Hace 9 años | Por --403703-- a madridiario.es
Publicado hace 9 años por --403703-- a madridiario.es

La Consejería ha autorizado a 3 aspirantes a enfermería a poder realizar la prueba al día siguiente de la fecha establecida para la convocatoria, fijada el sábado 4 de octubre, tras haberlo solicitado por motivos religiosos. En la resolución se recuerda que existe un acuerdo estatal con la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España.

Comentarios

D

#3 #9 #12 #4 Simplemente es una forma de enchufar a 3 inútiles "hijos de", oposición un día más tarde para que puedan mirarse el examen antes...y aún así algun@ suspenderá y tendrá que aprobarla papi. Menuda mierda de país.

tesla79

#26 No creo. Simplemente estas 3 personas se han acogido a su derecho y los organizadores han tenido que aceptarlos porque la ley esta asi hecha. Que tengamos unas leyes sectarias y de cachondeo no convierte a los organizadores en corruptos automaticamente.

sonixx

#3 dios te permite faltar y dios te hace faltar

crysys

#3 No es cierto. Por motivos de embarazo, por ejemplo, la doctrina del tribunal supremo es clara en reconocer derechos especiales en los exámenes.

D

Sinceramente, yo no veo mal que cambien una fecha por motivos religiosos. Es tu cultura y tu decisión.
Pero, coño, hacedlo también con otros temas como bien dice #3.
(Probablemente me lluevan los negativos, pero bueno...)
P.D.: Soy ateo.

gonas

#45 ¿A los pastafaristas también?

http://es.wikipedia.org/wiki/Pastafarismo

xyrxyr

#45 el problema es que es una oposición, y todo el mundo debería hacer el mismo examen, si haces examanes diferentes estas otorgando ventaja a alguien (o no), si haces el mismo, se huelen los chanchullos, etc.

Sale con tiempo, puedes programarte, y tu deberias decidir si prefieres ir a un acto religioso o hacer el examen para desempeñar el puesto de trabajo para el que te has estado preparando.


Sinceramente, a casi todos nos habra pasado de tener un examen y algo muy importante o algo que teniamos muchas ganas de hacer y nos hemos papeado el examen.

D

#58 Hombre, en ese caso, estoy de acuerdo en que es una insensatez.

Paracelso

#58 Pero es que precisamente por eso porque es una oposición y de una comunidad autónoma por eso se tiene que regir por principiosy acuerdos estatales que estan por encima. Si la oposición coincide con el dia de la marcha reivindicativa del Orgullo Gay y hay un acuerdo nacional pues habría que respetarlo y mover la fecha, por poner un ejemplo.

xyrxyr

#66 la mueves para todos o para nadie y a la hora de publicar a fecha ya deberían haber considerado que dia es, pero vamos, salvando las fiestas nacionales, cualquier día laboral es valido para realizar la oposición y si coincide con el dia del orgullo gay ( es tu problema) si coincide con la fiesta de mi pueblo (mi problema) etc.


Porque ademas, y a titulo personal, el examen casi seguro es por la mañana, y dura unas pocas horas, asi que el resto del dia lo tienes libre para disfrutar, y si es un acto muy especifico que es al mismo tiempo, me remito a lo que he dicho, es elección personal, cuestión de prioridades

Paracelso

#67 No. No te equivoques. No son elecciones personales son acuerdos nacionales con determinados colectivos. Si no se respetan el que las convoca buscará hacer el mayor daño posible al colectivo que sea. Siendo Madrid buscarian la fecha de la Asamblea Nacional de Podemos... Si el que estableció las fechas no tuvo en cuenta los acuerdos preexistentes pues es un inútil y ya está, se mueve la fecha.

JoePerkins

#3 ¿No lo sabías? Vives en una ucronía donde los fachas ganaron la guerra civil. Mala suerte.

Paracelso

#9 Pues ya ves, en este pais en lugar de pedir derechos solo se está conforme pidiendo que se quiten a loa demás. Yo trabajo en hospitales privados, soy judío y no trabajo en Sabbat y hasta ahora sin problemas. Igual que se dan permisos para bodas, bautizos... hay que caminar hacia la conciliación laboral y familiar no en contra. Para vosotros quizás sea un precepto religioso absurdo pero para nosotros es un momento de reunión familiar, dedicarse a los hijos y nietos...

Martina33

#43 Pues suerte que tienes, para el bautizo de mi sobrino no me dieron el dìa libre, y tampoco nadie me cambiò el turno. Durante mis nueve años de enfermera, me he perdido muchas bodas de familiares, cumpleaños, nocheviejas, nochebuenas, incluso una vez tenìa un juicio, y lo tuve bastante jodido para asistir. No me quejo, sé que es mi trabajo, pero... sinceramente me jode que para algunos existan privilegios y otros no tengamos derecho a nada, simplemente porque nuestras peticiones no estén vinculadas a una religiòn.

Paracelso

#59 Pues porque serás funcionaria. Y eso es lo que tiene tener unos jefes cabeza cuadradas que no admiten nada qur no este explícitamente contemplado en el Estatuto o lo que tengan en la función pública... Si estás bien valorado y haces como yo de estas sin mis condiciones y sino me voy a otro hoapital... no tendrías ese problema. Pero quitarle derechos a otros sólo porque tu o tu colectivo no luche por ellos como que no está bien..

camvalf

#20 Se supone que son unas oposiciones donde todos los candidatos deberían realizar el examen el mismo día a la misma hora y desde luego por motivos religiosos no deberían cambiar las fechas a nadie. Preséntate otro año si no te cuadra la fecha......

#59 Los cambios de turno tienes que tener un/a compañero/a que te te cambie y salvo que tu supervisor ser tonto/a no hay problemas. Para asistencia a exámenes oficiales, juicios, cumplimientos de resoluciones judiciales y demás parafernalia eso no hay vuelta de hoja te lo cambian o te lo cambian.

WarDog77

#43 Y si todos somos judíos ¿quien atiende las urgencias, incendios, atracos, etc. los sábados?
¿los soldados también tiene obligación de descansan los sábados?

D

#4 Como dice #8, España es aconfesional, según la Constitución. Eso quiere decir que ninguna religión es la estatal, ni debería estar por encima de las demás. Estaría bien que fuera laico, pero no mezquemos churras y merinas.

s

#24 Según la constitución pero según cosas como esta más bién "policonfesional" con predominancia de la católica en los privilegios para seguir otras (unas cuantas)

S

#34 El artículo 16 de marras en su punto 3 dice "Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones."

Luego somos aconfesionales, sin religión oficial pero con especial vinculación con la católica por motivos obvios.

s

#38

El caso es una cosa es aconfesional: Sin confesión. Y lo que diga la constitución

Y otra la pluriconfesional que se da de hecho (no que se tengan en cuenta las confesiones sino que se les de facto privilegios) y que la católica tenga algunos privilegios de religión de estado en muchas cosas, por un concordato viciado y que ¿cuando y como se aprobó?

NO he puesto en duda lo que dice el texto constitucional sino la práctica diaria. Que con la constitución en la mano últimamente se la están saltando a la torera en muchos aspectos y artículos. Desde derechos y libertades fundamentales a normas de como se han de hacer las leyes o como han de funcionar las estructuras del estado. Casi da risa

GamusinoAtomico

#8 Cada vez que alguien dice que España es un país laico siento una tremenda frustración, al darme cuenta de que la gente no sabe la condición del país en el que vive.
¿Cómo vamos a cambiar las cosas si no sabemos qué hay que cambiar?

DexterMorgan

#8

Solo hay un problemilla con esa distinción. Es absolutamente interesada, artificial, hecha al gusto de los de siempre y bastante irrelevante. A efectos prácticos no existe diferencia alguna, salvo la que aquellos que ostentan los privilegios se empeñan en recalcar.

Aconfesional significa textualmente que no hay confesión religiosa oficial. La diferencia entre eso y el laicismo es nula, mas allá de las pajas mentales que se monten los de siempre para sacarse de la manga que la aconfesionalidad implica una especie de colaboración que no puede haber en el laicismo. Cosa rotundamente falsa habida cuenta de que es perfectamente posible la colaboración del estado y las entidades religiosas sin que por medio deba haber asuntos de conciencia o culto que sí que constituyen una violación de la neutralidad religiosa.

La cosa es que este santo país no es aconfesional simplemente porque en cuanto a poderes públicos es lo contrario. Y basta ver como los beatos del PP se escandalizan a la que una alcaldesa decide que no tiene por qué acudir a un acto religioso en calidad de tal.

c

#69 "La libertad religiosa se conecta con la expresión del párrafo 3 del artículo 16 en el que se declara la aconfesionalidad del Estado, marcando así la distancia con otros periodos históricos en los que el Estado se definía católico, pero también con la declaración de laicismo de la Constitución de 1931. La distinción entre la aconfesionalidad y el laicismo del Estado se aprecia en el segundo inciso del precepto mencionado, al establecer que 'los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias de la sociedad española' y, en particular, 'mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones'. La expresión de este párrafo resultaba más fácil de comprender en un momento en el que la mayoría de la población era católica, y otras religiones minoritarias sólo exigían tolerancia, pero plantea problemas en el momento en el que, por una parte, en especial debido a la inmigración, otras religiones alcanzan una amplia implantación y, por otra, se manifiestan abiertamente sectores ateos o agnósticos. Las discusiones que se plantean en el ámbito escolar y, por tanto, en relación con el derecho a la educación son buena prueba de ello."

http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/sinopsis/sinopsis.jsp?art=16&tipo=2

gontxa

#12 eso mismo iba a decir yo... ¿los enfermeros no curran por turnos?

Si no pueden hacer un examen porque cae en un día "sagrado", tampoco podrán trabajar esos mismos días luego no son aptos para ser enfermeros. Vamos, digo yo...

P

#13 Pues parece ser que desde el viernes a la puesta de sol al sábado libran por fuerza.

Vamos pa'tras....

D

#12 ¿Por qué lo de "+"? Lo he visto mucho. ¿Qué le está pasando al mundo? cry

P

#55 Lo que yo entiendo es que el - es un personaje y el + es otro, lo mismo es por otra cosa pero es la lógica que yo le veo

Krab

#21
estamos en el siglo XIX

Joder, pues si que es cierto que vamos para atrás. Otro año más con el PP y acabamos en la Edad Media lol

shem

#25 Es que esto de ser inmortal combinado con un gobiernos del PP son una mal coctel; a veces me levanto y como todo sigue igual se me olvida que en realidad ya han pasado 200 años.

F

Ya verás cuando los católicos se nieguen a trabajar los domingos... y los musulmanes los viernes.

D

Discriminación pura y dura.

D

#2 Enchufismo puro y duro.

Eso si, son solo 4, no vayais diciendo que solo se entra por enchufismo

D

Asco.

D

La firma de in cura empiza a ser algo asi como un salvoconducto...

D

Yo no quiero un puto enfermero que me deje tirado un viernes al ponerse el sol.

Eso ya los invalida para un trabajo así.

atrova

creo se dará un agravio por dos cuestiones:
- si les ponen otro examen puede ser mas o menos difícil y por tanto no es justo
- si les ponen el mismo, alguien que lo comente o lo saque, se lo puede facilitar y tampoco es justo

Imag0

Adivinad qué tres encefalogramas planos van a obtener la oposición...

c

Hay muchos médicos, enfermeros o bomberos que no trabajan en sábado y no ocurre nada. Al contrario. Cambian sus guardias con los que prefieren trabajar el sábado en lugar del domingo. Es tan fluido que nadie se entera de eso y no hay ningún problema para nadie, y menos para los servicios públicos.

Por cierto, a quienes cambian la fecha no es a todos, sino a los 4 sabáticos.

Naeriel

#20 Para cambiar el horario de trabajo tienen que encontrar un compañero que les cambie el turno que tenían asignado.

S

Disfrutemos del giliprogresismo... Amén.

villarraso_1

A mí no me parece raro. Llevándolo a mi religión, no me imagino haciendo un examen de oposiciones un 25 de diciembre

D

#17 hay enfermeros que tienen que hacer turnos el 25 de diciembre.

villarraso_1

#31 #37 Yo he tenido que trabajar un 25 de diciembre, y un 31 de diciembre y un 1 de enero y en otras 'fechas de guardar' pero es trabajar, no hacer un examen. No sé si soy yo solo el que ve la diferencia. Por darle otro punto de vista, imagina una entrevista de trabajo para un puesto donde se presentan 500 candidatos. En ese hipotético caso, no me parece bien que me hagan la entrevista un 25 de diciembre.

tesla79

#17 El 25 de diciembre es festivo nacional. Con raices catolicas, pero el 1 de enero tambien es fiesta y no es fiesta religiosa.

D

Unión de Iglesias Adventistas del Séptimo Día ... wtf

putas sectas tete

camvalf

Acojonante!!!!

manuroller

Yo ya alucino con la comunidad de Madrid, sus leyes y sus gobernantes...esto es un circo

PeterDry

¿Y un enfermero que trabajará a turnos puede decir que cambien la fecha del examen para opositar por motivos religiosos?

imagosg

Estos rancios herederos del enano, son unos tristes que aburren a las ovejas.

ur_quan_master

la sociedad civil debería poner límites a los preceptos absurdos de las religiones que atenten contra los derechos individuales o colectivos.

mientras no sea así, seguimos en la puta edad media.

D

#51 y quien es esa sociedad civil? ¿Quien esta dentro de "sociedad civil " y quien fuera?

ur_quan_master

#52 los que redactan cosas como la "declaración de los derechos humanos" y no van por ahí quemando herejes ni decapitando infieles, sean creyentes o no.

Es decir, los que ponen por delante la ética del respeto al prójimo al fanatismo asesino.

D

#53 Y las 3 personas estas van por ahí quemando herejes o decapitando infieles?

ur_quan_master

#54 Si no saben distinguir entre realidad y ficción sólo es cuestión de tiempo.
Lo que mande el lider.

EntropiaNaciona

Los musulmanes ya se niegan en ramadam y los católicos alegan objeción de conciencia, pero si no se les permite acceder a un trabajo que su religión les impide realizar dicen que se les discrimina (el que tiene que hacer el trabajo al que se niegan o muere porque les apetece no es discriminado, los infieles/herejes estamos para sevirles) http://www.aume.org/index.php/informacion/noticias-de-aume/232-des-cuento-de-navidad

mperdut

Que cambien al dia siguiente, bueno, ahi no entro, pero.... ¿el examen es el mismo?.

D

Los hijos de los anticatólicos también los enchufan, eh ?, y en manadas igualmente. Esto no es cosa de conservadores, es de estatistas.

D

#35 teniendo en cuenta que los del Opus crían como conejos, estadisticamente es más probable que enchufen a un hijo suyo que a alguien aconfesional

Yoryo

En estos mismos momentos la noticia parece que tiene un número "curioso" de meneos

D

Edit.

saulot

Jajaja.

v

Contra la ley cuando interesa y a favor cuando no

areska

Y a mí no han querido cambiármela en otra oposición por un examen de inglés en la EOI. Son asquerosamente guays.

muu625

Según he visto que estaba esto en MNM he pensado: no son musulmanos.

D

Que asco me da vivir en un país así.

D

A mi en principio no me parece mal que haya flexibilidad sin entrar en los motivos, lo que pasa es que me da que a otras personas no se la cambiarían aunque aleguen los motivos más que excepcionales.

Si me equivoco, pues me retracto totalmente.

D

Si estás de acuerdo... Escribe un comentario con el texto: "MUERTE A LA RELIGIÓN YA"

Basta ya de sectas.

Haitz84

Amén

Esto al final será como Israel, que los sábados muere mucha más gente en los hospitales porque está prohibido trabajar...

a

La auténtica Edad Media en la capital de España. Tú lo permites votante.