en su momento me presenté, y como fui incapaz de aprobarlo, al final terminé nada más de ingeniero aeroespacial en la NASA. No veas lo que les envidio...

D

#69 por eso gente con carreras se ha sacado la cartilla para comprar una licencia y no han aprobado a la primera entre 40 personas de lunes a jueves todas las semanas hay muchas vidas he historias

g

#66 No trates de convencerlos colega,esta gente viene a soltar su rollo y no dan más de sí.

Minha

#66 "direcciones"


Una vez vi en la TV como era el examen en UK: Londres entero, "cómo se va de A a B, indicando giros y nombres de calles.

Hace 20 años vale, pero a día de hoy? Con el Google Maps mismo, te indica hasta donde hay retenciones y recalcula la ruta más eficiente. No sé qué utilidad tiene a día de hoy empollarselas.

vitichenko

#87 el día que por algún motivo haya un apagón tecnológico muchos no vais a estar preparados ni para ir al campo a mear

D

#87 muchas veces Google maps pone auténticas burradas de rutas, Uber sin llegar más lejos recuerdo un pantallazo que mandaba por José Abascal a las 14 horas aproximadamente para ir al aeropuerto, burradon de ruta.
Con Mytaxi y con consentimiento del cliente he cambiado la ruta y me lo han agradecido, mucha fe tenéis en la tecnología

j

#87 Un amigo se examino para el permiso y una de las partes era saberse el callejero de la ciudad, te dan nombres de calles con el numero y te pueden tocar callejones que no tienes ni idea que existen.

D

#66 uff si, debe de ser complicadisimo lol

D

#91 inténtalo si eres tan listo, vale 15 euros y cuando lo consigas la rompes.

Westgard

#66 Curioso... en lo mio de 12400 que se presentaron salieron 14... y en lo mio se gana mucho menos que un taxista (del orden de la mitad)... quizás el ejemplo que has puesto (una tasa de aprobados del 10%) no sea el mejor ejemplo que justifique el sueldo, porque entonces cobraríais menos del SMI con respecto a mi examen...

D

#92 te podías haber comprado una licencia como hemos hecho muchos, no entiendo esa rabia que tienes, seguramente un fontanero también gane más que tú, tu has estudiado y otros han pedido un préstamo para tener un negocio.
Por esa regla de 3 el de Facebook es un vividor como un taxista por que no acabo sus estudios por ejemplo y tendría que ganar menos dinero que tú, tu comentario tiene un poco de envidia y rabia, como tú vida no es lo que esperabas quieres lo mismo para los demás??? Pues anda que no hay profesiones, estibadores, controladores.... Tu sabrás

i

#66 Lo digo sin ningún tipo de acritud, y si me puedes informar, es una curiosidad que tengo. Antiguamente si que los taxistas solían saberse casi todas las direcciones. Pero de un tiempo a esta parte, no sé si por comodidad del gps, normalmente cuando cojo taxis -los cojo bastante por trabajo- suelen preguntarme donde queda la calle, y si no le se decir la buscan en el GPS. si hay un examen de direcciones por qué sucede esto? Tanto cambian las calles de nombre en las ciudades grandes, o cómo va?

Es curiosidad, no lo digo con mala intención.

Darknihil

#66 Siento comunicarte que una simple oposición a ordenanza es bastante más complicada que éso y no es que se presenten 50 para 4 o 5 plazas, es que se presentan 5.000 solo para 1.

R

#14 ¿Tener la vida de los viajeros en juego y la suya propia? Que pasa que conducir no tiene riesgos ni responsabilidades, y es bueno para la espalda...

Si quieres paga 400€ a los conductores de autobus.

g

#14 Venga que tú puedes hacerlo mucho mejor.

D

#14 La envidia del español... Pepe cobra más que yo y solo pone cajas buaaaaaaaaa....

E

#14 Eso eso! Si yo cobro poco que ellos también estén en la mierda. Nada nuevo.

marioquartz

#7 Creo que mas de un conductor actual de Taxi estaría encantado...

D

#7 Pues como ahora.

D

#7 ¿y el problema? Dando por hecho que ese es el valor de su esfuerzo...

D

#7 Si te parece que cobran poco por una carrera siempre puedes pagarles más.

D

#7 Tienen convenio (autotaxi) son 13000 al año. Tampoco es que lo que tienen ahora sea para ir en clase business a Bali.

Conde_Lito

#5 Se vendrán todos a Bilbao ya que aquí al parecer la semana pasada ya "negociaron" los taxis y las VTCs las condiciones y reglas para poder operar legalmente aquí.
Las actuales VTCs que hay en Bilbao y con las que negociaron son empresas de alquiler de limusinas y coches con chofer principalmente, no son precisamente ni parecidas a Uber ni a cabify, aquí aún no operan y visto lo visto ni lo harán.

Como mínimo hay que contratar con 1 hora de antelación cualquier VTC, no pueden utilizar la geolocalización, tienen que esperar una hora entre servicio y servicio además de identificar de alguna manera que no dijeron que ese coche es una de una VTC pero no presta servicio para poder circular con él.
Y otras tantas medidas draconianas que ni me acuerdo y que también acordaron, lógicamente a las actuales VTCs que operan en Bilbao esto ni les va ni les viene ya que no funcionan como Uber ni Cabify...
Vamos, es una medida preventiva antes de que vengan estas dos empresas, a las VTCs actuales ni les va ni les viene, no les afecta en absoluto y los taxistas contentos ya que el tema de licencias va a seguir igual y ellos no van a tener compentencia de ningún tipo.
En pocas palabras se han asegurado de que todo siga igual, como hasta ahora.

Acuantavese

#12 Que si, no justifico la violencia, pero cuál es la ventaja de ir de una mafia a otra peor?
Peor porque pagan tres veces menos y además no tributan como es debido

kevin_spencer

#41 en mi opinion, ni todo son ventajas ni todo son inconvenientes, pero que no sea un monopolio permitirá que haya competencia empresarial, que las tarifas ya no estén reguladas da la posibilidad de que estás bajen. El taxi no es un servicio esencial, y igual que en mi sector laboral hay competencia, me parece perfecto que esta gente la tenga también. Ya basta de estar sometidos a las pataletas de esta gente.

Acuantavese

#42 Es un monopolio peor todavía, ve a sacar una licencia de VTC a ver si puedes

kevin_spencer

#43 sinceramente lo desconozco, y siempre que hay dinero de por medio habrá quien se quiera lucrar y aprobechar, en eso no te falta razón, pero cuanta más competencia mejor no?
Hablando desde el punto de vista del usuario. Si puedo elegir entre taxi, uber, Cabify y alguna otra empresa, seguro que es mejor que si por cojones tengo que subirme a un taxi que cada año sube sus tarifas o que el precio depende de por donde quiera ir el conductor si o si

D

#44
"pero cuanta más competencia mejor no?" preguntas con dudas, no te fías mucho de una respuesta afirmativa.

Si hay competencia entre empresas igualan los precios.

Si hay competencia entre obreros bajan los sueldos.

kevin_spencer

#45 era una forma de hablar, no dudo. A más competencia bajada de precios, y eso de lo que hablas de ponerse de acuerdo en los precios es ilegal. Si pactan precios la CNMC ya se encargará de castigarlos por ello.
Así que si vamos a debatir con hipótesis sobre cómo delinquirán en el futuro, este no es mi debate.
Los sueldos de los obreros bajan por votar a quien se vota y por el conformismo de la gente

kevin_spencer

#53 vamos, lo que yo decía, que pactar precios es ilegal

D

#59 Pero se hace como, yo te decía, las multas son muy pequeñas y les compensa, yeso cuando los pillan.

kevin_spencer

#89 eso ya no puedo debatirlo porque no lo sé. Pero que siempre habrá gente sin escrúpulos que quiera aprovecharse es innegable. Y en este caso concreto parece que choca un colectivo con prácticas "mafiosas" con otro con prácticas capitalistas...

D

#97 por esa razón no me parece tan buena la competencia, ellos hacen trampas.

D

#42 espero que en tu sector no te entren pataletas de ningún tipo, tendríais que especificar en qué trabajáis junto con el comentario que escribís

kevin_spencer

#58 las pataletas no sirven de nada, yo trabajo en el sector químico y estoy harto de ver cómo con la crisis montones de ingenieros pasan a hacer el trabajo de técnicos porque "no encuentran de lo suyo" y en vez de cogerme una pataleta,procuro ser lo más profesional y competente posible en mi trabajo. En vez de protestar, agredir, coaccionar e intimidar a todos esos "intrusos"
No todos tenemos actitudes propias de la mafia cómo el taxi

Siento55

#82 Tu ejemplo no tiene sentido si lo comparas con el sector del taxi y lo que está pasando.

Si fueras ingeniero y alguien saltándose la legislación o aprovechándose de sus errores te obligara a trabajar de técnico, serías el primero en patalear.

kevin_spencer

#86 no es un ejemplo, es una respuesta a alguien que me ha preguntado si pataleo en mi trabajo

D

#82 pues si cobras como un técnico algún día y no protesestas luego no te quejes, si no protestas por lo menos ten la dignidad de respetar al que lo hace.

victor_vega

#42 Que no estén reguladas, da la posibilidad de que también estas suban cuando a ellos les de la gana, como ocurre donde estas empresas se han hecho con el mercado, por ejemplo San Francisco. Y precisamente UBER Y CABIFY sí que representan realmente un monopolio, pues el total de las licencias reposan en las manos de sólo una veintena de personas, mientras que los taxistas, en su mayoría, poseen la licencia, no pertencen a flotas. Y luego esta el tema del sueldo, hayá donde trabajan desde hace años estas empresas de VTC, los trabajadores cobran sueldos de miseria. Por no hablar del tema impuestos, CABIFY paga impuestos en Delaware, un estado de EEUU que opera como paraiso fiscal de facto. Mientras que los taxistas, pagan impuestos aquí, en España.

kevin_spencer

#60 el caso es que ya te he dicho antes que yo opinaba desde el punto de vista del usuario. Que las condiciones de uber y Cabify no son para tirar cohetes? Vale, las de mi trabajo tampoco y que? Por esa razón dejamos que los pesetos de siempre sigan haciendo lo que les da la gana con las formas que les da la gana? PUES NO! Que se coman sus licencias sobreespeculadas, a mí no me benefician en nada, solo me perjudican

victor_vega

#84 #134 Entonces, estamos de acuerdo en que las condiciones, pero sobre todo la ACTITUD de los taxistas tiene que mejorar. No les llamamos pesetos por gusto, es algo que se han ganado a pulso. Pero eso, es algo ajeno a lo que se esta hablando aquí. Estamos hablando de la entrada en escena de unas empresas, que lejos de crear competencia, pretenden adueñarse del mercado para luego marcar ellos los precios y las condiciones laborales de sus "trabajadores". Y lo he puesto con comillas porque luego los tienen trabajando como falsos autónomos en plan Glovo. Con lo que más que crear empleo, crean trabajadores precarios, como ya han hecho en EEUU, de donde provienen estas empresas.
Que #84 lo vea sólo desde el punto de vista del usuario, esta bien, pero esa visión cortoplacista puede hacer que nos acabe estallando en la cara a los demás, incluido él, a medio largo plazo, al haber abierto la puerta a este tipo de trabajos.

d

#60 Uber y Cabify tributan en paraisos fiscales el 25% de lo que cuesta una carrera. Por el 75% restante tributa en España una empresa española. Los taxistas tienen una fiscalidad ridícula: 800€ al año para 60-90.000€ de ingresos. Por no hablar de la contratación de conductores ilegales, los salarios de miseria tanto a ellos como a los legales, etc.

g

#42 Otro más con lo del monopolio,joder que plastas sois, pero argumenta un poco que ya es muy repetitivo, siempre con lo mismo, cansinos que sois muy cansinos.

kevin_spencer

#80 dijo el hombre con sus grandes argumentos...
Ah,el negativo es por llamarme plasta y cansino así gratuitamente. La próxima vez argumenta tú majo

wachington

#42 Me recuerda lo que se comentaba con la liberalización de la electricidad y ya sabemos donde estamos.

t

#42 ¿Han bajado mucho las tarifas en los lugares donde uber y co. están implantados bien?
Hay gente que dice que ha pasado justamente lo contrario, ¿Tienes datos?

D

#48 yo soy Autónomo sin tener trabajadores que patronal soy??? Y como yo el 80% de la gente

D

#73 también puede mirarse como un cooperativista individual que a adquirido los medios de producción y eso no deja de ser un trabajador aunque por ser autónomo pagamos los seguros sociales etc, me considero más obrero que patrón la verdad

D

#48 Pero ahí te dejas fuera de la ecuación a la legión de autónomos individuales, ¿no?

D

#9 En España nunca sienta bien el chantaje o la inimidación. Que se lo pregunten a los independentistas.
Ha sido un error grave de los taxistas pensar que su actitud les granjeará la comprensión del pueblo.

D

#88 Ese es el pensamiento del español, de ahí que se dejaran de hacer huelgas laborales decentes después de los 80 y cada día veamos como el español va sumiso al trabajo rezando llegar a los 1000€/mes con su manida frase...

"Hijos de puta los de metro, están en huelga, ojalá les echen pues hay parados que quieren trabajar."

"Hijos de puta los de Cercanias, están de huelga, ojalá les echen pues hay parados que quieren trabajar."

D

#9 Yo alucino como unos se ríen por el recorte en el sueldo de otros, esto ya lo vivimos cuando los "privilegiados" controladores aéreos y el próximo podría ser uno mismo, todo depende de donde los medios pongan el foco.

p

#96 el problema no son los colectivos en sí, o si están en condiciones privilegiadas o no. El problema es acabar recurriendo a la extorsión para perpetuarse en ese estado privilegiado y evitar el progreso o simplemente hacer daño a una nación. El recurso no es el adecuado, y tanto a nivel político como a nivel popular, nunca va a ser apoyado.

Todo servicio que brindes, ya seas servicio público o privado está al servicio de la sociedad. El derecho de huelga no te otorga derecho a que no se cumplan los servicios mínimos, a que intentes colapsar aeropuertos de capitales sin cumplir esos servicios minimos, a extorsiones, a cortar las carreteras troncales dejando tirado tu coche, a dar de hostias a la competencia, tirarte al lado de un policía haciendo como que te ha dado una hostia, tirarte encima de un coche de la competencia,...

Si piensas a que la gente lo que le importa es que se jodan otros y les pisen bien pisado, estas equivocado.

Ahora, también te digo, cuando te haces notar es cuando la gente más se fija en ti. Ya solo por estos días de huelga donde el tráfico iba superfluido, menos nivel de contaminación,... la gente casi prefiere que continúe la huelga . Es triste lograr lo contrario de lo que querías, y eso tendrán que analizarlo: tanto el colectivo taxista como las comunidades.

c

#1 Pues eso les viene bien. Pueden tirar el taxímetro a la basura. Y el. ayuntamiento ahorra en legislación sobre el. precio.

Sal con pasta el sábado por la noche...

D

#24 falso.
El precio cerrado es para contrataciones.
Si pillas el taxi por la calle el precio establecido y con el taxímetro

c

#38 Je. El sábado no les interesará. Tendrás que llamarlo sin taximetro.
Uber, vamos.

D

#39 pues el que se pasee de noche con el taxímetro, dado que en los predemandados se va a disparar el coste, se va a forrar (oferta y demanda creo que se llama).

p

#38 ¿y que crees que va a pasar? al final MyTaxi y derivados, tendrán que meter esa opción y nunca vas a pillar un taxi a mano alzada sin saber lo que te puede costar.

Al final todo se autoregula.

D

#2 Mejor que vayan vendiendo las licencias antes de que el precio se equipare con una de bar o peluquería.

p

#8 si el tema es que es un sector que va a desaparecer. A mi lo que me gustaría saber es que pasará con el coche autónomo. ¿Seguirán siendo necesarias licencias?

Al final, es el propio coche el que está capacitado de hacer todo.

D

Zas en toda la boca.

c

que personas jurídicas (empresas) puedan ser titulares de licencia

Vaya, vaya.... Por ahí van los tiros.

Ze7eN

El PP ha olido el negocio.
Ahora entenderéis porque no querían ceder ante el taxi. Reíros ahora de la legislación de Cataluña.

Encima lo hacen ahora, conscientes de que los taxistas llevan 2 semanas sin cobrar y no tienen un duro, a sabiendas de que no protestarán porque no pueden.

J

"se suprime la condición de no tener antecedentes penales para ejercer la profesión y también se quita el requisito de pérdida de permiso municipal si no se ha ejercido la actividad antes de cinco años."
¿Qué podría salir mal?

Siento55

Lo del PP es tremendo, aprovechan para colar que las empresas puedan tener las licencias. Ahora viene cuando sus amigos empiezan a recibir esas licencias y ya tenemos negocio al canto con otro sector público.

D

#57 Mejor lo de los progres, lo de Colau, dónde va a parar. lol

E

¿Amortización de licencias? Pero si valen 600 euros...... No entiendo nada.

SalsaDeTomate

#70 supongo que será en el sentido de eliminar licencias.

Endor_Fino

Peor no les podía haber salido lo de la huelga. Se han hecho un Froilán por partida doble

D

que personas jurídicas (empresas) puedan ser titulares de licencia.... y por el culo te la hinco.

Zibi

Uber y Cabify son empresas para puertas giratorias.

g

#77 Totalmente de acuerdo contigo y ya está todo dicho, pero algunos no lo quieren entender.

Donpenerecto

Pues yo que me alegro. Aunque yo les hubiera puesto carretas de caballos y prohibido sus coches contaminantes.

s

El tema de las empresas lo entiendo. Hay mucha plusvalía en el taxi y la quieren extraer para las empresas, algo muy propio del PP, pero el tema de no exigir antecedentes es algo que no entiendo. Una curiosidad ¿Irán muchos taxistas a Colón el domingo?

D

#81 No irán. Ahora son podemitas.

Imag0

Que se jodan

1 2 3