Hace 4 años | Por --418491-- a lainformacion.com
Publicado hace 4 años por --418491-- a lainformacion.com

Primera gran medida contra el coronavirus. La Comunidad de Madrid decreta el cierre de los locales de hostelería de la región, tras la reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno este viernes.

Comentarios

h

#24 mmm pero todos los que se mueven son de fuera? La gente no está yendo a sus "residencias de verano"?

h

#48 obviamente la gente que está en residencias de estudiantes y les han dicho que fuera, es normal que vuelvan a sus pueblos/ciudades de origen, incluso vuelta a casa de los padres en caso de algunos estudiantes, pero lo que no me parece ni medio normal es que con la cantidad de casos que hay en madrid, y que van aumentando día a día (de ayer a hoy han pasado de casi 1400 a casi 2000), a la gente le dé por ir a Gandia, Cabo de Palos o Formigal. Eso es ser un inconsciente, y quizá creerte más listo que los demás. En otros sitios no sé cómo se moverán, espero que poco, pero lo que sabemos es que quitando Álava y La Rioja (que probablemente sean los que más enfermos tengan por población), en pocos sitios están creciendo tanto los casos como en Madrid, y viendo eso, cómo está la sanidad, que van a cerrar los bares etc, salir a tu lugar de verano a pasar los días además de egoísta es muy irresponsable.

c

#59 Y cerrar las residencias universitarias una irresponsabilidad. SON VIVIENDAS.

Que les paguen un hotel

c

#48 Ni los valencianos, ni los sevillanos están (aún) como Madrid

Adrian_203

#78 Por eso tampoco deben desplazarse, porque si ya hay algun foco allí lo expandirán como lo puede hacer cualquier madrileño. TODA España debe quedarse en casa, sin excepción.

D

#78 tú los dicho, todavía :

D

#60 En verdad es peor el que va al pueblo a infectar a los abuelos.

Yo vivo en Barcelona y ni a mi ni a mis amigos se nos ocurriria ir ahora a ver a mis padres o abuelos

o

#67 Es que yo no vivo en madrid, paso el tiempo justo que me obliga la empresa para trabajar y tengo una habitacion alquilada porque es mas barato que un hotel o un airbnb aunque solo son 8 dias al mes (2 por semana), es que la situación de cada uno es diferente y no se puede juzgar a nadie, una cosa es irte de vacaciones, otra irte de bares/discotecas porque no hay clase/trabajo, otra volver a tu residencia habitual y otra que directamente te echen de la residencia de estudiantes.

De todas formas apelar a la responsabilidad individual por no querer ser un gobierno que obliga a la gente a meterse en casa es de cobardes, si de verdad crees que la opción más adecuada para la población es confinamiento saca al ejercito y a las fuerzas de seguridad y a tomar por culo.

h

#60 y a algunos se os nota que os jode que hablemos mal de los madrileños. La respuesta era a que él hablaba de que había mucha gente que volvía a sus sitios, sea por la razón que sea. Por ejemplo, es comprensible que un estudiante al que le han cerrado la residencia vuelva, porque no tiene dónde quedarse, pero no me parece comprensible que vuelva una persona "por si acaso", como también es injustificable que te vayas a tu lugar de veraneo, de vacaciones o lo que sea.

cybervirtualman

#24 cada verano los madrileños invaden al resto de país, protestando por todo lo que ven y siendo francamente los peores invitados posibles. Es por eso que surge el provincianismo, como tu lo llamas.

Black_Diamond

#41 al menos una vez en la vida, los provincianos abandonan su huerto para mudarse a Madrid a vivir la vida moderna. Frecuentemente se quedan allí y sólo retornan el mes de verano a su pueblo natal para contar lo bien que le va.

A la larga, los provincianos dejan de ir y alquilan su casa por Airbnb para que otros madrileños puedan ir para sentir la vida rústica 2 días al año.

Falso documental basado en ficción.

Adrian_203

#41 Cuando he ido a Huelva, los de allí se quejaban de los sevillanos diciendo que esto era su playa. Y como estás quejas seguro que hay más casos de otras provincias. Paletadas en todos los sitios.

arisoyo

#41 seguramente no hayas conocido en tu vida a nadie nacido en la cuidad de Madrid.
Yo soy de Madrid y vivo y trabajo aquí y en mi vida adulta habré conocido a 10/15 realmente oriundos de la cuidad.

casius_clavius

#24 Está de moda sembrar odio hacia ese grupo abstracto de "los madrileños". Como si 5 millones de personas fueran copias de un mismo patrón. Basta imaginar lo que pasaría si la frase de #9 se escribiera con otro gentilicio:

Por ejemplo:
"los sevillanos que ya eran odiados en muchos sitios..."
"los catalanes que ya eran odiados en muchos sitios..."
"los canarios que ya eran odiados en muchos sitios..."

Me parece indignante.

cc: #41 tu comentario también es indignante.

D

#24 Revisa tú más bien lo que significa "racista"

Adrian_203

#42 ¿mejor xenofobo?, disculpa por no acertar en el adjetivo. Igual existe uno más adecuado al odio al de otra provincia generalizando por sus comportamientos.

D

#24 "Provincianismo racista". Toda una muestra de lo imbéciles que sois los mandrileños.

Retornos mis cojones, los que venís a la playa sois los madrileños de pro, los "desplazados" se están quedando en la ciudad para no poner en riesgo a sus familias

Adrian_203

#58 ¿Tú no has leido las noticias de los estudiantes que han retornado a sus ciudades y pueblos de origen?, pues informate un poquito antes.

D

#64 Nadie se está quejando de los estudiantes que vuelven a casa. Nos quejamos de los domingueros que se refieren al mediterráneo como "provincias" y vienen aquí como si esto fuese un puente largo en vez de un aislamiento.

D

#64 https://www.20minutos.es/noticia/4187235/0/retenciones-carretera-madrid-direccion-andalucia-valencia-coronavirus/

Hostia!! Si que había estudiantes en Madriz.

Lástima que en la CV no tengamos competencias para cerrar el acceso. Una buena barrera en la entrada y todo el que no sea residente a su puta casa, a darse en bañito en el Manzanares, que el agua de Madriz está muy buena.

casius_clavius

#58 Buena generalización. Todos los madrileños de pro somos de esos que vamos diciendo que "nos vamos a provincias" (expresión que no oirás en Madrid, salvo a algún gilipollas suelto), y claro, somos todos imbéciles que en cuanto se ha desatado la pandemia nos hemos ido a la playa a joder a otros. No sé de quién serán los miles de coches que veo aparcados en la calle. Mi barrio esta mañana parecía un aparcamiento. Se ha quedado el 80% de la gente en su casa.

Y respecto a lo de "los imbéciles que somos los madrileños", te recuerdo que aquí no se puede insultar, y menos generalizando como tú haces. No estás ayudando en nada a la situación creando tensiones y echando las culpas a otros. Primero eran los chinos, luego los italianos, y ahora los de Madrid.

u_1cualquiera

#24 Jordi Pujol decía que "Madrileño es el que vive y trabaja en Madrid"

porquiño

#24 no vengáis ahora con eso de pronvicialimos... Si todo este puto pais es centrista casí a más no poder.

Adrian_203

#97 ¿que tiene que ver el centralismo con el comportamiento de los madrileños en particular al moverse fuera?, repito, no es exclusivo de los madrileños aunque Madrid destaque más por estructura poblacional.

DonMoco

#9 ¿Madrileños seguro? por que la mayoría de los que conozco son colono-paletos o su descendientes que vinieron de otras regiones de España. Puede contar los madrileños de Madrid con los dedos de una mano

Tanenbaum

#34 ¿Cuantos ascendientes "madrileños" hay que tener para ser un "madrileño"? Cuanto gato-paleto (o que se cree gato) hay, que no se ha enterado de que si los madrileños como dices se cuentan con los dedos de una mano es porque hasta "hace nada" Madrid era un pueblo más de Castilla.
P.D.: no soy ni vivo en Madrid ni alrededores

DonMoco

#51 Evidentemente no te voy a poner aquí mi árbol genealógico. Mi familia es de Madrid desde finales siglo XIX (1883 mas o menos) no se puede comprobar mas debido a la falta de datos y que las partidas de nacimiento eran registradas en parroquias e iglesias y debido a diversas causas no han quedado registros (incendios etc)

Tanenbaum

#75 ¿Y? ¿Eres más madrileño entonces por eso? ¿Ser de abuelos/bisabuelos madrileños te hace más o menos paleto? Sin más...
Por otro lado, en Madrid se puede buscar fácilmente en los indices parroquiales, están on-line

DonMoco

#89 Lo que tu quieras, pero no tengo por que aguantar exabruptos como este "los madrileños que ya eran odiados en muchos sitios" de gente que seguro que tiene puta familia aquí viviendo. No caerá la breva y se volviesen con toda su mierda al lugar infecto de donde nunca debieron salir.

s

#9 Los que tienen casa en otras provincias no son madrileños, son provincianos que viven en Madrid.

J

#9 menos de la mitad de gente que vive en Madrid son madrileños, como nos pongamos tontos os devolvemos a todos los subseres que vienen aquí desde vuestras provincias lol

casius_clavius

#9 Y dale con generalizar. Entre 5 millones de personas hay gente de todo pelaje, condición, origen, creencias e inteligencia. Me parece un error terrible meter en el mismo saco a "madrileños" o decir "los catalanes son..." o "los murcianos hacen...". Ya está bien de argumentos de barra de bar. Por no hablar de la cantidad de gente que vive en Madrid pero que es originario de otros lugares y que están volviendo a su casa en estos días, propagando la enfermedad. Odiar a un grupo general de personas no es muy inteligente.

HASMAD

#9 ¿Los que vuelven corriendo a sus pueblos y ciudades de origen son madrileños también? ¿O se les ha pegado lo gilipollas y egoistas que somos aquí? Seguro que si no vivieran aquí no hubieran actuado irresponsablemente.

Jesulisto

#9 Un pelín injusto tu comentario.

Mira que soy andaluz y a veces los veo un poco demasiado “de capital” pero en este tema no se están portando ni mejor ni peor que otros españoles.

Aparte, ¿quien no tiene algún familiar en Madrid? Eso de los madrileños incluye a casi todas las familias del país.

ElTioPaco

#1 el papel para que? Lo robas en el restaurante

rafran

#1 Pero la mascarilla en el maletero del coche, no? que lo de usarla, ya si eso...

Niñorrata

#22 Es que he visto llegar y abrir el negocio al dueño de un taller que está frente a casa y venía con mascarilla en el coche. Pero antes de bajarse, se la quita y la deja en el asiento...

rafran

#25 madre mia, hay gente que es para darle de comer aparte. Yo acabo de bajar a comprar el pan (estoy en Alcorcon, que no estamos precisamente boyantes aqui), por el camino flipando porque veo todos los parques petados de padres y niños. Las recomendaciones pa qué; de hecho me ha llegado que el ayuntamiento ha lanzado una ordenanza para prohibir ir a parques, pero a la gente se la pela.

Pues bueno, llego al local, y están nada más que una señora mayor y la dependienta. Como en esta panaderia además de pan venden buen café, pues pido un paquete para que me lo muelan. La chica (que atiende con guantes) coge un paquete y me lo pone en el mostrador para que yo compruebe si estoy satisfecho; lo cojo, lo compruebo, y se lo coloco en el mostrador de vuelta. Entonces, mientras ella prepara la máquina para moler, llega la señora mayor, coge el paquete, empieza a sobarlo, a darles vueltas (con la cara a 5 cm) y a preguntarme sobre el café. Yo la miro raro mientras pienso "menos mal que usted está en el grupo de riesgo, la de precauciones que toma". La dependienta vio mi cara rara y supuso que no me gustaba (con acierto) que la señora hubiera estado manoseando el café, por lo que hace como que se le cae cafe al suelo y dice "perdona que se me ha caido, te doy otra", y me lo cambia, pero ya sin dejar a la señora que lo toque

Lo que te digo, los que están en el parque les da igual, porque en general ellos no están en grupo de riesgo (y digo en general porque se veian abuelos); y la gente mayor parece que no se entera...

D

#22 En la rejilla del aire acondicionado del coche, no vaya a ser que entre el virus

nemesisreptante

#1 jejeje como que no van a pasar todos por el supermercado para acabar con el que os quede. Ya lo están haciendo en los pueblos del mediterráneo.

SalsaDeTomate

#1 Ya es criticar por criticar. Qué pena dais.

El_Cucaracho

#1 Espero que haya cabrito...

ramsey9000

#18 creo que les sobrestimas, yo creo que son simplemente inutiles, no dan para mas. ojo que la alternativa no es mejor

Graffin

#18 #20 cómo os han cerrado el bar, ¿venís aquí con el cubata a soltar vuestras tonterías o qué?

ramsey9000

#52 con la quimio no me dejan beber alcohol, así que puedes achacar lo que tú defines como comentarios de barra de bar a al tratamiento oncológico, no tienes que sentirte culpable solo darte cuenta de lo intolerante que eres con opiniones ajenas a las tuyas

Graffin

#85 Tener cáncer no te da carta blanca para decir tonterías sin que te lo hagan ver. Lo siento.

ramsey9000

#87 llamar inútiles a los políticos son tonterías? Seguramente sí, si incluyen a los de tu cuerda. Yo solo.digo que no digas que son por el cubata, opinaría así con o sin quimio y con y sin cubata.

Graffin

#94 Es muy fácil pedir cerrar un país sin pensar en las consecuencias, sin pensar en cómo vas a hacer llegar ayudas a familias que viven día a día y no pueden cerrar un negocio, o como dar asistencia a las zonas más remotas.
Lo fácil es decir "no cierran todo porque son unos inútiles", en lugar de pensar en las consecuencias de hacer un cierre mal planificado.
Pero si, aquí en meneame todos saben más que nadie. Al igual que en la barra de bar, con cubata o con bitter kas.

JungSpinoza

#20 la navaja de Ockham siempre tiene razon .... porque pensar que son agentes secretos cuando la respuesta obvia es que son incompetentes

D

#18 A que gobierno te refieres, al de lo comunidad de madrid, PP y fachas son los falsos progres y feministas? Ejem..

D

#44 Los 2

ramsey9000

#47 gracias por responder por mi, #44 me.gustaria entender primero tus negritas y segundo tú negativo, aunque solo es karma y no me da comer ni protege de ninguna enfermedad

D

#83 Mucho gusto. Me sorprende que la gente cuando te da asco podemos te posicionan inmediatamente en el lado de pp o vox, es extraño al tener en cuanta que podemos, pp y vox me dan el mismo asco. Psoe esta apuntando alto.

D

#18 Toda la razón pero la alternativa es peor.

Ortega Smith que no sabe ni toserse en el codo o Casado que ayer despotricaba contra la ciencia.


Por no hablar de los que querian combatir el coronavirus con la Virgen

D

#3 Antes de pedir lo que no vas a querer, mira esto:

f

#29 que sorpresa, en estado de alarma se suspenden los derechos, igual algunos preferimos que me limiten los derechos una temporada si con eso se suaviza la expansión del virus.

Este hombre además de abogado o lo que sea no ha visto ni entendido una expansión exponencial ni se ha parado a entenderlo
¿Los suicidas saturan urgencias? por cada suicida que se suicida un día se suicidan al día siguiente 1.5 o 2 más? y eso sin control hasta que toda la población acaba suicidándose?
Para la gripe hay vacuna, los grupos de riesgo se vacunan y entran en la protección de grupo, para esto no. Es muy sencillito, si no se frena la expansión el pico de casos será pronunciado y habrá que elegir a quién se le pone el respirador y quien muere asfixiado.

Le preguntaría a él, como somos unos putos desconsiderados y ni dios hace caso a las recomendaciones, ¿qué prefieres? que te quiten tus amadísimos derechos una temporada o que el médico que atiende a tu queridísimo familiar decida que no es prioritario para seguir respirando?

D

#63 Mira el vídeo Compara contagios y muertes con la gripe y mira qué significa un estado de alarma.

frankiegth

#29. Su canal de Youtube 'Un Abogado Contra la Demagogia' me encanta, y aunque me consta que actua con conocimiento y con toneladas de buena fe creo que en esta cuestión se equivoca.

Todos los paises del mundo no pueden ponerse de acuerdo en la gravedad de un asunto en cuestión de semanas, creo que eso es algo que no ha ocurrido nunca.
(CC #3)

frankiegth

(Edit #80) #29. Acabo de ver el video, y como siempre no decepciona. Este caso es diferente a todos los buenos y sangrantes ejemplos que pone por muchas razones. La primera raźon que se me ocurre es que los medios siguieron con detenimiento todo lo que sucedía en China cuando se inició el brote utilizando la noticia en parte para criticar al régimen chino tal y como dicta la 'agenda política' española y de muchos otros paises, la noticia y la alarma crecio con el inicio de la pandemia. Pero creo que hay muchas más razones.
(CC #3)

m

#29 esas declaraciones son un peligro, ese tio es un inconsciente, será abogado, pero es un indigente mental.
"tampoco va a crecer ya mucho" dice el pavo, lamentable

Nagamasa

#3 #23 Los asiáticos tienen una cultura colectivista, eso les viene muy bien para afrontar crisis como esta.

Pero es que aquí la gente es la ostia, si apelan a su responsabilidad se la pela toda, y si les prohíben se vuelven locos de ira..

D

#3 Entre otras cosas por inoperancia, no saben como atacar algo que se sabe desde hace meses, porque no han hecho nada hasta "ayer".
Seguiré repitiéndolo , por donde pueda, cuando esto pase, acusación penal contra los responsables, expertos, científicos, dirigentes y periodistas.

c

#3 Porque con cerrar Madrid y algunas otras zonas muy afectadas es suficiente

Metabron

#3 Por favor aislate tu mismo, durante un año preferiblemente y deja de pedir para los demás lo que no estés haciendo tu mismo, gracias por la histeria, un saludo https://www.efe.com/efe/espana/sociedad/albert-bosch-el-coronavirus-hace-tiempo-que-circula-enmascarado-entre-la-gripe/10004-4195080

S

#3 Dentro de una hora se va a decretar el estado de alarma dicen

Acido

#4

"Ni puta idea, si he leído yo en menéame que es Almeida el que lo tenía que hacer."

Querrás decir Ayuso (Comunidad de Madrid) ¿no?

Creo que es competencia local... a no ser que el Gobierno decrete algo especial y la competencia pase al estado español, para lo cual creo que necesita votarlo en el parlamento.

cc #3

Kantinero

Los reconvertidos en hospitales también?
#2 ostia eso si que es grave....voy...

ElLocoDelMolino

#2 y un aumento de las ventas de condones y lubricantes, trabajar en calzoncillos en casa mola, pero las pajas aburren tras las primeras horas

ElLocoDelMolino

#11 en la próximas horas todos asistiremos a reuniones por teléfono con compañeros demasiado alegres para la hora que es y un sospechoso chup chup chup de fondo

D

#11 y que siga la fiesta muchos años mas lol

Spirito

#11 ¡Búscate un trabajo decente, hombre ya!

skaworld

#17 ¡Jamás!

Spirito

#19 Acabo de derramar un poco de sagrada cerveza. lol lol lol lol lol lol

D

#2 Ha llegado el momento en que las tres conchas ocupen el lugar que por derecho les corresponde.

redscare

#2 Mi compra de ayer fue 50% cerveza lol

skaworld

#66 Yo tiro de vino lol tengo un cumpleaños el sabado que vamos a celebrar por skype

e

#15 Yo llevo muchos años cerrándolos también

sleep_timer

#40 Y yo, compañero... pero esta vez ANTES DE EMPEZAR A BEBER!!!

pedrobz

#40 Vaya, así que eres el camarero al que siempre le toca el ultimo turno, enhorabuena

epa2

#15 mejor comentario del dia

Tuatara

#38 terriblemente cierto.

Manadas de niños juegan por la calle en Santiago...

j

#38 es que es una reflexion que deberiamos hacer como sociedad. preferimos el hipotetico bien comun a futuro a costa de nuestros sacrificios personales presentes o preferimos el carpe diem y asumir las posibles consecuencias?

y ojo, que no juzgo cual de las dos es mejor o peor

minardo

Y mientras tanto el gobierno del Psoe y Podemos sigue desaparecido...

JaVinci

Tendrían que aislarnos ya de una puta vez. Estos políticos van como 6 pasos por detrás de la realidad, pero bueno...

Yo desde luego en casita desde el jueves pasado.

Nagamasa

#7 Medidas Contundentes no son necesariamente Eficaces para luchar contra esto.

Mucha gente clama pidiendo medidas contundentes, pero no se dan cuenta de que muchas de estas podrían incluso aumentar la propagación de la enfermedad y conllevar un colapso del sistema sanitario público.

Hay que seguir los criterios de los expertos, las recomendaciones de epidemiologos y virologos, aquí hay muchas cosas que son contraintuitivas..

Pero todo se queda corto si la gente se dedica a hacer el gilipollas,

D

#39 los virólogos y epidemiologos dicen que es mejor que sigamos bajando al bar, jugando con los niños en el parque o juntandonos 15 en casa? ¿Donde?

pedrobz

#39 "aquí hay muchas cosas que son contraintuitivas.." Pues ¿Podrías recordarnos cuales son esas recomendaciones contraintuitivas? Es para no cagarla con mi sentido común...

Nagamasa

#98 Por ejemplo suspender las clases, según la situación puede beneficiar o perjudicar,

Dependiendo de si estas en fase de Contención o de Mitigación las medidas cambian radicalmente.

En fin, se ha hablado muchisimo de estas cosas, han sido más que numerosas las comparecencias de Fernando Simón explicando al detalle ...

Pero parece que vivimos en una infoxicación permanente

En general en todo lo que son políticas públicas la mayoría de las cosa que funcionan pueden ser contraintuitivas, es como por ejemplo el dar jeringuillas gratis a los drogodependientes, ...

V

Pero oye la semana santa no se toca eh!!

Niñorrata

#6 Claro, ¿dónde van a ir si no los madrileños constipados a rezar por una cura?

D

Madre mía, y por ahí un pavo diciendo que estaba gestionando de puta madre Madrid. A ver si cerran esto antes de que la liemos al resto de España.

desobediente

el texto es bien breve. en la sexta pone que también afecta a gimnasios y discotecas, además de bares y restaurantes como dicen en esta.

Según ha podido confirmar laSexta, la Comunidad de Madrid ordenará el cierre de todos los restaurantes y bares de la región a partir de este sábado. Unas restricciones que se trasladarán también a discotecas y gimnasios.
https://www.lasexta.com/noticias/internacional/coronavirus-ultima-hora-virus-espana-casos-nuevos-directo_202003135e6ace2abf55340001bc0c22.html

bubiba

#10 se ha aclarado más adelante. No afecta a todos los bares. Sólo a los más grandes.

bubiba

A ver se ha decretado los bares CON ESOECTACULOS. Los bares pequeños y restaurantes siguen abiertos en un principio

D

Ahora que cierren el metro.

SrTreC

¿Ya podemos gritar como adolescentes japonesas con los brazos al aire y correr en círculos?

SrTreC

El Gobierno ha pecado de inocente, esperando que la ciudadania fuera responsable de si misma, asi que, no se a que esperan para hacer lo que la gente entiende, estado policial y todo el mundo a casa a ver Netflix 24/7

Maki_Hirasawa

#46 Ha sido el gobierno precisamente el que le ha dicho a la ciudadanía que no pasa nada, que es una simple gripe, y que como mucho tendríamos "un par de casos" nada más en España.

g

#68 Esto ocurre con la derecha en el gobierno (como por el 8M) y podemos y demás están pidiendo elecciones para este domingo. Mira con el ébola la que liaron.
(también digo que Casado lo tenía muy fácil ayer para quejarse del gobierno y dice la mayor gilipollez del mundo) Podemos vivir sin que existan políticos y que los funcionarios dirijan el país y ya está? Es que es demencial

c

Ya les ha dado permiso Pedro Sánchez?

o

Parece que no lo indica expresamente, pero supongo que las misas también se cancelan ...

D

Ni puta idea, si he leído yo en menéame que es Almeida el que lo tenía que hacer.

yer0

Ya era puta hora.

1 2