Hace 5 meses | Por oghaio a huffingtonpost.es
Publicado hace 5 meses por oghaio a huffingtonpost.es

La periodista Rosa M. Tristán ha mostrado la carta que la Comunidad de Madrid le ha enviado tras el fallecimiento de su padre y la indignación que genera es inmediata. "La carta que recibí ayer del Gobierno de Ayuso en relación a la muerte de mi padre. Para los que no pueden creer que aprovechen muertes para su propaganda", ha escrito junto a la captura de la misiva. En el escrito el Ejecutivo regional le informa de la cantidad que se ha ahorrado en el impuesto de sucesiones.

Comentarios

PeterDry

#7 Lo siento mucho.

Sendas_de_Vida

#9 gracias

#7 lo lamento. Terrible.

x

#16 me imagino que en su cabeza sonaba bien y además nadie les dice claramente lo que le parece la carta o si se lo dicen son pocos. Si mandan 10.000 y 30 les dicen que se metan la carta por el culo seguirán haciendolo.

Sendas_de_Vida

#16 estoy pensando en crear una Asociación para estos sinsentidos.
Pero en fin, eso lo iré viendo.
Hay muchas cosas que puedo contar de lo inhumano que muchas veces nos encontramos cuando tenemos que arreglar los trámites. Y no me refiero a las personas, sino a los diferentes protocolos que nos hacen pasar.
Un ejemplo, a mí hijo lo incineré. Al ir a recoger la urna me tuve que poner en un mostrador en el cementerio y no me dieron ni un lugar para recibir las cenizas, fue como si estuviera en una ferretería a que me dieran una olla. Fue algo que me dolió mucho y que no se me olvidará nunca.

Aenedeerre

#34 No me lo quiero ni imaginar. Mucha fuerza, y que puedas encontrar el camino de vuelta a disfrutar de la vida.

Sendas_de_Vida

#34 os entiendo muy bien.
Para nosotros todo pierde sentido. Ni siquiera el concepto del tiempo ya tiene el mismo significado.

Hay un antes y un después pero los que nos rodean se lo toman más como una frase y no como una realidad.

Os paso un enlace de una psicóloga clínica experta en duelos por suicidio. Por si os fuera necesarios.
Es una persona de lo más excepcional que he conocido.
Es de Madrid, pero también hace terapia on-line.

https://www.esteladuelo.es/

Os mando un fortísimo abrazo de otro Superviviente.

G

#7 Brutal.

Delay

Y luego hablan de politizar las muertes...

P

#4 Ello depende de si es tu partido u otro el que realiza el acto. Siempre politizan o adoctrinan otros partidos, nunca el tuyo, sobre todo si es de derechas. Es lo típico de ver "la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el propio".

P

No es nada nuevo. Lo lleva haciendo al menos un par de años Ayuso recuerda a familiares de fallecidos que gracias a su gestión apenas pagan por el impuesto de sucesiones

Hace 2 años | Por albertiño12 a lasexta.com
Se nota que las críticas no les importan.

Hangdog

#3 A mi madre se la mandaron el año pasado cuando falleció mi padre. Y como dices se venía haciendo de antes.

M

#3 molesta la información?
Preferirías que no te mandaran carta y te sacaran el 29% de los bienes del fallecido?

La no-noticia contar ayuso diaria, es patetico lo de ayuseame.
Encima como se vio en la ultimas elecciones, NO FUNCIONA. Cuantas más chorradas echéis encima a ayuso, más votos sacara.

jobar

En ese ejecutivo tienen un problema bastante grave con su capacidad de disimular que tienen humanidad.

Supongo que seran hijos amantísimos de bien que están deseando heredar y a ninguno le ha parecido que no era buena idea mandar esas cartas.

crycom

#6 Les sería un problema si viesen peligrar sus sillones.

s

¿También mandó 7.291 cartas por los dejados morir abandonados a su suerte en las residencias?

carademalo

El Alguien-ha-dicho-algo-en-Twitter-ton Post ataca de nuevo (8).

Malinke

#14 por los comentarios parece que es cierto, no es un solo comentario de Twitter.

avalancha971

Luego contestarán que es mentira que estén gastando menos en sanidad, porque lo que están haciendo al desmantelarla es destinar incluso más dinero a entidades de sanidad privada mientras ello repercute en un peor servicio sanitario a los ciudadanos.

reithor

Si le pasas calor a la carta se revela en tinta de limón las gracias que te dan por liberar una vacante en las residencias, para la siguiente víctima.

Razorworks

+100.000 votos

L

Qué bonita carta de pésame.

f

Esto lo lleva haciendo la seguridad social muchos años cada vez que te operas o tienes una intervención quirúrgica. No se por que tanto alboroto…

powernergia

#22 La Seguridad Social no da servicios de salud. Imagino que te refieres a la Consejería sanitaria de tu comunidad.

vilujo

#22 totalmente de acuerdo: es lo mismo decir que la operación que te ha salvado tu vida tiene un valor de 1 millón de euro que decir que gracias a que tu padre decidió morirse en Madrid te has ahorrado x euros.

elfenix

Miserabilismo en estado puro

Cometeunzullo

Excusa para que se hable de ella, aunque sea para echar pestes.

Bernard

Pero no es ningun pesame, es una carta "tributaria" relacionada con la tributacion de un impuesto que han liquidado.

S

No se crean, alguna psicópata le escribió que "se quejaba después de haber recibido el beneficio." Así que estas cartas conectan con cierta clase de gente. Según he entendido la carta es enviada por la Comunidad tras pasarse a pagar el impuesto de sucesiones en todos los casos. Ay mi cabeza.

E

Otra vez con esto..¿Hubiera preferido recibir una carta de la AEAT que le dijera nos tienes que ingresar xxxx€ antes de 3 meses por la herencia de tu padre sino multa?

z3t4

Impuestos no ya regresivos, sino antiprogresivos...

S

A Ayuso se la mandaron de Avalmadrid. Le decía que el préstamo que le habían dado a sus padres no lo tendría que devolver como heredera.

r

Esa misma carta que se la envié a los familiares de los más de 7000 ancianos muertos en residencia durante la pandemia.

T

Son los pijos de la gran fruta, esa que se regalan entre ellos.

g

Son cartas pensadas por psicópatas, por eso la gente normal no entendemos como alguien puede pensar que hacer eso es beneficioso.

G

Si no fuera porque vivimos en una democracia totalmente sana, diría que esta carta busca recordar a los potenciales votantes que "le deben una" a Ayuso por haber quitado el impuesto de sociedades.

j

Hagamos una cosa, que no manden la carta que cambien el impuesto de sucesiones al estado anterior.

Shingo

cosas del PP

M

De que beneficios habla la carta?

powernergia

#12 En Madrid el impuesto de sucesiónes está bonificado no sé si al 99% o algo así.

Yo me ahorro 1000€ y Doña Esperanza se ahora 300.000€.