Hace 3 años | Por Stiller a cadenaser.com
Publicado hace 3 años por Stiller a cadenaser.com

El Gobierno madrileño busca enfermeras de forma urgente. Y lo hace 11 días después de que haya iniciado su campaña de vacunación contra el Coronavirus. La Consejería de Sanidad están buscando voluntarias y lo hace por mail, varios correos remitidos a los equipos directivos a los Centros de Salud de todo Madrid, a los que ha tenido acceso la SER, con el asunto ‘URGENTE VACUNACIÓN COVID', en el que avisan a sus equipos que “debemos captar a las enfermeras que voluntariamente quieran participar en este proceso de vacunación”.

Comentarios

t

#33 La verdad que da que pensar... ¿no se estarán marcando un montoro? Lo que dice #7, pero en la otra banda política.

D

#36 sería un error de la izquierda pensar que la mala gestión hace perder votos a la derecha, y por lo tanto solo hay que sentarse a esperar.

B

#39 Yo ya no me acuerdo como se llama el del PSOE de la CAM gabi... gabi algo era...

H

#39 Creo que es más una cuestión de falta de movilización de la izquierda. La gente de derechas vota siempre. La izquierda necesita hartarse bien, por que estamos escépticos al sistema y a las posibilidades de cambio. Hay mucha gente asqueada sin esperanza, ves que cada día hay más injusticias y la izquierda tradicional está demasiado apegada al capital. Después está el tri- fachito con su propaganda del miedo..

emmett_brown

#9 "La Comunidad de Madrid busca captar constructoras voluntarias para construir el hospital de pandemias"

Dr.PepitoGrillo

#9 La cosa es que se repite la historia de los rastreadores: quieren pringaos trabajando de gratis mientras se gastan miles de euros por otro lado por otro lado para lo mismo con una empresa privada (o en este caso con Cruz Roja).

D

#9 Necesitan enfermeros desde septiembre de esos que decían que no habia en toda españa.

c

#1

Siempre que veo eso le pregunto al o la que ha tenido la idea si ellos también trabajan voluntariamente.

Y resulta que no, que lo hacen cobrando una pasta.

minardo

#16 si no trabajas voluntariamente es que eres un esclavo...

llanerosolitario

#1 Si no se lo hubieran gastado todo en ese hospital recién inaugurado podrían contratar a enfermer@s para la vacunación, que sale mu caro un contrato hoy en día...

D

#1 Tal vez muchos sanitarios saben que esas vacunas matan o similar, y no se quieren manchar las manos. Lo dejan en manos de gente que sólo sabe poner una inyección, pero no lo que lleva dentro.

D

#25 y eso lo has deducido tú solito por...?
De listos está el mundo lleno

D

#25 Negativo por magufo

Puño_mentón

#25 Pues nada, tranquilo tú no te la pongas, ya nos comentarás desde la uci

L

#25 yo no sé ni leer, pero creo que esa vacuna invierte tu sexualidad. Al hetero le vuelve homo y al homo hetero. Si eres bi, te cura el covid. Y en algunos casos raros te da visión nocturna. Ahora que vengan a rebatirme.

B

#32 Veo que no conoces a ningún sanitario ni en el nivel de cansancio y estrés en el que se encuentran muchos de ellos. Si se lo están ofreciendo a enfermeras de atención primaria ni tan mal, pero las enfermeras de los grandes hospitales están reventadas. Llevan casi un año de no parar. Si cruz roja puede encontrar enfermeras para sus puestos la CAM podría tranquilamente el 1 de diciembre haber empezado un proceso de selección urgente y el día 27 tenia tantas enfermeras como quisiese y formadas específicamente para la campaña de vacunación contra el covid-19.

D

#45 O a lo mejor es que la CAM tenía todas las enfermeras que necesitaba, y se le han dado de baja y renunciado parte, y por eso hacen falta ahora más. En Menéame, cuando se trata de PP, Vox o Ciudadanos, veis conspiraciones por todas partes.

D

#45 La Consejería de Sanidad confirma a la SER que desde la gerencia de Atención Primaria están solicitando información a las enfermeras de los centros de salud para que puedan participar en la vacunación “principalmente a sus compañeros profesionales de Atención Primaria”

Veo que tú tampoco te has leído la noticia.

PaulDurden

#4 Es que da rabia y pena tener que estar leyendo este tipo de noticias día sí y día también... Y que haya gente que todavía les defienda...

a

#10 Ayuso se ha convertido en el referente de la derecha, estar siempre en el candelero, la va a perpetuar ahí. Siendo una presidenta nefasta, sin presupuesto, sin leyes... Nos la vamos a comer muchos añitos

Porque quitando a MasMadrid, donde esta la oposición???

H

#4 Los que los votan y los que no votan también, aquí tenemos las consecuencias

c

#43 No estan pidiendo a nadie que trabaje gratis. Te lo aclaran en la noticia que no has leído y en varios comentarios, incluido al que estas contestando.

La gestión que están haciendo es una mierda y se pueden criticar muchas cosas de esta noticia, como pedir a personal saturado que haga más horas o lo que señala #34, pero lo de trabajar gratis os lo estais sacando de la manga, repito, por no leer las noticias.

cc/ #40 #30 #28 etc...

P.D.: Por si alguno aún no se ha enterado, los "voluntarios" del zendal, están cobrando.

R

#46 que no ? eso es aquiparable a dia de hoy con el sepe ( y lo se de primera mano , y no por estar de paso ) lo saturaron a drede la primera semana para tardar en soltar la pasta , no contratar turno de tarde y es como si llegan ahora y piden voluntarios ... , la mano humana es primordial en todos estos casos , pues ya ves si te lo vas pasando por el forro contratar en un problema que llevamos un año ... , asi es como llegas al punto de hoy , una p.... pena

c

#79 ¿Y esos voluntarios van a cobrar o van por amor al arte?

deltonos

#46 Ehmmm... no se, pero según yo, "las comisiones de servicios", por muy voluntarias que sean, se compensan, no? que lo mismo SI me leí la noticia pero ESTABA pensando en otra cosa.

c

#82 Será entonces que te entendí mal. Al leer by the face, lo interpreté como trabajar gratis, tal vez porque lo había leido ya en varios comentarios.

Mis disculpas.

deltonos

#83 No problem compa, yo tampoco me expresé bien Es por lo de irse comisionado, que deberian irse todos asi de forma voluntaria.

Viscerol

#34 #14 #20 La clave es que ni siquiera han dicho a cuánto les iban a pagar las horas extras ni han dado ningún otro detalle. Mi mujer es enfermera y la información le ha llegado por mail interno y con necesidad de respuesta inmediata para incorporarse ya y sin dar detalles de condiciones (horarios, lugar, pago de horas extra, etc). Todo esto unas 3 semanas más tarde de que se supiese cuándo comenzaba la vacunación. ¿Qué pasa, se han quedado dormidos en lugar de hacer su trabajo cuando correspondía?
Como dato, en mitad de la 1a ola durante abril-mayo, mi mujer tuvo que hacer un par de días de trabajo extra en festivos. Pues le pagaron la hora a menos que si fuese una hora normal y encima 5 meses más tarde, ¿creéis que así se incentiva mucho a los profesionales a apuntarse a estas campañas?
Y por cierto, a los médicos sí les han dejado hacer horas extra en los centros de salud durante Navidad pagándoles una buena (y justa) retribución. A los enfermeros no, pero las quejas siempre son que no hay personal cuando la realidad es que a los que hay no se les trata bien.

minardo

#54 Desconozco las condiciones laborales de los enfermeros y enfermeras en la CAM, pero los funcionarios sabemos perfectamente cuánto nos corresponde cuando tenemos que desempeñar nuestras labores fuera de nuestro centro de trabajo: el concepto de dietas, pago por kilometraje si hay que usar vehículo propio, etc, es algo que ya está establecido y no cambia de una ocasión a otra...

D

#54 ¿Y no será que a los enfermeros no les han dejado hacer horas extra en Navidad porque no hacía falta, y para que estén descansadados para la campaña de vacunación? Que digo yo que mi explicación es bastante más sencilla y lógica que la conspiración que te montas.

Viscerol

#58 Yo no he hablado de ninguna conspiración, que ahora se usa esta palabra con la misma facilidad que fascista. Digo que hasta ahora, no se les había planteado hacer horas extras pero ahora todo tiene que ser con prisas y urgencia.

D

#61 Si se supiera con tiempo que hay que hacer horas extra, en lugar de plantearse con prisas y urgencia, se contrataría más trabajadores normales. Es de cajón de madera de sastre.

#20 Y tú, ¿a qué esperabas para hacerlo?. Hasta que no has podido aguantar tanta injusticia, verdad?. Ironías a parte, pienso como tú. Van a pagar. Supongo que mal, como lo hace la comunidad de Madrid, excepto a lis suyos. La doña sabe cómo invertir. Al ciudadano madrileño, cuanto menos se le dé, más votos.

D

#14 está pidiendo que se hagan trabajos gratis a personal ya saturado de trabajo por la propia mano de quien lo pide, se puede ir a tpc ella y quien la blanquea

B

#43 negativo por mentir, solo espero que no sea a sabiendas. Nadie pide pide que vayan gratis, piden gente que vaya en dias extras, bien pagados bien en dias libres, ese detalle ya no lo se.
Si una enfermera de quirofano o de urgencias le dicen de ponerse a vacunar, quien atiende el servicio?

En un centro de Salud lo puedo entender, entra dentro de sus trabajos habituales vacunar, pero mientras vacunan de Covid no vacunas a niños de sus vacunas habituales? O no haces curas de escaras? O quitas grapas de la brecha del accidente de la semana pasada que tuvo un señor?

Algunos pensáis que los sanitarios están de brazos cruzados esperando ordenes, y no, tienen sus agendas llenas siempre.
Que habría que contratar gente expresamente en vez de cubrirlo con horas extras voluntarias, estoy de acuerdo. Pero no se dice que tenga que ser gratis.

Jangsun

#65 En Asturias ya han puesto todas sus dosis con el Servicio público de salud sin montar ningún circo, no digo más. Es más que obvio que se puede hacer, y si éstos no lo hacen es por su gestión criminal de infradotar de recursos a la Sanidad Pública y hacer todo intencionadamente mal, para favorecer a sus amiguetes de la privada y que vayan ampliando negocio.

T

#14 “la actividad se realizaría fuera de su horario y de manera remunerada”. Pero no concretan los detalles económicos.

Eso es una vergüenza, piden voluntarios y no saben ni lo que les van a ofrecer, hasta dudo que sea legal.

Kantinero

En el barrio Salamanca ya están pensando en cambiar las cacerolas por jeringuillas, lo pide la lideresa....

Gabiloooondo onde andas?

obmultimedia

#2 ahi ya estan todos vacunados.

D

#2 es que hace semanas que no se le ve ¿Donde coño está? ¿Está enfermo?
Y el resto de la oposición en Madrid ¿Tampoco dicen nada?

jm22381

Para naves industriales vacías a las que llaman hospital hay millones pero para esto no. Hijos de puta

mafm

#19 y la rave que van a montar allí cuando esto pase qué? Hay que tener la celebración prevista

Casiopeo

Lo de esta tía y sus votantes es de tratado de psiquiatria.

Lamantua

Ayuso no para de hacer el ridículo... Igual es lo que les gusta a sus hooligan... roll

Logeado

#8 ¿El ridículo? Pero si sube en las encuestas, esa va para presidente del gobierno

D

#23 Os imagináis? Tiemblo.

txillo

200 millones en ladrillos. Me cago en sus muertos.

t

#5 Ya podían haber pedido albañiles voluntarios también.

o

#37 hay muchos bolsillos voluntarios

kelonic

Ya llegó a la sede del PP los sobres de la Cruz Roja que le correspondían. Ahora hay que acelerar el proceso de vacunación y presumir de la buena gestión.

D

Ei enfermera! Madrid te necesita!
Enrólate como voluntaria y trabaja gratis en esta oportunidad unica por salvar Madrid, donde a cambio de una palmadita en la espalda, te expondremos a una nada despreciable dosis de Covid-19, como consecuencia directa de la interacción diaria con cientos, si no miles de personas potencialmente infectadas!

pd. todas las voluntarias recibirán un pin del partido, una banderita de España y un par de entradas al cine , como reconocimiento por su solidaria labor

D

Hay que tener cara. Y hay que ser gilipollas si aceptas eso.
Ni siquiera tienen definido lo que se va a cobrar.
Esto es casi como firmar un papel en blanco y ya se verá.

m

Pues al final me temo que va a llamar a los toreros para las vacunas

estoyausente

Menos mal que sólo enfermeras. Si tienes pito no puedes poner inyecciones o.O

D

#52 Ah, ahora resulta que si tienes pito no puedes ser enfermera...

pitercio

No les debió quedar ni un pavo de la transferencia de 1500000000€ para contratar enfermería.

Ergo

vacúname voluntariamente

ipanies

Todo muy bien planificado, como de costumbre

Tumbadito

Pero a cambio de sus servicios se van a llevar un tapa bocas con la bandera de España

banyan

Cagaté lorito 🐦 .

D

representación de los votos

Elduende_Oscuro

Claro, es que lo importante es pagar a los "asesores técnicos", la gente que pone las vacunas mejor gratis https://www.europapress.es/economia/noticia-sanidad-adjudica-indra-asistencia-tecnica-plan-vacunacion-covid-casi-800000-euros-20210108102305.html

Nyarlathotep

Joder claro, es que si les pagan entonces no hay dinero para sobres.

Stormshur

¿Hay dinero para un hospital que es una puta nave industrial pintada de blanco pero no para pagar profesionales de la enfermería?

NúcleoIrradiador

Es que es una absoluta locura lo del gobierno de Madrid y comunidad. Algo insólito que ni siquiera me esperaba de parte del PP. Joder, molaban más cuando solo robaban y dejaban a un lado a decenas de muertos puntuales.

El_higado_de_Jack

Esto, que han hecho casi todas las ccaa, solo es noticia en Madrid.

Continúan los buitres neoprogres buscando carnaza y muertos.

deltonos

Buena estrategia!
- Invertimos en chorradas
- Gastamos en amiguetes
- Pedimos by the face para lo realmente importante: hay que ser un muy patriota y mucho buen patriota.

"AYUSO MIS DIES!!" Con dos ovarios abeja reina!

J

¿Alguna tendrá el papo de presentarse voluntaria?

j

Otra ayusada para la lista...

Para los pperros eso de pagar por un trabajo está mal visto.

Paquito paquete Bajalmonte el monotesticular tuvo a una generación de españoles trabajando gratis en obras y proyectos varios, los fachas añoran eso esa placidez de no pagar por un trabajo.

R

Joder !!! Que costumbre estan cojiendo con que trabajadores trabajen gratis , si quieres que un trabajador trabaje para ti , le pagas ...

D

El 90% de los 53 comentarios que hay hasta ahora no se han leído que son voluntarios que sí cobran. Buen nivel, Menéame, buen nivel.

D

#59 entonces no son voluntarios, son trabajadores que por otro lado sobrepasan su jornada laboral ya de por si estresante en los tiempos que corren, yo casi prefiero que me vacune el panadero que una persona desbordada por la mala gestión de los recursos sanitarios

D

#64 Son trabajadores voluntarios

Trabajador porque tiene contrato y cobra
Voluntario porque se presenta voluntario para hacer una tarea que no le corresponde de acuerdo a su contrato o descripción de puesto, pero que puede desempeñar

Aquí en Menéame, cuando son cosas que PP y Vox, hay que explicarlo como en Barrio Sésamo para que no os quede resquicio por donde malpensar. Vaya tropa.

D

#64 Pues nada, pide que te vacune el panadero. Yo en mi trabajo, incluso fuera de horario normal, trabajo bien. Y si creo que no voy a poder trabajar bien, no me presento voluntario.

El_higado_de_Jack

#59 es que leen "Madrid" y ya saben lo que tienen que poner. Lo dice el Komité debla Verdad de El Partido.

La realidad es irrelevante.

Nyarlathotep

#59 Que tú no sepas leer, y sobre todo interpretar, es un problema personal. Literalmente dice "Pero esos detalles están aún sin definir, está todo en el aire."

En ningún lado han dicho que vayan a cobrar y como. Te recuerdo que la última vez que hicieron esta misma jugada con el Zendal, cuando hablaban de "cobrar" se referían al sueldo que ya cobraban por su trabajo.

Pero vamos, que si quiere tener enfermeras lo tiene fácil, abre un proceso de contratación temporal por acumulación de tareas y contrata 500 en la primera semana.

El problema es que ella lo que quiere es soltar pasta a clínicas privadas que son las que luego te devuelven los favores, las putas enfermeras luego no te colocan de consejera delegada en ningún sitio.