EDICIóN GENERAL
735 meneos
1725 clics
Comunidad Madrid aplica el castigo a la profesora que le ganó en los tribunales cobrar los meses de verano

Comunidad Madrid aplica el castigo a la profesora que le ganó en los tribunales cobrar los meses de verano

En 2015 Mely llevó a los tribunales a la Comunidad de Madrid para reclamar el cobro de los meses de verano a pesar de estar contratada como interina. Fue la primera sentencia que reconoció ese derecho a una profesora con este tipo de contrato. Ese curso, esta docente tenía contrato hasta el 30 de junio y se negó, debido a la fecha de vencimiento de su relación laboral con la escuela de idiomas. Su centro la ha suspendido de empleo y sueldo durante siete días a pesar de que la justicia aun no ha resuelto sobre esta sanción..

| etiquetas: comunidad madrid , castigo a profesora , ganó tribunales , cobrar verano
Fuertes con los débiles, débiles con los fuertes.
Pues demanda por violación de derechos fundamentales, que conlleva indemnización y denuncia a la inspección de trabajo.

Gracias Laboro. Tu labor no es suficientemente reconocida.
#2 La putada es que pagarán la multa todos los habitantes de madrid, profesora incluída, y quienes hayan tomado las decisiones se irán de rositas.
#2 La historia es que creo que no va por los juzgados de lo laboral, sino por lo contencioso administrativo... si fuera por lo laboral lo tendría muy fácil, pero cuando metes a la administración, suelen ser juez y parte. No sé cómo va en estos casos.
#10 Unmm, ahí me callo entonces. Reconozco que no lo había tenido en consideración.
#2 Hombre, si te hubieras leído la noticia ya sabrías que lo demandó y lo ha perdido en todas las vías.
#12 Esto es Menéame, tío. :hug:
#19 Eso es verdad. Perdón por el reproche entonces :-P
#22 Nada que perdonar. Reprochar a otro no haber leído el envío TAMBIÉN es Menéame. :hug:
Resulta lamentable que las instituciones públicas exploten a los trabajadores pisoteando sus derechos laborales e incumpliendo las leyes, convenios y estatutos.

No hay excusa que valga y los responsables deberían pagar por ello.

Ya vale de ser "responsable" para cobrar por la responsabilidad pero no para asumir la responsabilidad de las decisiones que se toman.
#1 instituciones públicas
Np, detrás de eso hay per3, políticos más bien, y estos son los culpable s y quienes están detrás, para que veáis que además de todos los adjetivos que le ponemos podemos añadir el de hijoputismo.
#1 Y no solo en educación. En sanidad, ambulatorios y hospitales, explotan y juegan con los contratos de los trabajadores de todas las maneras imaginables, que en una empresa privada sería impensable.

Ambos sectores sobreviven en España gracias a la vocación sin igual de los profesionales. Profesionales de los que la administración pública se aprovecha.

Solo hay que ver noticias como estas:
elpais.com/sociedad/2019/07/13/actualidad/1563043742_413179.amp.html&h;   » ver todo el comentario
#16 En la privada están aún peor. Sería, por tanto, ridículo defender la sanidad o la educación privada bajo la premisa de que la administración pública explota a los trabajadores con trampas contrarias a la ley.

Pero si bien en el sector privado, no se puede perdonar ni admitir, pero se puede comprender, en el sector público resulta al menos para mí incomprensible. además de inadmisible e inperdonable.

Creo que necesitamos un 15M transversal y ajeno a ninguna ideología con un único punto: La…   » ver todo el comentario
#18 ¿En serio piensas que puede existir la suficiente gente dispuesta a meterse en política (que no esté ya implicada en política) suficientemente profesional y éticamente incorruptible?

No, la política en España puede ser tan asquerosa, y sobretodo, los rivales políticos pueden ser tan ruines y tienen tanto poder en España, PODER, que pueden destrozarte tu vida y la de tu familia sin esfuerzo. Y la gente suficientemente inteligente y profesional, no se va a exponer a ello.

Mientras en España…   » ver todo el comentario
#20
1. Hacer una acampada (manifestación permanente) no es meterse en política
2. No es necesario que todo sea gente nueva, los políticos profesionales también pueden formar parte del movimiento. El requisito no es ser virgen en esos menesteres, sino ceñirse al punto único y común.
3. En 45 millones de personas, hará unas cuantas lo suficientemente valientes o inconscientes como para no tener miedo a las represaliar.
4. Sé que el 15M no cumplió sus objetivos, y sé que no cumplió sus premisas.…   » ver todo el comentario
Pocos juzgados de lo Contencioso Administrativo se salvan de la quema. Son verdaderamente parciales y corruptos. Casi nunca van al fondo de la ley.
#7 Es que son juez y parte...vamos que tú me tiras una piedra, te denuncio, y encima eres el juez. Yo no he visto cosa igual. En lo laboral es todo más sencillo y simple. Meterte con la administración es un puto infierno
La consejería de educación asegura que legalmente puede aplicar la sanción porque esta docente no pidió que fuera suspendida de manera cautelar en su demanda contra ellos. Mely asegura que no lo incluyó por recomendación de su abogado

Nos ha jodido Mayo con las flores. Pues es obvio. Si le dan la razón le tendrán que pagar los días de suspenso habiéndose rascado el chichi esos días. Yo ni me lo plantearía. Que apliquen sanción y luego ya un juez decidirá si procede.

Cosas que uno aprende en Laboro :troll:
#6 Eso dependerá de la pasta que tengas ahorrada; pero sí, es la mejor manera de proceder en estos casos...
Pues que lleve a los tribunales esto alegando represalia y a ganar otro juicio. Y así hasta que nos respeten
jajajajajajajajaja he visto la foto, y resulta que era mi instituto... Que fuerte...
Es increíble, que te den la razón los tribunales, pero te la quiten los políticos chorizos que nos gobiernan, cuanta habrá que luchar para que este país funcione como es debido, sin tanto ladrón lameculos. Luego lo llaman democracia, espero tenga suerte y triunfe ante esta gentuza.
Lo que me parece muy fuerte a mi, es que siendo interina, osea sin plaza ganada, si termina el 30 de junio y vuelve a trabajar en septiembre, que cobre los meses de verano, que se valla al paro, cobre paro y vuelva a trabajar septiembre
#14 Y así toda la vida... Qué bien, oye. La verdad es que bajo esa premisa, en el sector privado, ya que no hay fijos de verdad como en la administración, y todos encajamos en el mismo concepto que interinos, podríamos aplicarlo también. Ya que en vacaciones no estamos trabajando, que no nos lo paguen. Tiene toda la lógica del mundo, ¿ no ?
#14 Mucha gente sigue pérdida con los supuestos "privilegios" del profesorado. Un interino a todos los efectos es un funcionario provisional y debe tener los mismos derechos que un funcionario de carrera. El curso escolar, llega siempre hasta el 31 de agosto, por eso quien haya trabajado un mínimo de meses tiene derecho a cobrar esos meses también.
Para quien no lo sepa, el mes de julio, que no siempre se tienen vacaciones (oposiciones-tribunales por ejemplo) se quita de la nómina de…   » ver todo el comentario

menéame