370 meneos
3661 clics

La comunidad Linux envia su agradecimiento a Feral Interactive y Aspyr Media [ÈNG]

Muestra de agradecimiento de usuarios de GNU/Linux a empresas que portan sus juegos a dicha plataforma.
etiquetas: juegos, linux
154 216 4 K 754 tecnología
Comentarios destacados:             
#1   En steam ya hay 2824 juegos que funcionan en linux, y muchos muy buenos. Hace años impensable.
votos: 20    karma: 152
 *   Dwayna Dwayna
#4   #1 De los cuales no puedes jugar a sus entregas anteriores y/o siguientes. Borderlands, The Witcher o Bioshock sin algunos ejemplos.
votos: 0    karma: 8
Or3 Or3
#5   #4 Prueba a jugar a todos los Fifa (son 17 creo) en un windows 10.

Con esto quiero decir que no todo es perfecto, pero va mejorando :P
votos: 7    karma: 57
 *   Dwayna Dwayna
#6   #5 Fifa 2000 el Primer Fifa?

Por cierto, el de la foto que te pongo no sólo es el primero. Es el mejor.  media
votos: 2    karma: 19
#7   #6 Discrepo, Fifa 95 de Megadrive es como la versión deluxe del primer fifa. Si no lo has probado te lo recomiendo, está como más pulido :-)
votos: 1    karma: 20
#8   #7 No sólo lo he probado, si no que lo veo desde aquí porque lo tengo en la estantería con el resto de mi coleccion de MD.

Los FIFA de consolas estaban varios pasos por detrás que sus homónimos de PC. El 95 tenía novedades, pero a nivel gráfico no llegaba al 94 de Ms-DOS.

Otro ejemplo más bestia es Fifa 97 para windows, el primero en 3d (y con estadios indoor como extra), mientras que en consolas seguía siendo un lavado de cara del 94.

En consola de 16bits el rey fue ISS Deluxe, a menos que incluyamos a la NeoGeo que tenía los SuperSidekicks que humillaban a todo lo demás, al menos en lo que a diversión se refiere.
votos: 5    karma: 48
 *   sobrator sobrator
#9   #8 No sabía que los FIFA de PC estaban por encima de los de Megadrive, siempre pensé que se hicieron pensando en la consola como base. Siempre se aprende algo nuevo :-)

Para mí de 16 bits de fifa solo valen el primero y el 95, a partir del 96 ya me dan un poco de asquete son como muy forzados y algo ortopédicos.
votos: 0    karma: 9
#10   #9 Se ve claramente con el tamaño del juego: el FIFA 94 de PC son 8Mbs, la version de consola la metieron en una rom de 1Mb.


El 95 no salió en PC, pero el 96 vuelve a ser un cambio tremendo, y el 97 y el 98 directamente son juegos distintos. En PC eran en 3D con comentarios de voz, incluso en castellano.
votos: 3    karma: 41
 *   sobrator sobrator
#14   #8 #10 El primer fifa en 3D fue el 96 y salio tanto en consolas como en pc.

en.wikipedia.org/wiki/FIFA_(video_game_series)#FIFA_96

Y el mejor fifa es el WorldCup 98 :-D  media
votos: 0    karma: 9
 *   vamvan vamvan
#15   #14 A consolas me refiero a las playstation y sega saturn. Las versiones de snes o megadrive no, evidentemente xD
votos: 0    karma: 9
 *   vamvan vamvan
#16   #14 ummm, pero ahí podríamos discutir que es 3D... Si no recuerdo mal solo el estadio era en 3D, los jugadores y pelota eran sprites. Voy a ver videos, menudo remember improvisado
votos: 0    karma: 10
#18   #8 #9 #14 Aficionados. Los jugones de verdad preferíamos el Sensible Soccer en nuestros Amiga 500 8-D

</AbueloCebolleta>
votos: 4    karma: 46
#19   #18 Hombre, si quieres te cuento esas tardes con un barreño de palomitas jugando al Butragueño en mi Spectrum, a ver quien es más viejo!  media
votos: 4    karma: 49
#21   #19 Bah, nosotros jugábamos al fútbol en la calle usando como pelota una bola hecha juntando los envoltorios de papel de aluminio de los bocadillos porque los ordenadores personales aún no se habían inventado y éramos tan pobres que no podíamos ni comprar un balón. Un Spectrum dice el privilegiado... xD :troll:
votos: 5    karma: 47
 *   Wayfarer Wayfarer
#32   #21 bocadillo , dice el clase media-alta! Nodoyros robábamos la pelota de aluminio a los pijos del barrio porque nuestras madres nos daban el bocadillo sin envoltorio :foreveralone: :foreveralone: :foreveralone:
votos: 3    karma: 34
#47   #32 ya que llegamos a esto, pongamos el sketch m.youtube.com/watch?v=Xe1a1wHxTyo&ved=0ahUKEwiSoaGknYPQAhWj2YMKHcd
votos: 1    karma: 21
 *   pawer13 pawer13
#52   #32 You win! :-D

#47 xD
votos: 0    karma: 11
#38   #19 el Emilio Butragueño en
8bits era dios, le daba fuego a mi cpc y eso q nunca me ha gustado el futbol
votos: 0    karma: 6
#42   #38 al lado del soccer de commodore era una caca.
votos: 0    karma: 6
#41   #19 yo soy del soccer de nes...
votos: 0    karma: 10
#45   #19 Match day II y a callarsus todos :popcorn:
votos: 0    karma: 9
#39   #14 Con la canción de Blur de entradilla nada menos.
votos: 0    karma: 6
#12   #4 actualmente ya depende de cada empresa y publisher hacer los juegos nativos o que una empresa los porte. Antes aún así era complicadisimo el portar un juego a linux. Hay muchos AAA que ya en su salida tienen fecha de su lanzamiento en linux.
votos: 2    karma: 22
#13   #4
Pero eso da igual. Hay juegos que ya los he jugado en Windows. Y sus secretos la juego en GNU Linux.
votos: 0    karma: 8
#25   #4 También hay alguna ventaja, por ejemplo acaba de salir el MAD MAX sin el DRM Denuvo para Linux en Steam, la versión de Linux se puede ejecutar sin estar conectado, la de Windows no.
Para la ventaja que llevaba Windows en videojuegos Linux le está pasando la mano por la cara, es cuestión de tiempo que salgan los 3 o 4 juegos que atan a muchos a Microsoft para que den el salto.
votos: 6    karma: 49
 *   Sun_Wukong Sun_Wukong
#33   #25 A
Edito: comentario sin querer...
votos: 0    karma: 7
 *   katinka_aäå katinka_aäå
#43   #25 Y otra ventaja es que los juegos una vez descargados ya no necesitan nada más, no hace instalación de cosas extra.
votos: 1    karma: 12
#51   #25 ¡Qué alegría me has dado!, lo estaba jugando en Windows, a ver qué tal va en Mint 18, la pena es que no pueda reutilizar los ficheros de Windows y tenga que descargar todo de nuevo.
votos: 1    karma: 12
#40   #4 de los anteriores la mayoria funcionan con wine, de los posteriores cada dia mas y mas los van sacando para linux... poco a poco, teniendo en cuenta que en 2013 habia 0, y ahora hay casi 3000.
votos: 1    karma: 13
#11   #1 Y en otras tiendas como GOG o Humble Store, también hay unos cuantos cientos de juegos de los últimos años y muchos sin DRM. Y los que aún están por venir como Civilization IV de la noticia, Deus Ex: Mankind Divided, Shadow Warrior 2.. Ya al menos los estrenos están al mismo nivel que el sistema Mac de Apple, que era impensable hace unos años :-)
votos: 1    karma: 20
#30   #1 3000 juegos, que barbaridad!!
votos: 1    karma: 18
 *   capitan.meneito
#2   A ver para cuando el rocksmith
votos: 4    karma: 26
#3   Todavía queda camino que recorrer, pero la era en que en linux solo se podía jugar al solitario por suerte ya la hemos superado.

Y ahora si me disculpan me voy, que CK2 me espera y tengo ducados que conquistar, alianzas que tejer y malditos sobrinos que asesinar ;)
votos: 12    karma: 90
 *   EGraf EGraf
#17   Y ya tenemos Black Mesa también en Linux. Toda la saga Half Life al completo.
votos: 5    karma: 32
#20   #17 Bueno, casi, que aún falta Xen :-P (Cuando lo saquen igual me pillo Black Mesa... a faltar de un HL3...)
votos: 1    karma: 16
#22   #20 ahora están de rebajas por halloween :roll:
votos: 2    karma: 15
#24   #22 Lo he visto, pero tengo pendientes 2/3 de The Witcher 3, XCom 2, The Rise of the Tomb Raider y Deus Ex: Mankind Divided. Para cuando acabe con todo eso seguro que están de rebajas otra vez :-D Esta vida es muy injusta, cuando estás en el instituto tienes tiempo para jugar pero no dinero para juegos. Una vez trabajando, tienes dinero para juegos pero no tiempo para jugar xD (igual por eso los hacen cada vez más cortos... :-( )
votos: 3    karma: 32
 *   jmpep
#23   Del rendimiento de mierda que tienen con respecto a la versión directx no hablan :ffu:
votos: 2    karma: 13
#26   #23 como el left 4 dead 2? Que la versión de linux va más rapifa que la de windows?

El problema no es Directx, el problema esque algunos ports "nativos" son simplemente una emulación con wine. Hay mucha chapuzilla por ahí...
votos: 5    karma: 49
#29   #26 A ver con Vulkan en los próximos años. Desde que va tan bien en el Doom 4, se acabó la excusa de que el rendimiento solo es posible con directx... Una pena que este título no lo hayan sacado nativo en linux.
votos: 2    karma: 12
#27   #23 Sí que hablan constantemente de ello, y hasta hay posts que tratan de explicar el por qué de las diferencias de rendimiento:

www.gamingonlinux.com/articles/why-gnu-linux-ports-can-be-less-perform

Como resumen, o bien se hacen ports en los que se reescribe el engine del juego para ser eficiente en Linux, habiendo un curro de puta madre, o bien se hace una traducción directa de las llamadas DirectX a OpenGL, lo que conlleva menos trabajo pero una…   » ver todo el comentario
votos: 9    karma: 62
 *   vickop vickop
#34   #27 Ojalá se imponga Vulkan como API preferida. No porque sea mejor o peor que DirectX, sino por ser abierta y multiplataforma. Que no se quede como OpenGL, arrinconada cual OpenCL frente a CUDA.
votos: 4    karma: 27
#35   #34 Los juegos saldrán con la API que quiera el desarrollador, y ahí está el problema: Microsoft está por medio intentando boicotear el desarrollo a Linux poniendo mucho dinero y otras guarradas.

Esto es el cuento de nunca acabar y siempre será así. Juegos morralla saldrán muchos pero cuando salgan todos los triple A me pensaré cambiar de S.O.
votos: 2    karma: 16
#36   #35 Olvidas que Vulkan permite portar el juego a movil como nada y si sacan un pad para Iphone oficial de Apple y este acepta Vulkan en IOS Microsoft se caga la pata abajo.
votos: 3    karma: 26
#46   #35 Efectivamente, Microsoft como siempre intenta que los juegos sólo salgan para Windows. De ahí la nueva API que han sacado que facilita portar los juegos entre Windows 10 y Xbox pero obviamente si te atas a ella lo tendrás más difícil para hacerlos funcionar en otros entornos.
La parte buena es que como los PCs son mucho menos importantes que antes Microsoft tiene menos poder.
votos: 1    karma: 9
#28   Ola uso linus grasias de hantevraso por portar el juego para k lo piratee y pueda dejar de jugar al tux racer
votos: 1    karma: 9
 *   sosiata sosiata
#37   #28 curiosamente, creo que nunca pagué por juegos de win (exceptuando el cs 1.5), pero sí de Linux xD
votos: 1    karma: 17
#44   #28 :-D
votos: 0    karma: 7
#31   Es de bien nacido ser agradecido :-)
votos: 2    karma: 16
#48   O tengo un pixel muerto en mi monitor o veo ENG con tilde en la E.... ¡¡Que obsesion, por dios !!
votos: 0    karma: 6
#53   #48 oh! No me había dado cuenta. Es muy tarde para editar el titular :wall:

Gracias por el aviso!
votos: 0    karma: 11
#49   El World Cup 98 único desde luego.
Esperemos que Microsoft no intente dar caza a Vulkan a golpe de talonario.
votos: 0    karma: 8
#50   Me acabo de pasar el "Freedom Planet" en Xubuntu. Para alguien cuya primera consola fue "Mega Drive" el juego es glorioso.
votos: 0    karma: 10
comentarios cerrados

menéame